Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Octubre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Usuarios online -

44 Visitantes, 10 Usuarios

Máximo en linea hoy: 61.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN  (Leído 4811 veces)

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 437
  • - Has recibido: 2658
  • es
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
« en: 09-05-2012, 18:47:18 »
Emplazo a todos los componentes de las juntas directivas de las distintas asociaciones (E.T., AIRE ,ARMADA,G.C. etc) ,para tomar contactos y proceder si es necesario a la convocatoria de una "manifestación multitudinaria" en MADRID entre las calle Pedro Texeira y calle Orense.
El objetivo es la consolidación de los nuestros derechos y los que posiblemente estén a punto de cercenar.
A la citada manifestación espero que se llene de "profesionales de la milicia" y cuando me refiero a "PROFESIONALES" están incluidos todos, porque esto es como el torero( seguirá siendolo hasta que se rinda cuentas al Altisimo).
P.D.  ya estamos tardando.
Esta es la herramienta que mueve conciencias.
Mi opinión es que no debería faltar desde el último soldado incorporado hasta el que esté Jubilado.Aunque algunos crean que esto no le afecta en mi opinión estás equivocados.

A DIOS ROGANDO Y CON EL "mazo" DANDO :) :) :) :) :) :) :) :) :)
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
Re:CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
« Respuesta #1 en: 10-05-2012, 00:59:33 »
me vas a perdonar pero escribo en estos lares desde hace poco tiempo y observo cada día que las asociaciones (que velan por el bien del interes general tanto de sus asociados como de los simpatizantes),  y en 1 mes me he dado cuenta que cada una va a su ""rollo" . Que no son partidos ni tienen diferentes ideas ,que somos todos de la misma "casa" y que los problemas son de todos.
No entiendo que a día de hoy no haya reuniones o contactos mensuales de componentes de las diferentes asociaciones que sean nombrados como "enlaces" o como se quiera llamar para ir todos a "una" preparar objetivos comunes        no lo entiendo............asi claro no nos hacen ni caso. Los de arriba tan contentos , como vengo observando con los futuros consejos ( apartados por falta de coordinación)
Ya veo que algunos salen en la tele.........   buenas noches

Desconectado pajaro sin alas

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 272
  • - Has recibido: 566
  • es
« Respuesta #2 en: 10-05-2012, 02:17:35 »
En mi opinión creo que en esto llevas razón MAZO,pues aunque no es nada fácil pues posiblemente dependiendo de que Asociación de Militares,tenga sus propias directrices y planes.¿Compartirlos?...pues volvemos a la anunciada frase:

FALTA DE VOLUNTAD.

Es cuestión que alguien/es tiren el primer paso y hablen de los temas que a cada Asociación le ataña,pues obviamente a esta (ASFAS-PRO)precisamente hablar en exclusiva de las particularidades de la Escala de Tropa y de Oficiales,no es tanto de su incumbencia,pero puede aportar sus consejos o ideas.... todo es cuestión de "voluntades".

Saludos.

Desconectado quintamala

• Socio ASFAS
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 243
  • - Has recibido: 1290
  • es
« Respuesta #3 en: 10-05-2012, 14:14:11 »
Estimado Presidente AMTM.
Suelo seguir los debates que tienen lugar en estos foros desde los comienzos.
Para hacerlo me sirve de ayuda el titular que aparece en el indice de foros.
Por ejemplo, el titular de este hilo aparece con el titulo que le puso el compañero "mazo" al iniciarlo.
Hoy aparece en el indice como "no es como dices".
Es solo una sugerencia: Puedes poner lo mismo en el desarrollo de tu comentario y dejar el titular como está.
No soy moderador del foro por lo que mi comentario no pasa de ser una simple apreciacion personal.

Por lo demás, desde que fui por primera vez al Defensor del Pueblo a llevar mis quejas ha llovido bastante. He pasado un frío del copón en la esquina trasera del Ministerio, amén de meterme en gastos, alojamientos y cuanto ha sido necesario para "estar allí".
Mi valoración a día de hoy es que aún somos pocos y existen discrepancias acerca de cómo unir criterios.
Sólamente cuando exista el convencimiento por parte de la mayoría, se puede llevar a cabo lo que sea necesario.
Un cordial saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #4 en: 10-05-2012, 16:20:22 »
por los comentarios expuestos a continuacion del hilo y "reitero" con la poca experiencia que acumulo, "observo,cotejo,atisbo y constato" podría seguir ... DIGO compañeros ::::  estamos en pañales, bueno aun peor no los hemos comprado todavía. Esto SÍ que es un balón de oxigeno para la Superioridad.No se puede andar así por el mundo de las Asociaciones sean del tipo que sean.Mi impresión general es que lo tenemos ""perdido" por el momento.
gracias y a DIOS ROGANDO Y CON EL "mazo" DANDO.

Desconectado spink

• Socio ASFAS
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 167
  • - Has recibido: 1055
  • es
« Respuesta #5 en: 10-05-2012, 20:49:38 »
Mirad hay que medir las acciones con cautela, aun que no lo parezca estamos intentando convencer y para ello hemos pedido reuniones que poco a poco van teniendo lugar. Hoy mismo la JD ha participado en las jornadas de la Ley de Derechos y Deberes del Gutierrez Mellado, a la que han asistido representantes del ministerio, politicos etc. Nunca se pueden desestimar las concentraciones pero las respuestas a las situaciones las hemos de medir en funcion de la gravedad de la situación.

Os pedimos un poco de paciencia (y os la pide uno que tiene muy poca)

Un saludo
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3068
  • - Has recibido: 4863
  • es
« Respuesta #6 en: 10-05-2012, 21:16:44 »
Soy de la opinión de que el salir a la calle debe de ser el último cartucho a emplear.
En toda negociación primero está la diplomacia, después los Tribunales, y lo último es la guerra. Antes de declararla hay que tener muy claras las fuerzas con las que contamos, las que tiene el enemigo, la opinión pública, el momento adecuado...... más o menos lo que aprendimos en la Doctrina.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #7 en: 11-05-2012, 18:15:35 »
Soy de la opinión de que el salir a la calle debe de ser el último cartucho a emplear.
En toda negociación primero está la diplomacia, después los Tribunales, y lo último es la guerra. Antes de declararla hay que tener muy claras las fuerzas con las que contamos, las que tiene el enemigo, la opinión pública, el momento adecuado...... más o menos lo que aprendimos en la Doctrina.

1º la diplomacia no ha funcionado llevamos 4 años.
2º me han garantizado que perderemos en los tribunales y nos gastaremos la pasta
3º guerra declarada. la fuerza es la razón y el abandono en el retaso de la modificación L.C.M,la opinión pública no se ha enterado todavía por falta de contactos con los periodistas,el momento adecuado,las circunstancias,la crisis galopante,la subida del I.V.A., etc,etc( si queremos excusas siempre encontraremos cientos)     un abrazo zevillano.

Desconectado quintamala

• Socio ASFAS
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 243
  • - Has recibido: 1290
  • es
« Respuesta #8 en: 11-05-2012, 19:15:07 »
Estimado compañero mazo.
Sin quitar ni una sola coma de lo que expones, porque tu caso es de juzgado de guardia, al igual que el de una docena de brigadas que se encuentran mas o menos como tu, quiero decirte que cuando hace ya casi 4 años me fui a Madrid cargado de mala leche, de papeles, y de cabreo, a hacer cola para entregar mis quejas al Defensor del Pueblo, lo hice porque pensé que allí iba a encontrarme con al menos un millar de suboficiales en situaciones parecidas.
Yo también estaba convencido de que haciendo algo que llamara la atención de los medios de comunicación haría que las cosas cambiaran en alguna medida.
Sin embargo, me encontré sólamente con 200/300 compañeros venidos de varios lugares. Me encontré con personas que decían ser de tal o cual partido político interesados en nuestra problemática que me juraron varias veces que tomarían buena nota de lo que queríamos decir.
Pasó el tiempo y... "si te ví no me acuerdo".
Luego volví a ir a hablar con quienes (según ellos mismos) podían llevar nuestros asuntos al mismo Congreso de los Diputados.
Es mas... : Pude exponer ante miembros de la Comisión de Defensa del Gobierno lo que quería decir al igual que algunos compañeros del ET y de Aire.
Te puedo asegurar que ninguno de ellos pudo rebatir los argumentos que se expusieron.
Volví a ir a la calle Teixeira junto casi mil compañeros... y ... nada de nada.
Todo este rollo para decirte que llevas razón.
Pero que mientras no seamos una piña para ir al Defensor, o a Pedro Teixiera, o a donde sea necesario,... no vamos a lograr salir del bache.
Sin embargo, te puedo asegurar que si con anterioridad a todo lo que te cuento, sólo unos pocos sabian de nosotros y de nuestra problemática, a fecha de hoy, la tarea incansable de unos pocos suboficiales y el apoyo de aquellos que como tu, o como yo (aunque no puedo estar en ASFASPRO) y como tantos y tantos que están al pie del cañón llevando propuestas a donde es necesario, y señalando contínuamente sin descanso, casos como el tuyo y otros de similares características, es una forma de actuar que poco a poco está "empapando" a los responsables de la situación de la realidad de las cosas.
Un saludo cordial y cuenta conmigo para lo que sea.
Sé que no sirve de consuelo pero estuve 3 años retenido de brigada.... y me pasé 16 años de subteniente.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado CREDULO

• Eventual
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 8
« Respuesta #9 en: 17-05-2012, 19:18:18 »
Estimado compañero mazo.
Sin quitar ni una sola coma de lo que expones, porque tu caso es de juzgado de guardia, al igual que el de una docena de brigadas que se encuentran mas o menos como tu, quiero decirte que cuando hace ya casi 4 años me fui a Madrid cargado de mala leche, de papeles, y de cabreo, a hacer cola para entregar mis quejas al Defensor del Pueblo, lo hice porque pensé que allí iba a encontrarme con al menos un millar de suboficiales en situaciones parecidas.
Yo también estaba convencido de que haciendo algo que llamara la atención de los medios de comunicación haría que las cosas cambiaran en alguna medida.
Sin embargo, me encontré sólamente con 200/300 compañeros venidos de varios lugares. Me encontré con personas que decían ser de tal o cual partido político interesados en nuestra problemática que me juraron varias veces que tomarían buena nota de lo que queríamos decir.
Pasó el tiempo y... "si te ví no me acuerdo".
Luego volví a ir a hablar con quienes (según ellos mismos) podían llevar nuestros asuntos al mismo Congreso de los Diputados.
Es mas... : Pude exponer ante miembros de la Comisión de Defensa del Gobierno lo que quería decir al igual que algunos compañeros del ET y de Aire.
Te puedo asegurar que ninguno de ellos pudo rebatir los argumentos que se expusieron.
Volví a ir a la calle Teixeira junto casi mil compañeros... y ... nada de nada.
Todo este rollo para decirte que llevas razón.
Pero que mientras no seamos una piña para ir al Defensor, o a Pedro Teixiera, o a donde sea necesario,... no vamos a lograr salir del bache.
Sin embargo, te puedo asegurar que si con anterioridad a todo lo que te cuento, sólo unos pocos sabian de nosotros y de nuestra problemática, a fecha de hoy, la tarea incansable de unos pocos suboficiales y el apoyo de aquellos que como tu, o como yo (aunque no puedo estar en ASFASPRO) y como tantos y tantos que están al pie del cañón llevando propuestas a donde es necesario, y señalando contínuamente sin descanso, casos como el tuyo y otros de similares características, es una forma de actuar que poco a poco está "empapando" a los responsables de la situación de la realidad de las cosas.
Un saludo cordial y cuenta conmigo para lo que sea.
Sé que no sirve de consuelo pero estuve 3 años retenido de brigada.... y me pasé 16 años de subteniente.

Una pregunta Francisco I. Que edad tenías cuando ascendiste a STTE.?

AH. yo también estuve en aquella del Defensor del Pueblo. Nos dieron una camiseta recuerdas, blanca con unas palabras en negro. " por nuestros derechos ó algo así". Qué tiempos verdad?

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #10 en: 17-05-2012, 22:35:51 »
La 1ª Promoción de la AGBS salimos Sargentos en 1977, ascendimos a Sgto. 1º en 1985, a Brigadas en 1990 y a Subtenientes en 1996; con independencia del año de nacimiento de cada cual.

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #11 en: 18-05-2012, 00:10:23 »
lo mismo que yo 8 años de Sargento 1º y 20 años de Brigada y saaaaaacabó.
Saludos Paco si hubieras sido de la 14 serias Comandante..UN ABRAZO

Desconectado pajaro sin alas

• Socio ASFAS
  • Habitual
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 272
  • - Has recibido: 566
  • es
« Respuesta #12 en: 18-05-2012, 01:21:19 »

¿20 años de Brigada y 8 de Sargento 1º?, supongo que de Sargento estarias menos tiempo que el de sarg. 1º,no ?.....Realmente podré decir que hay gente como vos,peor que nosotros....aunque en el Aire ya vamos haciendo "carrera" vegetando en los diversos empleos.

Y parece ser que por vez primera y saldremos de duda dentro de menos de dos meses se quedara algún personal de por vida y retenido en el empleo de Brigada , extensivo se hará a continuación en otros empleos ¿Esto es justicia?...
¿Podremos cambiar el signo de estos despropositos por el mero hecho de ser "normal"?...Sé que los del E. de Tierra nos "llevais la delantera" en estas desgracias,pero la Asociación tiene muchisimo trabajo para que esto pueda dar un vuelco en medio plazo...la pena que algunos ya ni les de tiempo ni ganas para encontrar apenas solución a estos despropositos.

Desconectado CREDULO

• Eventual
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 8
« Respuesta #13 en: 18-05-2012, 05:00:05 »
La 1ª Promoción de la AGBS salimos Sargentos en 1977, ascendimos a Sgto. 1º en 1985, a Brigadas en 1990 y a Subtenientes en 1996; con independencia del año de nacimiento de cada cual.

Puedo interpretar, Francisco I, que saliste de Stte. con menos de 40 años y me alegro por ti. Simplemente quiero decirte que hay gente que lleva 32 años de servicio, tiene 50 años, ingresó con 18 en la AGBS, y aún es BG.

Gracias

Desconectado Francisco I

• Socio ASFAS
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #14 en: 18-05-2012, 14:07:10 »

No fuí de la 14 por haber pedido prórroga por estudios para el SMO. Yo ingresé de recluta a punto de cumplir los 23 años; cosa de la que no me arrepiento. En la vida nunca se sabe cual es el mejor autobús al que subirse, salvo cuando el que has cogido tiene un accidente.
Podeis tener muy claro, que estoy aquí con vosotros, entre otras muchas cosas, porque me revienta las tripas lo que os estan haciendo; y aunque por desgracia no os pueda ayudar mucho, al menos hago bulto.
 Jamás en mi vida he gastado un dinero más a gusto que mi cuota de ASFAS; y además aprendo un mogollón de todos vosotros.
¡¡ Convenceremos y Venceremos !!

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #15 en: 18-05-2012, 14:09:02 »

¿20 años de Brigada y 8 de Sargento 1º?, supongo que de Sargento estarias menos tiempo que el de sarg. 1º,no ?.....Realmente podré decir que hay gente como vos,peor que nosotros....aunque en el Aire ya vamos haciendo "carrera" vegetando en los diversos empleos.

Y parece ser que por vez primera y saldremos de duda dentro de menos de dos meses se quedara algún personal de por vida y retenido en el empleo de Brigada , extensivo se hará a continuación en otros empleos ¿Esto es justicia?...
¿Podremos cambiar el signo de estos despropositos por el mero hecho de ser "normal"?...Sé que los del E. de Tierra nos "llevais la delantera" en estas desgracias,pero la Asociación tiene muchisimo trabajo para que esto pueda dar un vuelco en medio plazo...la pena que algunos ya ni les de tiempo ni ganas para encontrar apenas solución a estos despropositos.

pájaro sin alas el resultado es el mío y por ahora el de 75 brigadas mas.
8 años de sargento,7 años de sargento 1º y 19 años de brigada para ser mas exactos ( que carrerón y no es de las medias que se ponen las mujeres)jjajajajaja. un abrazo, por cierto he notado en mis pies que me empiezan a salir como "ramitas" he ido al médico y me ha dicho que seguramente esto vaya a mas y seré un vegetal, pero no me ha dicho que tipo de arbol ,arbusto etc etc

Desconectado cat

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1579
  • - Has recibido: 557
  • dj
« Respuesta #16 en: 18-05-2012, 15:14:00 »
7 años de Sargento1º!!!!!!, ................, qué privilegio, por Dios, yo hice 8 de Sargento + 13 de Sargento 1º, ahora de Brigada moderno, "hasta la muerte" :o :o

Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16771
  • es
« Respuesta #17 en: 18-05-2012, 17:00:03 »
No me gusta el cariz que esta tomando este post, o acaso quereis que contemos cada uno cuantos trienios tenemos y cuantas veces hemos ido a S. Gregorio o quien es el mas sufridor  y quien esta mas jodido de todos...

Vamos a ser serios señores.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3447
  • - Has recibido: 16771
  • es
« Respuesta #18 en: 18-05-2012, 17:04:40 »

Puedo interpretar, Francisco I, que saliste de Stte. con menos de 40 años y me alegro por ti. Simplemente quiero decirte que hay gente que lleva 32 años de servicio, tiene 50 años, ingresó con 18 en la AGBS, y aún es BG.

Gracias

Gracias a ti Credulo. Si tu no lo hubieras dicho probablemente ni Francisco I ni ninguno de los miles de socios de ASFAS nos habriamos enterado de esa circunstancia...

Presisamente por eso para luchar contra esas injusticias se creo ASFAS, precisamente por eso somos socios, Francisco I es un referente para todos nosotros, y precisamente por eso hace falta menos gente que  raje en el bar o llore en los foros y mas gente dispuesta a  apoyar a esta o cualquier otra asociacion que defienda nuestros intereses.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #19 en: 18-05-2012, 18:31:58 »
]La 1ª Promoción de la AGBS salimos Sargentos en 1977, ascendimos a Sgto. 1º en 1985, a Brigadas en 1990 y a Subtenientes en 1996; con independencia del año de nacimiento de cada cual.

Con respecto al ascenso a Subteniente, una pequeña...o gran salvedad, sí se quiere.....en el año 1.996, ascendieron los Primeracos, con independencia de su estado de Servicio.......Transitoria y demás incluídos.....pero el resto como las Hipotecas....en cómodos plazos, hasta el año de gracia de 1.998....un par de años más...¿por haber estudiado menos?, ¿por seguir en activo?......aún en contra de su voluntad, en fín que cada uno escoja el motivo, que como siempre, será tan peregrinos, como todos los que actualmente nos ocupan y que siguen...por supuesto siendo sangrantes y de fusilamiento al amanecer...pero eso yá lo trataremos en otro hilo.
Saludos y siempre con la carabina cargada....¡¡¡por sí acaso!!!