Autor Tema: LA SUBSECRETARIA OPINA  (Leído 9631 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
LA SUBSECRETARIA OPINA
« en: 02-05-2012, 10:53:10 »
No tiene desperdicio.

http://www.larazon.es/noticia/1906-irene-dominguez-alcahud-la-defensa-debe-estar-al-margen-de-partidismos

"  - La Ley de la Carrera Militar ha generado muchísimos problemas desde su implantación. Ustedes dijeron que iban a modificar alguna cuestión para corregir defectos. ¿Cuáles y cómo se corrigen?
 - Eso es objeto de un grupo de trabajo en el que participan los ejércitos y personal del órgano central. Se han detectado los supuestos en los que se han producido agravios y se está tratando de ver qué manera es la mejor para corregirlos. Las sucesivas modificaciones de la legislación militar han provocado muchas veces mayores agravios que los beneficios que se han perseguido. Hay que evitar que nuestras FAS estén sometidas a un permanente y continuo cambio legislativo. Cuando hayamos terminado de  detectar cuáles son esas disfunciones y la mejor manera de solucionarlas, nos pondremos a ello. Se trata de buscar soluciones por vía de gestión y de desarrollo reglamentario, porque es mejor que volver a realizar otra modificación legislativa.

- ¿Están viendo caso por caso los recursos?
 - Los recursos son objeto de su correspondiente tramitación. Actualmente su número es muy inferior al que se presentó en el momento en el que se aprobó la Ley de la Carrera. Eso serán los tribunales los que se pronuncien. Lo que se ha analizado es en qué supuestos se han producido agravios. Sinceramente creo que muchos de ellos tienen mala solución, porque una vez que se ha realizado una incorporación a una determinada escala, corregirla y volver a situaciones anteriores podría producir aún más agravios.

...\...

Las asociaciones amenazan con movilizaciones si el ministerio no da pasos en su integración en los órganos. ¿Qué situación tienen estas asociaciones? ¿Qué futuro tienen?
 - Las asociaciones, las que han podido inscribirse lo han hecho. Lo solicitaron siete y en este momento hay tres inscritas porque las demás no reunían los requisitos legales. Se les ha dado traslado del borrador del reglamento del consejo de  personal que está en trámite. Además, se les prestará la debida atención. Ese reglamento tiene su propio funcionamiento, que viene impuesto por la propia ley de Derechos y Deberes. Tendrán la debida participación a través del consejo de personal y de todos los mecanismos que tiene este ministerio para atender todas aquellas necesidades que se consideren pertinentes. Una vez que presenten sus quejas e iniciativas serán objeto de valoración.

- ¿Pueden estar tranquilas?
- Sí, no hace falta que se manifiesten."

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
Re:LA SUBSECRETARIA OPINA
« Respuesta #1 en: 02-05-2012, 13:10:00 »
Me quedo con la última pregunta y su respuesta... sólo les importa la imagen y los votos. Por lo que se puede ver, NI ESTÁN NI SE LES ESPERA, lo dejarán en manos de los de siempre, los que han estado, están y estarán ahí independientemente del partido político de turno que esté en el poder.
Una cosa sí me ha quedado clara y creo que debiera de ser el camino a recorrer CUESTE LO QUE CUESTE, y cito " Los recursos son objeto de su correspondiente tramitación. Actualmente su número es muy inferior al que se presentó en el momento en el que se aprobó la Ley de la Carrera. Eso serán los tribunales los que se pronuncien. Lo que se ha analizado es en qué supuestos se han producido agravios. Sinceramente creo que muchos de ellos tienen mala solución.. ", asíq ue está claro, DEBEMOS IR A LOS TRIBUNALES, y empezando por la integración nefasta de la 39/07, que nos va a j...r la vida  a aquéllos que nos quedan más de 3 años de carrera
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #2 en: 03-05-2012, 00:49:50 »
No copio de nuevo el extracto mostrado por Machaka en la relación a la opinión de la Subsecretaria de Defensa.Pues incluso invitaria al lector del presente foro que leeira toda la entrevista de esta Sra.

Podemos observar,que apriori poco o nada va a hacer este nuevo Gobierno con los asuntos que atañan a nuestra Escala.Los Suboficiales.

Sacamos como conclusión,que la via judicial es la unica entrada,no sabemos su "salida" a la cual se veran obligados a corregir estos desmanes a los que nos vemos sumidos.Lo ha dejado claro en su declaración. Y aunque las Asociaciones y principalmente la que nos representa,ASFASPRO va a tener mucho trabajo para no solo hacerse oir sino que sumen sus prerrogativas va ocasionar un cambio de puntos claves en la presente Ley,pues el ejecutivo lo ha dejado claro que no modificaran la LEY de la Carrera Militar. (Ya no se acuerdan de sus palabras,dejadas por escrito en los diferentes diarios de sesiones Congreso sobre este tema).

Y por último,la solución no es inmediata,ni acaso a corto plazo,me atreveria a decir que mas largo plazo si cabe,pues el argumento de la austeridad ha dejado bien mermada posibles y futuras soluciones,ademas y aunque esté de vocal la Sra. Salmones,no la tenemos como interlocutora de estos asuntos que tan hábilmente defendió en su anterior legislatura,para regocijo de algunos mandamases...lease a comentarios del compañero MAZO en otro post del presente foro.

Con ello,no quiero que malinterpreten mis palabras a modo de "derrota",y demos carpetazo al asunto,pero que poniendo las cartas bocaarriba nos queda un camino tortuoso para que sus Señorias,lease la propia Subsecretaria abra los ojos y no se quede con aquello que son pocos los que protestan y que todo esta estupendisimo..pero la politica ya sabemos como se las "gasta"....

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #3 en: 03-05-2012, 01:17:52 »
ya contaré lo que se dijo en esa REUNION  con respecto a la LEY y sobre lo que estais hablando de los RECURSOS A FORMULAR si no me acuerdo en unos días en ponerlo me lo recordais ( amenazando veladamente)  daré NOMBRES
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #4 en: 03-05-2012, 16:50:21 »
Buenas tardes:

Teníamos un mes--hasta el 30 de abril-- para recurrir el incumplimiento de la disposición final duodécima y ahora van hacer lo que quieran...si estoy equivocado que alguien ponga luz a lo que un Sr. entendido en leyes me ha dicho en su día...

Saludos

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #5 en: 03-05-2012, 16:58:34 »
Bueno en principio, espero que el JEMAD termine su estudio y lo muestre, para saber a que atenernos. Está claro que la según las palabras de la Subsecretaria, están intentado que la reducción económica afecte de la menor manera posible a nuestras Fuerzas Armadas, a corto plazo nada de reservas, aunque seguro que a medio y largo plazo se abra ésta vía (NO HAY ERE EN LAS FAS).

Casi seguro que el PSOE (Rubalcaba) forzará la maquinaria política para “civilizarnos”, o sea pasarnos a cumplir funciones de funcionarios civiles. Se seguirá con la política de:
- supresión de altos cargos
- reducir o anular el CDE, así como el complemento de permanencia.
- no publicarán plazas de Reserva y de Reservistas Voluntarios.

Reconoce que las modificaciones de la legislación militar han provocado muchas veces mayores agravios que los beneficios que se han perseguido, y hay voluntad política de solucionarlas por la vía del desarrollo reglamentario, no de la modificación legislativa (esto se tenía claro desde el principio, el caso es que lo arreglen), y finalmente se crea el Centro Universitario de la Defensa, para superar lo nefasta de la política mantenida en éste sentido, durante las políticas anteriores.

Sobre lo de estar tranquilos desde las Asociaciones, como que de momento decirle que no es suficiente con la voluntad de hacer las cosas.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #6 en: 03-05-2012, 17:34:17 »
..., están intentado que la reducción económica afecte de la menor manera posible a nuestras Fuerzas Armadas, ...

Se nota que esta Sra. no lleva mucho tiempo en el ministerio y no se le han pegado, todavia, las palabras de nuestros defensores, más con menos  ;).
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 03-05-2012, 17:43:18 »
Para lo que opina, mejor que no opine y se vaya a su casa la subsecretaria .................................... Y ya de paso que procuren no dejar esto como un solar, por favor, que con casos como el de Javali y, sobre todo, la sorprendente decisión xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, dan ganas de colgar el uniforme y mandar todo esto a la porra

Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar.

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #8 en: 03-05-2012, 18:02:59 »
Para lo que opina, mejor que no opine y se vaya a su casa la subsecretaria y se lleve a esa caterva de Jerifaltes semipoliticuchos del 3 al cuarto que forman los Estados Mayores que sólo sirven para rellenar sus estómagos agradecidos y los de sus acólitos. Y ya de paso que procuren no dejar esto como un solar, por favor, que con casos como el de Javali y, sobre todo, la sorprendente decisión de la IN-justicia militar, dan ganas de colgar el uniforme y mandar todo esto a la porra

Que razón tienes, que razón......

Si éso lo hace un Suboficial le "cuelgan" (metafóricamente hablando por supuesto), del palo mas alto del cuartel. Vaya tela!!!!!

PD: Será amigo o conocera a alguien VIP para librarse de ésto, porque sino NO LO ENTIENDO !!!

Desconectado Sancho Panza

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 395
  • - Has recibido: 376
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 03-05-2012, 18:27:07 »
Subsecretaria de Defensa
Dª. IRENE DOMÍNGUEZ-ALCAHUD MARTÍN-PEÑA
Casada, con tres hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Como abogada del Estado ha estado destinada en la Abogacía del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Ministerio de Fomento.

También ha estado destinada, como abogada del Estado jefe en el Ministerio de la Vivienda. Actualmente era coordinadora en la Delegación del Gobierno de Madrid.

Ha sido asesora en el Gabinete del secretario de Estado de Defensa (2003-2004), secretaria del Consejo de Administración de CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios (2000-2003), consejera del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (2003-2012) y secretaria y letrada asesora del Consejo de Administración de ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España 2000-2012).
El hacer bien a villanos es echar agua al mar.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #10 en: 03-05-2012, 19:09:32 »
Para lo que opina, mejor que no opine .....

Moderación elimina los comentarios, se puede argumentar con dureza pero no descalifiquemos, no nos hace falta cuando tenemos razón.

Si tienes razon usa los argumentos
Si no estas seguro de tenerla apela al sentido comun
Si no la tienes grita como un loco

La tenemos usemos 1.

saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #11 en: 03-05-2012, 19:42:40 »
Mejor no pensar en destinos civiles,de verdad,los tiros no van por ahí,por lo que yo sé...
Las cosas van hacia externalización, privatización como van a hacer con los ex escoltas del País Vasco,a los que les van a mandar a sustituir a los Guardias Civiles en la vigilancia de las cárceles,algo que nos parecía imposible hace sólo unos meses.Por la regla de tres que alguien comenta respecto a la "civilización" del personal militar,pues podrían haber mandado a 900 soldados de los que van a mandar a la p.... calle en su lugar.No va a haber pases a la admon.civil del estado,los sindicatos están en contra ,sé de lo que hablo.Esperar sólo algunos pases a la reserva,cambio de plantillas y funciones,para usar a todo el mundo y poco más ,el resto es poco probable por no decir imposible.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
« Respuesta #12 en: 03-05-2012, 20:00:27 »
Y por cierto ¿el """"amigo"""" de los suboficiales,el que "silva" en el minisdef,sigue por ahí todavía?.¿A que si?.jajaja de traca con "el niño la percha".Pero nosotros tranquilos ¿eh?,nada de ponerse nerviosos y salir a la calle,no ,que ésto se va a arreglar todo todito,de verdad.Lo ha dicho un político.jajajaja,me voy a comprar una silla muy cómoda,por si acaso

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 03-05-2012, 21:23:05 »
No se jubilo
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Nosferatu

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 81
  • - Has recibido: 64
  • es
« Respuesta #14 en: 03-05-2012, 21:25:50 »

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #15 en: 03-05-2012, 23:21:48 »
Está claro que siempre que utilizo el término de “civilizar” a los militares, me estoy refiriendo bajo la misma terminología y circunstancias que cuando se utiliza lo de “militarizar” a los civiles, o sea, exclusivamente es una adaptación de las funciones o cometidos con aprovechamiento dentro de la función pública.

En la actualidad vemos como cientos de civiles, se acoplan a las Fuerzas Armadas tras una valoración de sus méritos y adaptación programada (a mi entender demasiado corta), alcanzando el estatus o condición de militar. O sea, que vemos que es viable la “militarización” de personal civil, con absoluta normalidad y sin que los sindicatos se rasguen las vestiduras, bajo la fórmula de Reservistas Voluntarios. Por lo tanto, no es ninguna locura en los momentos difíciles que estamos viviendo, y bajo una cobertura normativa legal (pendiente de aprobar), se nos pueda aprovechar de manera voluntaria y reuniendo determinados requisitos, para cubrir determinados puestos de la Administración.

Sinceramente no creo que haya dinero para la externalización de servicios, precisamente cuando me habla de los "escoltas", se está poniendo un ejemplo de adaptación de puesto de laboral, le sobraban y los han acoplado. Nosotros también les sobramos y os puedo asegurar que la solución de la reducción significativa de Mandos, no está en pasarnos a la reserva, en eso sí se van a meter los sindicatos. Por otro lado, la opción de los “900 soldados” sinceramente no la veo, lo económico para el Ministerio es mandar a la calle a esos y a más que mandará, pero los escoltas los tenía que recolocar, evidentemente los que pertenezcan al sector público, el resto su indemnización económica y punto. No habrán reservas a corto plazo y si las hubiese habrá que mirarlas con lupa, que la pela es la pela.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 04-05-2012, 00:53:09 »
No entiendo porque se modera la parte referente a una sentencia existente, puedo aceptar la del comentario.. digamos... subido de tono.. anterior, pero lo otro.. En fin, normas son normas y las acataremos, al contrario que hacen ellos ( los politicos y algunos " de los nuestros " que les aconsejan ) que se las saltan a conveniencia, y que cuando les " das " con su misma moneda te llaman, como poco, desleal ( literal )

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #17 en: 04-05-2012, 11:04:42 »
Buenos días:

No sé lo que opina la Subsecretaria para sus adentros pero acabo de empapelar en facebook todas y cada una de nuestras propuestas...

PD: Por lo menos que se entere la sociedad de lo que aquí ocurre, y que no se crean las frases bonitas de que todos estamos muy contentos y que somos unos cuantos los que protestamos...algunos que leen nuestros comentarios, entre ellos algunos que nos mandan, seguro que les encantará que lo hagamos público y a los cuatro vientos...

Saludos

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 04-05-2012, 11:49:28 »
No entiendo porque se modera la parte referente a una sentencia existente, puedo aceptar la del comentario.. digamos... subido de tono.. anterior, pero lo otro.. En fin, normas son normas y las acataremos, al contrario que hacen ellos ( los politicos y algunos " de los nuestros " que les aconsejan ) que se las saltan a conveniencia, y que cuando les " das " con su misma moneda te llaman, como poco, desleal ( literal )

Tenemos que cumplir la ley. Son políticos. Afecta a nuestra imagen corporativa y no nos interesa. Puedes decir lo mismo con otras palabra. Entiendelo hay que denunciar pero sin faltar y es muy dificil hacerlo. nada de nombres. Que te disparas como nos disparamos todos. S.O. Tambien me ha moderado a mi no te creas (y lo hizo muy bien porque me habia pasado tres pueblos).

Saludos

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Re:¿Y que más dá?
« Respuesta #19 en: 04-05-2012, 18:37:36 »
...
   ...
      ...

¿ Y que más dá lo que opinen de tí? si de todas formas desde que salen de las Escuelas de Oficiales salen con la lección aprendida de que todo lo que no sea su escala, hay que desconfiar porque pretenden engañarlos, y eso lo piensan de los suboficiales, de la Tropa que decir.
Yo opino que sí es importante lo que opinen de tí. Y es importante por varias razones:

- Este foro pertenece a la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, lo que en él se diga y cómo se diga afecta directamente a la imagen de la Asociación.

- Para muchos compañeros, la lectura de este foro es el paso previo a asociarse, podríamos decir que el foro es una parte de la "carta de presentación" de ASFAS. Se daría una imagen equivocada de nuestra asociación si se permitiera cualquier tipo de insulto o descalificativo fuera de tono. ASFAS no es así y por tanto el foro tampoco.

- ASFAS es una asociación cuyo proceder se basa en la presentación de propuestas e informes serios y argumentados, por tanto el foro debe mantener los mismos criterios. Se puede decir lo que se quiera y opinar como se quiera, pero manteniendo las formas y maneras que caracterizan a nuestro colectivo.

- Se pretende que el foro sea una herramienta a disposición de los usuarios, para poner en contacto, unir, hacer propuestas y debatirlas. Este no es lugar de "rajadas" propias de barra de bar.

- En múltiples ocasiones y de distintas maneras (cartas de los lectores en la prensa, blogs, tripticos, etc) se ha invitado a políticos, periodistas, lectores civiles, a visitar nuestro foro como muestra de la manera de pensar y proceder de los suboficiales. No podemos ni debemos actuar el foro como no actuaríamos en público. No somos así. Hemos de pensar en la proyección publica que puede tener un post de este foro sacado de contexto en un medio de comunicación...

Se me ocurren muchas mas, pero no voy a seguir con el ladrillo.

En el foro estamos hablando en público, por tanto hemos de expresarnos tal cual lo haríamos en persona.

Un saludo.