Autor Tema: DUDA SOBRE EL PASE A RETIRADO POR EXPEDIENTE PSICOFÍSICO  (Leído 35715 veces)

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Re:DUDA SOBRE EL PASE A RETIRADO POR EXPEDIENTE PSICOFÍSICO
« Respuesta #60 en: 12-06-2012, 16:33:40 »
Si le preguntas a la bibiana o a la pajina,te contestarán que la sociedad.
Y si el marido la dice algo ....¿que pasa?

Desconectado ANTONIO OJEDA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
« Respuesta #61 en: 17-06-2012, 00:37:05 »
Me retiraron en abril de 2001, he visto algo sobre seguro colectivo, no sé si hay alguna posibilidad de solicitar después de tanto tiempo, ni como en su caso.

Estuve trabajando, pero he tenido agravaciones, y un accidente (no de vehículo), y ahora no valgo ni pa vende cocacolas con un carro en la playa, y si esperamos que salga algo a alguien con dificultades y 52 tacos, crees en los reyes magos seguro.

Hombre escribo cuentos, novelas, etc., pero me da que por ahí no va mi destino, no tengo padrino.

saludos

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
« Respuesta #62 en: 17-06-2012, 11:00:12 »
Estoy pensando en renunciar a mí posible ascenso a brigada desde ya, me toca en dos años, ahora gano más dinero que un brigada motivos llamemosle x (en realidad CDES, buen horario es decir suficiente tiempo libre), me merece la pena tener que estudiar ingles, pasar pafas y estar pendiente de mi IPEC.

Aclaración soy de los que no ascenderé a teniente pues entré algo más tarde y un generalito lo cambió, es decir, merece la pena pasar los 20 años que me quedan supeditados a IPECs, cambios de destino y demás o paso de todo, me quedo en mí pueblo al lado de casita y me jubilo de Sgto1º, es tanta la diferencia de jubilarte de bg o de Sgto1º?

Además siempre será mejor ser el Sargento 1º más antiguo que el Brigada nº 3000 lo digo por lo de siempre (destinos, reservas, etc...)
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #63 en: 17-06-2012, 13:45:18 »
A los efectos de la pensión de retiro, no cuentan los empleos ni los trienios, como aún hay gente que piensa.
Lo único que cuentan son los años cotizados en cada Grupo retributivo, y ese, a día de hoy, es el A-2 desde Sargento hasta Alférez.
Por tanto, a igualdad de años cotizados en cada Grupo, tendrá la misma pensión un Subteniente que un Sargento.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MINERVA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 137
  • - Has recibido: 128
  • es
« Respuesta #64 en: 17-06-2012, 18:10:15 »
Hola buenas tardes Antonio Ojeda.
En relación a tus dudas te diré que el tema de la indemnización del seguro colectivo por pérdida de aptitudes psicofísicas finalizó el 01 de enero de 2.010; el seguro dejó de ser Caiser y se renovó con Generali modificando la claúsula que trataba esa indemnización en el sentido de que para poder tener acceso a ella debes salir en la resolución retirado e incapacitado para toda actividad laboral (civil y militar), IPA (incapacidad permanente y absoluta).
Por otro lado debes tener presente en tus dudas que sólo cubre a personal que se encuentre en la situación de Servicio Activo o Reserva con destino.
El plazo para poder reclamar la indemnización es de cinco años desde que se publica la resolución  de pase a retiro.
Por tu situación de retirado y principalmente por el año en el que pasastes a esta situación  estoy convencido que no tienes nada que rascar.
Aunque hay casos de lo mas voriopintos, tienes el gran problema de los años transcurridos (11 si las cuentas no me fallan).
Un saludo.

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #65 en: 17-06-2012, 22:59:00 »
A los efectos de la pensión de retiro, no cuentan los empleos ni los trienios, como aún hay gente que piensa.
Lo único que cuentan son los años cotizados en cada Grupo retributivo, y ese, a día de hoy, es el A-2 desde Sargento hasta Alférez.
Por tanto, a igualdad de años cotizados en cada Grupo, tendrá la misma pensión un Subteniente que un Sargento.

Pues lo voy a mirar y si es así le van a dar al generalico que dijo que por estar en el órgano central me quedaba de Sargento 1º por S..O y es más en 1 año le devolveré su N4OP y mí Cima para que se limpie su sucio T.....O con ello y claro está ni PAFAS ni INGLES ni EVALUACIONES (ni sus tensiones) por no ascender cuando debo.

SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #66 en: 17-06-2012, 23:39:24 »
Compañero POCOYO:
Creo que deberías de tener en cuenta lo sguiente:

Art. 98, apartado 3 de la LCM.

Los militares profesionalesque sean declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo, permanecer´n en su empleo hasta su pase a la situación de reserva, salvo que de la resolución que se adopte en el expediente regulado en el articulo 119 se derive el pase a retiro, o en su caso, la resolución del compromiso.

Reglamento de destinos:

Artículo 22. Tiempos de permanencia en los destinos.

3. El Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en el ámbito de las competencias asignadas en el artículo 5, podrán establecer tiempos máximos de permanencia en los destinos en que lo consideren necesario, que en ningún caso podrán ser superiores a diez años. Esta circunstancia deberá figurar en las relaciones de puestos militares y reflejarse en la publicación de las vacantes.

Artículo 25. Cese en los destinos.

1. La facultad para disponer el cese en un destino corresponde a la autoridad competente para su asignación conforme lo establecido en el artículo 12.

2. El cese de los militares destinados mediante libre designación podrá acordarse con carácter discrecional, bastando la invocación de la competencia para adoptar dicho acuerdo.
3. Los militares destinados mediante concurso de méritos o provisión por antigüedad podrán ser cesados de forma motivada con indicación de las causas, previa apertura, en su caso, de un expediente en el que se requerirá la audiencia del interesado, cuyas manifestaciones constarán por escrito.

4. El militar cesará en su destino por cualquiera de las causas siguientes:

h. Inicio del expediente para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, excepto en los incoados para la rehabilitación del interesado, en los que se cesará en el destino cuando, declarada la rehabilitación, el militar ocupe un puesto específico para personal declarado apto con limitaciones.

j. Falta de idoneidad en el desempeño de los cometidos propios de su destino.

n. Dejar de cumplir o no alcanzar alguno de los requisitos o condiciones que exija la relación de puestos militares, sin que haya mediado modificación de la misma.

p. Cumplir el tiempo de máxima permanencia en el destino.
q. Cualquier otra causa establecida legal o reglamentariamente.

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #67 en: 18-06-2012, 18:22:54 »
Compañero POCOYO:
Creo que deberías de tener en cuenta lo sguiente:

Art. 98, apartado 3 de la LCM.

Los militares profesionalesque sean declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo, permanecer´n en su empleo hasta su pase a la situación de reserva, salvo que de la resolución que se adopte en el expediente regulado en el articulo 119 se derive el pase a retiro, o en su caso, la resolución del compromiso.

Reglamento de destinos:

Artículo 22. Tiempos de permanencia en los destinos.

3. El Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en el ámbito de las competencias asignadas en el artículo 5, podrán establecer tiempos máximos de permanencia en los destinos en que lo consideren necesario, que en ningún caso podrán ser superiores a diez años. Esta circunstancia deberá figurar en las relaciones de puestos militares y reflejarse en la publicación de las vacantes.

Artículo 25. Cese en los destinos.

1. La facultad para disponer el cese en un destino corresponde a la autoridad competente para su asignación conforme lo establecido en el artículo 12.

2. El cese de los militares destinados mediante libre designación podrá acordarse con carácter discrecional, bastando la invocación de la competencia para adoptar dicho acuerdo.
3. Los militares destinados mediante concurso de méritos o provisión por antigüedad podrán ser cesados de forma motivada con indicación de las causas, previa apertura, en su caso, de un expediente en el que se requerirá la audiencia del interesado, cuyas manifestaciones constarán por escrito.

4. El militar cesará en su destino por cualquiera de las causas siguientes:

h. Inicio del expediente para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, excepto en los incoados para la rehabilitación del interesado, en los que se cesará en el destino cuando, declarada la rehabilitación, el militar ocupe un puesto específico para personal declarado apto con limitaciones.

j. Falta de idoneidad en el desempeño de los cometidos propios de su destino.

n. Dejar de cumplir o no alcanzar alguno de los requisitos o condiciones que exija la relación de puestos militares, sin que haya mediado modificación de la misma.

p. Cumplir el tiempo de máxima permanencia en el destino.
q. Cualquier otra causa establecida legal o reglamentariamente.
No entiendo lo de NO APTO, porque No APTO si lo soy al menos hasta hace unos mese y durante 20 años lo he sido, lo único es que estoy en el Órgano Central, no que no cumpla condiciones es decir: tengo mís pafas, mi ingles, mi carrera, mi buen Ipec lo que no tengo es un destino de la estuctura del EA eso es lo único, en cuanto fuera a ese destino del EA ipsofacto ascendería o me evaluarían para ascender pero no antes pues no reuno los años mínimos para que me evaluen para se Brigada por tanto nadie puede decirme que no soy Apto solo que NO ME DA LA GANA DE PASAR POR EL ARO, al menos de momento.
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado MINERVA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 137
  • - Has recibido: 128
  • es
« Respuesta #68 en: 18-06-2012, 21:04:03 »
Buenas tardes POCOYO73.

Bajo mi punto de vista estoy contigo, pienso que el que no cumplas (según ellos) las condiciones para ser evaluado, eso no implica que seas NO APTO para el ascenso, yo veo que es exactamente el mismo caso de que si estás en una unidad operativa  de primer orden y llevas dos años en el empleo, como no llevas el tiempo mínimo  de mando no puedes ser evaluado, pero en ningún momento implica que vayas a ser NO APTO.

A mi me sucedió algo similar, yo cuando pedí una vacante que me fue concedida era de mando, sin embargo en posteriores Adaptaciones Orgánicas dejó de serlo, sin embargo a mi mientras la estuve ocupando me consideraron como si estuviera cumpliendo Mando.

Me parece impugnable el que te asignaran la vacante en unas condiciones y ahora te las cambien, mientras tu la ocupes no te debería afectar y cuando  por ascenso, destino, etc.... dejarás ese destino libre, la vacante se tendría que anunciar con las modificaciones pertinentes para que el que la solicite sepa a que atenerse.

Un saludo

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • es
« Respuesta #69 en: 19-06-2012, 16:36:37 »
I.G. : 60-20      Y SI NO HAN MODIFICADA NADA DICE EN SU PUNTO Nº4
4.   DECLARACIÓN DE NO APTITUD PARA EL ASCENSO
La declaración de no aptitud para el ascenso es competencia del JEMA. Una vez aprobada, el MAPER la comunicara a los afectados, con la motivación habida y con expresión de los recursos que podrá interponer.
La declaración de no aptitud para el ascenso supondrá para el afectado la imposibilidad de ascender hasta no ser nuevamente evaluado.
La nueva evaluación se efectuara:
a)   Con carácter previa al inicio del siguiente ciclo de ascensos cuando se trate de evaluaciones para el ascenso por el sistema de clasificación.
b)   En la siguiente evaluación que corresponda a los de su empleo y escala, cuando se trate de evaluaciones para el ascenso por el sistema de antigüedad.
Cuando entre el personal a evaluar figure alguno que haya sido declarado “no apto para el ascenso” en la evaluación anterior, la SEPEC solicitará un informe específico del Jefe de la Unidad, Centro o Dependencia donde preste sus servicios el interesado.
Si un militar es declarado no apto más de dos veces en la evaluación para el ascenso al mismo empleo, el JEMA elevara propuesta al Ministro de Defensa quien, si procede, declarara al afectado no apto para el ascenso con carácter definitivo.
La declaración de no aptitud con carácter definitivo se producirá en todo caso cuando las declaraciones de no aptitud contengan una exposición indubitada del órgano de evaluación que ponga de manifiesto la falta de cualidades y aptitudes del evaluado para desempeñar las funciones del empleo superior.
Cada declaración de no aptitud para el ascenso en el mismo empleo, a partir de la tercera, dará lugar a la correspondiente propuesta de declaración de no apto para el ascenso con carácter definitivo.
El militar profesional que sea declarado no apto para el ascenso con carácter definitivo no volverá a ser evaluado para el ascenso, permanecerá en su empleo militar hasta su pase a la situación de reserva y tendrá limitada la posibilidad de ocupar determinados destinos, de acuerdo con las normas sobre provisión de destinos en vigor.
En caso de aprobarse la declaración definitiva de no aptitud para el ascenso, el JEMA ordenara la iniciación de un expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 del RD 168/2009, de 13 de febrero.

Y mí pregunta para los que sabes es: ¿Quién dice que no sea yo apto para ascender a Brigada cuando lo único que me faltan son 6 meses de Sargento 1º para reunir los 4 años necesarios para ser Brigada, es decir en cuanto estuviera 6 meses en el EA ya no tendría inconveniente para ascender  y eso no quiere decir que no sea APTO sino que de momento estoy muy bien cumpliendo con mis obligaciones en mí actual destino joder que trabajo para DEFENSA no para una empresa privada.
Joder que despues de 20 años en el EA parece que he robado o matado a alguien por cambiar de destino a DEFENSA. Tiene c.o.j.o.n.e.s la cosa.
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #70 en: 19-06-2012, 23:06:33 »
Compañero Pocoyo:
Yo lo único que he hecho ha sido ponerte en un comentario algunas de las "cosillas" que creo que debes de tener en cuenta y que debes de conocer, (dicen que hombre prevenido vale por dos).

Y me he permitido esa libertad porque he creido deducir de tus comentarios que te encuentras en un destino que no te apetece perder; hasta el punto de que te planteas la opción de no hacer nada para perfeccionar los tiempos de mando necesarios para el ascenso, en la creencia de que así nunca tendrás que moverte.

Creo que si a alguién se le cruzan los cables, andando el tiempo y con la legislación actual, puedes verte sin el destino y sin el ascenso. No serías el primero al que le ocurre; y yo conozco a unos cuantos.

No afirmo que te vaya a pasar; simplemente que existe esa posibilidad.

Saludos y que sea como tú quieres.