Autor Tema: Llamada a la movilización  (Leído 25130 veces)

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
Llamada a la movilización
« en: 15-07-2012, 10:42:34 »
Por mucho que me pese que tenga que ser otra asociación la que empiece a tomar las riendas del asunto ya es hora de empezar ha coger el toro por los cuernos.
Con esto no quiero decir que tengamos que ir pero si proclamar nuestro apoyo al movimiento por parte de as-fas y no desvincularnos de un problema que nos atañe a todos.

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
Re:Llamada a la movilización
« Respuesta #1 en: 15-07-2012, 11:13:11 »
AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.

Esta parte me gusta especialmente.....

Ya se han contado ciertos gastos superfluos e innecesarios aquí, pero ahora que nos vuelven a tocar el pan de nuestros hijos no está demás denunciar PUBLICAMENTE los gastos que veamos realmente innecesarios.....

Desconectado ruperto

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 170
  • es
« Respuesta #2 en: 15-07-2012, 12:06:18 »
AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.

Esta parte me gusta especialmente.....

Ya se han contado ciertos gastos superfluos e innecesarios aquí, pero ahora que nos vuelven a tocar el pan de nuestros hijos no está demás denunciar PUBLICAMENTE los gastos que veamos realmente innecesarios.....

Estoy contigo nomoxx, no se si servirá de algo, pero lo que está claro es que nos leen, a ver si por lo menos se les cae la cara de verguenza cuando leen sus abusos en este foro.

"BIZARRO", ayudanos tu que supuestamente estas al lado de la teta y debes de saber muchas cosas.

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
de los políticos.

La AUME se sumará a iniciativas ciudadanas en defensa de sus derechos.
Aseguran que denunciarán gastos 'superfluos' dentro del Ejército.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342342615.html#comentarios

Movido por el moderador por existir el tema previamente.
Sierra Oscar.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #4 en: 15-07-2012, 16:07:45 »
Ya se han elaborado desde aqui mas de cien propuestas. No nos damos tanta publicidad, pero para vuestra tranquilidad eso mismo lo hemos denunciado.

Saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Caballero Templario

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 62
  • es
« Respuesta #5 en: 15-07-2012, 16:57:13 »
Este es un problema demasiado grande para estar divididos en asociaciones, lo que tenemos que hacer ahora mas que nunca es estar unidos para el bien común, es esa lacra política que nos roba y no van a la carcel y ademas de todo esto nos pide, y nos quita, algo que es nuestro, como bien pone en la ley orgánica que regura el suldo del funcionario, con sus dos pagas extras. nos piden apretarnos el cinturon para pagar algo que no tuvimos culpa ninguna, y ellos no se quitan ni sueldos vitalicios ni ninguno de sus multiples sueldos ya que algunos de esos, ladrones, cobran hasta tres sueldos, asi que si otra asociacion como aume a empezado la guerra pues hay que secundarla y todos juntos presionaremos a la clase politica que nos va llevara la ruina mas absoluta.
Yo pienso que tenemos que estar todos unidos y si hay que movilizarse pues a que estamos esperando......

Desconectado cybersarg

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 139
  • - Has recibido: 144
  • es
« Respuesta #6 en: 15-07-2012, 23:07:33 »
Estoy totalmente con caballero templario es hora de empujar todos por igual.

Por cierto la publicidad Spink es buena, muy buena y sobretodo sí está bien orientada y se ve que hay una asociación que vela por los derechos de su personal.

Como dicen en el negocio de la venta "un artículo que no se ve, es un artículo que no se vende"

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #7 en: 15-07-2012, 23:26:55 »

Por cierto la publicidad Spink es buena, muy buena y sobretodo sí está bien orientada y se ve que hay una asociación que vela por los derechos de su personal.

Como dicen en el negocio de la venta "un artículo que no se ve, es un artículo que no se vende"

Completamente de acuerdo, asi lo pienso yo, pero siempre que no trasgreda nuestros principios. Con esto no digo que los mensajes de AUME lo hagan, no me malinterprete nadie. Es solo que de momento actuamos sin tanta publicidad. Ahora bien todo tiene un límite y la paciencia se acaba.
saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #8 en: 15-07-2012, 23:28:59 »

Completamente de acuerdo, asi lo pienso yo, pero siempre que no trasgreda nuestros principios. Con esto no digo que los mensajes de AUME lo hagan, no me malinterprete nadie. Es solo que de momento actuamos sin tanta publicidad. Ahora bien el límite está en septiembre. Si en septiembre no vemos que el ser comedidos no tiene recompensa, habra que cambiar la estrategia, pues el mensaje será claro, cuanto mas barro mejor, pues entonces lo habrá.

saludos

Me alegra mucho leer esto.

Es mejor tener los asuntos claros y a los socios informados.

Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #9 en: 16-07-2012, 01:04:56 »
Cuando alguien dice que voy a hacer esto, voy a hacer lo otro y así sucesivamente, lo único que espero es que lo diga de verdad. Pues bien, después de diez meses de escuchar la canción de la urgente reforma de la carrera militar por parte de AUME, estoy ansioso por conocer sus propuestas. Hasta el momento solo he podido leer comunicados y más comunicados diciendo lo mismo, ¿no va siendo hora de poner algo encima de la mesa para que podamos leerlo además de reivindicar?

Por cierto, yo no pienso manifestarme junto a algunos de los principales culpables de la crisis y de nuestra situación: me refiero a los agentes sociales, a los cuales los militares les importamos un pimiento.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #10 en: 16-07-2012, 02:13:58 »

Completamente de acuerdo, asi lo pienso yo, pero siempre que no trasgreda nuestros principios. Con esto no digo que los mensajes de AUME lo hagan, no me malinterprete nadie. Es solo que de momento actuamos sin tanta publicidad. Ahora bien el límite está en septiembre. Si en septiembre no vemos que el ser comedidos no tiene recompensa, habra que cambiar la estrategia, pues el mensaje será claro, cuanto mas barro mejor, pues entonces lo habrá.

saludos

Me alegra mucho leer esto.

Es mejor tener los asuntos claros y a los socios informados.Un saludo.

De acuerdo con los tres......puede ser que "podamos" esperar hasta septiembre.... pero ahora, es ahora, y quizás sea el momento adecuado, por lo menos creo que nos lo pide el cuerpo.....¿a quién no?
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 16-07-2012, 07:38:25 »
No salgo de mi asombro, alguno de los que aquí reclaman, incluso con indirectas a la posible postura de la junta directiva, que pasemos a la acción junto a los que solo saben reivindicar, ¿me puede decir que ha conseguido AUME, en relación con la modificación de la Ley de la Carrera Militar, con ese método? Que yo sepa, absolutamente nada. ¿Se ha modificado la transitoria 7ª? ¿Y las evaluaciones? ¿Quizá las guardias y los servicios? ¿A lo mejor el pase a la reserva? ¿Algo sobre formación y promoción? ¿Podemos leer alguna propuesta elaborada a tales efectos que no sean las que han salido de ASFAS o ASFASPRO?

Si me paso el día reclamando en los medios de comunicación la urgente reforma de la maldita Ley será porque tengo alguna propuesta para modificarla, pero no es el caso. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Lo mismo para la grave situación actual. Lo fácil es sumarse al carro de las protestas (muy lógicas en nuestro caso) de los principales afectados, pero a la vez hacer el juego a algunos de los verdaderos culpables de la situación a la que hemos llegado. Me refiero a los agentes sociales, que por cierto no movieron ni un solo dedo para impedirlo.

Lo difícil es, al igual que hemos hecho con la modificación de la Ley de la Carrera MIlitar, poner encima de la mesa acciones o propuestas que puedan REALMENTE revertir el negro escenario; lo demás es demagogia pura y dura y por ahí no vamos a ir.

Para los que tienen la memoria frágil recomiendo la hemeroteca de mayo a julio de 2010. Y para los "hombres de poca fe", que se mueven según los impulsos de otros, recomiendo esta lectura de nuestra propia página web:

http://www.as-fas.es/?p=2659

ASFAS recurre “el tijeretazo” en los sueldos

ASFAS recurre el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público

Las asociaciones de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS), en defensa de sus respectivos colectivos, han presentado un recurso contencioso administrativo contra el “tijeretazo” del Gobierno

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) han presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo recurso contra el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo de 2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El Real Decreto-Ley 8/2010, más conocido como “el tijeretazo”, que fue tramitado con premura por el Gobierno, tras dos años de negativa sistemática de la crisis, ha venido a imponer a ambos colectivos de suboficiales y por ende al resto de personal que prestan servicios públicos, importantes recortes en su masa salarial anual, que oscilan entre un 10 y un 5%, procediendo a modificar la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que definía las retribuciones de los colectivos de la Guardia Civil y militares para este año, imponiendo la mayor parte de la carga de los recortes operados sobre los hombros de los funcionarios.

Como quiera que dichas asociaciones consideran inaceptable tanto dicha rebaja, que atenta contra los derechos económicos reconocidos y consolidados por sus asociados, como la connivencia con la misma demostrada por los diferentes agentes sociales que observan impasibles como se rebajan sus retribuciones a los funcionarios, mientras se mantiene una política de despilfarro, es por lo que han decidido realizar demanda conjunta, recurriendo de forma coordinada “el tijeretazo” operado.

Por último, decirle a aquellos que crean que no están siendo debidamente representados, que lo tienen fácil: candidatura en la asamblea ordinaria de este año (está a tiro de tres meses) y problema resuelto. Aquí nadie está anclado al sillón y con mucho gusto se facilitará el paso a quiénes tengan otras ideas o puntos de vista. ¿Ultimatums? Yo particularmente no acepto ninguno.

Un saludo.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #12 en: 16-07-2012, 09:26:50 »
Buenos días:

Debemos ser inteligentes y legales; quizás en septiembre no sería mala fecha para solicitar una nueva reunión con la Subsecretaria de Defensa o Ministro para "forzar" algunas reformas que tanto daño nos está haciendo a los Suboficiales y Marinería sin olvidarme nunca de los Oficiales en la misma situación...

Pero ir a una huelga no sería muy acertada bajo mi punto de vista porque además de ser contraria a la ley sería volverse con quien ahora puede interesarle darnos lo que verdaderamente merecemos, que no es otra cosa que una justicia reparadora de las discriminaciones sufridas por la gran mayoría de los Suboficiales y Marinería. Ésta es mi postura y además no podemos perder el rumbo...Ganaremos pero no por un camino equivocado sino con la verdad y la razón encima de la mesa.

La lealtad siempre porque somos militares, y los que nos pudieron traicionar verán que no somos unos sindicalistas sino unos verdaderos servidores públicos que sólo piden reparación de los daños padecidos respecto de otros compañeros y por leyes que nos han ido mermando los derechos y ampliando los deberes, qué también fueron interpretadas de una manera "equivocada" y que además lo prometido es deuda...

Saludos

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #13 en: 16-07-2012, 10:31:13 »
Como casi siempre, nuestro Zapatrans dando......a menudo, en el clavo.
Como decía un poco más arriba, lo bueno de nuestra casa es que TODAS LAS POSTURAS son aceptables y a menudo aceptadas, de momento la línea de TRABAJO Y DISCRECIÓN parece acertada (creo recordar que la línea de trabajo, elección de JD incluida, se realizó POR UNANIMIDAD), pero también es verdad que se echa en falta un poco de "publicidad"/difusión.
Una vez leído lo publicitado por AUME en la prensa del día, a pesar de estar de acuerdo en que hay que demostrar nuestro malestar general, no me ha parecido apropiada "la forma" , PARECE UN "AVISO A NAVEGANTES" (ojo, que los militares estamos aquí). Como decía Spink......esperemos hasta después de las vacaciones....y a ver que pasa.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #14 en: 16-07-2012, 10:35:29 »
Quizá no sea este el lugar apropiado para escribir sobre algo que está en el horizonte:
Me refiero a los indicios de suprimir los descuentos para transporte.
Actualmente solo puedo agogerme al descuento de la Tarjet ORO de RENFE porque en la reserva y ascendido, perdí ese beneficio.
No obstante, hay mucha... pero que mucha gente en activo que de cumplirse lo que se viene oyendo, van a tener que pegarle un buen mordisco a su bolsillo para pagar traslados en tren para acudir al trabajo.
Ya no hablo de quien esté destinado en los archipielagos y tenga la familia en la Peninsula (o viceversa).
En fin.. lo dejo aquí porque al hilo (ahora sí) de lo que se excribe mas arriba, nos las dan por todos lados: (Paga extra, reducciones salariales, incremento del IVA (el reducido tambien) y para "enjuagar" el asunto el transporte que es algo casi elemental para muchos compañeros).
No sé hasta qué punto podemos eleborar propuestas alternativas, si el "rodillo" apenas dá tiempo para levantar la cabeza.
Saludos
PD..
Y finalizo diciendo que lo anterior no es exclusiva de unos o de otros.: Es para todos.
.. Bueno: Quizá los altos cargos sigan disfrutando de viajes en 1ª . Pero me voy del tema.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado Casty

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 66
  • - Has recibido: 461
  • es
« Respuesta #15 en: 16-07-2012, 10:45:30 »
Buenos días.

Mi percepción es que aquí uno es el que se lo curra en condiciones y otro se lleva los laureles.
Desde ASFAS-ASFASPRO, se está realizando un trabajo impresionante y quizás habría que venderse un poquito más ya que me da la impresión que AUME se está aprovechando de esto.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #16 en: 16-07-2012, 11:38:45 »
Puedes tener razón, pero creo que desde ASFAS se está haciendo lo correcto. La semana pasada me enteré por casualidad que un compañero llamado mua, que entro pidiendo ayuda  hace año y medio más o menos porque le cesaban en el destino por un problema con una Soldado, también pidió ayuda a AUME y esta lo primero que hizo fue poner el caso en primera página de su WEB, teniendo mua que llamar a esa asociación, para aclarar el problema y que quitarán esa información de la WEB, que aunque fuera correcta el no quería empezar una batalla que le iba a dar más problemas que satisfacciones, asique creo que está bien que se de publicidad de lo que se hace en la asociación pero tampoco creo que sea bueno estar todos los días en los medios.
Con esto no quiero empezar una batalla de quien es bueno y quien malo pero cada una tiene su estilo y personalidad y creo que el de esta asociación es el acertado aunque sea discutible como el del entrenador  de la selección española, si al final da resultados será válido.
Paciencia, nadie dijo que esto sería rápido o fácil.
un saludo
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #17 en: 16-07-2012, 12:17:19 »
Estimados compañeros:
YO ESTOY DE ACUERDO CON AUME
Creo que es necesario manifestar el descontento de los militares dado que somos tan FUNCIONARIOS como otro cualquiera de la Administración del Estado.
Quizás no podamos manifestarnos públicamente dado que nuestra restrictiva legislación particular no nos lo permite pero si hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ,siempre desde dentro de la legalidad vigente ,poder expresar nuestro descontento con estas medidas discriminatorias e injustas que se nos aplican.
Así mismo creo que sería posible y no atentaría contra la ley el expresar nuestro apoyo a todos los funcionarios del Estado que sufren estas medidas ...
En fin que creo que ya está bien de que nos tomen por gili******$$$$$
Un fuerte abrazo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 16-07-2012, 12:17:52 »
Cada uno es libre de elegir la línea de actuación que crea más conveniente, eso sí hay que reconocer que nadie: ni sindicatos, ni partidos políticos y tampoco ninguna asociación de militares ha conseguido, con o sin manifestaciones, con recursos o sin recursos, revertir el tijeretazo que el gobierno anterior nos metió a los sueldos de los empleados públicos en mayo de 2010.

Sobre la urgente necesidad de reformar la Ley 39/07 de la carrera militar, si vienen diciendo lo mismo desde el año 2009 y después de tantas notas de prensa remitidas a los medios, ¿por qué no conocemos sus propuestas al respecto?

¿Qué opinan del pase a la reserva por años de servicio?

¿Y de la propuesta de ASFASPRO para solucionar el disparate de la transitoria 7ª?

¿Alguna propuesta que podamos leer sobre evaluaciones y clasificaciones? Fórmulas para solucionar la retención en el empleo, ¿sería conveniente un periodo transitorio? ¿Hasta cuándo? ¿Alternativas al curso de brigada? ¿Ascenso a brigada por antigüedad?

¿Algo sobre promoción interna o formación? ¿Tienen algo que decir sobre la discriminación manifiesta que se produce cuando un soldado con diez meses de servicio tiene más posibilidades de promoción que un sargento con diez años? ¿Son justos, necesarios o económicamente viables los períodos de formación que se exigen a los suboficiales a la hora de efectuar la promoción a oficial?

¿Alguna propuesta sobre como se debe organizar el orden y la seguridad en las Fuerzas Armadas?

¿Alguna solución para la evidente discriminación del personal perteneciente a la Escala a Extinguir de Oficiales?

¿Algo sobre la nefasta integración de los suboficiales de los diferentes Cuerpos y Escalas?

Que es urgente reformar la Ley 39/07 ya lo sabemos todos, lo que queremos leer ya --porque tres años es tiempo más que suficiente para elaborarlas-- son las propuestas de AUME.

Como podemos comprobar, la urgente y necesaria reforma de la citada Ley no cabe en una nota de prensa, como no cabe tampoco el recurso al injusto recorte que vamos a sufrir.

Saludos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #19 en: 16-07-2012, 14:03:54 »
Yo estoy al 100% con Zapatran y con las Juntas Directivas de ASFAS/ASFASPRO.
Creo que la senda que llevamos es la correcta y que es la única que nos puede llevar a una meta razonable, razonada, sin sobresaltos y con ciertas garantías de durabilidad.
Los que nos tienen que escuchar siempre lo haran con mejor espiritu de entendimiento si vamos por la legalidad y con lealtad que si nos convertimos en más de lo mismo.
Sólo ganandose la voluntad del legislador obtendremos justicia.
Repasad la historia de los de PEDEA.
Esta guerra se ha de ganar en los despachos; nunca en la calle, que ya está demasiado saturada. Se aproximan fechas muy revindicativas y lo nuestro, si lo llevamos a la calle, puede parecer hasta contraproducente.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.