Autor Tema: Comisión de servicio.  (Leído 5337 veces)

Desconectado lobo1963

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
Comisión de servicio.
« en: 06-02-2010, 19:38:03 »
Soy Brigada del ET y próximamente se me va a nombrar una comisión de servicio obligatoria.
Durante 20 días tengo que ir de refuerzo a otra Unidad, en las siguientes condiciones:
Indemnización del 80% de la manutención durante 19 días, ya que se me proporciona alojamiento en el acuartelamiento, y un día de Dieta correspondiente a la duración del viaje.

Según tengo entendido todo es conforme a la Normativa vigente a simple vista, pero se dan unos matices y circunstancias que me gustaría que alguien me pudiese asesorar.

1) La comisión que se ha hecho en enero ha sido con  el 45% del IRE (alojamiento y manutención) de indemnización, a lo que al solicitar por mi parte lo mismo se me ha dicho que fue un error y dado el plan de austeridad del MINISDEF y no haber presupuesto, no se aprueba otra en los mismos términos.
2) El alojamiento en el acuartelamiento será en una habitación con dos literas, con el baño en otro sitio, compartida con otros Suboficiales en las mismas circunstancias

Teniendo en cuenta lo anterior se me plantean las siguientes preguntas:

-¿Habiendo un precedente, hasta qué punto se puede reclamar/exigir la misma indemnización  aplicando los principios de igualdad, equidad y justicia a pesar del plan de austeridad argumentado?

-¿Si el alojamiento no está registrado/catalogado como tal en los listados oficiales de residencias, debería reunir unos requisitos, para vivir durante la estancia y duración de la comisión obligatoria y poder exigirlos?

-¿Incumple de alguna manera la normativa sobre el plan de prevención de riesgos laborales?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re: Comisión de servicio.
« Respuesta #1 en: 06-02-2010, 21:40:20 »
Compañero Lobo.

Haces una pregunta que obligaria a redactar una tesis doctoral para al final llegar a la conclusión habitual, osea, nuestros jefes siempre tienen la sartén por el mango. Me parece que no hay por donde rascar en este asunto y solo queda el derecho al pataleo. Te pongo legislación para consulta , pero ya te adelanto que hay poco que hacer.

REGULACION DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO.

R.D. 462/2002, DE 24 DE MAYO, SOBRE INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO. BOD Nº 109

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

REAL DECRETO 1755/2007, de 28 de diciembre B.O.D. nº 16 de 23/01/08

CALIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS.

DIRECTIVA 04/08 (EME/DIVLOG)
“PLAN MARCO DE CALIDAD DE VIDA EN EL EJÉRCITO DE TIERRA”

Humo, humo y más humo ; buenos propósitos pero no hay un duro compañero.

Desconectado Misil

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 23
  • - Has recibido: 28
« Respuesta #2 en: 06-02-2010, 23:56:36 »
informate si alguno de la escala superior a la nuestra tambien va y en que condiciones, que seguro seran distintas a las nuestras. por ahi tal vez podrias reclamar algo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 12-02-2010, 11:23:39 »
Esto he visto en el BOD de hoy dia 12/02/10

Resolución 562/02219/10
Cód. Informático: 2010002521.
Por necesidades del servicio el General de Ejército JEME, designa a las Unidades, Centros y Organismos señalados al personal que
se relaciona:
UAT MALOG-OP POZUELO DE ALARCON (MADRID) STTE ................... TERLEG 4 24-02-10 (1)
JEFE DEL EQUIPO DE ESTAFETA AFGANISTAN I.LIG 1032290/36962467 RONDA (MALAGA)
OBSERVACIONES:
(1) DURACION APROXIMADA CUATRO (4) MESES.
DEVENGOS:
IRE EQUIVALENTE AL 80 POR 100 DE LA DIETA, SEGUN LO DISPUESTO EN EL RD 462/2002 DE 24 DE MAYO, SOBRE INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO («BOD» N.º 109) DE 5 DE JUNIO DE 2002.Madrid, 1 de febrero de 2010.—P. D. (Resolución 500/38265/2004, de 30 de diciembre), el General Director de Personal, Francisco
Manuel Ramos Oliver.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 12-02-2010, 17:12:52 »
Lo curioso es que hay algunos de los comisionados en MALOG-OP cobrando esas dietas, y estan destinados en Madrid

para que luego hablen de los recortes en la movilidad geografia (invifas) ...
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #5 en: 12-02-2010, 18:20:02 »
Todas las Unidades que destacan  personal a ZO tiene un grupo que se incluye en la UAT del MALOG OP, son los encargados de la estafeta, que viajan unas cuantas veces al mes a ZO, y esa es la razón de esa Comisión de Servicio, si un señor reside en Madrid, puede perfectamente tener esas dietas, toda vez que la UAT está fuera del término municipal de Madrid, más sangrante es el caso de los Sres Diputados y Diputadas ¿o no?.
Estas estafetas tienen una disponibilidad total, durante el tiempo que dure la Misión, así que, es lógico pagar esa disponibilidad, por lo que esto no forma parte de ninguna movilidad geográfica, forma parte de la propia operación, podríamos citar casos más sangrantes en cuanto a preparativos y excursiones varias de esas mismas operaciones y eso sí clama al cielo.

Pero en todo caso, ¿nos hemos puesto a pensar, que piensa el personal ajeno a estas cosas, al ver lo que cuesta todo esto?, mejor dejarlo así, porque nadie quizás tendría la respuesta correcta y que convenciera a ese imaginario interlocutor, por lo que mejor, ¡¡no meneallo!!, en tiempos de crisis, ya se sabe.

Y si somos rigurosos con nuestras cosas, hay que ponerse en el bando de los paganos, que al final son los que sostienen todo esto.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #6 en: 12-02-2010, 18:23:05 »
Esto he visto en el BOD de hoy dia 12/02/10

Resolución 562/02219/10
Cód. Informático: 2010002521.
Por necesidades del servicio el General de Ejército JEME, designa a las Unidades, Centros y Organismos señalados al personal que
se relaciona:
UAT MALOG-OP POZUELO DE ALARCON (MADRID) STTE ................... TERLEG 4 24-02-10 (1)
JEFE DEL EQUIPO DE ESTAFETA AFGANISTAN I.LIG 1032290/36962467 RONDA (MALAGA)
OBSERVACIONES:
(1) DURACION APROXIMADA CUATRO (4) MESES.
DEVENGOS:
IRE EQUIVALENTE AL 80 POR 100 DE LA DIETA, SEGUN LO DISPUESTO EN EL RD 462/2002 DE 24 DE MAYO, SOBRE INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO («BOD» N.º 109) DE 5 DE JUNIO DE 2002.Madrid, 1 de febrero de 2010.—P. D. (Resolución 500/38265/2004, de 30 de diciembre), el General Director de Personal, Francisco
Manuel Ramos Oliver.

Más me escuece ver en el mismo BOD. señores cobrando unos complementos más que jugosos y para estar en unos agujeros de campeonato, eso sí que tiene que escocernos, si ejemplos hay para no parar.