Autor Tema: Incompatibilidad de destinos  (Leído 2270 veces)

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
Incompatibilidad de destinos
« en: 03-10-2012, 09:45:18 »
Este es una de esas cosas que a todos nos suena, pero luego no podemos encontrar nada regulado sobre ello. Se trata de la incompatibilidad entre armamento y munición:

• En teoría, todos sabemos que no se puede almacenar munición en un depósito de armamento.
  • En teoría, todos sabemos que no se pueden introducir armas a un depósito de munición.
  • En teoría, todos sabemos que no se deben transportar en un mismo vehículo el armamento y la munición correspondiente al mismo.
  • En teoría, todos sabemos que el encargado de custodiar la munición no debe ser la misma persona que el encargado de custodiar el armamento.

También puede ser que yo me lo haya inventado.  ::)

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna reglamentación sobre incompatibilidades entre armamento y munición?

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • es
Re:Incompatibilidad de destinos
« Respuesta #1 en: 03-10-2012, 10:36:02 »
La GUÍA DE MEJORES PRÁCTICAS SOBRE SEGURIDAD FÍSICA DE MUNICIÓN CONVENCIONAL ALMACENADA, Tomo I. Seguridad física de existencia de munición convencional en depósitos militares de munición (Decisión 06/08 de la OSCE), que ignoro si ha sido traspuesta a la legislación española, especifica, respecto a la custodia de las llaves de los depósitos de munición que:

• La Jefatura de la instalación, o las personas que hayan
sido designadas por ella, nombrarán por escrito
vigilantes de las llaves y cerraduras del lugar donde se
hallan los explosivos;
• Los vigilantes de las llaves no serán armeros de la
unidad u otras personas responsables en las instalaciones
de almacenamiento de explosivos;

pág. 53 de la versión en español.

... lo cual deja fuera de la cadena de custodia de llaves no sólo a los armeros, sino al mismo encargado del Polvorín.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #2 en: 03-10-2012, 19:12:28 »
Este es una de esas cosas que a todos nos suena, pero luego no podemos encontrar nada regulado sobre ello. Se trata de la incompatibilidad entre armamento y munición:

• En teoría, todos sabemos que no se puede almacenar munición en un depósito de armamento.
  • En teoría, todos sabemos que no se pueden introducir armas a un depósito de munición.
  • En teoría, todos sabemos que no se deben transportar en un mismo vehículo el armamento y la munición correspondiente al mismo.
  • En teoría, todos sabemos que el encargado de custodiar la munición no debe ser la misma persona que el encargado de custodiar el armamento.

También puede ser que yo me lo haya inventado.  ::)

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna reglamentación sobre incompatibilidades entre armamento y munición?

Yo a lo que te puedo remitir es al ADR ( web de ministerio de fomento ) y al TPC-FAS ( ojala desaparezca un dia de estos ) y NO hay en ellos nada al respecto, de hecho, he transportado armas y munición en el mismo vehículo ( respetando las cantidades de materia peligrosa y los grupos de compatibilidad, así como los envases y el etiquetado, según se contempla en el ADR ( REGLAMENTO EUROPEO DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR CARRTERA ))
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 04-10-2012, 10:54:59 »
Pues no hace mucho tuvimos que entregar armamento junto con su munición de seguridad, y claramente tuvimos que empaquetarlo en cajas - "Big-Box" pequeñas (sic) - para que viajaran en vehículos diferentes, aunque dentro del mismo convoy.

Si intentas transportar armamento y munición con la misma PT, te la tumban para que hagas dos diferentes.

O sea, que algo hay pero sólo hay que buscar dónde...