Autor Tema: Cuando nosotros queremos ir.... agunoas ya estan de vuelta ...y 2  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado tempus fugit

  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • Mensajes: 4.646
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
El bagaje de la enseñanza profesional cursada en la Guardia Civil por los suboficiales puede ser reconocido por la Universidad a través de créditos ECTS

ASES presenta una completa guía práctica sobre reconocimiento de créditos ECTS, convalidación de asignaturas y equivalencias en el curso de estudios superiores para suboficiales.

Existe, con la legislación actual sobre la materia, la posibilidad de obtener una serie de créditos ECTS a través del reconocimiento de la equivalencia de la titulación obtenida con el acceso a la Escala de Suboficiales por un lado, y las convalidaciones de créditos ECTS a través de nuestro curriculum de estudios profesionales por otro. Por el elevado interés que despierta este tema y su complejidad, conviene poner a disposición de todos los suboficiales de la Guardia Civil que estén interesados en cursar estudios universitarios o en la promoción interna, una guía práctica sobre reconocimiento de equivalencia de estudios y convalidaciones de créditos ECTS.

A quienes comiencen alguno de los Grados Universitarios de la rama de “Ciencias Sociales y Jurídicas” les vendrá muy bien, si es su caso, el reconocimiento o convalidación de una serie de créditos, bien por la posesión de la equivalencia al título de Técnico Superior, o por la experiencia laboral y profesional. Ambos conceptos son distintos y permiten el reconocimiento de créditos universitarios. Por eso, estamos seguros de que es necesario solicitar su convalidación. Creemos que vale la pena intentarlo.

Desde el punto de vista de la futura promoción interna a oficial, estar en posesión de créditos ECTS es clave. Para acceder por una vía distinta primero y para reducir la carga lectiva del curso en segundo lugar. Todo ello, como decimos en el futuro marco normativo de la Ley de Personal sobre la necesidad de obtención de un Título de Grado para el acceso a la Escala de Oficiales que marca la unificación de estas escalas.

Respondemos también con la elaboración de esta Guía y el entramado jurídico que hay detrás, a la necesidad que nos han manifestado los suboficiales interesados, de que se reconozca la enseñanza profesional cursada en el sistema de la Guardia Civil y minimizar los efectos negativos que sobre nuestra Escala tendrá el cambio de sistema de acceso a la Escala de Oficiales.

La anterior experiencia de convalidación de otros compañeros, tanto de ésta como de otras escalas, realizada como ejemplo, en la Facultad de Derecho de la UNED, ha llegado a obtener mediante convalidación hasta el 15% (36 ECTS) de los 240 ECTS (créditos) del Grado, en virtud a la normativa interna de dicha Universidad sobre el reconocimiento de la experiencia laboral y profesional.

Además de lo anterior, desde la aprobación del R.D. 1618/2011, de reconocimiento de estudios superiores, a partir del curso 2012/2013, se podrá solicitar el reconocimiento y convalidación desde 30 hasta 144 ECTS en determinados grados universitarios.

La guía explica paso a paso qué debe hacerse, dónde dirigirse y cómo hacerlo para obtener primero un certificado de los estudios cursados y los programas correspondientes en el sistema de enseñanza de la Guardia Civil por la realización de cursos de promoción o especialización, posteriormente obtener la equivalencia a Técnico Superior y por último la convalidación de asignaturas de un Grado determinado mediante la solicitud a la Universidad correspondiente. En sucesivos anexos se presentan las instancias necesarias.

Desde ASESGC-PROFESIONAL, esperamos sinceramente que la presente guía, os sirva de ayuda y os anime a comenzar o continuar otros estudios superiores, en este caso, de grado universitario, por la importancia que un futuro próximo tendrán éstos en la promoción profesional.


http://www.asesgc.com/index.php?topic_id=3375
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado spink

  • Continuo
  • *******
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • Mensajes: 1.087
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Cuando nosotros queremos ir.... agunoas ya estan de vuelta ...y 2
« Respuesta #1 en: 06-08-2012, 16:27:29 »
Exactamente igual que nosotros Tempus. El RD es el mismo, pero cuidado que en ultima instancia cada universidad la que decide cuales y cuantos convalida de cada uno los Titulos de Tecnico Superior que se poseen. Lo que nosotros denunciamos es que los suboficiales que promocionan con a las academias de Oficiales no se les convalida ni un solo credito ni militar o civil.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.