Autor Tema: Alguien me puede aclarar un poco esta noticia  (Leído 6161 veces)

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
Alguien me puede aclarar un poco esta noticia
« en: 06-02-2010, 10:29:28 »
Hola a todo el mundo.
Quisiera que alguien me pudiese aclarar un poco esta noticia.
Devido a que no entiendo a que se refiere con los sistemas menores, aunque entiendo quizas sea, al ISFAS y a los seguros médicos.

Gracias. :)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tijera-a-los-funcionarios-costaran-un-4-menos-y-pasaran-al-regimen-general_tu9YEmBfsjIopaimzN7uo2/

Del mismo modo, los integrantes del Cuerpo de Justicia y de las Fuerzas Armadas verán cómo se va eliminando de manera progresiva los sistemas menores de mutualidad pública que tienen, para atenuar las diferencias frente al resto de trabajadores, extendiendo el sistema de Seguridad Social.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re: Alguien me puede aclarar un poco esta noticia
« Respuesta #1 en: 06-02-2010, 11:00:50 »
Pués que vamos derechos a la Seguridad Social.
Llevan varios años intentandolo y poco a poco lo iran colando.  Mola mucho atacar a los funcionarios. Veremos cómo ellos (los politicos) se reservan a buen recaudo sus privilegios.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Hastío-Desazón

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 6
  • - Has recibido: 27
  • 00
« Respuesta #2 en: 06-02-2010, 11:20:49 »
 Francisco I, lo ha explicado muy bien y como marca la teoría, claro, preciso, conciso y concreto (...bueno o algo así era.)
Pero puedo extenderme algo más. Se han gastado "La Pasta" y ahora como siempre lo vamos a pagar los "funcionarios", esos sufridores con el sueldo ultracongelado desde hace más de 20 años a los que siempre se les tiene moralmente pillados con el argumento de su puesto fijo... (...¿para eso hay que hacer una oposición no?, a la que todos tienen acceso...)
... y ahora que ya no hay pasta, hay que sacarla de algún sitio. ¿Que no es suficiente con la congelación salarial?... pues vamos a sacarlos de la sanidad privada que algo más ahorraremos y así, así, hasta que el burro aprenda a no comer... lo que pasa es que al final el burro se muere de hambre.
En fin, que no quiero amargarme el sábado, además, este es libre sin servicio gratuito y hay que aprovecharlo.
Un saludo.
P.D.: Ahhhh!!! "me se" olvidaba. Ya vereis como ellos no se tocan un ápice.
Romper vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad.
Exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser.
Descubrir lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo.
Richard Bach (Escritor y piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense)

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 06-02-2010, 14:50:30 »
Compañero Hastio y Desazon:

Yo creo que la pasta no se la han gastado; más bién la han cambiado de sitio.

Lo peor de todo es que nunca tuvimos mucha pasta que fuera nuestra; nos estaban endeudando a corto, medio y largo plazo, según los momentos y conveniencias electorales.

Hemos vivido de las ayudas europeas y del crédito internacional; lo hemos hecho como ricos, siendo pobres; y creyendo que siempre iba a ser así. Ahora nadie confia en nosotros y eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo en ésta economía globalizada.

Hemos creado un monstruo de Administración que es insaciable, insostenible, ineficaz y que tarde o temprano habrá que enfrentarse a él, si no queremos que nos devore totalmente.

Para colmo de desgracias hemos abandonado en manos de los más ineptos el gobierno de lo público; y ahora nos encontramos en un punto sin retorno; de tal forma que quién vale no quiere y quién quiere no vale.

Para mí que estamos pagando las consecuencias de un cambio brusco en el paso de la dictadura a un sistema de libertades para las que no estabamos preparados como pueblo.

Y no me quiero meter en más profundidades, puesto que no es el sitio ni el momento.

El que sepa, que reze.

Desconectado Ilota

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 15
  • bf
« Respuesta #4 en: 06-02-2010, 19:05:47 »
Pego un enlace a la noticia, en la que entiendo que se refiere a los funcionarios de nueva incorporación, claro que esto es como el chiste, ¡ay, Antonio, Antonio, 35 años y todavía crees en duendes!.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tijera-a-los-funcionarios-costaran-un-4-menos-y-pasaran-al-regimen-general_tu9YEmBfsjIopaimzN7uo2/

;D
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #5 en: 06-02-2010, 19:47:34 »
No se si lo que voy a decir aclara algo pero he estado pensando no escribir nada un rato... pero bueno: al lío.
A poco que percibas la situación económica de este pais, el gasto social (bonito palabro)..... para entendernos: Los dineros que garantizan el estado de bienestar.... juerrrr...¿donde he aprendido tanta tontería?..
Bueno: en cristiano:
El Estado está al borde de la quiebra. Europa y Estados Unidos miran para otra parte hartos de avisar que hay que cambiar el rumbo desde hace casi dos años en que ellos y nosotros nos dimos el batacazo. Ellos han hecho lo necesario para adecuar sus economías y salir del atolladero. Este país (quijotes que somos)... se ha empecinado en decir a sus ciudadanos que ¡¡¡¡ AQUI NO PASSSSSSA NÁ!!!....
Tanto, que hasta los responsables se lo han creido y empecinados en ello, aprovechando la presidencia europea de-no-se-que, insisten una y otra vez en mantenella y no enmendalla. Hasta se van a rezar por ahí....
Bueno... pues todo eso ya no hay quien lo sostenga y hace unos dias se ponen en una rueda de prensa a decir que hay que ajustarse el cinturon y hacer recortes hasta detras de las orejas. Eso si: sus privilegios y el gasto ocasionado por algunos ministerios (y ministerias) ni tocarlo oiga... faltaria mas.
El equilibrio necesario se encuentra en el 20% y la cosa anda por el 18% y bajando a toa pastilla.
Lo de la Seguridad Social está cantado: Tengo en mi casa tres trabajadoras de la SS. Una fija y las otras dos autónomas.
Pues las autónomas que trabajan para clinicas de ASISA, ADESLAS, y otras están haciendo cábalas porque los funcionarios que tienen asistencia sanitaria de compañias derivadas de ISFAS vamos (porque yo soy uno de ellos) a tener que ir a la SS en poco tiempo.
Eso, o pagar adicionalmente para tener ese tipo de asistencia.
Esto no pinta bien y alguien ha dicho por ahí que todo lo que haya en una cuenta bancaria que exceda de 20.000 euros puede desaparecer de la noche a la mañana.... Argentina puede ser un referente.
Asi que estoy haciendo cálculos de la losa del salón que tengo que sacar para meter debajo lo que tengo ahorrado antes de que se lo lleven a otros lares.
Bfffffff....... Ahora que lo pienso me podia haber quedado calladito.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #6 en: 06-02-2010, 20:02:20 »
Añado, el Sr. Zapatero, Pepe Blanco y cia. acompañados de su batallón mediático,  son verdaderos expertos en el uso de la demagogia cuando quieren atacar a un colectivo. La prueba la tenéis en los Controladores, los han dejado a los pies de los caballos y han utilizado el decreto, que aunque siempre se lo cargan a la "derecha", es a ellos a los que realmente "les pone".
Dios nos coja confesados, porque además va a ser muy pero que muy difícil que estos inútiles salgan de sus poltronas.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 06-02-2010, 21:26:55 »
Amigo Quintamala:

Eso de que los 20.000 € estan asegurados es muy relativo; depende de en qué producto bancario o financiero se encuentren.

Aparte de la renta variable, Bolsa y demás productos análogos, que como es lógico quedan fuera de la cobertura del Fondo de Garantia Bancaria, pués tampoco los depósitos ni las Obligaciones  Preferentes de las distinta Entidades estan bajo la cobertura de dicho Fondo.  Sólo las cuentas a la vista y Libretas de ahorro se benefician de esa cobertura y de momento hasta dicha cantidad de los primeros 20.000 €.

Todo ello contando con que el dichoso Fondo aguante las dos o tres primeras quiebras, porque no estoy yo muy seguro de que el dinero esté donde debe de estar.

¿No os extraña el ver tanto cartelito de "Se compra oro" ?  ¿Sabeis quién lo está comprando ?

¿Cuanto tardaran en mandar a la porra el dinero fiduciario y poner de nuevo el patron oro ?

¡¡¡¡ Y nosotros con éstos trapitos !!!    Por cierto hace unos dias vi en el BOE un anuncio por parte de Rubalcaba para comprar 45 millones de pelotas de goma, y no de las de gof.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #8 en: 06-02-2010, 23:33:23 »
Juerrr Francisco.
No se te escapa una.
Yo me harté de ver pegatinas en cada boca de Metro cuando fuí a la concentración.
Hace poco volví a ver lo mismo pero mas abundante.
Voy a hacer mas grande el agujero debajo de la losa para meterme yo llegado el caso.
Y las pelotas de los co*ones que se la metan poco a poco por donde imaginamos
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #9 en: 07-02-2010, 00:13:51 »
Bufff, eso del referente de Argentina es lo que me da un miedo que no sabeis muy bien. Y no es precisamente porque tenga mucho dinero en el banco (os recuerdo que soy suboficial).

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #10 en: 08-02-2010, 22:06:34 »
Buenas noches:
Espero aportar de forma breve algo de luz de por donde van los tiros.
Que el gobierno trata de cargarse los regímenes especiales de Seg Social está clarisimo. No es la primera vez. Que la caja de la Seg. Social está jodida más claro todavia. Se saca mucho ( bajas, desempleo, subsidios, etc, que no paran y cada vez más).
Cual es la formula perfecta para cuadrar las cuentas ante la opinión pública:
Me cargo Isfas, Muface, Mujeju, etc. los ingresos los paso a la caja de la Seg. Social, como son funcionarios del Estado nunca tendrán prestaciones por desempleo ( excepto la tropa ), si se dan de baja paga el estado pero de otra caja no de la Seg.S,.
A eso le llamo yo, cuadrar las cuentas. Y el gobierno tambien.
Teniendo en cuenta que de todas las mutuas, la más fuerte es Isfas, puesto que el resto la mayor parte son de las Comunidades Autonomas y ya son de la Seg.Social ( entre los nuevos e interionos ). Además Isfas es la más fuerte pero la que menos gasto produce ya que la mayoria de la gente es joven, normalmente fisicamente bien, mucha tropa soltera, etc.

Además como somos un pais de ignorante y envidiosos, esto se vende a la opinion publica y seguro que muchisima gente sice que ya está bien de los funcionarios y sus privilegios. Así que el gobierno se sube en el carro de la gloria.

Y eso es todo, nos lo venderan como una mejoría del sistema, similar a la de que van a potenciar a los suboficiales que ya nos suena. Pero no es más que buscar pasta por parte del gobierno.

Un cordial saludo.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #11 en: 09-02-2010, 14:09:39 »
Buenas, no se si es este el hilo apropiado,pero lo pongo aquí.

Es referente al Estatuto Básico del Empleado Público; me ha llegado la información de que se está elaborando un borrador de nuevo estatuto o alguna normativa que va a reformar la ya existente Ley 7/2007 Estatuto Basico del Empleado Público. Esta información me ha llegado de rebote y quien me la ha proporcionado no ha querido concretarme más, pero es alguien que es funcionario,lleva muchos años en la administración,pero que además está muy metido en temas sindicales y conoce muy bien esos entresijos, además de ser militante del partido gobernante, vamos que sabe de lo que habla.

Lo digo por si alguien sabe algo o puede conseguir el borrador de lo que se está preparando,a mi me ha sido imposible conseguirlo por la via que me ha llegado; no vaya a ser que, afecte de forma negativa al colectivo de suboficiales en algo y seamos como siempre los últimos en enterarnos, cuando ya esté publicado en el B.O.E.

Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado eug

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1351
  • - Has recibido: 683
  • es
« Respuesta #12 en: 10-02-2010, 21:59:52 »
Buenas, no se si es este el hilo apropiado,pero lo pongo aquí.

Es referente al Estatuto Básico del Empleado Público; me ha llegado la información de que se está elaborando un borrador de nuevo estatuto o alguna normativa que va a reformar la ya existente Ley 7/2007 Estatuto Basico del Empleado Público. Esta información me ha llegado de rebote y quien me la ha proporcionado no ha querido concretarme más, pero es alguien que es funcionario,lleva muchos años en la administración,pero que además está muy metido en temas sindicales y conoce muy bien esos entresijos, además de ser militante del partido gobernante, vamos que sabe de lo que habla.

Lo digo por si alguien sabe algo o puede conseguir el borrador de lo que se está preparando,a mi me ha sido imposible conseguirlo por la via que me ha llegado; no vaya a ser que, afecte de forma negativa al colectivo de suboficiales en algo y seamos como siempre los últimos en enterarnos, cuando ya esté publicado en el B.O.E.

Saludos

¿como nos llaman ahora empleados públicos? espero que no me cambien el nombre creo que soy Militar que es igual a...................??????
La honestidad y la justicia como referente en la vida.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #13 en: 10-02-2010, 22:29:30 »
La cuestión  compañero "eug" es que, lo queramos o no, en el Estatuto Básico del Empleado Público,actualmente Ley 7/2007 (no confundir con la Ley Orgánica 7/2007) se marcan muchas normas que afectan muy directamente a los militares en general y al colectivo de suboficiales en particular, de ahí se derivan después la normas específicas que cada ministerio adapta a sus funcionarios,pero teniendo presente lo que marca esa norma.

Imagínate por ejemplo el tema de los grupos de clasificación, y la espada de Damocles, con el tema de Bolonia, que puede tener sobre sus cabezas la Escala, con el tema del grupo "B".

Por ello creo que si alguien puede conseguir el borrador, que a mí me han asegurado que están trabajando sobre su reforma,total o parcial que tampoco me han especificado, al menos no nos caerá por sorpresa, si hay algo negativo que pudiera afectar a los suboficiales.
Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos.