Autor Tema: EL RINCÓN DE ASFASPRO  (Leído 25830 veces)

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Lo tememos seriamente. Esto del COPERFAS se está convirtiendo en una pantomima tal como sospechábamos. Lo último la remisión al Consejo de Estado para informe (que se desconoce) de una norma tan fundamental como el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. (Dictamen núm. 1.452/2012).

De igual modo la publicación de planes de estudios de la enseñanza de formación.
Pasan de nosotros una vez mas, descaradamente.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/03/suboficiales-temen-defensa-eluda-informes-consejo-20130307-108483.html

De momento poco podemos hacer, solo denunciarlo y a esperar a ver si se les cae la cara de vergüenza. Llevan tanto tiempo haciendo y deshaciendo a su gusto, que el que ahora alguien les exija cumplir las normas, no sienta nada bien. Te aseguro que están de uñas... jamás se hubiesen imaginado que nos pudiésemos meter en su "cortijo".

¿Cara?............MUCHA
¿Vergüenza?....NO TIENEN
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/03/suboficiales-temen-defensa-eluda-informes-consejo-20130307-108483.html

De momento poco podemos hacer, solo denunciarlo y a esperar a ver si se les cae la cara de vergüenza.
Llevan tanto tiempo haciendo y deshaciendo a su gusto, que el que ahora alguien les exija cumplir las normas, no sienta nada bien. Te aseguro que están de uñas... jamás se hubiesen imaginado que nos pudiésemos meter en su "cortijo".

Podemos esperar sentados, como dice Navegatur, la vergüenza ni está ni se la espera.

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
Re:EL RINCÓN DE ASFASPRO
« Respuesta #42 en: 08-03-2013, 22:27:19 »
Defensa admite seis propuestas de ASFASPRO para el próximo Consejo de Personal

Por favor, podeis poner ¿QUE SEIS PROPUESTAS HAN ADMITIDO?....
Pues he mirado aqui y allá y no las he encontrado ...  se bien que ASFASPRO ha realizado unas cuantas mas,pero claro ya me queda la duda de cuales son las que se van a tratar proximamente.
Un Saludo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #43 en: 09-03-2013, 11:57:31 »
Defensa admite seis propuestas de ASFASPRO para el próximo Consejo de Personal

Por favor, podéis poner ¿QUE SEIS PROPUESTAS HAN ADMITIDO?....
Pues he mirado aquí y allá y no las he encontrado ...  se bien que ASFASPRO ha realizado unas cuantas mas,pero claro ya me queda la duda de cuales son las que se van a tratar próximamente.
Un Saludo.

Todas las propuestas que ASFASPRO remitió las tienes aquí:
https://www.asfaspro.es/index.php/rss/item/413-propuestas-presentadas-por-asfaspro-para-su-debate-en-el-consejo-de-personal-13-01

Ten en cuanta que hay que añadir las de las otras asociaciones y las que propone el propio Ministerio.
No sé si ya se tiene el orden del día ¿has mirado en el apartado de socios de la web? Cuando se tenga y se pueda poner, seguro que estará allí.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #44 en: 31-05-2013, 19:55:11 »
Propuestas de ASFASPRO para la sesión del Consejo de Personal 13/02. Que no pasen desapercibidas.

https://www.asfaspro.es/index.php/2012-03-18-20-25-38/propuestas-presentadas-en-coperfas/presentadas-en-el-cp-13-02

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
« Respuesta #45 en: 31-05-2013, 20:03:57 »
MACHAKA muchas gracias. Ya te echábamos de menos por aquí.  ;)

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #46 en: 31-05-2013, 20:20:48 »
Venga Machaka.......a ver si animamos el foro, que languidece....... :) :D ;D
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #47 en: 31-05-2013, 21:51:00 »
Me gustan mucho las tres propuestas; me gustan por su veracidad, por su brevedad y por su concreción.
Lo breve, si bueno; dos veces bueno.
Espero que a los que tienen que estudiarlas se les ablanden las neuronas ante algo tan bién estudiado y fundamentado sin llegar a ser un "tocho".

Mi agradecimiento a los que se las han trabajado y a los que les toque defenderlas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #48 en: 31-05-2013, 23:38:46 »
Buenas noches

Mi agradecimiento a todo el personal implicado

En segundo lugar apoyar dos de las tres propuestas, excluyendo la del IPEC, y para ello habré de justificarme:

Previamente, soy conocedor de lo difícil que es manchar un folio en blanco, y que una vez manchado, retocar es mucho más fácil, que no quiere decir que sea fácil, pero el verdardero reto es enfrentarse al folio en blanco y pensar, " a ver como cuento ésto.

A su vez, tambien soy conocedor de la dificultad que conlleva todo intento de negociación contra la totalidad de un proyecto elaborado por quien tiene mayoría ( intentar la nulidad radical de todo el sistema IPEC) por muy argumentado que esté.

También es de gradecer la concreción y la argumentación de lo expuesto.

Pero... ( siempre hay un pero... y mira que éste se podría haber expuesto antes, para debatir antes de publicar... " a buenas horas Manolete" ...) soy de la opinión que nos quedamos cortos; la misma argumentación expuesta ( usar la objetividad e igualdad de trato en cuanto a discernir el mérito y capacidad) valdría para intentar cambiar la totalidad de los puntos a evaluar.

Muy acertada la proposición de cursos de formación. así como el acceso a la información que dispone la Junta tanto verbal como escrita; pero hemos de avanzar un poco más y habría que solicitar la nulidad de todo IPEC que no detallara el por qué de cada nota expuesta, ya que obligado es que por parte de la Admon se exlique al administrado el porqué de sus actos en aras de conseguir la objetividad requerida en sus actos.

A ver si me explico un poco mejor

La junta debiera ( que no hace) en su apartado observaciones, detallar el porqué de cada nota asignada ( si no cabe con poner según se detalla en escrito adjunto lo resuelven) y ésta argumentación, ponérsela de manifiesto al evaluado para que con las notas obtenidas en base a esa argumentación pueda intentar, si a su derecho conviniera, el rebatirlas para optener mejor resultado

¿ Alguien conoce del mpor qué le han puesto una A, B,C,D o E, por ejemplo en pto2.2.11 fiabilidad (confianza que suscita en el mando/grado de supervisión que necesita en el cumplimiento de sus cometidos/garantía de aciertos en sus actuaciones)? Y como en éste, en el resto de apartados de la totalidad que compone el IPEC

La mayoría del personal está rebotao porque le han puesto pocas A o B, o le han puesto menos que a otro, ¿ pero alguien ha protestado por decir que NO SABE EL POR QUÉ DE CADA NOTA?, ello independientemente de las órdenes recibidas de arriba que establecen porcentajes de tantas A, B, C, D, E, y hay que decir que dichas imposiciones  no hacen más que poner de manifiesto que una A es el 10% de los conocidos de la junta, osea que sin que sirva de precedente pudiera estar deacurdo en éste sentido con el mando ( que no lo estoy, porque como bien dice la propuesta de ASFASPRO, estos porcentajes dejan en desigualdad de oportunidades tanto a las grandes unidades frente a las pequeñas como a juntas veteranas frente a mas bisoñas - un evaluador con 30 años de experiencia siemprte habrá conocido a más personal que un evaluador con 5 años de experiencia y su percepción, por regla normal, será más exigente)

El sistema es arbitrario e injusto, al no poder discernir criterios objetivos, que en condiciones de igualdad, permitan evaluar al personal objeto del informe, y encima teniendo el peso que ostentan en las calficaciones para el ascenso.

Pese a quien prese, la Administración pública en la que nos encontramos se rige por los principios expuestos ( que no voy a repetir ) y ha de ser la primera en cumplirlos, así como su goce de " discrecionalidad" ha de estar fundamentada y no sólo eso, sino que lo ha de estar objetivamente.

Todo que se aleje de ello, es nulo de pleno derecho.

Un saludo, y repito mi agradecimiento a los compañeros que han dedicado éste esfuerzo; lo difícil es manchar el folio en blanco. 
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado OSS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 316
  • - Has recibido: 218
  • es
  • ... y en los malos momentos, nunca tires la toalla
« Respuesta #49 en: 01-06-2013, 10:33:30 »
Queridos compañeros...
Antes de nada dos cosas: la primera es que disculpéis mis faltas de ortografía, y demás errores de edición de mis mensajes, pues mi único medio de contestar es por mi móvil.... (LO ODIO) De ahí también que sea desde hace bastante tiempo, más un socio observador que otra cosa. No me disculpo... Es mi realidad.
 Retomando el tema que nos atañe, quiero que sepáis (permítanme el atrevimiento de tratarnos como si de una reunión diaria se tratase), que todas las medidas que favorezcan a nuestro colectivo, me parecen más que bien.
Leyendo muy por encima dos de las tres propuestas quiero expresar mi punto de vista desde una perspectiva más general.
MI PREGUNTA/ANÁLISIS... A qué responde todo este cúmulo de despropósitos que se están observando día a día en las Unidades y que no intentan conseguir otra cosa que dinamitar los valores en lo que se sustenta el Suboficial Español.
Cuando ha dos días veías en las láminas de las Cías., el término "Suboficiales Superiores", te metía un chute de motivación que te comías el día y ni te enterabas... ahora vemos Subtenientes de Guardia al igual que Sanbernardos sementales en la Cía. de Escaladores dentro de la perrera.
Cuando hace dos días se sucedía una situación en concreto dentro de la Unidad, siempre ha habido un suboficial antigüo que hablaba dentro de su turno requerido por el oficial correspondiente... se le escuchaba y al final, de una manera u otra, se obtenía algo productivo.
Seguiría escribiendo, pero en esta ventanita tan pequeña del móvil, se pierde el hilo. Cuando tenga Internet en casa y un ordenador, prometo extenderme un poco más.
Continúo...
Otra pregunta/analisis... Ya no interesa el perfil del Suboficial AGBS en el marco del "nuevo"  ET (digo Tierra porque es lo que conozco)... Es incompatible la experiencia con el "ingeniero" vestido de árido??;
Otra... Se palpa ya en el ambiente que el enemigo del a todos los efectos ingeniero de la pista de aplicación, es el aventajado que superó su ficticio grado superior en el Barranco de Serós? Se pretende que la estrella de 5 puntas sea sinónimo del amigo de los niños?... Dónde metemos a los Suboficiales Españoles con la llegada de Bolonia (se escribe así?)...
...
En fin, compañeros... En este Día tan descafeinado, voy a izar mi Bandera en mi balcón y prepararme para ir con mi mujer a disfrutar de este día como me enseñó una vez mi Sargento 1, cuando yo era Soldado de Reemplazo.
FELIZ DIA A TODOS!!!

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #50 en: 01-06-2013, 10:56:34 »
Queridos compañeros...

...
En fin, compañeros... En este Día tan descafeinado, voy a izar mi Bandera en mi balcón y prepararme para ir con mi mujer a disfrutar de este día como me enseñó una vez mi Sargento 1, cuando yo era Soldado de Reemplazo.
FELIZ DIA A TODOS!!!

Bienvenido a este foro de intercambio de ideas.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #51 en: 02-06-2013, 16:50:12 »
Buenas tardes

He leído las propuestas tanto de ASFASPRO como las de AUME y en cuanto a los IPEC, desde mi punto de vista quedan algo cojas ( vuelvo a decir que lo difícil es manchar el folio en blanco y lo frácil es retocar) y de las dos se pueden sacar una buena idea, añadiendo además la ausencia de motivación en la asignación de las calificaciones

¿ Por qué me ponen Vd´s una A ( B,C,D,E)en éste concepto ?

El no conocer ello, me impide intentar poder rebatir tal nota asignada generándome indefensión

Ejempl:Eficiencia La junta le pone a Vd una E en eficiencia porque es un desastre a la hora de cumplir la misión encomendada gastando además más recursos de los  necesarios no consiguiendo los objetivos previstos  como ocurrió en fecha tal y cual cuando se le encomendó esto y lo otro

Resp: Efectivamente la cosa no salió del todo bien en tal y cual, pero si antes me hubiera hubiera informado con algo de antelación y proporcionado esto y lo otro que le pedí, entonces, hubiera salido la cosa bien y se hubiera gastado mucho menos de lo que se gastó.

Y por todo ello es por lo que no puede la junta justificar aquellas misiones fallidas como deméritos míos cargándome con la responsabilidad en la ejecución defectuosa sino por el contrario y aún a pesar de tales fallos, quien suscribe no sólo fue el responsable de ello, pues fué el mando que lo asignó tarde y sin medios, sino que quien suscribe minimizó los efectos negativos con su actuación, al actuar con diligencia y acierto en decisiones, invirtiendo todo el esfuerzo que los medios y tiempo disponible le permitieron. 

Y aquí sí que tenemos algo con lo que luchar ( ojo que ésto no es darles la razón con el sistema IPEC ya que el citado, independientemente de todo, está viciado con el nepotismo) pero por lo menos no tenemos las manos atadas. Antes teníamos las manos atadas y la venda en los ojos, ahora parte de la venda ha caído aunque tengamos atadas con mas fuerza las manos ( pues si antes era evidente la indefensión, ahora como nos lo dejan ver, ya dicne que no la tenemos, pero noooooo) y digo que parcialmente pues no sabemos la valoración en conjunto de nuestro superior jerárquico que nos impide conocer el puesto que tenemos entre los evaluados por el mismo superior ( así como sus justificaciones, que tampoco hacen)

¿ Y por qué las juntas no hacen lo que expuse antes en color púrpura?

Porque si lo hicieran, se evidenciaría que no tienen ni idea ni para realizar un IPEC ni para mandar.

Que es más fácil echarle la culpa al de abajo que miramos el ombligo.

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #52 en: 02-06-2013, 23:20:05 »
Para mí que ésto de los IPEC es como un bunker en el que se encierran a cal y canto.
Por tanto, no pretendamos volar el bunker porque está construido a prueba de bombas; intentemos abrir un pequeño portillo, meter nuestro caballo de Troya en él, y luego poco a poco lo podermos desmoronar.

Hay que conformarse al principio con muy poquito, pero que ese poquito pueda ir agrandandose a base de paciencia y de razones que no nos faltan.

No perdais de vista que el engendro de los IPEC afecta a todos y a todas las escalas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #53 en: 02-06-2013, 23:53:14 »
Buenas noches

Siento discrepar y lo hago.

Hay que ir a por todas y con todo lo disponible dándoles la oportunidad de rectificar por la via de hecho advirtiéndoles que lo harán de todas formas por la de derecho. Pero con lenguaje diplomático, ya que se está en mesa de negociación.

Los bunkers son de hormigón y están enterrados, éste engendro al no respetar la legislación tiene sus paredes de barro, y cuenta en su defensa, con los pechotes de grandotes, que intentan atemorizar por razón de cargo.

Un David cualquiera, con determinación y algo de conocimiento,acabará con él. No digamos lo que podría conseguir la fuerza de las asociaciones

Un saludo

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #54 en: 21-06-2013, 17:27:49 »
La guerra es dinámica no estática
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #56 en: 11-07-2013, 18:43:38 »
Último artículo sobre el PREPIDEF y sus "trampas".

https://www.asfaspro.es/index.php/rss/item/530-racionalización-y-utilización-eficiente-del-patrimonio-inmobiliario

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #57 en: 26-09-2013, 16:00:44 »
Reunión informativa en Alicante.

https://www.asfaspro.es/index.php/component/k2/item/699-reunión-informativa-de-asfaspro-en-alicante

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #58 en: 26-09-2013, 17:47:33 »
Sería estupendo hacer una de estas reuniones en algún sitio de Cádiz, (Jerez, El Puerto, Rota). No se si por aquí somos muchos socios, pero sí muchos militares.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Navegatur

• Constante
  • :
  • es
« Respuesta #59 en: 26-09-2013, 21:28:41 »
Sería estupendo hacer una de estas reuniones en algún sitio de Cádiz, (Jerez, El Puerto, Rota). No se si por aquí somos muchos socios, pero sí muchos militares.

Imagino que el delegado de la zona estará trabajando en ello, poneros en contacto con el.