Autor Tema: El recorte de Defensa será mucho más duro de lo previsto...joder que tropa  (Leído 6873 veces)

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
El recorte en Defensa será mucho mayor de lo esperado debido al ajuste del déficit. De 340 millones pasaran a unos 700.  Alguna de las medidas afectará de manera fundamental a los mandos –suboficiales y oficiales-. Se estudia cómo reducirlos a la mitad.El Ministerio de Defensa ultima ya la preparación de sus presupuestos, que se harán  públicos durante este mes de marzo. Las correcciones de déficit -la última en torno al 8,5 por ciento- anunciadas por el Gobierno han disparado el importe del recorte previsto, de 340 millones de euros. En Castellana 106 se manejan ya otras cifras: una horquilla de entre 500 y 700 millones, siendo la segunda la cifra más probable.

El ‘tijeretazo’ que se prepara en las Fuerzas Armadas irá encaminado a “reducir los costes ordinarios que suponen mantener una estructura supe dimensionada. Es una cuestión de racionalizar lo que tenemos manteniendo la operatividad” aseguran las fuentes consultadas por ECD, conocedoras de los detalles del plan de ajuste que prepara el gabinete de Morenés.

Recortes de personal

Desde el Gobierno se ha dado orden a todas las carteras de revisar “escrupulosamente” todas las partidas presupuestarias. En Defensa, las propuestas de recorte afectarán “a todos los niveles, pero especialmente a los mandos y a la estructura orgánica del ministerio y de los tres Ejércitos” aseguran fuentes de Defensa consultadas por El Confidencial Digital.

En el aspecto de personal, desde el Ministerio destaca que es la partida que más presupuesto requiere, “cercano a un 80 por ciento de los costes que genera Defensa al año”. Ateniéndose a los 6.800 millones de los presupuestos de 2011, “las nóminas suponen cerca de 5.000 millones de euros”.

El proyecto, “la voluntad” dicen en Defensa, es reducir hasta “la mitad” los mandos actuales, pero no de forma inmediata. Se trata de un movimiento que “se alargaría durante toda la legislatura” y que implicaría el paso a la reserva de cerca de 20.000 mandos –entre suboficiales y oficiales- y una parte aún no determinada de tropa y marinería. Estos datos aún están pendientes de análisis, ya que queda por determinar hasta qué punto afectaría esta medida a la operatividad de las Fuerzas Armadas.

El problema es que “las nóminas no desaparecen, se traspasan” aseguran en Defensa, ya que el paso a la reserva no reduce el impacto económica que supondrán para el Estado el pago de las pensiones de quienes dejen de estar en servicio activo. Y además, “supondría una fuente de conflictividad y denuncias, pero todo el mundo sabía que algún día habría que afrontar esta realidad”.

Otras medidas

Además del recorte en personal, en Defensa se planean otros frentes para el ‘tijeretazo’:

--Reducción y reestructuración de entidades regionales de la Defensa Nacional, como Comandancias Navales y Jefaturas del Aire.

--Externalización de servicios en algunas bases, tales como mantenimiento de aeronaves y buque, e incluso en materia de enseñanza. Las escuelas de idiomas, por ejemplo, pasarían a depender de centros privados. “Esta medida tendrá un doble efecto positivo, ya que creará empleo”.

--Unificar unidades en cuarteles que compartan una misma zona: una medida inspirada en la que también se plantea en la Guardia Civil, que incluso permitirá al Ministerio hacer caja enajenando edificios que queden vacíos.

En cuanto a los programas de material y armamento en marcha, que también sufrirán importantes recortes, aún se están evaluando cuáles de los compromisos de pago pueden prolongarse o alargarse. “Aún es pronto para determinar cómo afectará a cada proyecto” concluyen las fuentes consultadas.[/color]

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
por si nos leen,
1º yo creo que una buena forma de abaratar costes en la ensañanza seria potenciando la promocion interna a la escala de oficiales desde la escala de suboficiales vamos, lo que era la no tan antigua escala media. (buenos resultados con menor coste de tiempo y dinero que el sistema actual)
2º otra medida seria quitando o racionalizando el periodico TIERRA yo por ejemplo tengo 7 de diferentes meses sin desprecintar encima de mi mesa y como yo las cuatro mesas que hay en la misma oficina, no veo necesario que manden uno a cada miembro de las FAS, (seguro que alguien se embolsa algo por ello)
3º montaria una comision, contando con las asociaciones militares que hacen critica constructiva como ASFAS, para ver como optimizar los medios que se tienen y como se pueden abaratar costes en cursos de formacion, preparacion e instruccion.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado loconsegui

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 35
  • ki
4º- Que desaparezca la boina  amarilla.
HASTA EL RABO, TODO ES TORO

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 49
  • es
Se avecinan tiempos de cambios = más trabajo para ASFAS = más motivo para asociarse.
¿Hacemos apuestas de quienes serán los más perjudicados?

Acordaros "a rio revuelto ganancia de pescadores".

Saludos.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Malos tiempos y yo cada vez que leo algo de esto me acuerdo de la ley Azaña...

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
Yo tengo una idea para recortar......jeje

¿Porque no se suprime el COMPLEMENTO DE DEDICACION ESPECIAL?

Vamos hombre, que tenemos que arrimar todos el hombro.

Me parecia una propuesta muy bien acogida por la sociedad si la hiciera nuestra Asociación, creo que sería apoyada por todos, no??

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • es
Estimado Nomoxx, yo creo que habria que hilar más fino el CDE tiene su sentido, horario hasta las 19.00 h, servicios macizos frecuentes durmiendo en la unidad, porque hay que reconocer que hay gente que se lo gana. Es verdad que hay quien lo cobra sin merecerlo y no son precisamente Suboficiales, ¿fiscalizar más?, si, ¿quitarle algo a quien se lo merece?, no.

El tema es complicado.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
amigo Bicerveza

como imagino ya sabras, no son precisamente esos

horario hasta las 19.00 h, servicios macizos frecuentes durmiendo en la unidad,

los que acaparan el grueso del montante del CDE

a pesar que el ministro que lo " instaro " de forma generalizada dijera que el reparto se efectuaria de una forma equitativa y Justa

El reparto del CDE como tal esta mal planteado, desde el origen

para repartirlo de una manera jsta deberia estar Reglamentado, SIN DAR PIE a " el que reparte, se lleva la mejor parte"

y como sabemos, EL QUE REPARTE, una vez deducido " lo suyo" continua por los de SU IGUAL, los de su casta, hasta que al currito, el del "horario hasta las 19.00 h, servicios macizos frecuentes durmiendo en la unidad" solo le quedan, las migajas cada x meses en cuantia exigua y para justificar que " nos toca a todos"

Si nos toca rercorte ( solo si toca) y siguiendo la TEORIA del señor BONO, ya esta repartido Justamente, pues ... que el recorte sea por ahi....

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
ME PARECE QUE LOS PRIMEROS RECORTES SERÁN EN LOS CRÉDITOS DE VIDA y FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES......A VER COMO SE FUNCIONA CON EL RECORTE DE LO YA RECORTADO.....
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Yo tengo una idea para recortar......jeje

¿Porque no se suprime el COMPLEMENTO DE DEDICACION ESPECIAL?

Vamos hombre, que tenemos que arrimar todos el hombro.

Me parecia una propuesta muy bien acogida por la sociedad si la hiciera nuestra Asociación, creo que sería apoyada por todos, no??

Y te tomaran la palabra todos los CDE que cobran los suboficiales y tropa y marineria serían eliminados. No menteis ahorros ni deis ideas.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
ya veras, como al final nos bajan o quitan las dietas de las guardias de seguridad a la mitad, nos quitan las corbatas de fin de año, dejan de pagarnos las guardias de orden y al final nos tenemos que comprar hasta la municion si queremos tirar
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado JACK00

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 429
  • - Has recibido: 131
  • es
ya veras, como al final nos bajan o quitan las dietas de las guardias de seguridad a la mitad, nos quitan las corbatas de fin de año, dejan de pagarnos las guardias de orden y al final nos tenemos que comprar hasta la municion si queremos tirar
De hecho yo llevo muchos años sin cobrar una guardia

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
De hecho yo llevo muchos años sin cobrar una guardia

Y YO QUE ESTOY HACIENDO DE OFICIAL DE CUARTEL (DÍA FESTIVO EN MI TIERRA INCLUIDO) POR GANAR UNOS EURILLOS MÁS.....ESO SI, COMO LOS OFICIALES YA GANAN LO SUFICIENTE, EL CAPITÁN DE CUARTEL.....EN SU CASITA.....CON SU MÓVIL CORPORATIVO.....
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • es
Insisto, que se "fiscalice", que los CDE's se asignen por necesidades demostradas, no por "otras cuestiones".

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
Ehhh????Toda la vida haciendo guardias de orden y seguridad de gratis por el "honor" y ahora resulta que las pagan, ¿dónde, cómo, cuándo?  me apunto que es lo justo.
Qué yo sepa nunca pagaron, salvo cuando está era fuera de la plaza  de destino.
Hay que aclarar este tipo de cosas, por que la gente se lo cree y todo.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
En forma de CDE donde yo estaba.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado cristian

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 25
  • es
En forma de CDE donde yo estaba.
Yo a eso no lo llamo pagar las guardias, máxime cuando los que lo cobran fijo todos los meses no las hacen ni las harán nunca. Además el CDE se supone que es para otras cosas.
Por donde he pasado yo se repartía "graciosamente", unos siempre, otros a veces, otros nunca. Por mi que desaparezca el CDE pero para todos, no solo para los de siempre.

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • es
Hay sitios, donde te nombran un servicio parecido en lo malo al de orden, 48 ó 72 horas con pernocta obligatoria, donde no existen móviles ni nada parecido, y aunque el nombre del servicio es "muy genérico" y se adapta todo lo establecido para el oficial de cuartel, solo lo hacemos los suboficiales.... y hasta aquí puedo leer.

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
Si mientras las normas no estén estandarizadas y sean tan sujetas a interpretación mal vamos....

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
4º- Que desaparezca la boina  amarilla.

¿Y por qué no que desaparezcan los 200 coroneles ,Tcol,s y demás jefazos ',¿y ya puestos que nos den la oportunidad de una reserva a la alemana :por un módico precio nos vamos a casa?, ¿y si además de eso eliminamos las misiones de AFganistán y Líbano?,
En fin se me ocurren muchísimas formas de ahorrar en el MINISDEF(no quieras saber las que me pienso para arreglar la economía de Ejpaña).
Un abrazo a todos
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".