Autor Tema: LAS RAZONES DE LAS FUERZAS ARMADAS  (Leído 7861 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
LAS RAZONES DE LAS FUERZAS ARMADAS
« en: 05-02-2012, 11:07:27 »
Buenos días, mucho que leer en el periódico La Razón:

http://www.larazon.es/secciones/las-razones-de/las-razones-de-las-fuerzas-armadas

– ¿Cabe la reducción de personal o de instalaciones?

– Caben las tres posibilidades: reducción de personal, de instalaciones y una conjunta o mixta. No descarto ninguna acción que pueda servir a los tres objetivos antes citados. En eso voy a pedir el compromiso de las Fuerzas Armadas, y sé que lo tengo. Son desde hace muchísimos años solidarias con los problemas que padece España, no hay que enseñarles nada en capacidad de sacrificio ante el interés general de España.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
Re: LAS RAZONES DE LAS FUERZAS ARMADAS
« Respuesta #1 en: 05-02-2012, 11:17:59 »
Qué miedo me dan estas palabras:

– Usted dijo que buscarían soluciones a los problemas generados por la Ley de Carrera Militar. ¿Cómo?

– En mi comparecencia dije que ya se había legislado suficiente. Creo, y comparto con el principal partido de la oposición, que no debemos cambiar la percha. Lo que creo es que a lo mejor el traje que colgamos de la percha debería ser distinto del que se había previsto, no tanto por una cuestión de contestación política sino para evitar las fricciones en el ámbito militar que se han producido. Me he reunido con los responsables de los ejércitos y vamos a analizar a fondo cual es la incidencia desde el punto de vista de los desarrollos de la carrera militar que tienen algunos aspectos de la normativa jurídica en vigor. Creo que darle la vuelta otra vez y recrear otra ley de la carrera militar provocaría una vuelta atrás que, en lugar de solucionar los problemas, crearía otros además de los que actualmente hay. Por tanto, un criterio de prudencia política hace que veamos cuáles han sido esos problemas, por qué se han producido y en esos matices, a ser posible consensuado con la oposición, reconducir la carrera militar hacia lo que realmente queremos: que se consolide una profesión con una claridad de objetivos para los militares.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #2 en: 05-02-2012, 11:31:19 »
Buenos días:

Estimado Zapatrans, quise extraer un apartado del documento y se imprimió en tu post...  ;)

Por otro lado,

que no debemos cambiar la percha. Lo que creo es que a lo mejor el traje que colgamos de la percha debería ser distinto del que se había previsto,

Aquí parece que los Oficiales procedentes de Suboficiales pasarán a donde estaban..., y que cabe cierta reforma de LCM. ???

Un saludo.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #3 en: 05-02-2012, 11:48:28 »
Qué miedo me dan estas palabras:

– Usted dijo que buscarían soluciones a los problemas generados por la Ley de Carrera Militar. ¿Cómo?

– En mi comparecencia dije que ya se había legislado suficiente. Creo, y comparto con el principal partido de la oposición, que no debemos cambiar la percha. Lo que creo es que a lo mejor el traje que colgamos de la percha debería ser distinto del que se había previsto, no tanto por una cuestión de contestación política sino para evitar las fricciones en el ámbito militar que se han producido. Me he reunido con los responsables de los ejércitos y vamos a analizar a fondo cual es la incidencia desde el punto de vista de los desarrollos de la carrera militar que tienen algunos aspectos de la normativa jurídica en vigor. Creo que darle la vuelta otra vez y recrear otra ley de la carrera militar provocaría una vuelta atrás que, en lugar de solucionar los problemas, crearía otros además de los que actualmente hay. Por tanto, un criterio de prudencia política hace que veamos cuáles han sido esos problemas, por qué se han producido y en esos matices, a ser posible consensuado con la oposición, reconducir la carrera militar hacia lo que realmente queremos: que se consolide una profesión con una claridad de objetivos para los militares.
Pues está claro, aparte de elaborar informes y demas, acudamos a los instrumentos que el estado de derecho nos da ( peticiones, solicitudes y juzgados ) para hacerles ver ( o que los jueces les hagan ver ) lo que tienen que cambiar.
Creo que ese debe de ser el camino, no quedarnos quietos recopilando infformacion y datos a la espera de una llamada que tal vez nunca se produzca. Forzemos que nos llamen o al menos gritemos de tal manera que nos escuchen. Pero para dar ese paso también hace falta que ENTRE TODOS hagamos algo mas que asociarnos y esperar que 3 o 4 nos saquen las castañas del fuego. Tenemos todos quie arrimar el hombro y trabajar en ello.
Seguro que trabajando en ello sacamos algo en claro.
Yo solo tengo algo claro, y es que si esperamos algo de los politicos o de los generales lo llevamos claro, y van....
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #4 en: 05-02-2012, 12:04:03 »
Ya se ha reunido con los responsables que nunca miran para abajo. Que miedo me da. Rezo cada dia para tener una asociacion fuerte que plante cara. Ya se cuales son los sacrificios de los generales. Reducir los T y los Complementos de dedicacion de los suboficiales y clase de tropa para dar ejemplo a la sociedad. Hay que ajustarse el fajin sin que sufra mi barriga o la de mis hijos y allegados.

Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 05-02-2012, 12:23:07 »
Hace más de media hora que envié un comentario a La Razón, serio, educado y veraz, y no me lo han publicado. ¿Os habéis fijado que TODOS los que escriben hoy son generales u oficiales? Yo les venía a decir que los suboficiales y la tropa somos transparentes para nuestros jefes y para los medios de comunicación; lo de hoy me lo confirma. Permiten comentarios groseros pero no una opinión seria y educada en nombre de ASFAS.

Esta es la realidad compañeros y siento mucho que el señor Diego Mazón pertenezca, a mi manera de ver, al lobby que solo ve los problemas de una pequeña parte de las FAS. Están vendiendo algo compañeros y me temo lo peor para nosotros. Ojalá me equivoque pero...

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #6 en: 05-02-2012, 13:04:45 »
Buenos días:

¿Quién ha dado ordenes para cerrarnos la boca y presionarnos?, nuestra respuesta es:  La presión es una magnitud física escalar y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante.

Un saludo

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #7 en: 05-02-2012, 13:31:54 »

– "... Me he reunido con los responsables de los ejércitos y vamos a analizar...

Ante las preguntas...

¿Cuales son los problemas de los suboficiales? ¿Conocen los responsables de los ejércitos esos problemas?

Os diré la respuesta.

Los suboficiales no tienen problemas.

El Sr. Ministro ha de conocer la realidad de nuestras FAS de primera mano y actuar en consecuencia, al menos, a partir de ahora nadie podrá alegar ignorancia.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #8 en: 05-02-2012, 14:10:53 »
Algo de lógica:

Si a los Suboficiales "no les pasa nada"  sí en cambio se cuida hasta los mas minimos detalles de la carrera de esos a quienes dice haber consultado....

¿No será que quizá haya que volver a expresar nuestra problemática por vias alternativas?

La ceguera (o miopía según cada caso), puede arreglarse escribiendo en TITULARES lo que se quiere decir.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #9 en: 05-02-2012, 17:05:56 »
Que voy a añadir mas que no sepais queridos contertulios y asiduos del foro.

Pero esta claro que habrá que buscar formulas VALIDAS para dar un paso mas decisivo,no lo ven,no oyen ni lo que es peor NO RECONOCEN LOS AGRAVIOS COMETIDOS HACIA UNA ESCALA ,vapuleada menospreciada y desmotivada como la de los SUBOFICIALES.

Claro que principalmente, nuestra labor,los Suboficiales son los que deben dar los pasos oportunos para remediar esto,pero ¿hay unión?,me temo que son muchos los llamados pero muy pocos los elegidos,y lo veo ,y lo siento decir con bastante pesimismo leidas estas palabras del Sr. Ministro Defensa que hace EN EXCLUSIVA a la prensa sobre "SUS MEDIDAS" DE ACTUACIÓN A LA LEY DE LA CARRERA MILITAR .

De estas palabras dichas por el Sr. Ministro:

....Me he reunido con los responsables de los ejércitos y vamos a analizar a fondo cual es la incidencia desde el punto de vista de los desarrollos de la carrera militar que tienen algunos aspectos de la normativa jurídica en vigor.....

Esta muy preparada la respuesta,no te dice que NO pero sabe donde debe tocar las teclas de la "justicia" pedida por quienes sabemos ,y precisamente ,a mi parecer NO ES NUESTRO COLECTIVO.

A la mente me viene el papel "fundamental" de nuestros Suboficiales Mayores de los tres Ejercitos,quizas los unicos,aparte de las Asociaciones Militares cuando las dejen "hablar",que puedan dar alguna opinión (claro está,si les dejan),pero....ya tenemos antecedentes (ejemplos) de sus intervenciones en años anteriores y con dos Gobiernos precisamente, ¿Y en que quedarón?....

En fin,que lo siento decir y eso que intento no perder la esperanza,pero que lo veo muy negro,siempre he dicho que algo tienen en contra de nuestro colectivo ,son demasiados años para no pensar lo contrario.

Saludos.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #10 en: 05-02-2012, 17:26:43 »
Hace más de media hora que envié un comentario a La Razón, serio, educado y veraz, y no me lo han publicado. ¿Os habéis fijado que TODOS los que escriben hoy son generales u oficiales? Yo les venía a decir que los suboficiales y la tropa somos transparentes para nuestros jefes y para los medios de comunicación; lo de hoy me lo confirma. Permiten comentarios groseros pero no una opinión seria y educada en nombre de ASFAS.

Esta es la realidad compañeros y siento mucho que el señor Diego Mazón pertenezca, a mi manera de ver, al lobby que solo ve los problemas de una pequeña parte de las FAS. Están vendiendo algo compañeros y me temo lo peor para nosotros. Ojalá me equivoque pero...

Zapatrans, ¿Cómo lo has conseguido ver los comentarios?,porque mira que lo intento y no puedo.
Por favor, ponme el link y a ver si podemos arrimar el hombro,otra cosa es que nos lo publiquen,jejejejeje.
Un abrazo.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #11 en: 05-02-2012, 17:41:40 »

Zapatrans, ¿Cómo lo has conseguido ver los comentarios?,porque mira que lo intento y no puedo.
Por favor, ponme el link y a ver si podemos arrimar el hombro,otra cosa es que nos lo publiquen,jejejejeje.
Un abrazo.

Estimado pájaro, tienes el link en el primer post de este hilo.

http://www.larazon.es/secciones/las-razones-de/las-razones-de-las-fuerzas-armadas

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #12 en: 05-02-2012, 18:24:01 »
Dos mensajes he enviado y los dos censurados. Los dos correctisimos. Debe de ser que la libertad de expresion solo se la aplica asi mismo el señor Manzon que lastima. No me podia creer lo que decia Zapatrans pero veo que es verdad. A lo Torquemada.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 05-02-2012, 19:33:01 »
Bueno, visto lo visto hay que significar que el periódico La Razón y el señor Diego Mazón están demostrando muy poco talante y mucho seguidismo. Yo creo que no quieren oirnos porque les estropeamos su exclusiva; lo que ya me parece de perogrullo es que admitan, por contra, comentarios de lo más estúpidos. ¿Volvemos al mundo feliz que vendieron anteriores gobiernos?

Vuelvo a repetir que resulta curioso que solo se trasladen a la opinión pública opiniones de los generales y de los oficiales, a pesar de que en un pasado no muy lejano Diego Mazón compartió tribuna en Madrid con heridos de guerra y mutilados de la clase de tropa, así como suboficiales.

En fin, es triste comprobar que el lobby ya ha transmitido su mensaje a todos los medios y a todas las instancias con poder de decisión: SOLO HAY QUE TOCAR LA INTEGRACIÓN DE LAS ESCALAS DE OFICIALES Y LA ENSEÑANZA MILITAR REFERIDA A LOS MISMOS DE SIEMPRE. ¡Ah! Y CUIDADO CON LA RESERVA Y LOS ASCENSOS DE LOS CORONELES PORQUE NO VAYA A SER QUE SE CABREEN.

Eso es lo que nos llega señor Ministro y no vengan ahora, como siempre, diciendo que no hay dinero y bla, bla, bla. Para poner en marcha una enseñanza militar de oficiales costosa y con muchas dudas de futuro, si que hubo y habrá dinero, pero para restaurar los derechos --sin coste alguno para el Estado-- de los suboficiales, no hay ni voluntad ni ganas. Y luego se enfadan cuando alguien pronuncia en el Congreso las palabras clasismo y apartheid.

Si se olvidan de sus promesas nos tendrán enfrente, por mucha disciplina y jerarquía que pretendan imponer, solo a algunos claro.

¡Manda huevos!

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #14 en: 05-02-2012, 19:48:55 »
Hombre...
Siempre nos quedará lo de Fuenteovejuna....
Si Diego Mazón (desde su blog o desde sus artículos en ese periódico", le ha dado un "yu-yu" que le hace perder "er sentío"...
Pues hay un correo al que podemos enviar desde hace tiempo lo que podamos pensar, (de sus comentarios, de su línea, o de sus desvíos, encuentros y desencuentros...)
dmazon@larazon.es
Entiendo que colgar su correo en su Blog es para recibir aquello que a sus lectores les pueda parecer bien (o mal)...
Leña al mono...
Tampoco sé qué fue de aquella Sra. Cervilla que de forma tan particular veía los problemas de la integración a raiz de la 39/2007.

PD.- No acabo de ver en donde escribe esos comentarios que citais. Pero bueno... Que sepa ese señor que cuando quiera hacer exclusivas cómo lo entendemos los suboficiales. Porque creo que si hay que ensuciar papel.. se ensucia. Pero cuidado con tocarme las narices y darme una de cal y otra de arena.

Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 05-02-2012, 19:50:34 »
Por cierto, aunque no creo que nos lean --no somos tan importantes para ellos-- invito al señor Diego Mazón y a los "censores" de La Razón a escribir y a dar su opinión en este foro.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #16 en: 05-02-2012, 20:04:14 »
Buenas tardes:

Si todos los Suboficiales están de acuerdo y sólo somos unos cuantos los que andamos perdidos, ¿por qué no abre una reserva sin límite para saber lo que ocurre?... ¿se lo digo yo?...se quedaría con un conjunto vacío, el cual no podría rellenar con mentiras y todo en interés de un cortijo del que no interesa salir... ¿hay otra razón?, explique Sr., le escuchamos...

¿También van a ser poco agradecidos los que están contentos?, entonces si es así el problema pueda que sea el que muchos apuntamos...." El miedo impera en las Fuerzas Armadas donde no entra el estado de derecho y vivimos en una transición donde aún no ha muerto el despotismo ilustrado"

Saludos.

Desconectado oski 69

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 117
  • es
« Respuesta #17 en: 05-02-2012, 20:09:04 »
esta claro que desde la oposicion eramos un arma de desgaste del gobierno anterior,ahora que estan en el poder su lobby se ha olvidado de los suboficiales.esta claro los suboficiales somos para el pp p....obreros y para el psoe p....militares.en fin...y los de ame dirigiendo el cotarrro .un saludo
lo importante no es saber,si no tener localizado al que sabe.

Desconectado tigre

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 6
  • es
« Respuesta #18 en: 05-02-2012, 20:20:20 »
A lo mejor se podria convocar una concentracion en algun lugar caracteristico , en el cual espusieramos nuestro malestar, tipo entrega de solicitudes al defensor del pueblo , como la que en su dia se celebro y que recuerdo si salio en los medios de comunicacion (muy pocos minutos pero salio)

AESHM
CADA UNO ES DUEÑO DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #19 en: 05-02-2012, 20:26:36 »
En vez de concentraciones, A LOS JUZGADOS.
Será que a los oficiales les " doran la pildora respecto a la intyegración " porque ellos fueron EN MASA al contencioso e incluso han planteado cuestion de incostitucionalidad A SU INTEGRACION, que no a la 39/07 ?
Será que han cojido un camino que nosotros por desunión ( obra y gracia de la " integracion " ), dejadez, pasotismo, desconocimiento o lo que sea no hemos sabido o no nos hemos atrevido a cojer?.
Porque no es lo mismo ir al TS a recurrir, p.ej. unos derechos económicos, que unas carreras completas que pueden afectar a tu vida laboral... Hay un ligero matiz de diferencia en la imagen que al respecto se dan
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano