Autor Tema: RD-LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO.Adecuación para los miembros de las FAS  (Leído 10191 veces)

Desconectado TELARIO

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 4
 REAL DECRETO-LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD.
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil: Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el CINCUENTA POR CIENTO de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el SETENTA Y CINCO POR CIENTO de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
Me gustaría que alguien analizara como se relaciona lo anterior con la mayoría de las normas internas de prestación de servicios de guardias de orden o de seguridad donde se indica que si la baja médica es menor de tantos días se recuperará el servicio. Es decir no solo te quitan sueldo sino que además debes horas de servicio.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Pregunto: Cuando es el mando el que te enferma, ¿quién paga?...Ah!! el mando vela por tu salud con los IPC,s.  Se me había olvidado...

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
5. Cada Administración Pública podrá determinar, respecto a su personal, los supuestos en que con carácter excepcional y debidamente justificados se pueda establecer un complemento hasta alcanzar, como máximo, el cien por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos, se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica.
En ningún caso los funcionarios adscritos a los regímenes especiales de seguridad social gestionados por el mutualismo administrativo podrán percibir una cantidad inferior en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes a la que corresponda a los funcionarios adscritos al régimen general de la seguridad social, incluidos, en su caso, los complementos que les resulten de aplicación a estos últimos.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • es
Esperemos ahora que el excelentisimo señor Morenés tenga a bien concretar lo anteriormente resaltado

(iuris dixit)

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
Buenas tardes:
Yo me pregunto ¿como le ponemos al niño?. Espero que el Consejo asesor de personal esté al quite de la bacalada que nos puedan meter, así como las juntas directivas de las distintas asociaciones.
El gobierno no ha previsto, que no todos los funcionarios trabajan con calefaccion en invierno y aire acondicionado en vernano.
Si una gripe, catarro, etc es enfermedad común. Como le llamamos a la que pueda coger uno por dormir en el suelo en unas maniobras, o en una jornada continuada. O una macha o formación´, guardia, etc  en un dia de lluvia. que haremos no la realizaremos por temer a uan enfermedad común, etc.
Ya se acabó el realizar deporte por la tarde, vaya que nos lesionemos.
Imaginemos a un bombero o un guardia civil, no actuar en un accidente de tráfico por estar cayendo una tromba de agua, vaya que se resfrien.
O un policia suspender un operativo de vigilancia por que haga frio y no tenga calefacción en el cohe.
Esto es de loco por no decir de gili...

Un cordial saludo.

Desconectado Centauro

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 30
  • co
  • VI Prom. 3ª Cia
Lo que tenemos que hacer es como un cuadrno de bitacora, firmado por nuestrso respectivos jefes, tanto para las actividades deportivas como para las tacticas.
Estamos hablando de pasta...

PD.- Por otro lado, nos está de P#$@ madre por entrar al trapo de ser todos "RAMBOS", Y de tanta pruebas fisicas, deporte incontrolado , prueba de unidad y demas zarandajas.....
Al que Dios se la dé , San pedro se las bendiga.
Tenemos lo que merecemos
Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido. (Simón Bolivar)

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
Hola compañeros,

Sólo recordar a los que estáis en activo, que hoy entra en vigor la reducción de retribuciones por insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas.

Un saludo.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Hola compañeros,

Sólo recordar a los que estáis en activo, que hoy entra en vigor la reducción de retribuciones por insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas.

Un saludo.

Gracais por el aviso pero... ¿dónde figura que sea hoy?, no lo encuentre en ninguna parte   :-[

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Hola compañeros,

Un saludo.

Gracais por el aviso pero... ¿dónde figura que sea hoy?, no lo encuentre en ninguna parte   :-[

No se si afectara esta disposición, aunque lo que yo entiendo es que a nosotros ya entro en vigor al día siguiente de la publicación. Que alguien nos ilumine:

Disposición adicional decimoctava. Incapacidad temporal en la Administración del
Estado.
Al personal funcionario y laboral de la Administración General del Estado y organismos
y entidades de ellas dependientes acogidos al Régimen General de la Seguridad Social
se le reconocerán los siguientes complementos en los supuestos de incapacidad
temporal:
1.ª Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes,
hasta el tercer día, se le reconocerá un complemento retributivo del cincuenta por ciento
de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la
incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconocerá un
complemento que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social
sea equivalente al setenta y cinco por ciento de las retribuciones que vinieran
correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad. A
partir del día vigésimo primero, inclusive, se le reconocerá una prestación equivalente al
cien por cien de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de
causarse la incapacidad.
La Administración del Estado determinará respecto a su personal, los supuestos en
que con carácter excepcional y debidamente justificado el complemento alcance el cien
por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos,
se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización e
intervención quirúrgica.
2.ª Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias
profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada
durante todo el periodo de duración de la misma, hasta el cien por cien de las retribuciones
que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
3.ª La presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal
que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta norma.

• Asiduo
  • :
  • es
Hola compañeros,

El escrito de la DIAE de 20 de julio de 2012 referente a este tema dice:

"..Artículo 9 del RD-ley 20/2012 Prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, organismo y entidades dependientes y órganos constitucionales. Por parte del Ministerio de Defensa se está trabajando en el módulo de Bajas Médicas e Incapacidad Temporal del personal de SIPERDEF, se espera que para octubre esté en explotación. Los datos deberán ser introducidos por las oficinas de personal de las UCO,s y se transferirán a MONPER, a efecto en nómina."

Puesto entonces en contacto telefónico con el MINISDEF para confirmar si la entrada en vigor era el 15 de octubre,  la respuesta fue que esa era la intención del MINISDEF, siempre que estuviese preparado el módulo arriba citado e introducido por las secciones de personal.

Quizás me haya aventurado en afirmar rotundamente que la entrada en vigor era hoy, pero almenos esa era la intención.

Un saludo.

Desconectado godofredo

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 225
  • - Has recibido: 167
  • kg
  • yak-42, memoria
Hace un par de años me dieron 11 días de baja por la gripe del pollo. Me explico: un poco de fiebre (yo creo que un virus de 24 h.) y mucho de protocolo de actuación por la gripe aviar. Alegue que aparte de 38º me encontraba bien y que con un antigripal FAS y una noche de descanso me ponía perfecto. Pues me lleve un broncazo por no haberme quedado en casa, que ellos eran perfectamente capaces de diagnosticar por teléfono. En fin que me plantaron una mascarilla (pero solo una pa 11 días) ::) y me echaron de la unidad.
Hoy por hoy si pillo de verdad gripe pues la pela e la pela y no me puedo permitir caer, asi que hasta que aguante y el que se acerque a mi que se busque la vida.
Es duro descubrirme opinando asi pero tengo dos hijos y uno de ellos en la facultad. No me puedo permitir con todo lo que me han quitado el menor lujo. Y que duda cabe que enfermar hoy en día es un lujo. :-X

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Que yo sepa, a día de hoy, por lo menos en las "colonias", no está implementado el módulo de Bajas Médicas e Incapacidad Temporal del personal , por lo que dificilmente se podrá aplicar.....
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • es
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON GODOFREDO

Edito: Por supuesto que en esa situación intentaria estar cuanto más tiempo mejor junto a mi jefe para darle novedades e informarle de los asuntos de la Unidad  ;D ;D

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Los funcionarios del Estado de baja no cobrarán el sueldo íntegro salvo excepciones
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/brandweek_ibm_1oct12/economia/noticias/4323697/10/12/Los-funcionarios-del-Estado-de-baja-no-cobraran-el-sueldo-integro-salvo-excepciones.html
Yo entiendo que si estas 40 días de baja, los 20 días que te afecta la reducción te los quitan igual, no?
Habrá que mirar un seguro de accidentes para los esguinces, esta ley ya está haciendo efectos.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Que yo sepa, a día de hoy, por lo menos en las "colonias", no está implementado el módulo de Bajas Médicas e Incapacidad Temporal del personal , por lo que dificilmente se podrá aplicar.....

Se que empieza desde hoy:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-funcionarios-causen-baja-enfermedad-no-cobraran-sueldo-integro-20121015154552.html

Pero insisto, de momento todavía no están aplicables los módulos......y no se si cuando se implanten, lo harán con carácter RETROACTIVO desde la fecha.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • es

Se que empieza desde hoy:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-funcionarios-causen-baja-enfermedad-no-cobraran-sueldo-integro-20121015154552.html

Pero insisto, de momento todavía no están aplicables los módulos......y no se si cuando se implanten, lo harán con carácter RETROACTIVO desde la fecha.
Sigo sin verlo claro, según la disposición adicional decimooctava que puse antes, lo de los tres meses es para los funcionarios "ACOGIDOS AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL". ¿Estamos nosotros acogidos a el, a a un régimen especial de funcionarios (ISFAS)?

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Me niego a creer que una ley entre en vigor cuando se complete el módulo de SIPERDEF.

¿Estamos locos o hemos perdido por completo el norte?.

Está claro que el legislador ha vuelto a plasmar el texto de la ley de forma ambigua para que los gabinetes de abogados ganen dinero, de esa manera se promociona el empleo...

¿Tan dificil es poner claramente la fecha de entrada en vigor?

La orden de operaciones más básica está mejor redactada.

• Asiduo
  • :
  • es
Pues ahora mismo, la mayoría del personal militar está dentro del ámbito de aplicación del Régimen Especial de Clases Pasivas, aunque los que ingresaron a partir del 1 de enero de 2011, a algunos efectos están dentro del Régimen General de la Seguridad Social.

Vamos que esto es un buen lío.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Me niego a creer que una ley entre en vigor cuando se complete el módulo de SIPERDEF.

Está claro que el legislador ha vuelto a plasmar el texto de la ley de forma ambigua para que los gabinetes de abogados ganen dinero, de esa manera se promociona el empleo...

Les queda la opción de si funciona sacar una norma que diga que con carácter retroactivo y de acuerdo a la ley a los que estuvieron de baja desde tal fecha se les aplique la legislación vigente. o no?
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • es

Les queda la opción de si funciona sacar una norma que diga que con carácter retroactivo y de acuerdo a la ley a los que estuvieron de baja desde tal fecha se les aplique la legislación vigente. o no?

(iuris dixit)