Autor Tema: DESFILE "LOW COST"  (Leído 7921 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
DESFILE "LOW COST"
« en: 02-03-2012, 18:54:14 »

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Re: DESFILE "LOW COST"
« Respuesta #1 en: 02-03-2012, 20:17:17 »
Pues por mí como si no se hace,no creo yo que esté el patio para desfiles y otras historietas¿no?
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #3 en: 04-03-2012, 12:35:50 »
Lo siento por mis amigos gaditanos, sobre todo en este especial 2012, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos...

Solo espero no ver a los Infantes de Marina desembarcando en la orilla del Pisuerga, seria mas "Low Cost" haberlo hecho en La Caleta...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120304/cadiz/cadiz-queda-celebrar-fuerzas-20120304.html

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #4 en: 04-03-2012, 14:22:13 »
Aprovechando el enorme potencial que tenemos en la Armada con el personal que posee la Aptitud de Analistas y Programadores, se podría desarrollar el sofware DIFAS-2012 3.6., es más la aplicación podría permitir diferentes escenarios (ciudades, avenidas), trajes de época, incluso elaborar la integración de las fuerzas que componen el desfile, su orden, duración, etc, también si quiero el escenario con lluvia, nuboso, soleado, con o sin desembarco o salto de paracaídistas.

Podrían incluso incluir desfiles más pequeños, para rendir honores a autoridades extranjeras, en fin puede estar elegante. Os imagináis una tribuna de autoridades en frente de una pantalla de grandes dimensiones y el desfile virtual pasando. Creo que el objetivo de "Low Cost" se lograría, bueno eso sería solo el principio, ya que después otra versión más avanzada, permitiría crear la propia tribuna, con lo cual no harían ni falta las autoridades. Que flipe, a donde vamos a llegar.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #5 en: 04-03-2012, 14:48:49 »
Aprovechando el enorme potencial que tenemos en la Armada con el personal que posee la Aptitud de Analistas y Programadores, se podría desarrollar el sofware DIFAS-2012 3.6., es más la aplicación podría permitir diferentes escenarios (ciudades, avenidas), trajes de época, incluso elaborar la integración de las fuerzas que componen el desfile, su orden, duración, etc, también si quiero el escenario con lluvia, nuboso, soleado, con o sin desembarco o salto de paracaídistas.

Podrían incluso incluir desfiles más pequeños, para rendir honores a autoridades extranjeras, en fin puede estar elegante. Os imagináis una tribuna de autoridades en frente de una pantalla de grandes dimensiones y el desfile virtual pasando. Creo que el objetivo de "Low Cost" se lograría, bueno eso sería solo el principio, ya que después otra versión más avanzada, permitiría crear la propia tribuna, con lo cual no harían ni falta las autoridades. Que flipe, a donde vamos a llegar.

No se, no se...

Quizá para el desfile no, pero ¿por qué no desarrollais el software para que los jefes ensayen los actos?.

Nos ibamos a ahorrar una de horas...

Un saludo.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #6 en: 04-03-2012, 19:07:57 »
Eso, eso, y pal año que viene en versión  3D 1.0 !!!!
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #7 en: 04-03-2012, 22:43:20 »
A ver si sacan un parche para la última versión para que evite que toda la formación tenga que esperar a que algún teniente le enseñen a saludar con el sable como mandan los cánones , por poner un ejemplo....

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #8 en: 05-03-2012, 13:48:42 »
Esto del "low cost" me trae a la memoria aquel famoso cuento de Eugenio.
En aquellos días de agosto dijo el General al Coronel:
* Mañana a las doce habrá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los soldados en el patio, en traje de campaña, para presenciar el fenómeno. Yo les daré las explicaciones necesarias. En caso de que llueva, que formen en el gimnasio.
_ ¡A sus órdenes mi General!.
En eso que el Coronel da la orden al Comandante y le dice:
* Por orden de Su Excelencia, mañana, a las doce, habrá un eclipse de sol. Según Su Excelencia si llueve no se verá nada al aire libre; entonces, en traje de campaña, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días.
_ ¡A sus órdenes mi Coronel!.
Y el Comandante dijo al Capitán:
* Por orden de S.E, mañana, a las doce, inauguración del eclipse de sol en el gimnasio. El Excelentísimo Señor General dará las órdenes oportunas de si debe llover, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo, el eclipse tendrá lugar en el patio.
_ ¡A sus órdenes mi Comandante!.
Más tarde, el Capitán le dice al Teniente:
* Mañana, a las doce, por orden de Su Excelencia, lloverá en el patio del cuartel. El Excmo. Sr. General, en traje de campaña, dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse se celebre en el patio.
_ A sus órdenes mi Capitán.
Seguidamente, el Teniente le dice al Sargento:
* Mañana, a las doce, tendrá lugar el eclipse del Señor General en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio.
_ A sus órdenes mi Teniente.
Finalmente, el Sargento se dirige a los soldados:
* Mañana, a eso de las doce, parece ser que el sol eclipsará a Su Excelencia el General en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado LUIS2011

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 650
  • - Has recibido: 234
  • es
« Respuesta #9 en: 05-03-2012, 18:54:20 »
Los desfiles son para la preparación para el combate, lo que los comedores de los cuarteles son a las cocinas de lujo.

Y con esta cita no tengo más que decir.

Un saludo
Artículo 18. de las RR.OO. Justicia en las Fuerzas Armadas.

“PROPICIARÁ, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #10 en: 15-03-2012, 17:26:08 »
Defensa centrará el día de las FAS en un homenaje a la bandera, por la crisis

http://www.europapress.es/nacional/noticia-defensa-centrara-dia-ffaa-homenaje-bandera-crisis-20120315161550.html

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #11 en: 15-03-2012, 21:19:57 »
Me parece muy bién que en época de vacas flacas se cambie el desfile, caro y muy visto, por una jornada de puertas abiertas en las UCOs para que quiees tengan interés en conocernos tal cual somos y actuamos en el día a día lo puedan hacer.  Otra cosa es que dejen visitar las instalaciones y todo aquello que no sea "sensible", de tal forma que el personal civil y sobre todo los medios de comunicación se puedan hacer una idea de la realidad.

Espero ansioso el día que haya luz y taquígrafos, no sólo en Defensa, sino en todos los demás Ministerios.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 49
  • es
« Respuesta #12 en: 16-03-2012, 22:05:18 »
Creo que no hay que darle más vueltas al tema, si hay que apretarse el cinturón para que lo que "yo amo" (por no decir país o patria y crear polémica) siga adelante, está claro que los primeros somos los militares, si hay que desfilar, pues se desfila con el pecho en alto, ¿si no se puede desfilar porque no hay perras?, pues no se desfila, yo sigo siendo el que soy y mi entrega a mi trabajo no va a bajar por ello.
¿Qué hay que ir a Afganistán a pasarlo mal?, pues vamos; yo lo tengo muy claro, los que no lo deben tener tan claro son nuestros "jefes de turno".
Pienso que no sería mala idea suspender todos los actos con el único fin de suprimir costes, taparía la boca a los que dicen que somos un gasto innecesario, los de la "utopía de un mundo libre y sin ejércitos".
¿Cuál va a ser la solución intermedia? Pues ya lo sabemos, un acto militar simbólico en una plaza donde tengo personal "gratis" cualquier día de la semana incluidos domingos.
Si hay que ir se va. Aquí no hay vuelta de hoja.
No sé cuando aprenderemos.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re:DESFILE "LOW COST"
« Respuesta #13 en: 13-09-2012, 09:44:11 »

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #14 en: 06-10-2013, 13:01:23 »
Un año mas la misma historia. Llevamos todo el año paseando a la Patrulla Aguila, la Patrulla Aspa, la PAPEA etc en exhibiciones por media España y Europa y ahora queremos dar la imagen de ahorro... ¿A quien van a engañar?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-defensa-mantiene-formato-ahorro-desfile-militar-fiesta-nacional-20131006114848.html

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #15 en: 06-10-2013, 17:05:31 »
A los que se preparan y desfilan el día 12 ¿cuántos días de descanso les corresponde?

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #16 en: 06-10-2013, 22:46:27 »
Bueno que un avion desde Torrejon o Getafe o Cuatrovientos vuele sobre la Castellana no se lo que costara aunque seguro  seguro que volar un par de dias mas al año no supone un gasto colosal...y mover algunos vehiculos pesados desde El Goloso hasta Atocha pues el gasoil que gaste la gondola  en los 40km que haga ese dia y los 10 que haga el carro por la Castellana, no mas que una mañana de instruccion cualquiera... las horas extras del personal salen gratis asi que me expliquen de donde se ahorran esa cantidad de dinero que dicen por que en pagar horas extras al  personal no creo...
Aunque puestos a ahorrar que lean el ya clasico hilo "100 formas de ahorrar..."
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #17 en: 07-10-2013, 14:38:53 »
Buenas

Pues algo si que se ahorra
Los ATP estan en xxxxxxx con baterias quitadas y sin gasoil

Para el desfile van mas de un carro, mas de un pizarro, mas de un ATP mas de un TOA mas de un kince mas de un avion y sumado todo es una pasta que se puede guardar para instruccion ya que esta se hace cuando se hace.

Ahora bien esto es el "Chocolate del loro" ya que si la Patrulla Aguila se pira por media España o Europa y si lo ahorrado lo malgastamos pues tenemos lo que nos merecemod.

Aparte para la opinion publica biene bien no solo al politico sino respecto a noso

Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro
Sierra Oscar

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #18 en: 07-10-2013, 17:40:09 »
Bueno de acuerdo en que barato no es, pero comparado con lo que cuestan las campañas de captacion innecesarias no se yo y es mas efectivo sacar aunque sea un par de Leopardos y un par de Pizarros no es cuestion tampoco de sacar la Brunete por la Castellana , el tema del xxxxxxxxx mejor dejarlo...
Por cierto ¿cuanto cuesta mandar una secc del Inmemorial a Mejico?
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/rinf1/Noticias/2013/10.html

Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro
Sierra Oscar
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #19 en: 07-10-2013, 17:48:04 »
Por cierto ¿cuanto cuesta mandar una secc del Inmemorial a Mejico?
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/rinf1/Noticias/2013/10.html

¿Encima de que nos echaron a patadas de Méjico, enviamos a nuestros soldados a celebrarlo?

No veo yo a soldados británicos el 4 de julio en Washington DC.

AVE MILITES.
AVE MILITES.