Autor Tema: CONVALIDACION CURSO MILITAR TECNICO INTERMEDIO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALE  (Leído 5961 veces)

Desconectado don segu

• Sargento
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 8
  • - Has recibido: 20
  • es
  • hombre precavido vale por dos...
    • Analisis del riesgo y seguridad
Buenas compañeros, despues de tanto tiempo inactivo por unas circustancias personales, vuelvo a retomar mi actividad en AS-FAS, bueno para proponer y prestarme como siempre, en los temas que me gustan SEGOP-PRL , deciros que despues de un sin fin de instancias contestadas siempre de manera desestimatoria, y como siempre publique en nuestro antiguo foro que si el Tecnico Superior en PRL para Oficiales y Tecnico basico para Suboficiales , hemos conseguido que a los Suboficiales de Armada que tengan la formacion oficial en PRL civil de 300 horas o el ciclo formativo de Prevencion de Riesgos Profesionales de grado superior, previa instancia  la direccion general de enseñanza militar le convalidara el curso militar de tecnico intermedio en Prevencion de riesgos laborales, tambien hice una propuesta al CAPA para considerar a estos profesionales como una APTITUD o especialidad complementaria para currar en dedicacion exclusiva en la prevencion en las unidades, el CAPA me contesto que el curso que da marina es un curso informativo por carga lectiva inferior, pues bien ahora que todos los Suboficiales prevencionistas convaliden su Tecnico Intermedio volvere a sugerir al CAPA que se le considere APTITUD, bueno compañeros el que necesite la instancia para convalidar que me la pida y se la envio por correo y si no la adaptare y la publicare en el foro si puedo, un saludo
la mejor victoria... el vencerse asi mismo....

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
Buenos días, según lo comentado en la última reunión mantenida con el Suboficial Mayor del Gabinete de AJEMA (ya que la Armada no tenemos SBMY de la Armada) el pasado día 12 en Cartagena, en la misma salieron los temas tanto de lo que la Armada considera como Curso Informativo y sobre PRL en la Armada.

La Armada no valorará (si incluirá en tu expediente) ningún curso con una carga lectiva inferior a 30 días, y que se estaba en estudio que el PRL pasase a ser una Aptitud, evidentemente para ello necesitaran un cambio en el Plan de Estudios.

Desconectado don segu

• Sargento
  • Nuevo
  • *
  • :
  • es
Buenas compañeros exactamente se lo propuse yo al Mayor en aquella reunioin, fui el primero que hable y exactamente la Direccion General de Ensenñanza Militar previo requisitos cumplidos esta convalidando el TECNICO INTERMEDIO militar, ya que la DIENA no es competente para convalidar los citados estudios, como ya he dicho en el foro volvere a plantear al consejo de personal la propuesta ya que ahora de esta convalidando la citada titulacion y es formacion superior, espero que lo recojan como una aptitud

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
Ya se quien eres. Personalmente considero que no tiene que haber ningún problema en que la Dirección de Enseñanza la incluya en el catálogo de Aptitudes, por su interes para la Armada dentro del desarrollo de la Seguridad Operativa.

Un abrazo.

Desconectado don segu

• Sargento
  • Nuevo
  • *
  • :
  • es
Pues si compañero, totalmente de acuerdo contigo, seria una excelente salida para muchos Suboficiales con estudios superiores en estas materias y que ven como le quitan las plazas muhos oficiales con el mero hecho de tener el galon de "Alferez de Navio " y muchos con una formacion minima, un abrazo

Desconectado nauta48

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 7
  • es
  • AS-FAS
Buenos dias compañeros, alguien me podria indicar donde encontrar la instancia para reclamar la convalidacion del Titulo de Tecnico Intermedio PRL asi como la documentacion necesaria para aportar, gracias

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
Buenos dias compañeros, alguien me podria indicar donde encontrar la instancia para reclamar la convalidacion del Titulo de Tecnico Intermedio PRL asi como la documentacion necesaria para aportar, gracias

Mandale un mensaje privado a Don Segu que parece es un experto en el tema.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"

asi, a bote pronto, quiza te valga una instancia normal

D. ………………………………………….DEL  CUERPO GENERAL ESCALA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, CON DNI Nº ………….., DESTINADO EN EL REGIMIENTO DE ………………………………….., CON EL DEBIDO RESPETO

EXPONE:
1.   Que el interesado ha obtenido el Titulo de Tecnico Intermedio PRL, cursado a través del xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y acreditado por la Escuela xxxxxxxxxxxxxxxxx, (cuyo certificado se adjunta).

2.    Que de acuerdo con el plan de formación,  este curso seria equivalente en titulación y en contenido, con el TÉCNICO INTERMEDIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (42212). Incluido en el grupo C del Anexo 1 en la Norma General 1/12 de Enero de 2012.
POR TODO ELLO,
SOLICITO:  A V.E., que de acuerdo a lo anteriormente expuesto, se le reconozca la convalidación del curso de TÉCNICO INTERMEDIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES por su homologo en las FAS TÉCNICO INTERMEDIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (42122)

xxxxxxxxx, xx de xxxxxxxx de 201x

-  EXCMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR.

Para el ET, creo que seria suficiente

Imagino que para otros ejercitos, sera similar......
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Uf, la de tiempo que me pasé yo para que me equiparasen a remero. Manda webos, me salió mejor sacar el título por lo civil. Dentro de poco veremos a un almirante con tricornio, al tiempo.
AD VTRVMQUE PARATVS