Autor Tema: Reunion del consejo de defensa  (Leído 3812 veces)

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
Reunion del consejo de defensa
« en: 26-07-2012, 13:15:00 »
El martes 31, y mañana se podrian nombrar los nuevos jefes de EM de los tres Ejercitos

http://www.abc.es/20120726/espana/abci-consejo-defensa-nacional-reunira-201207251845.html
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado machine gun

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 91
  • - Has recibido: 188
  • hr
  • "Peritia peritis "
Nuevos Jefes de EM
« Respuesta #2 en: 27-07-2012, 14:27:30 »
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra es el general don Jaime Domínguez. El jefe de Estado Mayor de la Armada será el Almirante don Jaime Muñoz Delgado Díaz del Río, y del Aire, el Teniente General don Francisco Javier García.

http://www.abc.es/20120727/espana/abci-tierra-armada-aire-nuevos-201207271346.html

Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia............

Un saludo.
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo"

General Patton.

Desconectado Intruder

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 464
  • - Has recibido: 625
  • es
Re:Reunion del consejo de defensa
« Respuesta #3 en: 27-07-2012, 23:06:18 »
¿Qué va a pasar a partir de ahora?

Me gustaría tener una visión mas optimista de nuestro futuro, pero viendo los antecedentes de lo que nos está ocurriendo en las últimas legislaturas y con las sucesivas cupulas de Defensa...  lo esperable es que no corrijan ninguno de los errores anteriores, y se inventen algunos nuevos para dejar su impronta para las generaciones venideras.

Ojalá me equivoque pero los que llegan a estos altos cargos en Defensa tienen más apego al político que a sus subordinados.
Para ganar una guerra lo primero que se necesita es voluntad de vencer y no voluntad de convencer.

Desconectado MINERVA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 137
  • - Has recibido: 128
  • es
« Respuesta #4 en: 28-07-2012, 19:50:35 »
El JEME Domínguez Buj, lo conozco en el empleo de capitán allá por el año 1.985; estuvo mandando la 2ª Batería del desaparecido ya hace años GACA ATP XXXI en su ubicación inicial Paterna (Valencia).
Siendo mi Capitán, compartimos frío,calor, raciones de previsión, carreras continuas y todo lo propio de un GACA.
Quiero dejar testimonio de que durante su mandato en la 2º consiguió una batería en la que Oficiales y Suboficiales formaban una piña; era un mando muy cercano al suboficial y preocupado por los suyos,; nunca en el Grupo y eso que estuve destinado cuatro años, oí el mas mínimo comentario que le desmereciera; muy al contrario los suboficiales en general y sargentos en particular le tenían en mucha estima, porqué impartía justicia en la medida que podía, era un hombre muy humano y que hacía suyos los problemas de sus subordinados.
Hará unos veinticinco años que no he vuelto a verle, Dios quiera que no haya cambiado y si su integridad y buen que hacer sigue siendo el mismo, creo que hemos ganado con el cambio.
Un saludo a todos.

Desconectado Intruder

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 464
  • - Has recibido: 625
  • es
« Respuesta #5 en: 29-07-2012, 00:13:32 »
El JEME Domínguez Buj, lo conozco en el empleo de capitán allá por el año 1.985; estuvo mandando la 2ª Batería del desaparecido ya hace años GACA ATP XXXI en su ubicación inicial Paterna (Valencia).
Siendo mi Capitán, compartimos frío,calor, raciones de previsión, carreras continuas y todo lo propio de un GACA.
Quiero dejar testimonio de que durante su mandato en la 2º consiguió una batería en la que Oficiales y Suboficiales formaban una piña; era un mando muy cercano al suboficial y preocupado por los suyos,; nunca en el Grupo y eso que estuve destinado cuatro años, oí el mas mínimo comentario que le desmereciera; muy al contrario los suboficiales en general y sargentos en particular le tenían en mucha estima, porqué impartía justicia en la medida que podía, era un hombre muy humano y que hacía suyos los problemas de sus subordinados.
Hará unos veinticinco años que no he vuelto a verle, Dios quiera que no haya cambiado y si su integridad y buen que hacer sigue siendo el mismo, creo que hemos ganado con el cambio.
Un saludo a todos.

Ojalá que así sea que ya nos toca que algo nos sea propicio.
Para ganar una guerra lo primero que se necesita es voluntad de vencer y no voluntad de convencer.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #6 en: 29-07-2012, 10:36:43 »
Un saludo a todos.

Te honra tu comentario, ojalá siga igual, de todas formas en esos años ochenta aun los mandos, en este caso Capitanes se ocupaban y preocupaban de sus subordinados, hoy todo ha cambiado.