Autor Tema: LAS 7 EXIGENCIAS DE LA PROBLEMATICA DE LOS SUBOFICIALES APARECEN EN LA PRENSA.  (Leído 1866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro sin alas

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • Mensajes: 672
  • es
Ante todo FELICITAR a los que hayais conseguido "colgar" la noticia de la Problematica de los Suboficiales en la Prensa,lastima que no sean en mas periodicos,lease EL PAÍS, ABC,El mundo ,etc...QUE SEGURO QUE MAS DE UNO DE NUESTRAS SEÑORIAS SE HARIAN ECO DE ESTAS DEMANDAS DE HACE MAS DE UNA DECADA.
La noticia es esta:

Las siete exigencias de los suboficiales al Gobierno. Reducir la importancia de la evaluación por los oficiales, eliminar el ‘apto con limitaciones’ y pase a la reserva tras 36 años de servicio.


http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072026/las-siete-exigencias-de-los-suboficiales-al-gobierno-reducir-la-importancia-de-la-evaluacion-por-los-oficiales-eliminar-el-apto-con-limitaciones-y-pase-a-la-reserva-tras-36-anos-de-servicio

Por cierto,se admiten comentarios en dicha Noticia.
Saludos.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas tardes:

La primera redacción de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, decía entre otros extremos que:

“Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990,  podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva”

La disposición nombrada asciende al empleo de Teniente en situación administrativa de activo a los Suboficiales que se puedan acoger a esta Norma según su expresión semántica y al instante después pasan a la reserva, por ello el Suboficial discapacitado y al amparo de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, en su Art.6. Punto 1, automatiza dicho ascenso a Teniente para que el discapacitado no quede discriminado por discapacidad y en el momento después pasa a retiro. Circunstancia que no se ha dado porque nadie tuvo en cuenta tal expresión y que a todas luces se está discriminando a los Suboficiales discapacitados pasándolos a retiro sin el ascenso nombrado y por otro lado sí se ha ascendido a este colectivo que estaba en reserva con menor empleo y muchos menos años de servicio activo haciendo que la discriminación sea mayor, si cabe.


 La Disposición Transitoria Séptima de la Ley  39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en su redacción dada por el apartado e. la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley 2/2008 de 23 de diciembre, que dice:


 “Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con una edad determinada.
 

CLARIFICACIÓN:

La disposición modificada es contraria a los mandatos del Artículo 9.3 de la Constitución, que dice entre otros extremos. La Constitución garantiza la irretroactividad de las DISPOSICIONES que restrinjan los derechos individuales, (Art. 11 al 55) entre los que se encuentra el Artículo 14 de la Constitución, que preconiza la no discriminación de los españoles por razón de sexo, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
De dicho artículo de nuestra Carta Magna emana la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, cuyo artículo 1 afirma que tiene por objeto garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, entendiendo por tal la ausencia de discriminación, directa o indirecta, que tenga su causa en una discapacidad.
La tan referida Disposición Transitoria Séptima sólo permite entre otros extremos el ascenso a Teniente únicamente cuando el Suboficial se encuentre en situación de Reserva, excluyendo a quienes por mor de su discapacidad pasan directamente a retirados.

Por otro lado al ser modificada la disposición transitoria séptima de la ley 39/2007, de 19 de noviembre,  qué es nula de pleno derecho, también discrimina en el empleo y agravia en sus retribuciones a los Suboficiales que se puedan acoger en un futuro a la misma Norma al estar menos años en el empleo de Teniente aún siendo éstos más antiguos que aquellos.

.- No se pueden consentir discriminaciones que rompan los Derechos Fundamentales de nuestra Carta Magna. Queremos JUSTICIA AL AMPARO CONSTITUCIONAL.

Un saludo