Autor Tema: EL PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" EN VENTA  (Leído 11992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Runfiarro

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • Mensajes: 491
  • ad
  • Sexo: Masculino
  • Sun Tzu
EL PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" EN VENTA
« en: 10-05-2012, 14:00:21 »
La Armada española se quedará sin portaaviones. El R-11 Príncipe de Asturias quedará amarrado de forma indefinida, y es más que probable que nunca vuelva a estar operativo. Defensa estudia deshacerse de él antes de que se convierta en chatarra, pero la búsqueda de un país comprador  se antoja casi imposible.

(http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/074612/se-vende-portaaviones-principe-de-asturias-de-segunda-mano-por-cierre-de-actividad-defensa-busca-un-comprador-antes-de-que-el-buque-se-convierta-en-chatarra)

Desconectado Artificiero

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • Mensajes: 2.163
  • es
  • Sexo: Masculino
  • ¡Me teneis negro!
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #1 en: 10-05-2012, 16:41:26 »
Yo directamente me quedaría con El R-11 Príncipe de Asturias y vendería al mejor postor a todos los políticos, banqueros y animales de la fauna Ibérica.
Es seguro que nos ahorraríamos una pasta y descansaríamos.
¡Que pena, esta España cañí, no levantará cabeza hasta que tengamos una enseñaza, tanto en valores como en sinvergonzonería.(En sinvergonzonería es posible que tengamos matricula cum laude)
Se ahorrarían una pasta.
Pero coño esforcémonos en valores.

El Ministro Morenés me ha defraudado como no podría ser de otra manera.
Será un gestor cojonudo, pero le falta un hervor.

¡Que venga (alguien y lo véa)!
 
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00

Desconectado Runfiarro

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • Mensajes: 491
  • ad
  • Sexo: Masculino
  • Sun Tzu
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #3 en: 24-11-2012, 18:23:09 »
Otro error político, el desguace de éste monstruo saldrá por un ojo de la cara, mejor saldría el venderlo a precio simbólico, a cambio de quedarnos con la reparación del mismo. Por un lado ahorras lo que te costaría el desguace y por otro percibes el valor de la reparación y todo el mundo contento.

Volvemos a cometer el mismo error que con los submarinos de la Serie-60. Que mal gestores somos.

Desconectado Navegatur

  • ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • Mensajes: 4.091
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #4 en: 24-11-2012, 23:40:53 »
Volvemos a cometer el mismo error que con los submarinos de la Serie-60. Que mal gestores somos.

Tenemos
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #5 en: 30-11-2012, 19:12:26 »
http://observatorio.cisde.es/?p=3619

Los astilleros de Cádiz piden desguazar el ‘Príncipe de Asturias’



Desconectado Runfiarro

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • Mensajes: 491
  • ad
  • Sexo: Masculino
  • Sun Tzu
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #6 en: 03-12-2012, 19:13:01 »
Más vale que lo encallen junto algún islote (grande o pequeño), Chafarinas, Alborán o incluso Perejil. Al menos tendríamos una plataforma para nuestros aviones y una guarnición para nuestras tropas.

El desguace no es rentable, bajo el punto de vista económico.

Desconectado Navegatur

  • ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • Mensajes: 4.091
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #7 en: 03-12-2012, 19:15:07 »
¿Y eso sería viable?  ???
(Si lo es.......no se a que esperan)  :-\
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #8 en: 03-12-2012, 22:30:03 »
Pues no es mala idea, no.

Evidentemente y por cuestiones ecológicas no se podría hace intencionadamente, pero si por casualidad ocurriera...

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #9 en: 19-01-2013, 15:49:44 »
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7963:hoja-de-ruta-del-desguace-del-portaaviones-principe-de-asturias&catid=54:espana&Itemid=162


Hoja de ruta del desguace del Portaaviones Príncipe de Asturias



La desactivación del Portaaviones Príncipe de Asturias se realizará en dos fases: la primera tiene lugar en la Base Naval de Rota y se prologará hasta principios del mes de febrero de 2013. Al finalizar esta fase el Portaaviones realizará su última navegación desde Rota hasta Ferrol, previsiblemente. Entonces, comenzará la segunda fase de desactivación que se desarrollará en el Arsenal de Ferrol desde febrero hasta finales de junio 2013, aproximadamente. En Rota, en lo que se conoce como la fase previa de inmovilización, se ha elaborado un listado de sistemas, equipos y materiales con los que contaba el buque insignia de la Armada Española.

En estos meses también se han desembarcado los repuestos y pertrechos que no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol; la munición; el combustible no necesario para la navegación; el material patrimonial así como el del Arma Aérea y las embarcaciones menores. El tránsito desde Rota a Ferrol se hará con una dotación reducida (unas 220 personas). El resto desembarcarán, es decir, dejan de pertenecer a la dotación del buque La Armada consideró que el Arsenal de Ferrol era el lugar idóneo para el desarme por la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes.

La segunda fase de desactivación se llevará a cabo en el Arsenal de Ferrol. A esta etapa se la conoce como período de desarme y valoración. En esta fase cesa la actividad operativa y, con dotación reducida, se procede a clasificación de los sistemas, equipos y materiales como "útiles" o "inútiles". Los equipos “útiles”, bien se desmilitarizarán o bien se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

Esta fase se llevará a cabo previsiblemente entre principios de febrero y finales de junio de 2013. A la llegada a Ferrol, la dotación desembarcará material, equipos, repuestos, documentación técnica y planos no desembarcados en Cádiz. A partir del mes de marzo está prevista una reducción de dotación (hasta 10/15 personas) para realizar labores de custodia y finalización de posibles trabajos no realizados.

A partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y subasta; es decir, la valoración de los bienes patrimoniales para su enajenación o desafectación.

El portaaviones “Príncipe de Asturias” entró en servicio en la Armada en 1988,  relevando al antiguo “Dédalo”. En el momento de su construcción representó toda una revolución en el desarrollo de este tipo de portaaviones de porte reducido, con características que, aún hoy en día, no han sido superadas por otros buques de su clase. La importancia del “Príncipe de Asturias” no radicó solamente en lo acertado de su diseño, sino también en la operatividad y prestigio que ha dado a la Armada española. Gracias al “Príncipe de Asturias” la marina española es una de las pocas del mundo que puede desplegar un grupo de combate aeronaval a disposición de organizaciones como la OTAN o la UE así como garantizar cualquier operación en el marco de la defensa nacional. Junto con los buques anfibios “Castilla”, “Galicia” y “Juan Carlos I”,  el “Príncipe de Asturias” formaba el Grupo-2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota, encargado de proporcionar a la Armada la capacidad de proyección sobre tierra.

Desconectado OTerrorOsMares

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • Mensajes: 1.848
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #10 en: 19-01-2013, 20:44:07 »
Lo mas prudente sería venderselo barato, barato a Marruecos. Con ello tendríamos la ventaja de saber con que nos invaden
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:EL PRINCIPE EN VENTA
« Respuesta #11 en: 03-02-2013, 16:02:11 »

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359835920_271866.html
Un portaaviones rumbo al desguace
El Príncipe de Asturias despedirá el día 6 en Rota al ‘Príncipe de Asturias'

     Miguel González   Madrid  3 FEB 2013 - 00:02 CET

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, despedirá el próximo miércoles al Príncipe de Asturias (R-11), el portaaviones que durante 25 años ha ostentado con orgullo la bandera de buque insignia de la Armada española. El barco zarpará de Rota (Cádiz) para emprender su travesía más triste: recorrerá en unas 44 horas más de 700 millas (1.300 kilómetros) hasta el arsenal de Ferrol (A Coruña), donde será inmovilizado y desarmado, primero, y vendido luego en subasta al mejor postor.La jubilación le ha llegado al Príncipe de Asturias con carácter anticipado. Su antecesor, el Dédalo, estuvo operativo durante 45 años (contando con su primera vida en la Navy como USS Cabot), pero el único portaaviones que tiene España está obsoleto y resulta muy caro mantenerlo: 30 millones de euros al año.  La Armada subastará a partir de junio sus 11.680 toneladas de chatarra
 En 2005 debía haberse sometido a una profunda modernización, que hubiese alargado su vida operativa, pero la falta de fondos obligó a aparcar las obras y eso le condenó a ir languideciendo poco a poco.Desde julio pasado, el Príncipe de Asturias está en situación de baja disponibilidad, lo que supone que necesitaría 12 meses para recuperar su plena capacidad y solo realiza cortas salidas al mar para mantener a su tripulación adiestrada.Durante el verano se hizo un exhaustivo inventario de todo lo que hay a bordo y en qué estado se encuentra. Ha sido una tarea ingente, pues el catálogo abarca más de 17.000 elementos diferentes y el stock de repuestos supera los 66.000.Todo en el Príncipe de Asturias tiene dimensiones colosales: su altura equivale a un edificio de 12 pisos y su eslora, 195 metros, a dos manzanas de casas. En su cubierta (5.000 metros cuadrados) podría jugarse un partido de fútbol. Se trata de una pequeña ciudad de 596 habitantes con 650 habitaciones, hospital, planta desaladora, talleres, gimnasio, capilla y, por supuesto, aeropuerto.Su alcalde es el capitán de navío Alfredo Rodríguez Fariñas (Ferrol, 1958), quien reconoce que le produce un sabor agridulce comandar el buque en su última singladura. Atrás quedan su participación en la primera guerra del Golfo (1991), cuando patrulló el Mediterráneo con la OTAN, o en el conflicto de los Balcanes (1994), que le llevó a navegar en el Adriático. Estuvo en la conmemoración de la batalla de Trafalgar, frente a Cádiz, y —lo cortés no quita lo valiente— en la Revista Naval presidida en Portsmouth por la reina Isabel II. Nunca entró en combate, pero su utilidad era precisamente esa: estar siempre disponible. Por si acaso.Deconstruir un buque es mucho menos gratificante que construirlo, pero casi tan arduo. Ya se han desmontado algunos equipos, como los cañones Meroka, que se aprovecharán para las fragatas de la clase Santa María, de la misma generación, o las aeronaves y embarcaciones menores. La tripulación que navegará hasta Ferrol será de solo 213 marineros y los depósitos cargarán dos toneladas de diésel, un 40% de su capacidad.  El buque hará su última singladura desde Ferrol
 Todavía queda por delante una dura tarea de desmontaje y desarme que se acometerá hasta mediados de marzo en Ferrol. Solo entonces volverá la tripulación a Rota y quedará un retén de 15 o 20 marineros para custodiar el buque.El traslado del portaaviones a Galicia ha provocado indignación en Cádiz, donde cualquier carga de trabajo se espera como agua de mayo en unos astilleros ayunos de pedidos. La Armada se limita a señalar que Ferrol “era el lugar idóneo por la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes”. El capitán de navío Rodríguez recuerda que el buque no puede atracar en el arsenal gaditano, porque no tiene calado suficiente.Según la hoja de ruta de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, a finales de junio está previsto pasar a la fase de “valoración y subasta” de todo aquello que no le sea útil. Empezando por el propio Príncipe de Asturias. O lo que quede de él.Y lo que quedará son 11.680 toneladas de chatarra: sobre todo acero de diferente espesor, pero también aluminio y miles de kilómetros de cable, entre otros materiales.La Armada hundió en el fondo del mar, utilizándolas como blanco para ejercicios de tiro, algunas viejas fragatas y destructores, pero los propios mandos reconocen que la sensibilidad hacia el medio ambiente lo hace ahora impensable. Tampoco parece fácil que una entidad privada se lo quede para convertirlo en museo flotante: el buque escuela Galatea, de mantenimiento mucho más económico, se pudría en aguas del Guadalquivir hasta que lo rescató su ciudad de origen (Glasgow).Su destino más probable es el desguace y, aun así, su comprador deberá pensárselo dos veces. La legislación europea impone severos controles en el tratamiento de materiales contaminantes y Francia casi se enfrenta a un conflicto diplomático con India cuando, en 2006, envió a dicho país al portaaviones Clemenceau para que fuera desguazado.El capitán de navío Rodríguez asegura, en todo caso, que la Armada se quedará con el elemento más valioso del portaaviones: su tripulación. Y también el 100% de los pertrechos y casi el 80% de los equipos. Muchos de ellos acabarán en el Juan Carlos I, el sucesor del Príncipe de Asturias como buque insignia de la Armada. Un barco de proyección estratégica que puede operar aviones, pero que no es un portaaviones. Como un aeródromo tampoco es un aeropuerto.Se construyó pensando en que sustituyera al Príncipe de Asturias temporalmente, cuando este estuviera en dique seco por mantenimiento. La crisis ha obligado a cambiar de planes
.

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
ADIÓS AL R-11 "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"
« Respuesta #12 en: 06-02-2013, 18:27:06 »
Despedida oficial del porta aeronaves "Príncipe de Asturias" ejemplo de un lujo insostenible antes y ahora.

Considerado por muchos marinos como el mejor destino embarcado en tierra, por lo poco que navegaba, no deja de ser un signo de la decadencia de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país.

Tal vez para un "terricola" sea difícil comprender lo que esto significa y no se si es un día triste o alegre.

http://www.abc.es/espana/20130206/abci-portaaviones-principe-asturias-201302061646.html


Desconectado Bonifaz

  • Asiduo
  • *****
  • :
  • - Has dado: 264
  • - Has recibido: 426
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
  • por tierra y por mar
Re:ADIÓS AL R-11 "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"
« Respuesta #13 en: 06-02-2013, 20:04:23 »
Despedida oficial del porta aeronaves "Príncipe de Asturias" ejemplo de un lujo insostenible antes y ahora.

Considerado por muchos marinos como el mejor destino embarcado en tierra, por lo poco que navegaba, no deja de ser un signo de la decadencia de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país.

Tal vez para un "terricola" sea difícil comprender lo que esto significa y no se si es un día triste o alegre.

http://www.abc.es/espana/20130206/abci-portaaviones-principe-asturias-201302061646.html

Machaka, supongo que un día importante respecto a lo que significa de modernidad. El nuevo BPE Juan Carlos I asume y con creces la misión del Príncipe. Para la Armada era un lastre en mantenimiento y recursos que había que quitar de en medio.
Pero a la vez es un día triste como cada vez que desaparece una Unidad Militar donde desaparecen con ella muchas vivencias, recuerdos, amistades, y un largo etc que sobra nombrar puesto que todos los conocemos.

Saludos

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:ADIÓS AL R-11 "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"
« Respuesta #14 en: 07-02-2013, 19:22:38 »
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2013--02--NT-018-PDA_es?_selectedNodeID=1120016&_pageAction=selectItem




En la base naval de Rota

Despedida del Portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ tras 25 años de servicio
Con el desembarco de Su Alteza Real y autoridades en helicóptero, concluye la última operación de vuelo del portaaviones

miércoles, 06 de febrero de 2013
   
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Armada y otras autoridades militares ha presidido hoy en la base naval de Rota la ceremonia oficial de despedida del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, tras 25 años de servicio.
A su llegada, después de ser recibido por las autoridades, S.A.R. Don Felipe de Borbón asistió a una conferencia sobre la historia del portaaviones.

Desde el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval, en la que cuatro aviones ‘Harrier AV8’ pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada sobre el buque, finalizando con la toma y despegue en cubierta.
La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros ‘AB 212’ de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Seaking SH3D’ de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘HUGES 500’ de la 6ª Escuadrilla y tres aviones ‘Harrier’. Además, navegaron junto al portaaviones, el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ y las fragatas ‘Reina Sofía’, ‘Santa María’ y Victoria’
Una vez finalizada la demostración aeronaval, Don Felipe cerró con su firma el Libro de Honor del buque.

Su Alteza Real desembarcó pilotando un helicóptero SH-60 de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, en la que ha sido la última operación de vuelo del portaaviones.

El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ continúa su periplo hasta Ferrol, donde concluirá su vida operativa.
   

Desconectado matiaspp

  • Skinner
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 11
  • - Has recibido: 17
  • Mensajes: 10
Re:ADIÓS AL R-11 "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"
« Respuesta #15 en: 17-02-2013, 19:54:26 »
Es cierto que da algo de nostalgia despedir al PDA, aunque yo nunca estuve embarcado en él. Ahora bien, siendo realistas, ni las necesidades ni las posibilidades de España  contemplan disponer de dos barcos como el Príncipe y el JCI.

Es más , incluso personalmente dudo que mantener el JCI sea "económicamente rentable". Quiero decir, que puede ser un buen escaparate de nuestra industria militar naval, y que si se les vende a algún pais la construcción de alguno más , como a Australia, pues es una opción interesante.

Por otro lado, vistos los enemigos potenciales que podríamos tener, y la capacidad disuasoria del JCI, no sé si es "estratégicamente" correcto, además de viable desde el punto de vista de costes de mantenimiento.
Claro que también hay que reconocer que  no disponer de una adecuada plataforma aeronaval dejaría mermada la capacidad operativa. 
No se si estoy yendo o viniendo

Desconectado OTerrorOsMares

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • Mensajes: 1.848
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:ADIÓS AL R-11 "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"
« Respuesta #16 en: 20-02-2013, 17:11:52 »
Somos unos chapuzas. y seguimos de culo a la mar y al viento >:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Sierra Oscar

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • Mensajes: 2.641
  • es
Re:EL PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" EN VENTA
« Respuesta #17 en: 03-06-2013, 23:09:37 »
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/084151/el-portaaeronaves-principe-de-asturias-interesa-a-filipinas-de-confirmarse-su-venta-se-salvaria-del-desguace-y-dejaria-100-millones-a-navantia


El portaaeronaves ‘Príncipe de Asturias’ interesa a Filipinas. De confirmarse su venta se salvaría del desguace y dejaría 100 millones a Navantia

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • Mensajes: 2.117
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:EL PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" EN VENTA
« Respuesta #18 en: 07-06-2013, 19:45:29 »
A quién???, ah!!! no había leído lo de NAVANTIA. Cada día veo menos y sé un poco más...

Desconectado OTerrorOsMares

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • Mensajes: 1.848
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:EL PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" EN VENTA
« Respuesta #19 en: 20-06-2013, 17:47:42 »
Dejaría 100 millones al Mandanga Que se lo den a Patrimonio y luego lo regale como el Fortuna

Si es que al final el más honrado era el Viejo y su modesto Azor

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS