Autor Tema: Convocatoria plazas RV.  (Leído 8893 veces)

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 58
  • - Has recibido: 118
  • es
Convocatoria plazas RV.
« en: 04-06-2012, 10:15:27 »
Por si a alguien le pudiera interesar.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/04/pdfs/BOE-A-2012-7402.pdf
Un saludo para todos.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Ya podemos dormir tranquilos ( sic)
« Respuesta #1 en: 04-06-2012, 18:05:44 »
Pues eso... 

aunque yo soy de los que opino que pestos a reducir, deberiamos empezar por lo superfluo,, parece que el Sr Morenes no es de esa Opinion

Movido por el moderador por existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:Ya podemos dormir tranquilos ( sic)
« Respuesta #2 en: 04-06-2012, 18:17:09 »
Pues eso... 

aunque yo soy de los que opino que pestos a reducir, deberiamos empezar por lo superfluo,, parece que el Sr Morenes no es de esa Opinion

Tempus, de esto se esta hablando aqui ;D

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=6000.0

Sierra Oscar.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 04-06-2012, 18:19:30 »
vaya.....  otra vez se me han adelantado.......

Sierra Oscar.
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 05-06-2012, 09:51:53 »
vaya.....  otra vez se me han adelantado.......

Sierra Oscar.

No te preocupes tempus, puedes dormir tranquilo, ya estoy yo por aquí  ;D  ;D ;D . Es broma ehh.

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Re:Convocatoria plazas RV.
« Respuesta #5 en: 05-06-2012, 15:51:44 »
Menos mal,ya podemos todos dormir tranquilos,la defensa de la patria ya está asegurada.No sé que podríamos hacer sin éstos héroes.Gracias ministro,muchas gracias.
La guerra ha terminado. Año de la victoria.

(me voy a ver La cruz de Hierro,eso si que es real como la vida misma.La pena es que el sgto.Steiner no es RV, ya sería perfecto.Qué contento  toy)

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 05-06-2012, 20:53:33 »
(me voy a ver La cruz de Hierro,eso si que es real como la vida misma.La pena es que el sgto.Steiner no es RV, ya sería perfecto.Qué contento  toy)

Totalmente de acuerdo, soldado Ryan, yo por eso veo la del Motin del Caine, la trama es muy buena:
Durante la Segunda Guerra Mundial un destructor  el USS Caine, recibe a su nuevo comandante el capitán Queeg (Humphrey Bogart) RESERVISTA.  Los miembros de la tripulación no tardarán en sospechar de la salud mental del nuevo capitán, que se muestra neurótico e indeciso.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 05-06-2012, 21:56:49 »
jajaja,buena apreciación,sin acritud,o al menos con la mínima posible,jajaja.
¿te acuerdas de las bolas de acero?,jajaja no piensen mal caballeros,las movía compulsivamente en la mano.reserva naval activa.
La mayoría de los oficiales durante la guerra del Vietnam eran reservistas,ROTC.
Apenas un 10% de los oficiales procedían de la USMA,West Point.
Es la única guerra que han perdido los Estados Unidos de América.
Un saludo.

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 06-06-2012, 10:02:42 »
jajaja,buena apreciación,sin acritud,o al menos con la mínima posible,jajaja.
¿te acuerdas de las bolas de acero?,jajaja no piensen mal caballeros,las movía compulsivamente en la mano.reserva naval activa.
La mayoría de los oficiales durante la guerra del Vietnam eran reservistas,ROTC.
Apenas un 10% de los oficiales procedían de la USMA,West point.
Es la única guerra que han perdido los Estados Unidos de América.
Un saludo.

Estimado Soldado Ryan. Nada, nada acritud ninguna, y menos a estas alturas de esta historia.
Lo cierto es que Bogart, no suelta las bolas de acero en toda la película, incluso en el juicio.
En cuanto a lo de la guerra de Vietnam no sabía esos datos, pero ahora me explico lo que había oído que ocurría durante la citada contienda, el "FRAGGING" (fragmentaciones), parece ser que se llama así, porque en la mayoría de los casos utilizaban esas granadas para deshacerse de mandos por diversas razones demasiado combativos, o incompetentes y cosas así, lo que viene a continuación lo he sacado del un foro de internet, al final pongo el enlace.
Es una realidad de la guerra que los soldados aprovechen muchas veces la oportunidad de un combate para matar a suboficiales u oficiales temidos u odiados. Lo raro de Vietnam fue la enorme cantidad de "fragmentaciones" realizadas.
Las cifras de oficiales asesinados cubren un periodo de cuatro años: desde 1969 (cuando el fenómeno comenzó a difundirse de tal forma que ya no podía disimularse con las bajas en el campo de batalla) hasta 1972. Los datos proceden de los debates del congreso sobre el tema. Hubo 239 incidentes en 1969, 383 en 1970, 333 en 1971 y 58 en 1972. Un total de 1.013 "fragmentaciones" en cuatro años, 86 de las cuales provocaron la muerte; aproximadamente un 3% de los 3.269 oficiales muertos en Vietnam entre 1961 y 1972. Estas cifras incluyen sólo las muertes por granada y no son más que una aproximación puesto que en ellas no se incluyen los decesos provocados con fusiles, ametralladoras y arma blanca.

Como todas las estadísticas sobre Vietnam, estas cifras son cuestionables: el Auditor General del Cuerpo calculaba que un 10% de los intentos de "fragmentación" dieron como resultado un juicio a quien lo había perpetrado.

Las únicas cifras existentes en lo que se refiere a sediciones, identificadas con el eufemismo de "renuncias al combate", son las estadísticas realizadas por el Ejército en "Insubordinaciones, sediciones y otros actos de negativa voluntaria al cumplimiento de una orden legal". Las reclusiones por estos delitos fueron 82 en 1968, 117 en 1969 y 131 en 1970. Las cifras de 1971 (el año de la sedición en la base PACE) y 1972 nunca se dieron a conocer.

La cifra de "Ausentes sin Permiso Oficial" y deserciones indica un claro incremento a lo largo de la guerra de Vietnam. En 1967 se registraron 78 "ausencias sin permiso oficial" por cada 1.000 soldados y sólo un 21 por 1.000 eran deserciones. Esta cifra se incrementó a 112,3 por mil de tales ausencias y 42,2 por mil de deserciones en 1969. En 1971 la cifra aumentó a 177 por mil y 74 por mil respectivamente. En 1973 los marines registraron un total de 234 "ausencias sin permiso oficial.
Fuente: Cronica de la guerra del Vietnam.
http://guerradevietnam.foros.ws/t68/fragging/

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 06-06-2012, 16:32:43 »
Efectivamente,el "fragging",era la forma de tiro por la espalda nuestra,al estilo americano.Así se asesinaba a mandos o muy duros y exigentes,o a los incompetentes que causaban bajas propias.
El tte William Calley,reservista,era agente comercial en el medio oeste,a mitad de su trayecto se quedó sin dinero y se alistó como oficial.Inútil e incompetente durante una patrulla,se metió en un campo de minas del Viet Cong,y fue sometido a distintas emboscadas en las que murieron varios hombres de su "Platoon".Habiendo perdido totalmente el respeto de sus subordinados,que ya no le hacían caso ni cumplían sus órdenes,comenzaron a buscar la justicia ,venganza, por su mano.LLegaron a una aldea llamada My Lay,y allí con el pretexto de que ayudaban al VC,masacraron a decenas de personas civiles.Ante la impávida mirada del Teniente Calley.
Posteriormente las fotos sacadas por algunos soldados llegaron a la prensa y al tte Calley se le sometió a una corte marcial donde fué declarado culpable,de incompetencia profesional y licenciado con deshonor.Un saludo

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 08-06-2012, 18:39:04 »
Hola Soldado Ryan,
Conocia el episodio de May Lay, ese individuo, aparte de Teniente y reservista era un auténtico salvaje, creo que lo condenaron, pero estuvo en arresto domiciliario o algo así, bastante suave para las salvajadas que allí se cometieron, creo recordar que vi las fotos de la matanza en algún lado.
La guerra de Vietnam es una contienda muy interesante, históricamente hablando, hay por ahí algunos documentales bastante buenos, unos de producción francesa son los mejores que he visto, se centran en el sitio de Khe Sanh, la batalla de Hue y la ofensiva del Tet.
He leido tambien sobre el tema.... reconozco que soy un poco friki, con lo de Vietnam, aunque la palma se la lleva un amigo, que estuvo allí hace un par de años, le hicieron un tour turístico, por zonas de combate, enseñándole todo tipo de material americano allí abandonado, lo metieron en la selva y todo y al final del paseo les dejaban tirar con un AK-47.
Un saludo

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 11-06-2012, 15:15:48 »
La guerra de Vietnam se perdió en la retaguardia,las noticias sólo enseñaban los ataúdes llegando a los States.Desde entonces hay más trabas a los "mass media".El soldado americano overpaid,overfeed y oversexed,no se acostumbró a la dureza de la lucha de guerrillas en la jungla asiática. No obstante al final de la guerra habían muerto un millón de vietnamitas  y sólo 50 mil americanos muertos.Yo también he leído un "mucho" sobre ésta y otras guerras.Ya me gustaría ir a Vietnam a uno de esos recorridos,no lo descarto,el problema es convencer a la parienta,que está hasta" ahí "de ir a ver museos militares por toda Europa.En la guerra estuvo luchando el hijo del general Patton,como coronel al mando de una unidad blindada.Uno de los pocos oficiales procedente de la USMA West Point.un saludo

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 12-06-2012, 10:07:21 »
Efectivamente, la guerra se perdió en la retaguardia, se ganaban las batallas, pero no se ganaba en "casa", las imágenes de la toma de la embajada USA, supuso un tremendo golpe de efecto, Charly supo jugar sus cartas.
He leído que incluso Nixon, se planteó la posibilidad de utilizar armamento nuclear.
En cuanto a la dureza de la guerra de en la selva, pienso que no se llegó a convencer al soldado americano de la necesidad de ganar esa guerra, todo se basa en la teoría del "efecto dominó" que es lo que provoca la intervención de las tropas en vietnam, primero con asesores militares, y luego de forma directa.
Además, el soldado Americano, estaba más que curtido piensa en la dureza de la segunda guerra mundial en el área del pacífico, batallas como las de Peleliu, Cabo Glosceter, Makin Tarawa.... y tantos otros, solo en Okinawa, los americanos tuvieron unas 50.000 bajas, entre heridos y muertos, que se dice pronto,  o Iwo Jima, donde el general Kuriwayasi, supo defender la isla de una manera magistral, y fue en la única batalla donde hubo más bajas americanas, unas 25000 que Japonesas, unas 20000. Pero Nixon, no era Roosevelt.
Hoy en día también podemos ver, que las tropas Americanas están bien apoyadas en casa, a raíz del 11-S y sus hombres siguen muriendo en países lejanos, pero, cuentan con el apoyo de casa.
En cuanto a lo del viaje a vietnam, también podemos irnos tu y yo, y dejamos a las mujeres por aquí, jajajajajajajaja.
Aunque te diré, que la prioridad de mi lista de viajes exóticos es Japón, aprovecharé para cuando cumpla los 40, tengo 38, para convencer a mi mujer. Intenté convencerla para el viaje de novios, pero me dijo que a Japon me fuera yo solo y claro no era plan.....

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 12-06-2012, 11:23:02 »
Otro dato muy pero que muy importante, que marca las diferencias entre Vietnam y los "conflictos",o sea guerras no declaradas,actuales es que ahora los ejércitos son profesionales,no hay soldados de reemplazo,y eso hace mucho.Fue precisamente por la oposición de los jóvenes a cumplir el servicio militar,con la quema pública de las cartillas lo que hizo al gobierno americano eliminar su servicio obligatorio y crear el ejército profesional,voluntario y remunerado.Casos como el de Casius Clay,objetor al ejército,que luego ganó el caso en el tribunal supremo de los estados unidos,dieron la puntilla definitiva al modelo de servicio obligatorio.
Ahora el que muere es profesional y por lo tanto es un gaje más de su oficio,no se mandan chavales de 18 años a morir forzosos.
En cuanto a los viajes pues sí me gustaría encontrar a otro loco para ir a ciertos lugares lejanos,donde tuvieron lugar las batallas del Pacífico,Iwo Jima,Pelelieu,Guadalcanal,etc,pero es caro y por desgracia no se conservan en muy buen estado,la verdad.Han sido saqueadas por los lugareños,o han cambiado su fisonomía totalmente hasta hacerlas irreconocibles.A mí tambien me gustaría ir a Japón y ver los lugares que bombardeó Doolittle,pero ya nada se parece todo ha cambiado y las ciudades son totalmente nuevas,sin vestigios del pasado.Pero no descarto hacer alguna escapadita,el problema es la crisis y que no me quiero gastar un millón de pelas que es lo que vale un viaje decentito por allí, o sea un mes  por lo menos,en fin si me toca la lotería men voy fijo.

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 12-06-2012, 13:21:17 »
Hola soldado Ryan
El caso es que la cultura Japonesa, me atrae bastante, y una temporada, estuve dando clases de Japonés (vaya un puto friki que soy) con una Japonesa era del sur de Japón, de un pueblo de la costa. El caso es que me comentó, que su abuelo había luchado en la  guerra contra los americanos en el pacífico, y que había estado en una isla que no me supo decir donde, a pesar del tostón que le dí para que le preguntara, ya que el hombre seguía vivo, por lo que imagino, no sería ninguna importante, sino, no seguiría vivo, pero el hombre jamás hablaba del sobre la guerra.
Al parecer, en Japón, es un tema tabú, nadie habla del tema, y ni si quiera lo dan en el colegio, cuando le pregunté por el templo de Yasukuni y la tumba del almirante Yamamoto, me preguntó "y ese quién es" no me lo podía creer, ella es una persona bastante culta, pero me dijo, que simplemente, allí, es como si faltaran tres años y medio de su historia.
En cuanto a los viajes, pues sí, eso es lo que pasa, que cuestan un dineral, aparte, como bien apuntas, por lo menos necesitas de tres semanas a un mes, y a ver como le explico yo a mi mujer, que me voy a Guadalcanal, tres semanas (hombre, le podría decir, que este año me han activado en pelelieu, jajajajajajaja).
Un saludo.

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 12-06-2012, 22:30:07 »
Mira Ryan, hablando de los americanos reservistas, andan estos dias por aquí, por España vamos.

Militares del Reserve Officers Training Corps se integran en Tropas de Montaña.
Dos oficiales y 20 cadetes del Ejército de EE UU han permanecido en esta unidad del 27 de mayo al 9 de junio.
Dos oficiales y 20 cadetes del Ejército de EE UU, pertenecientes al programa del Reserve Officers Training Corps (ROTC), se han integrado en la Jefatura de Tropas de Montaña, del 27 de mayo al 9 de junio. Los alumnos han participado en la preparación diaria de las unidades subordinadas de la Jefatura como un elemento más.
En una primera fase, se integraron en el Batallón "Pirineos", en el que recibieron un curso de técnicas básicas de escalada. A su término, los cadetes tomaron parte en el ejercicio "Anayet", en el que pudieron aplicar las medidas para marchas de doble jornada en montaña (tiendas vivac, rutas en el campo e higiene personal) y coronar la cumbre del Pico Anayet.

En una segunda fase, los cadetes se integraron en el Batallón "Montejurra" para participar en un ejercicio tipo Beta, desarrollado en los valles de Hecho y Canfranc. En él se pretendía adiestrar a sus unidades -hasta nivel compañía- en aspectos específicos de vida, movimiento y combate en terreno montañoso y ambientes fríos. Entre los cometidos que tuvieron que llevar a cabo se encontraron: realizar un ataque sobre un paso de montaña (operación de infiltración), superar un obstáculo en montaña, paso de un curso de agua, operación ofensiva/defensiva en zonas de bosque y relevo de posición en montaña. Durante el desarrollo del tema, se contó con la presencia del agregado militar en la Embajada de EE.UU, Coronel Jeffrey, quien quedó gratamente satisfecho del grado de integración de los cadetes en las diferentes actividades.

http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/06/1711.html

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #16 en: 13-06-2012, 00:01:04 »
¿ Todo eso en 11 días ? a los cuales hay que restar al menos el primero y el último.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 13-06-2012, 16:01:21 »
Reservista,he leído el reportaje y es interesante.Ciertamente las diferencias entre el modelo americano y el español son notables,por eso vienen los problemas y quejas sobre la reserva española.El otro dia ví en tv un reportaje sobre los marshalls de los usa,éste cuerpo es el encargado de detener a todos los fugitivos que tienen requisitorias pendientes por todos los motivos.El jefe que manda la oficina de NY,es un comandante,pues bien éste señor ha servido en las fuerzas especiales de la armada,ha estado 20 en el sevicio secreto y ahora es marshall.Ëste ejemplo demuestra la gran permeabilidad dentro de las administraciones,pues al no ser funcionarios vitalicios sino por contrato,pueden o bien voluntariamente o bien forzosamente por fin de contrato,cambiar de cuerpo con facilidad.Otro es retirado de la armada y así todos.alguno ha estado todo el tiempo en el mismo cuerpo.
Son dos mundos totalmente distintos para lo bueno y lo malo.Pero te digo una cosa me que con el spanish way of live sin duda alguna.
Por cierto para visitar Iwo,sólo se puede ir un día al año,es considerado terreno sagrado y sólo los buscadores de huesos japoneses pueden trabajar en las cuevas buscando restos de soldados japoneses,ya ves todo son facilidades.un saludo

Desconectado reservista

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 14-06-2012, 17:37:49 »

He visto el programa que comentas, está bastante bien, uno de ellos  es un marshall, negro, que no entra por la puerta, van con unos coches todoterreno, y enganchados al móvil todo el día.
En cuanto al sistema funcionarial americano, a mí, personalmente si que me gusta, es muy abierto, por lo que a lo largo de tu vida, tienes un gran campo de actividades de todo tipo a las que te puedes dedicar.
Lo de Iwo Jima, no lo sabía, pero sí te digo una cosa, parece ser que la mayoría de las islas de las que hablamos, son lugares, donde pasar unos días, es algo realmente difícil, debido a las condiciones de las mismas, no me quiero imaginar lo que tuvo que ser pasar meses combatiendo y pasando todo tipo de penurias. 
En cuanto a la diferencia entre el sistema de reservistas americano y español, pues mira, no me quiero meter en muchos charcos, pero yo no diría que tenemos un modelo de nada, yo no sabría definir lo que tenemos aquí, lo único que tengo claro es que no funciona, el que diseñó el modelo, ha conseguido, enfadar a los profesionales, frustrar a la mayoría de los RV y no conseguir absolutamente nada positivo, si lo piensas, eso no es tan fácil de hacer.
En mi caso, cumplo compromiso este año, y no tengo muy claro si renovar o tirar la toalla y si te soy sincero, entré con bastantes ilusiones en toda esta historia, pero la realidad ha sido muy diferente a lo que personalmente esperaba.
Un saludo.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 14-06-2012, 19:01:11 »
Hola Reservista,pues sí ciertamente lo único que ha conseguido éste sistema,es cabrearnos a todos los  profesionales y reservistas.Pero ciertamente no era el mejor momento para que se creara,cuando como puedes observar viendo cómo está el foro,la situación de los profesionales es pésima.Lo primero que éstos estrategas de los co.jones tenían que haber hecho es solucionar ésto y luego lo vuestro.Pero al final todos jo.didos esa es la realidad.Estoy pensando en visitar Stalingrado,aunque apenas quedan restos de la batalla,el memorial en la Mamaiev Kurgan y la casa del sargento Pavlov.Pero bueno ha sido la mayor y más sangrienta de todos los tiempos.En comparación a ésta,las batallas del Pacífico parecen simples refriegas.En fin ya veremos.Un saludo