Autor Tema: ¿NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?  (Leído 1609 veces)

Desconectado Cequ_II

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 3
  • - Has recibido: 34
  • es
¿NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?
« en: 09-04-2012, 17:25:39 »
Hola compañeros.

Hace unos días viendo una película americana, unos de los protagonistas decía una frase que jamás escucharemos en un ciudadano español, incluyendo a nosotros los militares, ni el más patriota.

".....mi religión es la constitución".

Los españoles no tenemos ese sentimiento de que la constitución española nos ampara, por una simple razón, que muy pocas veces nos sentimos amparados por ella.

El primero en no cumplirla es el gobierno, en particular y la administración en general, incluyo a muchos tribunales de justicia,
donde, ante casos similares, te encuentras con las sentencias más dispares..

El propio tribunal constitucional, politizado, la interpreta en función de los intereses del gobierno de turno.

El defensor del pueblo, más de lo mismo, para no alargarme, cuando le presenté una reclamacion sobre el perjuicio que nos creaba en los ascensos la LCM, me contestó que "el gobierno puede cambiar las leyes cuando le de la gana". (más o menos).

Nunca he hablado con un español que se le llene la boca mencionando la constitución o nuestros derechos constitucionales. Principalmente se la nombra el día de su cumpleaños, el resto del año nadie se acuerda de ella. En algunas ocasiones la nombran los políticos, mayormente, utilizándola a su favor.

Como ejemplo esta denuncia puesta por ASFAS, ante el tribunal europeo: DEMANDA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE LO ESTIPULADO EN EL CONVENIO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES.

Es muy fuerte ¿eh?. Demanda contra el estado español por no respetar el convenio europeo de protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Y tenemos que recurrir a los tribunales europeos. Creo que está claro que la Constitución española no nos ampara.

De pena compañeros.

II_AGBS_AESHM

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Re:¿NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?
« Respuesta #1 en: 09-04-2012, 18:12:39 »
Compañero bienvenido a la realidad.Todo es muy bonito,democracia,constitución,ya,ya.Pero no sé si sabes que las "fuerzas armadas son un cuarto oscuro en  donde aún no ha entrado la democracia".Y no lo digo yo,se dijo el el congreso de los diputados de España,y al que lo dijo que yo sepa nadie le ha dicho nada.Por lo tanto el que calla otorga ...