Autor Tema: DESCUENTO EN NOMINA. HUERFANOS SI O NO  (Leído 6471 veces)

Desconectado pllo

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
DESCUENTO EN NOMINA. HUERFANOS SI O NO
« en: 07-02-2010, 20:56:05 »
Buenas tardes.
Después de más de 20 años acabo de enterarme que la Mutua Benéfica del ET es de carácter voluntario por lo que he solicitado al ISFAS la baja de la misma por considerar que el coste no compensa el servicio que presta.
Otra gran duda es el descuento que nos hacen en cada nómina en concepto de huérfanos, no se si es voluntario o no pero en el Reglamento de Retribuciones no aparece nada del asunto y después del caso Roldán que se llevó millones de pesetas de los huérfanos de la Guardia Civil se me han quitado las ganas de seguir pagando.
Alguien sabe sobre la reglamentación de este descuento, si es o no voluntario y si se puede pedir la baja y donde.
Saludos

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re: DESCUENTO EN NOMINA. HUERFANOS SI O NO
« Respuesta #1 en: 08-02-2010, 17:08:24 »
Compañero Pllo.

Me temo que el ser asociado, así se llama, del PHET, es obligatorio. Te pongo lo que dice el reglamento al respecto.
O.M. Nº 170/82 de 25 de Noviembre (D.O. Nº 279)

CAPITULO CUARTO
ASOCIADOS
Artículo 41.— Serán asociados de número con carácter obligatorio:
1º. Los Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales y asimilados en activo.

Mando el reglamento al Admin por si tiene a bien colgarlo de legislación.

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
« Respuesta #2 en: 08-02-2010, 19:12:11 »
Estimado Pllo creo que PAHUET hace un  buen trabajo con viudas y huerfanos aunque no lo veamos.
Por la experiencia que por desgracia he tenido asi es, de todas maneras aqui te dejo el enlace por si acaso quieres verlo.
Un abrazo

http://www.pahuet.org/default.asp
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #3 en: 08-02-2010, 20:56:56 »
En la página web de ASFAS está el Reglamento del PAHUET y alguna otra cosa más.

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #4 en: 08-02-2010, 21:51:55 »
Buenas noches:
Sobre este tema ya opiné en el foro de AUME, y creo que con algo de conocimiento del tema.
El patronato de huerfanos hace una labor encomiable, sobre todo con personas que por alguna causa son necesitados. Y que por cierto nos puede tocar a alguno de nosotros. No solo con huerfanos sino tambien con discapacitados, etc.
Viene al caso recordar que la nota más alta de selectividad en toda España fue precisamente de dos alumnas del colegio que rige el patronato de huerfanos en éste caso del E.A.
Luego podemos entrar en que si yo no tengo niños, los mios están casados, para eso están las ONG, etc, etc. Opiniones respetables pero que en su dia en el foro que he mencionado algunas tambien eran hirientes.Creo que el foro de ASFAS está por encima de eso.
Otra cosa es que son organismos poco transparentes, pero que a la vez como nos pasa a muchos de nosotros nos hartamos y se hartan de trabajar y con pocos medios y además no venden su trabajo. Eso es lo que le achaco a los patronatos, que no informan de su trabajo que es muy bueno pero no se publicita.
De las pocas cosas que funciona en nuestro ministerio esta es una.

Un cordial saludo.

Desconectado Mayor_Vickers

• Nuevo
  • *
  • :
« Respuesta #5 en: 09-02-2010, 14:58:28 »
Vale, pues
El PAHUET hace una labor encomiable (yo nunca lo puse en duda)
pero puede alguien aclararme lo de la mutua?????
¿qué es?
¿a qué se dedica?
¿por qué hay que pagarla?
¿ese dinero revierte en nosotros o en los colegas de ZP, véase la $GAE por ejemplo?

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #6 en: 09-02-2010, 15:41:46 »
Me temo Mayor_Vickers que la Mutua como en E.T. no nos hemos movido al respecto,por narices hay que pagarla.

En Armada y Guardia Civil,por ejemplo tuvieron que devolver el dinero a quien no quisieron seguir pagando o incluso a todos, y no sé si las disolvieron o aún existe; en E.A tampoco sé como sigue ese tema.

Respecto a lo que se dedica la Mutua de E.T., para la inmensa mayoria es una incógnita, aunque sí puedes ver, a lo que ellos teoricamente dicen que se dedican y las cuentas (alomejor cuentas del Gran Capitán) que presentan, pero  lo que se escucha de ese organismo, no es precisamente de ser una labor encomiable,ni  muy elogioso.

Muy buena pregunta esa, respecto a lo de   ¿donde revierte ese dinero? yo tampoco tengo claro si no va a parar a ciertos colegas, coleguillas y coleguetes, y más ahora que están las arcas con telarañas, cualquier cosa puede pasar.

Veo que eres un tremendo forofo de la banda de Ali BaBa, de su general en jefe Tedi "el flautista di neril", del rey del pollo refrito y  Zejateros a cientos de miles y además  beneficiarios de la loteria subvencionil adjudicada sin sorteo previo, sino  a puro dedo, del bote de los impuestos que pagan todos los españoles, para llenar buches de los que pastorean al ganao y proveen al rebaño de mentes "iluminadas"  que depositen determinados voto en las urnas.

Saludos

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #7 en: 09-02-2010, 16:48:14 »
hace unos años, con un compañero, casado sin hijos, hicimos una instancia , copiada de noseque sitio para solicitarlo y se lo admitieron
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 09-02-2010, 17:06:17 »
Vale, pues
El PAHUET hace una labor encomiable (yo nunca lo puse en duda)
pero puede alguien aclararme lo de la mutua?????
¿qué es?
¿a qué se dedica?
¿por qué hay que pagarla?
¿ese dinero revierte en nosotros o en los colegas de ZP, véase la $GAE por ejemplo?

Queridos  compañeros.

El problema principal no es a que se dedica nuestro dinero, el problema es que te lo detraigan de la nomina por c…nes . La AUGC apoyó a dos de sus miembros que solicitaron vía judicial su baja en la asociación de socorros mutuos del Cuerpo. La sentencia estimatoria fue recurrida al Supremo y allí también se les dio la razón a los Guardias.

En la actualidad se puede solicitar la baja de la mutua pero no así del Patronato de Huérfanos del E.T. Ambas instituciones están regidas por leyes franquistas que se oponen claramente (así lo dice el supremo) al derecho de  asociación Art. 22 de la Constitución en su vertiente negativa, es decir se les reconoce el derecho a no pertenecer a dicha asociación.

Hay mucha tela que cortar en este sentido.

Anexo copia de la sentencia

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #9 en: 09-02-2010, 18:12:20 »
Tuve un Jefe ( un cap de la escala Superior y  aun asi buena gente) alla por el 86 en Castellon ( acuerdate EUG de Don Jose) que recurrio estas cosas poco antes de irse a la Transitoria y creo que con exito
ahora tiene un bufete en valencia y por lo que se no le va mal

http://www.berenguer-abogados.com/

tiene una seccion especifica de Asuntos militares
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #10 en: 26-07-2011, 14:52:56 »
Pués aquí tienen nuestros marinos la unificación de sus Patronatos; eso sí dirigidos por un "pata negra adicto".

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/26/pdfs/BOE-A-2011-12866.pdf
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 58
  • - Has recibido: 118
  • es
« Respuesta #11 en: 27-07-2011, 12:46:58 »
Con respecto al tema de los huerfanos, yo estuve interno en el Colegio de huerfanos de la Armada, CHA,  y la verdad es que había muchos compañeros míos que, sin esa ayuda, puf. Por lo que creo que se hace una muy buena labor, aunque no se, a día de hoy, como funciona el tema.
Un saludo

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #12 en: 27-07-2011, 13:08:58 »
hace unos años, con un compañero, casado sin hijos, hicimos una instancia , copiada de noseque sitio para solicitarlo y se lo admitieron

Compañeros míos del EA también mandaron una solicitud parecida. Se lo admitieron pero de devoluciones na de na.
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #13 en: 03-08-2011, 18:03:03 »
Tuve un Jefe ( un cap de la escala Superior y  aun asi buena gente) alla por el 86 en Castellon ( acuerdate EUG de Don Jose) que recurrio estas cosas poco antes de irse a la Transitoria y creo que con exito
ahora tiene un bufete en valencia y por lo que se no le va mal

http://www.berenguer-abogados.com/

tiene una seccion especifica de Asuntos militares
Juanma  de la Escala Superior no hay ninguno bueno.
Estan y te lo digo en gallego, Feitos da misma madeira, ahinda que sea teu fillo.
Solo te digo que solo hay buenos y mediocres, no infalibles como nos quieren hacer creer.
Un afectuoso saludo, y me gustaría verte y cambiar impresiones de este viejo reservório.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."