Encuesta

¿DONDE TE GUSTARIA QUE ESTUVIERA UBICADA LA AGBS?

EN TALARN
EN HOYO DE MANZANARES
EN VALLADOLID
EN TOLEDO
EN SEGOVIA
EN ZARAGOZA
EN CALATAYUD
EN CACERES
PREFIERO NO VOTAR

Autor Tema: CIERRE DE LA AGBS  (Leído 5499 veces)

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
CIERRE DE LA AGBS
« en: 04-04-2012, 13:12:59 »
lanzo esta encuesta por ver que opinan los suboficiales, creo que seria un tema que a esta asociacion se le deberia de preguntar si es que se va a ubicar en un sitio diferente, aunque con los nuevos planes de estudios, puede ser que no sea necesario la creacion de una AGBS pero desde mi punto de vista se tendria que tener en cuenta por si algun dia nos preguntan, dar una respuesta mas que motivada de una posible futura ubicacion mas operativa que la actual, ya que instalaciones hay mas que suficientes en España y un gran desembolso economico no seria necesario para tener contentos a profesores y alumnos de ese posible futuro centro.
Si hubiera otra posibilidad de ubicacion que se me halla pasado se puede añadir.
Ser serios con las propuestas que ya sabeis que nos leen.
UN SALUDO
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
Re:CIERRE DE LA AGBS
« Respuesta #1 en: 04-04-2012, 14:17:29 »
Me voy abstener de dar una opinión en donde deberian ubicarla,pero si me pongo en el lugar del personal destinado alli,y si pensamos en la cantidad de familias que estan con su vida formadas,lease colegios de los hijos,estudios varios,algunos conyuges con trabajo,y lo mas duro hipotecados....¿Que final les esperaran a dicho personal?.Malos tiempos para "vender" casas....

Claro que podreis decir que ya sabian a lo que se habian metido,como meros militares que son,pero una cosa es esperar destino por ascenso y otra cosa es que de golpe y porrazo ,te digan que estas disponible forzoso...¿la familia también?.

Esta encuesta principalmente la deberia contestar la gente que esta destinada alli,después la opinión de los demas también vale,pero no tanto como los primeros.

Si hubiesen recortado por arriba ¿donde podriamos la AGM de Zaragoza?...Esto es impensable ¿verdad?.

Y.....mejor dejar a los implicados,digo yo.

Saludos.

Desconectado Brigadaperpetuo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 92
  • es
« Respuesta #2 en: 05-04-2012, 16:09:36 »
La encuesta no les dolerá mucho pues seguro que saben de sobra lo que va a pasar. O lo intuyen. Desgraciadamente creo que la AGBS leridana esta muerta. O dicho de otra forma, el concepto actual de AGBS (como un centro de formación común de un año complementado después en las diferentes academias de las armas) va a pasar a la historia o ya lo ha hecho, como tantos otros. Y puestos a sacrificar peones………la manda un Coronel.

Dudo que alguien que este allí destinado tuviera muchas esperanzas de hacerse viejo en esa Academia con los nuevos planes de estudio previstos para la Escala de Suboficiales. ¿Se iba a mantener ese enorme centro para dar clase tres meses a los alumnos de la ES y con suerte, un mes más a cincuenta alumnos del Curso de ascenso a Suboficial Mayor, tal vez otro mes para otros cincuenta alumnos del de Cabo Mayor. Recordemos que hay algo más de 230 militares y civiles, funcionarios y personal laboral, allí destinados. Difícil. Muy difícil

Mantenerla abierta ¿para qué? ¿Crear espíritu de Cuerpo en tres meses? ¿Tradición?

Mucho más tiempo del que nosotros hemos “habitado” en "Trempsilvania" llevaban formándose los alumnos de la antigua Escala Superior de Oficiales de artillería en Segovia y los de infantería en Toledo y ya veis donde han quedado: en los libros de historia. Ni las quejas de los alcaldes ni la tradición tricentenaria segoviana y súper corporativista toledana de esa escala pudieron con Bolonia.

A menos que cambie otra vez el sistema de formación, no creo que haya marcha atrás. Los nuevos planes de estudio para el ingreso en la escala de suboficiales y su adaptación al sistema general de enseñanza requieren que los alumnos se formen en una academia con determinadas capacidades, y estas no pueden ni deben prodigarse en exceso y diversificarlas en varios centros, no con esta maldita crisis.Por lo tanto hemos de buscar un centro (ya existente, pues no hay un duro para obras faraónicas, ni grandes reformas) capaz de albergar a casi mil alumnos de tres promociones del nuevo plan de estudios.

Se han de concentrar capacidades y recursos como lo han hecho en la AGM con el título de grado. El resultado: todos los oficiales del ET se forman ya en Zaragoza.

Y de igual forma todos los alumnos de la nueva escala de Suboficiales podrían perfectamente alojarse en Toledo, antigua capital del reino y de gran tradición militar, donde siempre hemos sido bien acogidos, cercana a Madrid y bien comunicada, asequible para los desplazamientos de los alumnos y profesores. En poco más de cuatro horas todos estarían en sus casas. Y allí podría perfectamente recuperar el nombre de AGBS.

¿Habéis pensado que pronto tendremos oficiales de Infantería que no habrán pisado la Academia de Infantería.  ¿Tiene sentido mantener esa "denominación" en una Academia, o el de Artillería, Ingenieros etc. sólo para mantener Generales, Coroneles y Tcol,s encastillados en un ejército del pasado?

Esta posible y “nueva” AGBS es muy grande, bien equipada, tiene anexa un respetable campo de maniobras propio y varios de tiro. Allí se alojaban hace unos pocos años casi doscientos cadetes de dos cursos (4º y 5º) de la Escala Superior, cerca de cien alumnos de 2º de la Escala Especial/Media y más de cuatrocientos alumnos de 2º de la Básica, quedando aún mucho sitio para personal de los cursos IMEC/SEFOCUMA y varios cientos de soldados.

Hoy esta casi vacía, trágica o mejor dicho criminalmente desaprovechada  y ninguna de las demás Academias “ni se acercan” a sus posibilidades. Son una pulga a su lado. La AGBS en Toledo donde sus alumnos cursen íntegros los tres años del nuevo plan de estudios ha de ser el futuro.

Lo que es seguro es que no se va a construir nada nuevo (“España no esta para construir pabellones, ni aeropuertos ni autopistas”, acaba de decir el presidente Rajoy) y seguro que el MINISDEF va a liquidar bastante patrimonio. Esos pequeños o minúsculos centros de Segovia, Hoyo de Manzanares y Valladolid puede que tengan los días contados como academias de suboficiales.

Esa es mi apuesta. AGM en Zaragoza y AGBS en Toledo, cerrando Talarn y las demás Academias de las Armas (…..se nota un poco que he votado por Toledo)

¡Ah! y que cuenten con mis manos para volver a levantar allí nuestro lema.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 05-04-2012, 17:22:46 »
BRIGADAPERPETUO no te falta nada de razón, en cuanto a instalaciones, comunicaciones yo creo que tanto Toledo como Hoyo de Manzanares tendrian las de ganar, en eso no creo que exista ninguna duda.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #4 en: 05-04-2012, 18:40:12 »
Aunque hasta ahora ha sido asi,

sólo para mantener Generales, Coroneles y Tcol,s encastillados en un ejército del pasado?

espero que esto cambie, y que si al final se confirma el cierre de la AGBS, sea como dice Brigadaperpetuo, es lo más lógico.
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 05-04-2012, 21:24:11 »
Aunque yo he votado por Hoyo de Manzanares, (soy de Ingenieros) reconozco que Toledo es mucho mejor.

Lo verdaderamente importante es que no se pierda el que tengamos la mayor parte del periodo de formación todos juntos; además de que existen muchas materias que son comunes, es muy positivo el que estemos familiarizados con con lo que es propio de otras especialidades; y no digamos ya sobre el espiritu de promoción y los lazos de amistad que se consiguen estando todos en el mismo Centro.

Espero que éstas cosas figuren en en el Orden del día de la primera reunión del Consejo de Personal.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #6 en: 06-04-2012, 01:40:14 »
Una pregunta,¿qué ha pasado con la Acart de Segovia,la han cerrado?¿sigue?.Y con las de Cab. de Valladolid, Inf de Toledo y Aclog de Calatayud?¿siguen o se han cerrado para  la enseñanza de of.s y subof.s?.¿Cómo va el tema ahora de la enseñanza?gracias

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 06-04-2012, 10:56:05 »
pues a groso modo el tema va, que los oficiales que entraron con el antiguo plan de estudios acabaran el cuando termine el curso 2012/13 y a partir de entonces no cursarán nada en las academias de su especialidad y los suboficiales a partir de la XXXX-Promocion 2012/13 cursarán toda la formacion en las academias de cada especialidad, vamos como un CFOR, lo que, como ha dicho Francisco I antes, eliminará los pocos lazos que unen a los suboficiales en su primer año de formacion juntos.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #8 en: 08-04-2012, 20:11:01 »
O sea los of,s todos juntos en totum revolutum,¿y dónde está el ahorro ? pues tendrán que gastarse una pasta en acondicionar las instalaciones para los nuevos cursos.Y los subof,s cada uno en un sitio distinto,¿y dónde está el ahorro ahí?,una cagada, todo sigue abierto menos la AGBS.Parece que el ahorro era cerrar LA AGBS.Lo demás sigue abierto todo pero con menos gente,¿dónde co.ño está el ahorro?

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #9 en: 05-05-2012, 19:36:59 »
Eso, a Toletum y de paso le ponemos al criador de caballos de las narices eso que quitó: A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
AD VTRVMQUE PARATVS