Autor Tema: SE NOS LEE. (REVISTA ATENEA)  (Leído 7256 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
SE NOS LEE. (REVISTA ATENEA)
« en: 22-06-2012, 08:48:59 »
Artículo del profesor  Manuel de Ramón en la revista Atenea acerca de las evaluaciones.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9089_ESP.asp

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:SE NOS LEE. (REVISTA ATENEA)
« Respuesta #1 en: 22-06-2012, 09:42:36 »
¿ Alguién sabe en qué consiste el método de los 360 º ?
 Lo pregunto más que nada porque si a algo le imprimimos un giro de 360º lo dejamos como estaba.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 22-06-2012, 12:20:33 »
¿ Alguién sabe en qué consiste el método de los 360 º ?
 Lo pregunto más que nada porque si a algo le imprimimos un giro de 360º lo dejamos como estaba.

Todo está en internet Francisco.

http://www.asimetcapacitacion.cl/evaluacion_360grados.htm

http://www.monografias.com/trabajos30/rendimiento/rendimiento.shtml

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #3 en: 22-06-2012, 13:33:25 »
Me impresiona que el señor catedrático nos haya leido e interpretado que hay descontento a la hora de medir el desempeño.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 22-06-2012, 14:03:08 »
Reconozco humildemente que me era desconocido el método de los 360º.
Esto no hace más que afirmar mi opinión de que los que aún no sean de ASFAS estan perdiendo tiempo y dinero.
¡¡ Lo que se aprende aquí no tiene precio !!

Desconectado fperciv

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 225
  • es
« Respuesta #5 en: 22-06-2012, 15:27:45 »
He leído el sistema en internet, porque tampoco tenia ni idea de que se trataba, tampoco he sacado mucho en claro, pero quiero hacer hincapié en una de las desventajas

Para funcionar con eficacia, el sistema requiere capacitación.

Nosotros ya lo estamos, quien son los que fallan

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #6 en: 22-06-2012, 16:37:44 »
Esto no hace más que afirmar mi opinión de que los que aún no sean de ASFAS estan perdiendo tiempo y dinero.¡¡ Lo que se aprende aquí no tiene precio !!

SI TU SUPIERAS......HOY MISMO....DESPUÉS DEL "BRINDIS POR EL REY".....HE ESTADO DE "CAPTACIÓN".......LA MAYORÍA NO ENTIENDE QUE "PERDAMOS EL TIEMPO EN TONTERIAS".......OTROS NO SE CREEN QUE ESTEMOS "METIDO DE GRATIS".......Y EL RESTO, PASA OLÍMPICAMENTE.
LOS DUDOSOS....LLEVAN MAS DE UN AÑO EN LA DUDA.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #7 en: 22-06-2012, 17:34:58 »
Igual que nos mandan el coñazo-boletín informativo de seguridad de las TIC (y sin haberlo solicitado), nos deberían dejar mandar el nuestro propio por la misma vía. Estoy seguro que la afiliación sería exponencial.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #8 en: 22-06-2012, 17:51:51 »
Artículo del profesor  Manuel de Ramón en la revista Atenea acerca de las evaluaciones.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9089_ESP.asp

Acabo de leer el artículo.....y me hace gracia que nombrando a "alguien que lleva estrellas de seis puntas" diga que: "el  (elemento de la evaluación) que recibe más críticas es el IPEC, porque tiene un peso enorme en la nota final de la que dependen los cambios de empleo. En los ascensos de capitán a comandante, ese IPEC pondera un 40 por ciento, pero, según mi comunicante, lo más problemático es que "es completamente subjetivo y puede llegar a ser hasta arbitrario". "........si eso lo dice uno de "ellos".....
será palabra de ley.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 22-06-2012, 18:01:10 »
Esto no hace más que afirmar mi opinión de que los que aún no sean de ASFAS estan perdiendo tiempo y dinero.¡¡ Lo que se aprende aquí no tiene precio !!

SI TU SUPIERAS......HOY MISMO....DESPUÉS DEL "BRINDIS POR EL REY".....HE ESTADO DE "CAPTACIÓN".......LA MAYORÍA NO ENTIENDE QUE "PERDAMOS EL TIEMPO EN TONTERIAS".......OTROS NO SE CREEN QUE ESTEMOS "METIDO DE GRATIS".......Y EL RESTO, PASA OLÍMPICAMENTE.
LOS DUDOSOS....LLEVAN MAS DE UN AÑO EN LA DUDA

es increible, a algunos se lo dices y te miran pero no escuchan, están deseando que dejes de hablar para largarse.
Si es que hay mucho trepa y pelota dentro de los suboficiales y así es como ha funcionado esto toda la vida.
Hay muchos que andan a 90 grados de estar todo el día haciendo la reverencia, pero de currar poco. Hacemos el papelito y soltamos marrones a los compañeros, funciona y como tragamos seguirá funcionando.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #10 en: 22-06-2012, 20:29:45 »
La realidad es que el sistema de evaluación afecta a todos, y está claro que el capitán amigo suyo le ha informado muy bien. Es lógico que cite a su fuente. Lo que probablemente queria recalcar es eso que los nuevos oficiales no ven el invento que les han impuesto otros oficiales de mayor graduación, como justo y eficaz.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #11 en: 23-06-2012, 00:00:09 »
Pues yo sigo pensando que los IPEC son un problema por subjetivos, pero si se reduce su valor en la evaluación o incluso si desaparecen, la injusticia no se solucionará.

Muchos de los parámetros que se valoran son también subjetivos: cursos cuando no todos han podido presentarse a su realización, destinos de título o diploma porque no se publican para todas las especialidades fundamentales y no todos han podido titularse, número de destinos cuando a algunas especialidades fundamentales a veces no se les publican a penas vacantes...

Y además se puede comprobar que en ciertas especialidades concurren la totalidad de los factores expuestos...

Un saludo

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
« Respuesta #12 en: 23-06-2012, 01:12:33 »
Por eso,es que hasta que el Ejecutivo no aporte VOLUNTAD POLITICA de modificar dichas instrucciones,bien eliminandolas o bien aminorando en su maximo el valor de los IPEC´S no nos quitaremos la preocupación año tras año de quien/es son los que postergan...

Bendita antiguedad, siempre echabas tus "cuentas" y con un aire de "entusiamo" ,preparabas los nuevos galones para coserlos con anticipación.......que ya me toca ,que ya me toca!!!.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 23-06-2012, 12:42:27 »
Se habla mucho de los IPEC,s, pero no nos olvidemos que hay ciertos elementos más que son incongruentes:
  • ¿Por qué comparan mi enseñanza de formación con personal de otras promociones, si de un año para otro pueden variar los diseños curriculares?
  • ¿Cómo se entiende que personal que entró cuatro años más tarde que yo sea "profesionalmente" mejor que yo, si he echado 4 años más de trabajos y sevicio? (y hablo de cientos)

Por eso, mi propuesta es, que como mucho, si es que es tan necesario, se penalice al digamos "cómodo" un máximo de pérdida de dos promociones (y le echo mucho), para que al cabo de ese tiempo sin ascender, sea el primero para ascender en el siguiente ciclo, independientemente de su nota final.
No se debería aplicar una Ley con con carácter retroactivo si perjudica gravemente a las personas (retención en el empleo).

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 23-06-2012, 13:19:29 »
Bueno, pues acabo de leer la propuesta de modificaciones de la Ley, realizada por nuestra ASFASPRO y que nos han enviado amablemente por correo y compruebo, con satisfacción la propuesta, parecida a la mía, de establecer un coeficiente ponderador en la evaluación, que aumenta con el paso de los ciclos sin ascender, y que va rescatando a los "rezagados".
Un aplauso.  :D :D :D :D :D :D :D

Procuraré hacer llegar la info a los indecisos y "pasotas".

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #15 en: 23-06-2012, 15:04:49 »
Bochogo, me alegro de que te haya parecido bien la propuesta y que hasta pienses lo mismo que nosotros (con un poco de sentido común, es lo más normal).

Solo decirte que ASFAS ya le propuso esta misma idea  al anterior Subsecretario de Defensa en diciembre de 2010. Lo malo es que no nos hicieron caso y ya sabes a donde hemos llegado.

Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 23-06-2012, 15:44:29 »
Hasta ahora, la mayoría de los politicos sólo veian aquella parte de las FAs que les era más cercana. Se dejaban asesorar por los de "arriba" y para ellos su mundo militar empezaba en los Tenientes Coroneles. En ese empleo se empezaban a ocupar de vre a quién ascendian para darle el mando de los Regimientos, y tantear el terreno para los ascensos a General.

Ahora ya les ha estallado el problema, tantos años camuflado, y se les está poniendo negro sobre blanco  la realidad de la situación.
Las Asociaciones, ( esa contramedida que con nuestro dinero, trabajo y tiempo particular hemos tenido que tomar) les estan poniendo sobre las mesas de sus despachos lo que tanto tiempo otros les han ocultado.
Veámos cómo bailan con la nueva orquesta; tanto tiempo alejados de ella les ha hecho perder el compás. No olvidemos que todo politico que se precie piensa siempre en votos.

Os animo a no quedaros de mirones; la pista de baile debe de estar repleta, de lo contrario la orquesta se viene abajo y la cosa se convierte en charanga.

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
« Respuesta #17 en: 23-06-2012, 17:20:17 »
Se habla mucho de los IPEC,s, pero no nos olvidemos que hay ciertos elementos más que son incongruentes:
  • ¿Por qué comparan mi enseñanza de formación con personal de otras promociones, si de un año para otro pueden variar los diseños curriculares?
  • ¿Cómo se entiende que personal que entró cuatro años más tarde que yo sea "profesionalmente" mejor que yo, si he echado 4 años más de trabajos y sevicio? (y hablo de cientos)

Por eso, mi propuesta es, que como mucho, si es que es tan necesario, se penalice al digamos "cómodo" un máximo de pérdida de dos promociones (y le echo mucho), para que al cabo de ese tiempo sin ascender, sea el primero para ascender en el siguiente ciclo, independientemente de su nota final.
No se debería aplicar una Ley con con carácter retroactivo si perjudica gravemente a las personas (retención en el empleo).

Y yo añadiría ¿Es mejor militar el que esta en una unidad operativa que el que no lo está? para que no cumpla condiciones de ascenso por estar en el Órgano Central Y por ello debe ser Castigado y Menospreciado Sin Ascender.
Joder, si ya estamos penalizados por estar fuera de las unidades operativas, vease Orden Ministerial, porque además no nos dejan cumplir condiciones de Ascenso, es que acaso despues de 20 años en la estructura del Aire, no me merezco la paz que me gané por una vacante la cual podía haber sido solicitada por miles de militares, es mí culpa que me eligieran a mí para una de Libre Designación.

ASFAS y ASFASPRO. Eso de cumplir condiciones de Ascenso en determinados destinos debe desaparecer. Ya se penaliza con las puntuaciones en distintas Unidades y no es poco.

SI ME ADELANTA UN COMPAÑERO POR MERITOS ES DECIR: CARRERA UNIVERSITARIA, IDIOMAS, AFGANISTAN,LIBANO,CONGO SI OS PONEIS, OLE POR SUS GU.E.VOS.
PERO QUE ASCIENDAN SUBOFICIALES QUE INCLUSO REPITIERON EN LA ACADEMIA DE SUBOFICIALES  O ESTUVIERON AÑOS EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA (AÑOS)  Y YO NO PORQUE DECIDÍ CAMBIAR DE AIRES DESPUES DE 20 AÑOS OPERATIVOS A  DEFENSA ME PARECE DE VERGUENZA.
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 24-06-2012, 16:42:52 »
De POCOYO73:
....si ya estamos penalizados por estar fuera de las unidades operativas...

Esta situación es caldo de cultivo para provocar luchas entre nosotros mismos.
Yo he experimentado la actitud trepadora de un compañero "del arma" que no ejercía función, buscándose su segunda medalla para el ascenso, pisando a los que todavía no tenían ninguna, justificándose con que "yo no tendría problemas porque sí ejercía función".

¡Viva el compañerismo!

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #19 en: 25-06-2012, 11:31:38 »
Divide y vencerás.
Esas técnicas debe ser lo que enseñan en los cursos de Gestión de personal, porque es lo que saben hacer muy bien.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"