Autor Tema: SOBRE ASCENSOS POR ELECCION  (Leído 3590 veces)

Desconectado Atila

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
SOBRE ASCENSOS POR ELECCION
« en: 07-03-2012, 22:11:19 »
Buenas noches!

Cuando un militar se esta evaluando tras hacer el curso de para el ascenso.

El asceso, al ser por elección, puede ser o no.

En caso de que se quede de los primeros en la evaluación, tiene muchas probabilidabes de ascender de verano a diciembre.

Esta es mi pregunta:

¿En este caso la denominacion PREVER se puede encajar como que puede que ocurra el ascenso a que no?

Necesito, si puede ser una respuesta segura, no un comentario.

Si hay alguien en este foro y lo sepa realmente que por favor me de una respuesta.

Gracias y perdonad si alguien se siente ofendido. Esto puede cambiar totalmente la vida de una familia ante una actuación injusta.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: SOBRE ASCENSOS POR ELECCION
« Respuesta #1 en: 07-03-2012, 22:22:19 »
No creo que exista una respuesta segura a la pregunta que formulas.

En cuanto a lo de PREVER, creo que se siguen publicando las zonas de Escalafon o los números que no pueden pedir destinos.

Estoy seguro de que algún compañero, de los muchos que hay más puestos que yo, te lo aclare aún mejor.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ALDA

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 266
  • es
« Respuesta #2 en: 07-03-2012, 22:30:57 »
Buenas noches!

Cuando un militar se esta evaluando tras hacer el curso de para el ascenso.

El asceso, al ser por elección, puede ser o no.

En caso de que se quede de los primeros en la evaluación, tiene muchas provabilidabes de ascender de verano a diciembre.

Esta es mi pregunta:

¿En este caso la denominacion PREVER se puede encajar como que puede que ocurra el ascenso a que no?

Necesito, si puede ser una respuesta segura, no un comentario.

Si hay alguien en este foro y lo sepa realmente que por favor me de una respuesta.

Gracias y perdonad si alguien se siente ofendido. Esto puede cambiar totalmente la vida de una familia ante una actuación injusta.

Buenas noches Atila.

Cuando se ordena la evaluación por resolución, se especifica el ciclo, que ordinariamente será un año, el número de vacantes previstas y el número de evaluados. A todos esos evaluados, se les reordena y ese será el orden en que se producirán los ascensos. Necesariamente, todo aquel que haya quedado en esa ordenación con un puesto igual o inferior al número de vacantes previstas, ascenderá. ¿Cuándo se producirá el ascenso, dentro del ciclo? Con seguridad tienen que saberlo en la Jefatura de Personal, pues saben cuándo se van a a producir esas vacantes previstas (reservas y ascensos). El quedarse fuera de los puestos que asegurar ascender por vacante prevista significa que se depende de las vacantes imprevistas (retiros desde la situación de activo, fallecimientos, etc.).

PD. Esto no es una respuesta segura, sino un comentario, dado que no tengo a mano la legislación para poder referenciarla.

Saludos.
Socio núm. 1066 ASFAS
Socio núm. 685 ASFASPRO

Desconectado lobezno

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 21
  • - Has recibido: 29
  • es
« Respuesta #3 en: 07-03-2012, 22:46:01 »
buenas noches Atila,
Si estás en evaluación para ascenso por elección, significa que es para SM. Se supone que estás incluido en la citada evaluación si no has renunciado dentro de los siguientes quince días a la publicación de la misma. Eso es dia mas o menos, el 15 de enero de 2012. La previsión a la que haces referencia es que entre mayo y junio de este año se publicará en BOD el número de Sbtte,s que ascenderán en el ciclo (desde Julio de este año a Julio de 2013).Dependiendo del número que te asignen en la evaluación (lo sabrás antes), ya tendrás claro que asciendes en el ciclo correspondiente. Ex. Se prevé que asciendan en el ciclo 20. Si estás entre los cinco primeros, seguro que en julio. Si es en los 5  siguientes,Navidad. Así + ó - hasta julio del 2013.
Espero haberte ayudado
un saludo

Desconectado chus

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1570
  • - Has recibido: 877
  • es
« Respuesta #4 en: 07-03-2012, 22:47:31 »
Aunque voy a hablar de ascensos por clasificacion, voy a volver a referirme al ya "manido" tema del ascenso a brigada:
En el actual ciclo de ascensos, y visto lo visto, no está asegurado que todos los sgt 1º evaluados, declarados aptos y dentro de las vacantes previstas de ascenso para el actual ciclo 2011/2012, lo hagamos.  ¿por qué digo esto? porque si el hecho de estar dentro de ese corte conllevase de manera CIERTA e INEQUÍVOCA el ascenso, no tendría sentido que el Estado se hubise gastado un muy buen dinero en 97 personas que hemos/o haremos el capabet en su primera convocatoria, cuando éste va a ser un requisito exigible para el próximo ciclo de ascensos 2012/2013, no para el actual.

Insisto, hablo de ascensos por clasificación.
salu2.

Desconectado Ozulin

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 21
  • es
Re:SOBRE ASCENSOS POR ELECCION
« Respuesta #5 en: 21-04-2012, 18:34:15 »
Vamos por partes. Por un lado están los rangos de evaluación. Es decir, aquellos que van a ser evaluados para el ascenso. En función del número de vacantes que se vayan a producir durante el ciclo de ascensos (2012-2013), se determinan el nº de evaluados. Por ejemplo: si ascendieran 20, podría evaluar a unos 50 con un ratio de 2,5 por ascenso. El nº de vacantes previstas, es el que normalmente se producen por pases a reserva y ascenso al empleo superior. Una vez evaluados todos, el ministro aprueba dicha relacion, que es el orden en el que se irá ascendiendo. Ahora bien, hay un pequeño tema, la duda de siempre: ¿cuántos ascenderán? Exactamente no puede saberse, sólo puede preveerse. Habría que añadirle a los anteriormente mencionados, aquellos que pasen a la situación de retiro por expediente de incapacidad psico-físca. Pero ésto último se va determinando "sobre la marcha", ya que nadie puede predecir los que pasarán a esta situación. Yo diría, sin miedo a equivocarme, que los que ascienden en un ciclo, son al menos los que se preveen que van a ascender, por que son vacantes que se producen seguras. Este ciclo, al parecer, la DIPE, ha bajado su previsión de ascensos. Por lo cual, fijaros, que ascenderán esos más los que pasan a retiro. Saludos a todos.