Autor Tema: Comparecencia ministro Defensa  (Leído 5763 veces)

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
Comparecencia ministro Defensa
« en: 26-01-2012, 18:23:42 »
El Ministro Pedro Morenés compareció ante la Comisión de Defensa esta mañana, hoy jueves, a las 12 horas, en la "Sala Cánovas" del Congreso de los Diputados, para explicar
su "programa" para esta legislatura.

Puede verse ya la transmisión en diferido, para el que no la haya visto en directo en el siguiente enlace:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es//archivo/diferido/10//10_000304_002/10_000304_002.wsx&canal=2&nombreOrgano=Comisi%C3%B3n%20de%20Defensa&fechaSeleccionada=26%20de%20Enero%20de%202012&directo=no&origen=archivoAudiovisual&origen=archivoAudiovisual&idOrgano=304&idSesion=2

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Re: Comparecencia ministro Defensa
« Respuesta #1 en: 26-01-2012, 18:50:53 »
En el canal 24h ahora mismo está en diferido

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #2 en: 26-01-2012, 21:55:43 »
Ha sido tanta la emoción que me ha producido que casi ME PONGO A LLORAR,LOS PELOS LOS TENIA COMO ESCARPIAS TÚ...
en fin...
UN SALUDO
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 29-01-2012, 11:22:24 »
Defensa aparca la reforma de la ley de la carrera militar

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/26/actualidad/1327609771_501699.html

"...Lo cierto es que la carrera militar –la regulación de la vida profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas desde el ingreso hasta el retiro-- ha tenido tres leyes en las últimas décadas (1989,1999 y 2007), cada una de ellas con numerosas modificaciones parciales, lo que ha generado notable inseguridad jurídica. Aún así, el PP consiguió que, en la ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, aprobada el año pasado, el Gobierno se comprometiera a enviar al Congreso en un plazo de seis meses un proyecto de ley para reformar el periodo transitorio de la Ley de la Carrera Militar. Eso sí, la Comisión de Defensa debería emitir previamente un dictamen del que nunca más se ha sabido..."

Un saludo
Pacta sunt servanda.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado ALDA

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 266
  • es
« Respuesta #4 en: 29-01-2012, 12:07:55 »
Sinceramente, ¿alguno esperaba otra cosa?. Vamos, yo ni me inmuté con la noticia. Como en otros aspectos de la vida y a estas alturas, en asuntos de políticos y sus promesas, siempre me pongo en lo peor, o que me quede como estoy en el mejor de los casos. :'(

Si quisiesen, en un mes se pueden hacer virguerías. ¿No lo hicieron con los reverendos? Pero va a ser que no.
Socio núm. 1066 ASFAS
Socio núm. 685 ASFASPRO

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #5 en: 29-01-2012, 12:24:38 »
Buenos dias a todos.
Al hilo de las inquietudes que se expresan en este hilo, relativas a la ELABORACION DEL DICTAMEN previo, así como de determinados plazos para CONSTITUCIÓN DE CONSEJOS que contempla la LODD, pienso yo que vá siendo hora de elaborar un correo dirigido especialmente a los componentes de Comisión de Defensa (o a la totalidad), en el que queden reflejadas estas incertidumbres.
Los tiempos se fijan para algo y su incumplimiento por dejadez o indiferencia, debería ser denunciado de alguna forma.
Recordemos que hubo un tiempo en el que saturabamos a diario los buzones de correo a raiz de las "lindezas" de la aplicación de la 39/2007.
Sinceramente, ¿alguno esperaba otra cosa?. Vamos, yo ni me inmuté con la noticia. Como en otros aspectos de la vida y a estas alturas, en asuntos de políticos y sus promesas, siempre me pongo en lo peor, o que me quede como estoy en el mejor de los casos. :'(

Si quisiesen, en un mes se pueden hacer virguerías. ¿No lo hicieron con los reverendos? Pero va a ser que no.
Inserto la cita del compañero ALDA porque, aunque efectivamente coincido en que a estas alturas ya no me sorprende nada, debo decir con toda rotundidad que forzosamente tiene que llegar un tiempo en que alquien pueda confiar en la palabra dada por sus gobernantes. Ellos sabrán lo que hacen pero dando largas a situaciones insostenibles como es la que nos ocupa, creo que no pueden hablar de "PLANES para el 2025". con tanta vehemencia.
Sencillamente porque para llevar a cabo esos planes en cuanto a Material, hace falta  un Personal que está sumido en la incertidumbre.
En pocas palabras: ¿Como se puede hablar de cómo van a ser las FFAA del año 2025 si NINGUNO de sus miembros sabe lo que vá a ser de el en 2015??..
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 29-01-2012, 12:59:29 »
Buenos dias a todos.
Al hilo de las inquietudes que se expresan en este hilo, relativas a la ELABORACION DEL DICTAMEN previo, así como de determinados plazos para CONSTITUCIÓN DE CONSEJOS que contempla la LODD, pienso yo que vá siendo hora de elaborar un correo dirigido especialmente a los componentes de Comisión de Defensa (o a la totalidad), en el que queden reflejadas estas incertidumbres.
Los tiempos se fijan para algo y su incumplimiento por dejadez o indiferencia, debería ser denunciado de alguna forma.
Recordemos que hubo un tiempo en el que saturabamos a diario los buzones de correo a raiz de las "lindezas" de la aplicación de la 39/2007.

Inserto la cita del compañero ALDA porque, aunque efectivamente coincido en que a estas alturas y no me sorprende nada, debo decir con toda rotundidad que forzosamente tiene que llegar un tiempo en que alquien pueda confiar en la palabra dada por sus gobernantes. Ellos sabrán lo que hacen pero dando largas a situaciones insostenibles como es la que nos ocupa, creo que no pueden hablar de "PLANES para el 2025". con tanta vehemencia.
Sencillamente porque para llevar a cabo esos planes en cuanto a Material, hace falta  un Personal que está sumido en la incertidumbre.
En pocas palabras: ¿Como se puede hablar de cómo van a ser las FFAA del año 2025 si NINGUNO de sus miembros sabe lo que vá a ser de el en 2015??..

Subrayo esta frase de tu texto, amigo quintamala.

"...debo decir con toda rotundidad que forzosamente tiene que llegar un tiempo en que alquien pueda confiar en la palabra dada por sus gobernantes."

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Igualdad de trato.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #7 en: 29-01-2012, 13:08:06 »
Estimado Quintamala, recientemente se ha publicado, en la web y en el foro, el siguiente texto:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=5152.0

Yo lo considero un texto que resume a la perfección lo que debemos transmitir a la Comisión de Defensa. Pienso que ni nosotros mismos le hemos dado el valor que se merece, pero ten la completa seguridad de que a sus señorías ya les ha llegado; no será el único.

Saludos.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #8 en: 29-01-2012, 13:50:02 »
Estimados Brigadasaurio y Zapatrans.
Gracias a uno y disculpas al segundo...
Debe ser que me estoy oxidando..  por eso vienen a mi memora aquellos tiempos no tan lejanos en los que me hacía mis correos para remitirlos a Sus Señorías, exponiendo con mi nombre, apellidos y empleo los atropellos a los que me sometían sin saber muchas veces si estaba solo o había alguien mas haciendo lo mismo. Luego supe que eramos muchos de los que por aquí andamos quienes saturabamos los correos de los Diputados.
De hecho, oí a uno de ellos quejarse de aquella avalancha.
Lo que no sabía con certeza es si se les hace llegar escritos como el que me señalas.
En mi experiencia de entonces hubo escaso eco... Hubo uno o dos que me contestaron y algunos que dijeron remitir a sus "vocales" en la Comisión de Defensa mi correos.
Y yendo al fondo de la cuestión, y a la comparecencia del Sr. Ministro, me la he visto por dos veces y extraigo de ella la idea que expone de concienciar a la sociedad de la existencia de sus FFAA mas allá de desfiles o desgracias que se producen puntualmente. Y mas allá de los ajustes que puedan producirse en materia económica. Voy al hecho expresado en su comparecencia de encargar al JEME recientemente nombrado de un "plan para el 2025" en cuanto a planes de Material.
Por ninguna parte oí referencias a una situación de Personal que está falto de expectativas de futuro o como mucho las pone en pasar a la reserva en los plazos establecidos por la 39/2007 fijados como máximo para el 2020.
Un discurso en el que NO se habla del plazo fijado para someter a revision la LCM, un discurso en el que el desarrollo de la LODD queda vacío. Un discurso en que (aparte del Material), debería haber insuflado algún estimulo a muchos compañeros que no saben qué vá a ser de ellos pasado mañana.
En mi humilde concepto de "eficacia de unas FFAA", me han eneseñado obligatoriamente que debe medirse barajando el binomio "MATERIAL-PERSONAL" y se ha hablado mucho de MATERIAL y casi nada de PERSONAL.
Me recuerda un comentario oido allá por los 80 en que cierto responsable dijo que esa eficacia se obtenía dividiendo el Nº de Metros cuadrados de Monitores de ordenador por el Nº de miembros de las FFAA.
Para aquel hombre, bastaba con aumentar los ordenadores para incrementar la eficacia. El número de soldados podría reducirse lo que fuese necesario...  ::) ::) ::)
Eso es lo que he echado de menos...
Un abrazo a ambos
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado rafael cejudo mateo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 212
  • ENTRE EL DIA Y LA NOCHE NO HAY PARED
« Respuesta #9 en: 29-01-2012, 14:51:02 »
Pongo los escasos 5 minutos dedicados a personal.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ak19a07U34o" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ak19a07U34o</a>

Un resumen de los compromisos
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_7301_ESP.asp

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #10 en: 29-01-2012, 15:47:45 »
Pues nada, yo y algunos más no estamos quietos ( Juanma y Rafa, ya conocéis algo de esto que estamos tramando ) y en marcha hay un posible procedimiento " recordatorio " de esa reforma anunciada en la LDD.
Los plazos se agotan ( 1 de Marzo ), se aceca el momento
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado musolini

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 418
  • - Has recibido: 192
  • es
« Respuesta #11 en: 29-01-2012, 21:53:58 »
Pues nada, yo y algunos más no estamos quietos ( Juanma y Rafa, ya conocéis algo de esto que estamos tramando ) y en marcha hay un posible procedimiento " recordatorio " de esa reforma anunciada en la LDD.
Los plazos se agotan ( 1 de Marzo ), se aceca el momento

Me parece muy acertado. Cuando lo acabeis ese procedimiento recordatorio, lo colgais para remitirlo yo también.
SUBOFICIALES SIEMPRE UNIDOS. II ABGS (Socio 209).

Desconectado rafael cejudo mateo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 212
  • ENTRE EL DIA Y LA NOCHE NO HAY PARED
« Respuesta #12 en: 30-01-2012, 19:08:37 »
Respuesta del Ministro a las preguntas de los diputados sobre personal.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=_r4CfTl8PPY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=_r4CfTl8PPY</a>

Al final de la intervención quiere que los que ingresen en las FAS tengan unas expectativas de futuro. Para plantear esta propuesta primero debería respetar y dar solución a las expectativas de los que ya estamos.

En nuestro recién informe "Problemática de la Escala de Suboficiales" decimos literalmente:

"Los componentes de las actuales Escalas de Suboficiales hemos sufrido, en las últimas décadas, un cambio constante y siempre perjudicial de las expectativas de promoción que otorgaban las leyes en vigor en el momento del ingreso, expectativas de carrera que fueron ampliamente publicitadas por la Administración y que llevaron a miles de jóvenes, incluso de las Fuerzas de Seguridad y de la Administración Civil del Estado, a participar en las diferentes oposiciones que daban acceso a las academias y escuelas de suboficiales."

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/ProblematicaDeLaEscalaDeSuboficiales.pdf

Desconectado Bonifaz

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 264
  • - Has recibido: 426
  • por tierra y por mar
« Respuesta #13 en: 30-01-2012, 19:14:53 »
¡¡¡¡ Miedo me dáaaaaa!!!! :o :o :o :o :o

Virgencita, Virgencita........

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #14 en: 30-01-2012, 21:50:51 »
Buenas noches:

Alguien sabe interpretar lo que ha querido decir el Ministro de Defensa con los cambios legislativos de: Sí, no, depende... no depende?????, no hay, todo vale..etc.

Gracias.