Autor Tema: ESCALA DE SUBOFICIALES: FORMACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA.  (Leído 7088 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
En www.as-fas.es se puede descargar un informe muy completo sobre la formación y promoción interna de los suboficiales:

http://www.as-fas.es/documentos/asfas/20120209-ASFAS-Informe-Formacion-Promocion-interna.pdf

Desde su creación, esta asociación busca mejorar el presente y el futuro de los suboficiales. Es evidente que este modelo que proponemos está pensado para los nuevos sargentos, pero tampoco debemos olvidarnos de los muchos compañeros que quieren efectuar la promoción a la Escala de Oficiales y lo único que encuentran son dificultades y barreras insalvables.

Por otro lado, es muy posible que en los próximos días nos confirmen la inscripción definitiva como asociación profesional, además, ya sobrepasamos el número necesario para poder estar representados en el nuevo Consejo de Personal. Los suboficiales tenemos algo que decir, no vivimos de las quejas sino que presentamos propuestas y soluciones a los muchos problemas causados precisamente por no  tener voz ni voto en los órganos de decisión. Ahora llega nuestro momento compañeros y por ese motivo os pido a todos un último esfuerzo; esfuerzo para consolidarnos como asociación profesional, para convencer a los indecisos y para colaborar con los grupos de trabajo que dedican horas y horas de su preciado tiempo para elaborar los informes que son la base de nuestras demandas o de los recursos que presentamos ante los Tribunales de Justicia.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: ESCALA DE SUBOFICIALES: FORMACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA.
« Respuesta #1 en: 13-02-2012, 05:15:31 »
Enhorabuena.
Desde luego estas Fuerzas Armadas tienen unos Suboficiales que no reciben el trato que merecen.

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #2 en: 13-02-2012, 13:06:47 »
Nuevamente ASFAS "pone una pica en Flandes"

Es un buen informe, lleva muchas horas de trabajo de unos pocos a los que desde aquí felicito.

Los que no hemos participado en su elaboración tenemos otra tarea no menos importante.

DARLO A CONOCER

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #3 en: 13-02-2012, 13:36:26 »
Si no lo leemos y lo distribuimos y convencemos para que nuestros compañeros lo hagan. La pica se queda sola. Tan importante es que llegue a donde debe como que los que son los afectados se enteren que el amianto les está produciendo cancer o se lo producirá.

Mover los documentos.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #4 en: 13-02-2012, 13:42:06 »
EFECTIVAMENTE, HAY QUE DIFUNDIRLO HASTA LA SACIEDAD. YO LO REMITÍ DÉCIMAS DE SEGUNDO DESPUÉS DE HABERLO LEÍDO A MIS CONTACTOS HABITUALES, COMO SUPONGO QUE HABREMOS HECHO TODOS.
MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA A TODOS LOS QUE SE "LO HAN CURRADO" TANTO Y TAN BIEN......Y A TODOS NOSOTROS..... POR TENERLOS DE COMPAÑEROS.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Pistolo

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 20
  • - Has recibido: 12
« Respuesta #5 en: 13-02-2012, 16:03:55 »
Enhorabuna por el trabajo!!!!
Es un estudio bien hecho, muy documentado y en un lenguaje que se entiende. Si hay alguien que no lo "pilla" es porque no quiere.
Lo dicho, felicidades a los que habeis hecho este magnifico trabajo.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 13-02-2012, 16:34:45 »
Enhorabuna por el trabajo!!!!
Es un estudio bien hecho, muy documentado y en un lenguaje que se entiende. Si hay alguien que no lo "pilla" es porque no quiere.
Lo dicho, felicidades a los que habeis hecho este magnifico trabajo.
Tu eres uno de ellos dando número y apoyando económicamente a la asociación. Sin todos los socios esto no funciona. No me cansare de decirlo las asociaciones funcionan con socios y sin ellos no hay gabinete juridico, ni pagina web, ni posibilidad de hacer reuniones, etc...
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 13-02-2012, 17:33:13 »
Ya antes de leerlo lo he enviado a todos mis contactos, con el ruego de que le den la mayor difusión posible.

Después me lo he leido de un tirón; y sencillamente no encuentro las palabras adecuadas para agradecer tanto y tan buen trabajo.

GRACIAS, COMPAÑEROS.

Por muchos socios que tuviera la Asociación, sin personas de vuestra valía y entrega tampoco funcionaría.

GRACIAS.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #8 en: 13-02-2012, 17:39:45 »
Magnífico trabajo, bien documentado y bien clarito, para que sus señorías lo puedan entender a pesar de su coeficiente intelectual.
Mi más sincera enhorabuena y mayor agradecimiento.

Saludos.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #9 en: 13-02-2012, 19:53:00 »
http://www.youtube.com/v/LuVPnW0s3Vo?hl=en&fs=1&autoplay=1

Creo que un vídeo vale más que mil palabras
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Tally-ho

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 12
« Respuesta #10 en: 14-02-2012, 17:59:09 »
Estoy leyendo el documento por encima y me está pareciendo extraordinariamente elaborado pero, si se me permite un pequeño y humilde inciso: si los datos han salido de SIPRDEF, no aparezco en la tabla de titulaciones como bgda.(+12 años) del Aire, Ingeniero Técnico Industrial (Electricidad) con otros tantos años anotada en mi expediente, lo que podría indicar que aún sería más amplio el total o bien soy la excepción que confirma el total.
Enhorabuena a quien haya realizado el trabajo, terminaré de leerlo y un saludo a todos.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #11 en: 15-02-2012, 08:35:36 »
Estoy leyendo el documento por encima y me está pareciendo extraordinariamente elaborado pero, si se me permite un pequeño y humilde inciso: si los datos han salido de SIPRDEF, no aparezco en la tabla de titulaciones como bgda.(+12 años) del Aire, Ingeniero Técnico Industrial (Electricidad) con otros tantos años anotada en mi expediente, lo que podría indicar que aún sería más amplio el total o bien soy la excepción que confirma el total.
Enhorabuena a quien haya realizado el trabajo, terminaré de leerlo y un saludo a todos.

¿Has comprobado si "sales" en SIPERDEF?
No me cabe la más mínima duda de que hay más compañeros con titulación que no han querido declararla en sus expedientes. He sufrido y visto alrededor algunos de esos "altos honores" que declinaban muy sutilmente los oficiales y tener que sufrirla por tener "determinada titulación". NUNCA, repito, NUNCA he visto algo positivo que, obviamente, lo habrá habido, pero yo nunca lo he visto. Lo contrario, visto y sufrido.

Desconectado samurai

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 28
« Respuesta #12 en: 15-02-2012, 19:56:46 »
no eres el único. yo también soy ingeniero, pero no lo he querido hacer constar en mi expediente. Un saludo¡

Desconectado susir600

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 108
  • es
« Respuesta #13 en: 24-02-2012, 07:19:02 »
El Mayor de mi Unidad nos ha pedido a los suboficiales que le enviemos las inquietudes que tenemos y problemas que veamos que afectan a la escala, ya que se van a reunir los pertenecientes a FAMET para debatir estas cosas... Ya le he adelantado que le enviaré varias cosas que me preocupan.... a parte de este informe, le enviaré también el documento que hay elaborado en la página principal e la web... por mi parte va  a ir a la reunión bien documentado. Otra cosa será, si quiere "compartirlo" con el resto....

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
« Respuesta #14 en: 22-03-2012, 21:47:20 »
Releyendo el informe, me he quedado sorprendido, 8 suboficiales con el título de Doctor. Impresionante. ¿Les habrán dado al menos una cruz del merito militar extraordinaria? Supongo.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 22-03-2012, 23:01:41 »
No hace falta los doctores pueden pedir condecoración (placa) específica que se asigna a los doctores. Y son muy chulas que he visto una.

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
« Respuesta #16 en: 23-03-2012, 12:13:55 »
No hace falta los doctores pueden pedir condecoración (placa) específica que se asigna a los doctores. Y son muy chulas que he visto una.
No sabía que existiera un distintivo de Doctor, bueno sí, los del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos que lo sean si sé que lo tienen. Pero ignoraba que cualquier Doctor lo tuviera...claro que no se ven muchos lógicamente. Pero que menos que concederles una recompensa por su esfuerzo, además de llevar su distintivo.