Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Julio 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Usuarios online -

39 Visitantes, 2 Usuarios

Máximo en linea hoy: 49.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: NUEVO SUBOFICIAL MAYOR DE EJERCITO  (Leído 11373 veces)

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16747
  • es
NUEVO SUBOFICIAL MAYOR DE EJERCITO
« en: 23-02-2012, 05:20:31 »
En el BOD de hoy sale publicado el nombramiento del nuevo Sbmy. del E.T.
Le deseo suerte ,que falta le va a hacer y le animo a que hable con la principal asociación de Suboficiales de España(ASFAS-ASFASPRO).
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3247
  • - Has recibido: 2877
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: NUEVO SUBOFICIAL MAYOR DE EJERCITO
« Respuesta #1 en: 23-02-2012, 13:01:13 »
QUE TENGA SUERTE EN SU COMETIDO
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 445
  • - Has recibido: 1913
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #2 en: 23-02-2012, 13:44:25 »
No nos pilla de sorpresa el nombramiento

ya se comento en este foro, que mi amigo, el de la Unidad de Inteligencia de Burgos, ocuparia el cargo.....
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #3 en: 23-02-2012, 16:03:55 »
No nos pilla de sorpresa el nombramiento

ya se comento en este foro, que mi amigo, el de la Unidad de Inteligencia de Burgos, ocuparia el cargo.....

A ver si ejerces influencia sobre tu amigo y nos echa una mano , aunque sabe que la espada de Damocles esta sobre su cabeza viendo lo que le paso a su predecesor en el cargo. ;)
@MACHAKAFAS

Desconectado tempus fugit

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 445
  • - Has recibido: 1913
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 23-02-2012, 16:05:38 »
Si has leido mis post sobre el tema....

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=5099.msg47976#msg47976

sin hablar ni bien ni mal... eso lo tendra que demostrar sobre la marcha

lo de " amigo" tiene cierto " sentido figurado"

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado riman

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 511
  • - Has recibido: 701
  • es
Re:NUEVO SUBOFICIAL MAYOR DE EJERCITO
« Respuesta #5 en: 31-03-2012, 23:13:11 »
Buenas,

le han dado mucha publicidad en las páginas de intranet del Ejército.

No estaría de mas, que desde la junta directiva de ASFASPRO, se le cursara una invitación formal para que nos conozca y si lo considera de su interés se asocie.

Un saludo-
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #6 en: 01-04-2012, 08:44:25 »
Lo que opina el JEME:
El Suboficial Mayor del Ejército, eslabón de transmisión hacia las Unidades

27/03/2012

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Se ha presentado en el Gabinete del JEME, recién destinado, el Suboficial Mayor del Ejército de Tierra, D. Antonio Blanco Gutiérrez. El Suboficial Mayor del Ejército de Tierra tiene cometidos muy concretos, incluidos en la correspondiente Instrucción General. Gracias a este documento, sus acciones están coordinadas con la política de personal, preparación, material, etc, que se desarrollan eficazmente por los Mandos que me están directamente subordinados como JEME.

Además de esos cometidos, es un valor añadido en la toma de decisiones disponer en mi Gabinete de un profesional de prestigio contrastado por intensos años de servicio en Unidades, operaciones y Cuarteles Generales internacionales. Puede proporcionarme una visión muy valiosa de muchos problemas profesionales, de moral militar, de apoyo a las familias, por poner algunos ejemplos, que nos preocupan.

La opinión del Suboficial Mayor, enriquecida con su capacidad de escuchar las necesidades de las personas y con su experiencia será de gran peso a la hora de asesorarme. Esta labor de asesoramiento será realizada a través de los cauces establecidos que aseguren la perfecta conjunción de esfuerzos para que la toma de decisiones sea un proceso cada vez más fiable.

Ahora bien, si aprecio esta función de asesoramiento en lo que vale, el Suboficial Mayor, para mí, es un eslabón de transmisión fundamental  hacia las Unidades, porque desde la posición que ocupa en el Gabinete conoce o puede conocer muchos asuntos y, sobre todo, va a impregnarse de las auténticas finalidades, de la auténticas razones que se buscan o están detrás de determinadas decisiones que a veces son difíciles de comprender. Su labor como comunicador de lo que se busca o provoca una orden o una medida alcanza, así, una gran relevancia.

El Suboficial Mayor Blanco, en su brillante intervención en el acto de presentación en el Cuartel General del Ejército, nos recordó entre otras cosas, dos valores militares: disciplina y compañerismo. Me alegro por la elección, porque creo sinceramente que son imprescindibles para cualquier militar. Él lo explica bien en su discurso, parte del cual podéis ver adjunto. Gracias al Suboficial Mayor del Ejército de Tierra, Antonio Blanco Gutiérrez: ¡Bienvenido!

El discurso del nuevo SBMY.

"Quiero recalcar las dos palabras que han guiado mi vida militar desde que salí de la academia en el verano de 1980: Disciplina y Compañerismo.
Disciplina: obediencia consciente y voluntaria y el respeto a los procedimientos y a las normas.
Compañerismo: espíritu de equipo, respeto y apoyo a los demás.
Cultivemos la disciplina y el compañerismo y con estas virtudes mejoraremos nuestro espíritu de servicio, en la disponibilidad para los demás, y para España; para crecer y desarrollarnos individual y colectivamente, y ser más útiles en beneficio de nuestra sociedad, aunque pensemos que algunas veces no nos comprende.
Sabemos los problemas que atañen a la sociedad actual, pero nosotros los suboficiales y personal de tropa, debemos, con nuestras obras y hechos, mostrar nuestro espíritu de servicio y de sacrificio por nuestra patria. Virtud militar de la que poco se trata o se habla en la sociedad actual y en ocasiones se disimula. A lo largo de la vida vamos a encontrar situaciones difíciles y dolorosas, como las que nos va a tocar vivir a partir de ahora, que van a exigir de nosotros sacrificio y compromiso.
Por eso animo a todos a seguir con el mismo espíritu de sacrificio que nos han inculcado nuestros veteranos y seguir adaptándonos a los tiempos que vivimos, no centrándonos en nuestra vida cuartelera, sino en todo lo que nos rodea, nuevos retos con los que enfrentarnos con valentía y decisión y lo más importante, con preparación. Nunca dejar de prepararos, estudiando nuevas normas, procedimientos, manuales, idiomas, sin olvidar la preparación física, obligatoria para cumplir cualquier misión que nos sea encomendada. En pocas palabras disfrutar de las cosas bonitas que nos ofrece la vida militar.
No quisiera dejar pasar este momento sin elevar un recuerdo a todos aquellos Suboficiales, personal de tropa y sin olvidar a nuestros Oficiales que en estos momentos están en zona de operaciones y que obviamente destacaran con luz propia y desde luego brillante, entre los compañeros de otros países.
Para finalizar quería tener, un especial recuerdo a todos los que ofrendaron su vida, siguiendo hasta sus últimas consecuencias aquel lema que tantas veces he leído en la Academia General Básica de Suboficiales.
“A España servir hasta morir”
@MACHAKAFAS

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
Que  tenga cuidado con lo que dice , no se vaya a molestar su jefe.

http://www.larazon.es/noticia/3592-talarn-sufre-el-cambio-de-ciclo
@MACHAKAFAS

Desconectado El Sargento de Hierro

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1125
  • - Has recibido: 421
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #8 en: 01-04-2012, 23:39:52 »
¿Habéis leido el artículo? No ha dado ni una.

Por  Ángela Lara

Para Blanco, «Talarn es espectacular para la formación  del combatiente, tanto por su ubicación como por su orografía, y además te da la oportunidad de convivir con militares de otras especialidades , lo que proporciona amplitud de miras, y esto ahora ya no sucede». Desde su fundación en 1974, la AGBS, única academia española cuya labor exclusiva es la de formar en la educación básica militar a todos los aspirantes a suboficial del ejército de tierra, ha sido el centro por el que han tenido que pasar obligatoriamente todos los sargentos, concretamente 23.563 de 36 promociones difrentes, y permanecer al menos un año para consolidar las bases de sus conocimientos militares antes de iniciar su especialización en la academia de caballería (Valladolid), infantería (Toledo), artillería (Segovia) o ingeniería (Madrid).

Para el SBMY no existen los IPE,s ni la ACLOG. Curioso...¿lapsus?

Desde la primera promoción hasta la 25ª en 1999, que podían ser civiles con estudios o militares de carrera que hubieran superado el examen de acceso, pemanecían un año en Talarn, para a continuación invertir doce meses en la academia de su espcialidad y un año más en prácticas. A partir de 1999 se restringió el acceso a la AGBS a quienes llevaran más de seis años en el ejército y aprobaran el test y éstos permanecían dos años en Talarn y uno en la academia de su especialidad. La Academia General Básica de Suboficiales era entonces una institución, pero los cambios en el programa de formación y los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa. y concretamente, del Ejercito de Tierra, han dejado a este centro sin actividad.

Yo no me entero.

Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado nomoxx

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 966
  • - Has recibido: 566
  • ba
« Respuesta #9 en: 01-04-2012, 23:46:16 »
¿Habéis leido el artículo? No ha dado ni una.

Por  Ángela Lara

Para Blanco, «Talarn es espectacular para la formación  del combatiente, tanto por su ubicación como por su orografía, y además te da la oportunidad de convivir con militares de otras especialidades , lo que proporciona amplitud de miras, y esto ahora ya no sucede». Desde su fundación en 1974, la AGBS, única academia española cuya labor exclusiva es la de formar en la educación básica militar a todos los aspirantes a suboficial del ejército de tierra, ha sido el centro por el que han tenido que pasar obligatoriamente todos los sargentos, concretamente 23.563 de 36 promociones difrentes, y permanecer al menos un año para consolidar las bases de sus conocimientos militares antes de iniciar su especialización en la academia de caballería (Valladolid), infantería (Toledo), artillería (Segovia) o ingeniería (Madrid).

Para el SBMY no existen los IPE,s ni la ACLOG. Curioso...¿lapsus?

Desde la primera promoción hasta la 25ª en 1999, que podían ser civiles con estudios o militares de carrera que hubieran superado el examen de acceso, pemanecían un año en Talarn, para a continuación invertir doce meses en la academia de su espcialidad y un año más en prácticas. A partir de 1999 se restringió el acceso a la AGBS a quienes llevaran más de seis años en el ejército y aprobaran el test y éstos permanecían dos años en Talarn y uno en la academia de su especialidad. La Academia General Básica de Suboficiales era entonces una institución, pero los cambios en el programa de formación y los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa. y concretamente, del Ejercito de Tierra, han dejado a este centro sin actividad.

Yo no me entero.

Si realmente ha dicho eso y no es un "error"..........dimisión YA !!!!!!

Desconectado Michi

• Socio ASFAS
  • Eventual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 14
  • - Has recibido: 17
  • es
  • ¿ que hemos hecho para merecernos esto?
« Respuesta #10 en: 02-04-2012, 21:48:06 »
Lo siento mucho compañero, pero el discursito de presentación, tiene narices.

"Sabemos los problemas que atañen a la sociedad actual, pero nosotros los suboficiales y personal de tropa, debemos, con nuestras obras y hechos, mostrar nuestro espíritu de servicio y de sacrificio por nuestra patria. Virtud militar de la que poco se trata o se habla en la sociedad actual y en ocasiones se disimula. A lo largo de la vida vamos a encontrar situaciones difíciles y dolorosas, como las que nos va a tocar vivir a partir de ahora, que van a exigir de nosotros sacrificio y compromiso."

¿Y los oficiales no? Yo hubiese dicho militares, que luego si te acuerdas de los oficiales.

No me gusta nada este discurso,  y encima en el artículo de prensa parece que desconoce el tema y además es un conformista.
 ¿Este hombre ha salido de la Básica? , pero ¿quién le escribe el guión?

Por mi parte le doy un “minivoto” de confianza, pero debe de comenzar a dar otras sensaciones, ¡Ya!

Y si no sirves dimite.

No pasa nada por enfrentarse al  Jefe,  es mejor una vez colorado que cien amarillo.
La razón y la ley son sinónimos.

John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 2978
  • - Has recibido: 4767
  • es
« Respuesta #11 en: 02-04-2012, 22:38:06 »
Yo me reservo mis opiniones; puesto que al no estar de acuerdo ni con el cargo ni con el empleo, niego la mayor.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #12 en: 02-04-2012, 22:50:56 »
No iba a entrar en el tema pues a mí ya ... .Conozco a Antonio Blanco hace mas de 20 años ,conozco su vida personal y profesional.Si yo hubiese sido general no habría tenido duda respecto al nombramiento de Blanco ,de verdad.Siempre fue muy, muy querido por sus superiores ,los cuales le tenían muy bien conceptuado.Desgraciadamente no puede decirse lo mismo de sus compañeros......Y hasta ahí puedo leer.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #13 en: 02-04-2012, 23:27:32 »
O sea; que va a resultar de que llevo yo razón.

Nunca me gustó ese empleo y nunca me gustará; lo cual no quiere decir que no aprecie y respete a quienes lo ostenten de la manera más digna que Dios les dé a entender.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #14 en: 03-04-2012, 00:15:07 »
Mi querido amigo y estimado compañero,todos sabemos el perfil que van a tener todos los sbmy, ¿o no ?.Ni tú ni yo lo seríamos nunca,ni el presidente de asfas ni nadie de su JD,ni Bravo ni tantos y tantos que exigen lo suyo nada más.Sabes que para ese puesto hay que tener unas tragaderas tamaño xxxxl.¿Cuánto ha durado Baena?.¿No es tan bueno antes como luego de su artículo sobre los R.V.s?Pues eso, se busca no lealtad, se busca servilismo.

Desconectado GURP

• Socio ASFAS
  • Empezando
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 50
  • es
NUEVO SUBOFICIAL MAYOR DE EJERCITO
« Respuesta #15 en: 03-04-2012, 19:56:13 »
Recordando el Refran "Otro vendra, que bueno te hara".
Con este empleo ha pasado eso, cuando nuestros amigos de la auxiliar ocupaban esos puestos, casi todos rajabamos de ellos y esperabamos que los basicos mejorarian el empleo, pero es que de estos raja todo el mundo incluidos los oficiales, la gran mayoria son peores que sus predecesores.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #16 en: 03-04-2012, 20:56:16 »
¿ A ese empleo se accede por elección ? Pués entonces que nadie raje; savo que en el "raje" se incluya a los "electores".

Desconectado GURP

• Socio ASFAS
  • Empezando
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 50
  • es
« Respuesta #17 en: 04-04-2012, 17:22:03 »
¿ A ese empleo se accede por elección ? Pués entonces que nadie raje; savo que en el "raje" se incluya a los "electores".
El problema no son los electores, pues estos hacen muy bien su trabajo, el problema es el que accede a ese empleo, voluntariamente, para ser el fiel servidor de estos y olvidarse de los suyos.

Estoy seguro que habra honrosas excepciones, y desde aqui a aquel que los conozca, que lo mencione, que lo diga y se le reconozca el merito, pero en mi experiencia, con los que me ha tocado estar destinado, no me he encontrado con ninguno bueno, algun decente y ultimamente malo.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #18 en: 04-04-2012, 21:37:40 »
Pués siendo así, deben de cambiar las misiones de ese empleo.
Que pongan la verdad de para qué los elijen; así, con las cosas claritas, todos estaremos más y mejor informados.
Como en todo, no es justo generalizar. Seguro que habrá bastantes que quieran y no les dejen.
Cuando yo vea a un Coronel Mayor con el cometido de velar por los Oficiales, y a un General Mayor con lo mismo para los Generales; entonces cambiaré  mi opinión sobre el empleo, ( que no sobre las personas que los ostentan) de Suboficial Mayor y Cabo Mayor.
Lo siento, pero es mi burra y no me bajo de ella.
Los politicos, cuando quieren que algo no se aclare nombran una Comisión de investigación; aquí cuando alguién no cumple con su deber crean un empleo para que lo haga.

¡¡ Que soy muy viejo !!

Desconectado ronaro

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 102
  • - Has recibido: 20
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #19 en: 05-04-2012, 23:50:02 »
Una pregunta de un pardillo retirado, con perdón:
Será posible que más bien pronto que tarde, que un componente de ASFAS, a ser posible de su Junta Directiva ocupe tan alta distinción, me refiero a la de Suoficial Mayor, planteando claramente nuestra situación y luchando por su solución. ¿Podría ser efectivo?.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -