Autor Tema: Reunión con la Sra. Subsecretaria de Defensa. Buenas Noticias.  (Leído 12299 veces)

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
Que el pasado jueves día 17 de mayo, la Sra. Subsecretaria de Defensa, Dª Irene Domínguez-Alcahud mantuviese una reunión con los representantes de las asociaciones profesionales inscritas en el RAPFAS, es para mí una buena noticia si analizamos lo acontecido en la misma.

Hay dos formas de afrontar una reunión por parte de  la titular de la Subsecretaría con los representantes de una asociación; Intentando rebatir a la defensiva las argumentaciones de estos o, por el contrario, escuchando con atención a sus interlocutores para captar información con el objeto de analizarla y hacer uso responsable de ella, me consta que en esta reunión la Sra. Subsecretaria escuchó a los representantes y manifestó capacidad de diálogo, predisposición al entendimiento y algo imprescindible para conseguir la solución de problemas  “BUENA VOLUNTAD”.

Es necesario evitar ambigüedades para cumplir la Ley Orgánica de Derechos y Deberes y es valorable como un acierto, la conveniencia de unificar la normativa que regula el funcionamiento de las asociaciones, recordemos que se han dado casos esperpénticos de denuncias por colgar un cartel de una Asociación Profesional inscrita en el RAPFAS, en un tablón en el que se publicitan sin problemas cacerolas o enciclopedias.

En cuanto a la reforma del régimen transitorio de la Ley 39/2007, la Sra. Subsecretaria manifestó que, aunque reconoce la complejidad del problema, está dispuesta a abordar la búsqueda de soluciones, siempre que no provoquen nuevos agravios ni supongan coste económico alguno.

Los suboficiales somos de este mundo, conocemos la situación actual que atraviesa España y tenemos constancia  de que la Justicia, a veces cuesta dinero, sin entrar a valorar cual es su precio es nuestro deber como ciudadanos comprender solidariamente que las necesidades obligan a aplazar  las injusticias que supongan coste económico para cuando las posibilidades de nuestro presupuesto lo permitan, la justicia que tenga puesta la etiqueta del precio puede esperar, eso para el Suboficial no es nuevo, pero hablemos de la que sea viable económicamente:

-EVALUACIONES Y ASCENSOS. Hay en estos momentos suboficiales que habiendo sido evaluados y declarados aptos para el ascenso hasta en ocho ocasiones, pueden ser postergados para el ascenso de por vida.

-ENSEÑANZA FORMACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA.
Es necesario modificar urgentemente el Real Decreto 35/2010 en lo relativo a los límites de edad de los suboficiales y tropa para poder acceder a los Cuerpos Comunes, Ingenieros e Intendencia, ya que de no hacerlo, la reserva de plazas en las convocatorias de este año 2012 no podrá ser cubierta por estos y pasarán a acceso directo.
http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/INFORMES/6-Informe%20Formacion%20Promocion%20interna.pdf

-DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA.
Esta norma convirtió la inactividad en un mérito militar, solo aplicable en la Escala de Suboficiales. Por este motivo, desde el 1 de enero de 2008, ostentan el empleo de teniente, sargentos que solo permanecieron tres o cuatro años en servicio activo.

No puede producirse otra modificación de la norma sin que se restauren los principios, tan importantes en otras escalas, de jerarquía, antigüedad, mérito y capacidad. Por consiguiente, debe aplicarse estrictamente, a todos los oficiales y suboficiales afectados, la definición de escalafón y escalafonamiento recogida en la propia Ley 39/07 de la carrera militar.

De este modo, la reordenación del personal tiene que hacerse en base al empleo y / o antigüedad que tuviesen cuando se encontraban todos –personal en activo, reserva y retiro– en servicio activo, y a las expectativas de carrera que para cada uno establecía la Ley con la que ingresó en las Fuerzas Armadas.

Es necesario destacar,  que esta solución ya se ha aplicado a otros colectivos, con la diferencia que en este caso prácticamente no tendría coste alguno.

-RECALIFICACIÓN DE TRIENIOS.
Esta in-justicia, cuesta dinero, en este caso, a los suboficiales que la sufren.

-NORMAS DE PASE A LA RESERVA.
Con las actuales normas de pase a la reserva, los años de servicio y el empleo alcanzado en servicio activo no suponen, para los suboficiales, mayor pensión en la situación de retirado o antigüedad en el empleo de teniente al pasar a la reserva, sino todo lo contrario. De este modo, los suboficiales que ingresaron más jóvenes en las Fuerzas Armadas son penalizados con el cumplimiento de más años de servicio que sus compañeros de promoción, y con la pérdida real de puestos en el escalafón. Esta pérdida de puestos se produce porque ascienden a teniente años más tarde que los de mayor edad de su promoción o incluso de promociones posteriores. Nuevamente, y solo en la Escala de Suboficiales, es evidente la ausencia de los principios de jerarquía, antigüedad, mérito y capacidad.

Quiero agradecer públicamente a los compañeros que nos han representado en dicha reunión y reconocer igualmente a la Sra. Subsecretaria de Defensa Dª Irene Domínguez-Alcahud, su VOLUNTAD por buscar soluciones y su determinación en encontrarlas.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
Re:Buenas Noticias.
« Respuesta #1 en: 19-05-2012, 00:49:01 »
Heyyyyyyyyyyy, y la " recalificación u ordenación " de los que estamos en activo???, ese tema no se tocó?.. vaya por Dios, tendremos que aguantar toda la vida esta " recalificación... ¿ sabéis como lleva ASV ese tema ?
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
Re:Buenas Noticias.
« Respuesta #2 en: 19-05-2012, 01:04:43 »
Heyyyyyyyyyyy, y la " recalificación u ordenación " de los que estamos en activo???, ese tema no se tocó?.. vaya por Dios, tendremos que aguantar toda la vida esta " recalificación... ¿ sabéis como lleva ASV ese tema ?
Si fueramos capaces en menos de dos horas con cuatro asociaciones y 8 representantes en tocar todos los temas os juro aue seriamos ministros. Se abrio una via que no existia. Lo demas tiene que venir despues
Saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Oneplus

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 5
  • - Has recibido: 115
  • es
  • AS-FAS
Re:Reunión con la Sra. Subsecretaria de Defensa. Buenas Noticias.
« Respuesta #3 en: 20-05-2012, 11:49:11 »
El problema está en que llevamos tanto tiempo esperando soluciones a todos los asuntos que se han acumulado, que la imapaciencia puede llegar a hacerse presente en muchos de nosotros. Espero que esta vía no quede, como ha pasado siempre, en solo buenas intenciones.

Me llevaría una agradable sorpresa si escucharan y empezaran a prosperar iniciativas, se estudiaran alternativas y las formas de arreglar los agravios que se han cometido sobre muchos de nosotros. No creo que económicamente fuera un esfuerzo excesivo y si eso es un problema en estos tiempos, donde muchos conciudadanos lo están pasando verdaderamente mal (todos en nuestras familias podemos tener casos de familiares pasandolo económicamente mal), yo personalmente renuncio a cualquier "atraso" económico de cualquier tipo.

Pero me encantaría que aquellos que han/hemos sidos afectados por todas estas leyes con efecto retroactivo, de alguna manera fuesen/fueramos compensados. Como leí una vez,...hasta a los presos se les aplica la ley que más les favorece y no la peor de manera retroactiva,..solo a nosotros.

Saludos.

Desconectado akershus-2

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 146
  • - Has recibido: 260
  • es
  • I IPE nº2 y V AGBS
« Respuesta #4 en: 20-05-2012, 12:27:04 »

De acuerdo ,es buena noticia la "BUENA VOLUNTAD".
Pero:

En cuanto a la reforma del régimen transitorio de la Ley 39/2007, la Sra. Subsecretaria manifestó que, aunque reconoce la complejidad del problema, está dispuesta a abordar la búsqueda de soluciones, siempre que no provoquen nuevos agravios ni supongan coste económico alguno.

Por enesima vez....... no tenian todo esto estudiado y propuesto?

Proposicion no de ley nº 161/001078

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_212.PDF

No será otra manera de tirar balones fuera.

Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #5 en: 20-05-2012, 12:45:02 »
Buenos días compañero, la solución a nuestros problemas la tenemos, los suboficiales, al alcance de la mano pero no le damos la importancia que en realidad tiene: ASFAS y ASFASPRO.

No hay organismo, asociación o persona, que haya puesto encima de la mesa de políticos y autoridades del Ministerio informes, propuestas y soluciones tan exhaustivos y factibles como los que han emanado desde estas dos asociaciones, una de ellas de carácter profesional. El problema es que la gran mayoría de afectados por esta problemática --30.000-- se dedican a insultarte, algunas veces, o a pasar de todo, la mayoría de ellas.

Es muy posible que esta gran mayoría de "llorones de barra de bar" piensen que los 1.500 de ahora, o quizá 2.000 socios a final de año, consigamos, nosotros solitos, convencer a todos los "actores" para que tomen las medidas correctas pero eso por lo de ahora es una utopía.

Me duele cuando, en las reuniones que organiza el Mando de Personal, compruebo el grave desconocimiento de la normativa que tiene nuestro colectivo. De este modo, son constantes las preguntas realizadas basadas en macutazos y ausentes las bien argumentadas o con criterio.

En resumen, ¿podemos revertir la situación actual de los suboficiales? Sí, si nos podemos todos detrás de quienes lo están intentando; en este caso el tamaño sí que importa.

Ya lo dijimos en este foro muchas veces: 30.000 suboficiales X un poco de dinero = Carrera profesional digna y justa.

Saludos.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #6 en: 20-05-2012, 12:48:22 »

ASCENSOS : esto NO supone coste Económico para las Arcas del Estado. HÁGASE...HÁGASE y cuanto antes para elevar la moral de los AGRAVIADOS.
SOLUCIÓN: Convocar una Evaluación Extraordinaria para los POSTERGADOS-RETENIDOS-DETENIDOS ,en la cual las vacantes sean exclusivas para los mismos e independientes de los compañeros que les quedan 2,3 y 4 evaluaciones.
EJEMPLO: CICLO  2013-2014
Vacantes Totales para Ascenso  ........... 500
Vacantes para Retenidos, etc..................75
Vacantes para el Resto...........................425
DE ESTA MANERA se eliminarían los Agravios y sin coste Economico como dice la SEÑORA SUBSECRETARIA
¿¿¿ que os parece??
TRIENIOS :esto SI supone coste Económico para las Arcas del Estado. lo VEO COMPLICADO POR NO DECIR PERDIDO.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #7 en: 20-05-2012, 12:58:14 »
Buenos días compañero, la solución a nuestros problemas la tenemos, los suboficiales, al alcance de la mano pero no le damos la importancia que en realidad tiene: ASFAS y ASFASPRO.

No hay organismo, asociación o persona, que haya puesto encima de la mesa de políticos y autoridades del Ministerio informes, propuestas y soluciones tan exhaustivos y factibles como los que han emanado desde estas dos asociaciones, una de ellas de carácter profesional. El problema es que la gran mayoría de afectados por esta problemática --30.000-- se dedican a insultarte, algunas veces, o a pasar de todo, la mayoría de ellas.

Es muy posible que esta gran mayoría de "llorones de barra de bar" piensen que los 1.500 de ahora, o quizá 2.000 socios a final de año, consigamos, nosotros solitos, convencer a todos los "actores" para que tomen las medidas correctas pero eso por lo de ahora es una utopía.

Me duele cuando, en las reuniones que organiza el Mando de Personal, compruebo el grave desconocimiento de la normativa que tiene nuestro colectivo. De este modo, son constantes las preguntas realizadas basadas en macutazos y ausentes las bien argumentadas o con criterio.

En resumen, ¿podemos revertir la situación actual de los suboficiales? Sí, si nos podemos todos detrás de quienes lo están intentando; en este caso el tamaño sí que importa.

Ya lo dijimos en este foro muchas veces: 30.000 suboficiales X un poco de dinero = Carrera profesional digna y justa.

Saludos.

creo que todo esto no lo dices por mí. Soy Socio-Colaborador , he informo de todo lo que llega a mis oídos a las Asociaciones. Me rompo la cara por muchos e incluso en mi Unidad animo a asociarse. Del colectivo Subtenientes(4.300) la inmensa mayoría está Anestesiada(pasa) Brigadas(4.300) aquí se nota mas preocupación( se implica )
Sargentos 1º(2.500) aquí está la verdadera cantera futura.
UN ABRAZO. YO seguiré hasta el final, sea como sea.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 20-05-2012, 13:12:01 »
No Mazo, se lo recordaba a Oneplus.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #9 en: 20-05-2012, 17:25:19 »
Como dijo Cuadrado Busela en las Jornadas de la Ley de Derechos y Deberes del IUGM

"Sin asociaciones fuertes el Consejo asesor será un fracaso porque no será representativo"

Que quiso decir que el Ministerio y los Cuarteles Generales se escudarán en que las asociaciones no representan a todos (Por eso no quieren que haya elecciones para evitarlo) y bloqueran cualquier iniciativa.

Mirad propuestas hemos hecho muchas y buenas, intentando ajustarnos a no incrementar gasto publico (incluso renunciando al aumento de sueldo que supondria ascender a teniente en activo). Proponiendo soluciones a los APL, promoción interna,  IPECS etc... Cual será el resultado? Yo no lo se, pero seguro que si como dice Zapatrans somos 20.000, será mas fácil.

Otra cosa os digo los informes y propuestas se han escrito, ahora que los socios y nos socios las lean y las den difusión, !ay amigo eso es mucho trabajo!. Si como dice Mazo no empujamos y sacamos a la gente de ese letargo bobalicon en el que están sumidos, va a ser mas dificil.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Oneplus

• Empezando
  • **
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 20-05-2012, 18:28:09 »
Zapatrans, disculpame si en algo te he ofendido. La verdad es que no entiendo lo que quieres decirme, nunca he insultado a nadie ni soy un llorón de barra. Como muchos compañeros que no se han implicado, quizás de manera equivocada, quizás porque nos hemos dedicado a trabajar de forma técnica y somos unos "zotes" en materia normativa como es mi caso y así lo reconozco.
´
Quizás hemos confiado en que esto se arreglara de forma lógica pues veimos tales injusticias que no entendiamos otra solución. Pero no ha sido así,...en mi caso gané un recurso (con otros compañeros) en la Audiencia Nacional y se lo pasaron por ahí mismo,....es cansado mantener una constante sitaución reinvidicativa cuando afecta al humor personal y vida familiar. Llega un momento en que lo das por perdido,....entonces, de esto que te hablo, no existían las asociaciones. Nos pagabamos un abagoda y procurador y a bregar.

No creo que merezca el trado de llorón de barra cuando yo bregue con la justicia cuando muchos todavía no eran Sargentos,...prejuzgar no es de sabios. Pelear contra el sistema, cuando no había asociaciones era agotador y garantía de fracaso.

En mi caso, siendo egoista podría decir, para lo que me queda en este conven......ya me entendeis. Pero no va conmigo. Posiblemente seré Subtte en este ciclo y podría decir; que remen los que vengan detrás,...pero no va conmigo.

Estoy a favor de las Asosiaciones y verdaderamente interesado en formar parte como socio, pero si lo que he entendido (disculparme si me equivoco) es que los no implicados somos lo ya descrito, me replanteo muy seriamente no implicarme en ello. Antes de este camino tomado por las asociaciones otros hemos lcuchado con muchas más limitaciones y con una normativa mucho más estricta,..simplemente nos cansamos, tiramos la toalla, lo que querais.

Prejuzgar sin datos no es de sabios, estimados compañeros. Muchos de los viejos del lugar venimos de una formación distinta y algunos hemos bregado y perdido. Normal que estemos dormidos pues como sabeis, más sabe el diablo por viejo que por diablo. La lucha es dura, será dura y veremos como acaba,...todo está por demostrar.

Suerte y muchos saludos.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 20-05-2012, 19:28:38 »
Estimado Oneplus, creo que no me has entendido;  no me estaba refiriendo a ti sino a nuestro colectivo, que está lleno de "llorones de barra de bar". Perdona por no haber sido más claro.

En dos ocasiones, que yo recuerde, la "Autoridad" preguntó: ¿y ustedes cuántos son? La primera respuesta, hace ya casi tres años, no les preocupó, pues no llegábamos a 300. La segunda, el pasado año, ya les hizo pensar, porque pasábamos ampliamente de los 1.000 socios.

Todos miran el número compañero: los Cuarteles Generales, los Tribunales de Justicia, la Subsecretaria y el Ministro de Defensa. Todos ellos lo tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión en un sentido o en otro. Con diez mil suboficiales detrás --un tercio de la plantilla-- no se hubieran atrevido a retener o postergar de manera injusta, a aplicar la normativa de la forma que lo han hecho y estoy completamente seguro de que prevalecería la SEGURIDAD JURÍDICA EN TODO MOMENTO, pero la realidad es otra.

En estos días varias comisiones están decidiendo nuestro futuro, el de todos los suboficiales. Las decisiones que tomen nos serán aplicadas durante bastantes años, ¿no es motivo suficiente para preocuparse y ayudar a los que están intentando que ese futuro sea el mejor posible?

Un saludo.

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
« Respuesta #12 en: 20-05-2012, 19:41:42 »
En estos días varias comisiones están decidiendo nuestro futuro, el de todos los suboficiales. Las decisiones que tomen nos serán aplicadas durante bastantes años, ¿no es motivo suficiente para preocuparse y ayudar a los que están intentando que ese futuro sea el mejor posible?

Pues depende, yo ya con 39 años y Sargento 1º en el órgano central, por decisión de algun lumbreras ya no voy a ascender más, famosa (IG31/2011) por ser de una especialidad del Aire, asi pues que decidan, a mí ya me ya dan igual los IPECS, INGLES, MEDALLAS CURSOS y EVALUACIONES es más ahora miro con mejores ojos a mís jefes pues ya no pueden hacer nada malo a mí carrera con 39 años la he terminado por decisión de los que piensan en exceso y es que tiene c.j.n.s las historias de la p.t. mili no?
SOCIO ASFASPRO 1071

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 20-05-2012, 19:44:43 »
Estimado Oneplus, muchos de los antiguos hemos recibido a nuestras justas reivindicaciones la negativa por respuesta, las asociaciones han surgido precisamente ante la injusticia de la denegación por norma.

Los que debían velar por nuestros derechos han hecho dejación de funciones, era fácil echar para atrás a un padre de familia con un sueldo nada opulento que aunque con la razón, debía elegir entre gastar sus honorarios en el pan de sus hijos o en largos y costosos contenciosos que incluso, como bien dices, no han sido respetados en algunos casos a pesar de haber sido reconocidos por los Sres. Jueces.

Ahora hay una ley que ampara las asociaciones, éstas tendrán la fuerza y peso que aporten a cada una su número de socios, ahora con una pequeña cuota podemos velar por nuestros derechos sin tener que quitar el pan de la boca a nuestros hijos.

Ahora es el momento de ir todos a una, te invito a que te lo pienses.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Oneplus

• Empezando
  • **
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #14 en: 20-05-2012, 19:53:18 »
Siento haberte malinterpretado, compañero Zapatrans. No entendí que querías decir, perdona mi torpeza. Es  cierto lo referente a nuestro colectivo, no me queda más que admitir lo que comentas. Es "cansino" oir siempre las mismas conversaciones y ver como nos damos "lametones" en el lomo para curar el "puyazo" que pronto nos volverán a meter.

En mi caso, bueno,...ya lo comenté en mi presentación, sobra extender cual ha sido mi trayectoria como militar estos años (este septiembre pasado hice 30 años desde que entré en la Escuela de Especialistas con 17 años recien cumplidos). Mucho han  cambiado las cosas en este tiempo y he podido observar algo que me preocupa más que los "llorones de bar", los que lo dan todo por perdido y lo que para ellos era una profesión con vocación ha pasado a ser solo lo primero,..un trabajo como otro cualquiera que te permite vivir y no quieres saber más de él.

Les entiendo, yo tambien me he sentido alguna vez así despues de muchos años. Ellos, nosotros, yo,....no tenemos la culpa. Cuando salí el 10 de Julio de 1985 con apenas 21 años como Sargento del Cuerpo de Especialistas, mi satisfacción por mi profesión y mi condición era plena. ¿Que queda ahora en muchos de aquellos "chavales",....sentimientos variopintos pero nada positivos. Pero si algo admiro es, que a pesar de todo esto, el trabajo diario sale  de forma excelente y cuando se exige un sobreesfuerzo, lo han hecho con nota.

Si se consigue desperta a los "dormidos", los que lo dan todo por hecho y que nada va a cambiar, verdaderamente el número de asociador se podría incrementar. EL problema es como,...quizás en charlas o puntos de información. No lo se, compañeros.

Saludos.

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 20-05-2012, 19:57:40 »

Pues depende, yo ya con 39 años y Sargento 1º en el órgano central, por decisión de algun lumbreras ya no voy a ascender más, famosa (IG31/2011) por ser de una especialidad del Aire, asi pues que decidan, a mí ya me ya dan igual los IPECS, INGLES, MEDALLAS CURSOS y EVALUACIONES es más ahora miro con mejores ojos a mís jefes pues ya no pueden hacer nada malo a mí carrera con 39 años la he terminado por decisión de los que piensan en exceso y es que tiene c.j.n.s las historias de la p.t. mili no?

Estimado POCOYO73:

Hay que tirar para adelante, levantar la barbilla y mirar al futuro, tenemos una oportunidad de oro para dignificar nuestra carrera, no es el momento de bajar los brazos, únete que hay que empezar a buscar soluciones.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Igualdad de trato.

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
« Respuesta #16 en: 20-05-2012, 20:09:43 »

Estimado POCOYO73:

Hay que tirar para adelante, levantar la barbilla y mirar al futuro, tenemos una oportunidad de oro para dignificar nuestra carrera, no es el momento de bajar los brazos, únete que hay que empezar a buscar soluciones.

Un saludo.

En eso toy, en Aume desde los inicios y ahora cuando solvente unas cosas en ASFAS estaré como deberiamos hacer todos los suboficiales, por cierto me encanta tu foto del perfil pero ya le puedes cambiar la sardineta por galones de sargento 1º que ese será mí futuro jajaja   
SOCIO ASFASPRO 1071

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 20-05-2012, 20:25:24 »

Estimado POCOYO73:

Un saludo.

En eso toy, en Aume desde los inicios y ahora cuando solvente unas cosas en ASFAS estaré como deberiamos hacer todos los suboficiales, por cierto me encanta tu foto del perfil pero ya le puedes cambiar la sardineta por galones de sargento 1º que ese será mí futuro jajaja

Mejor hacemos una cosa POCOYO73:

Si eres socio de ASFAS, cuando asciendas a BG te cedo mi avatar que ya tiene la sardineta cosida y no te preocupes, que si no cambian las cosas estarás los suficientes años de BG para ser un Brigadasaurio, jajaja.

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Igualdad de trato.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #18 en: 20-05-2012, 20:46:53 »
Siempre que leo hilos de éste calibre me queda un sabor agridulce en mi ya viejo cerebro.
Sabed todos los que os estais asomando a éstos foros últimamente, que la inmensa mayoría de los que construyeron éste carro, (las Asociaciones) y de los que estan tirando de él, son compañeros con más de 30 años de servicios; la mayoría Subtenientes y algunos Brigadasaurios que poco o casi nada tienen que ganar en el plano personal.
 Luego, ¿  no es eso suficiente para que ni siquiera os planteeis el asociarse ? Debería de ser a la voz de "ya" todos asociados.
Estoy seguro de que algo le echan al colacao de las Academias; de lo contrario no tiene explicación que no hayan salido ya los "primeracos" de cada Promoción y ......
Yo sólo le encuentro una explicación: los muchos años que llevan con el "divide y vencerás "

Señores Suboficiales de los tres Ejércitos y de todos los empleos: O lo hacemos ahora o nos seguirán hundiendo cada vez más, hasta conseguir que volvamos a ser Clases de Tropa.
Vosotros veréis, pero luego no digais que nunca tuvisteis la ocasión y los medios para evitarlo.

No me gusta jugar a profeta, pero mis 61 años me hacen pensar así, y también el que debo de advertiroslo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Oneplus

• Empezando
  • **
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #19 en: 20-05-2012, 20:48:30 »
POCOYO73, 13 años de Brigada haré en Julio y Brigadosaurio entiendo que estará poco más o menos como yo. Aqui tenemos una canción de un anuncio de televisión tomada de un grupo de la "movida madrileña" que dice algo así (trasladado a nuestra profesión):

....entre tu y yo, un Brigada es para siempre. jajajaja. No se si la recordais. Un poco de humor no viene mal ni en la peor de las situaciones :).

Saludos.