Autor Tema: Manitas para mis faros  (Leído 3179 veces)

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
Manitas para mis faros
« en: 29-04-2012, 16:43:51 »
Hola compis, os traigo un brico para que los manitas de esta casa hagan honor a sus habilidades y que a más de uno le va a interesar mucho independientemente de la marca/modelo de su coche.
Hace un par de meses tuve que ir al Leroy Merlin a comprar algo,(que ya ni me acuerdo). El caso es que estando en la cola para pagar me fijé en unos kits de pulido para faros marca 3M que había en esas estanterías llenas de chorradas que ponen al lado de las cajas. Pues me dio el chispazo y me llevé uno. De esto hace un par de meses y por dejadez (y mucho miedo), no me había atrevido a usarlo. Hace unos días, enredando por el armario de la herramienta me cayó el kit a los pies, (debió ser una señal o algo,...), así que lo abrí y me puse a leer las instrucciones.
Vaya, no parece difícil esto es como un guiaburros, te lo explica bien.
Como no tenía otra cosa mejor que hacer, me puse manos a la obra.
El kit se compone de varios discos marrones de grano P500, otros cuantos blancos de grano P800, uno gris almohadillado P3000, una esponja naranja, un sobre de pulimento en crema, cinta verde para protejer la carrocería

y un soporte para usar con taladro. Todo lleva velcro para cambiar rápido y sin problemas

Tengo que hacer hincapié en la necesidad de seguir las instrucciones al pie de la letra. Las RPM del taladro no deben subir más de 1600, pero yo recomiendo  entre 1000 y 1300 para evitar sobrecalentamientos en las fases en seco. La presión del disco contra el faro debe ser ligera, (es un taladro pero no estamos usando una broca), lo que facilita nuestro control sobre toda la superficie y que quede bien uniforme. Los dos primeros discos, (P500 marrón y P800 blanco), se usan en seco, El P3000 gris en húmedo, (yo utilicé un bote de spray que llené con agua para aplicar con frecuencia), y la esponja naranja con el producto de pulimento.

Este es el aspecto de los faros al principio

El primero ya encintado

No pongo la foto del primer paso porque me salió muy borrosa y no se aprecia como queda después de darle con el primer disco (el marrón), pero os digo que da yuyu ver todo el faro blanquecino y rayado.

Ahora si, esta es la pinta del faro después de pasarlo por el disco blanco. Su aspecto ha mejorado mucho.

El turno del disco gris, la cosa va muy bien

Por último, montamos la esponja mágica, le aplicamos una cantidad de producto del sobre siguiendo las instrucciones

Y voilá

Ahora sólo nos queda retirar la cinta y darle un buen limpiado ya que se salpica mucho y, en mi caso, (coche negro), se ve to guarraco.

Resultado final del trabajo:

Comparado con su estado original:

Tiempo empleado: una hora y media en todo excepto el lavado posterior que lo hizo el automático de mi gasolinera habitual.
Coste total: 20 € del kit mas 4 € del lavado.
Del kit me ha sobrado material como para repetir todo el proceso de nuevo sin problema.
Como dicen en mi pueblo:"más barato que robao".
Mención especial para mi peke que puso cuerpo y alma para "desayudarme" en lo que pudo.
Saludos.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
Re:Manitas para mis faros
« Respuesta #1 en: 29-04-2012, 23:11:43 »
Pues si eres de madrid avisame y los 50 pavos q me pide el del taller para tí no? eso es lo que me piden por un xsara con ese problema en los faros delanteros
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
« Respuesta #2 en: 30-04-2012, 00:28:45 »
JAJAJA... :o :o
Madrid me queda un poco lejos, pero de todos modos, como has podido leer al principio del brico, me costó un par de meses decidirme a hacerlo.
 Si eso, me mandas los 50 y dentro de dos meses hablamos, eh? 8) 8) 8).

Desconectado Delta

• Qui potest capere , capiat
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 828
  • - Has recibido: 221
  • es
« Respuesta #3 en: 30-04-2012, 00:55:40 »
Se nota en la calidad de la luz o sólo observas mejoras estéticas. Un manitas estas hecho ;)

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • dj
« Respuesta #4 en: 30-04-2012, 09:35:46 »
Gracias Delta. Este trabajo no es por estética, (aunque queda mejor el coche con los faros como nuevos), sino por seguridad. A medida que los faros van perdiendo transparencia, el haz de luz, lógicamente va perdiendo intensidad, a la luz le cuesta más atravesar una pantalla translúcida que una transparente. No nos damos cuenta porque es un proceso muy lento y nos vamos acostumbrando, pero si comparas con otros faros nuevos iguales ves enseguida de la diferencia.
Saludos.