Autor Tema: La Asociación Unificada de Militares Españoles propone una reforma de la carrera  (Leído 8951 veces)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, presentará este sábado en Madrid su propuesta de reforma de la Ley de la Carrera Militar, una cuestión que es, «junto a los recortes», la «más preocupante para miles de ciudadanos de uniforme».

La asociación de militares hará llegar después al Ministerio de Defensa y a los grupos parlamentarios este documento, que es fruto de «un proceso de reflexión, diálogo, debate y propuestas» que se ha abierto a «todos los que han querido participar y colaborar» a través de «múltiples iniciativas». «AUME toma una vez más la iniciativa en defensa de los derechos e intereses de sus afiliados y de cuantos integran las Fuerzas Armadas», asegura en un comunicado, en el que dice que el documento, titulado 'Reforma de la carrera: hagámoslo entre todos', será su «hoja de ruta para las reivindicaciones» que hará en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, del que forma parte.

Además, según avanza la asociación, durante el acto los representantes de AUME harán valoraciones sobre «la situación de desatención a las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas por parte del Ministerio de Defensa», así como de «los inicios negativos de funcionamiento de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas». Por otra parte, AUME volverá a manifestar su «posición de estricta neutralidad relación con los debates territoriales que se están produciendo en estos momentos» en el país.

http://www.abc.es/20121006/espana/abci-aume-propuesta-reforma-carrera-201210052101.html

http://www.norteafrica.com/aume-celebra-hoy-la-jornada-de-presentacion-del-documento-final-reforma-de-la-carrera-hagamoslo-entre-todos/
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Pues tengo que decir que me parece sorprendente que AUME se atreva a hablar en nombre de otras asociaciones sin haberlas consultado. Hasta donde yo sé las relaciones de ASFASPRO con la Subsecretaría de Defensa y con la Secretaría del Consejo de Personal son excelentes y el trato recibido hasta ahora ha sido muy correcto.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
AUME volverá a manifestar su «posición de estricta neutralidad relación con los debates territoriales que se están produciendo en estos momentos» en el país.

Seguro que el anterior párrafo no ha sido consensuado entre sus socios. Me niego a creer que en AUME haya tanto perjuro; ¿ o acaso ellos no juraron bandera ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
AUME volverá a manifestar su «posición de estricta neutralidad relación con los debates territoriales que se están produciendo en estos momentos» en el país.

Seguro que el anterior párrafo no ha sido consensuado entre sus socios. Me niego a creer que en AUME haya tanto perjuro; ¿ o acaso ellos no juraron bandera ?

Evidentemente sus miembros han jurado la Bandera, pero las Asociaciones Profesionales han de ser neutrales por ley.

Lo que me extraña es que haga falta manifestarlo.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es

Evidentemente sus miembros han jurado la Bandera, pero las Asociaciones Profesionales han de ser neutrales por ley.

Me acabo de acordar de que cuando ratifican a un entrenador en el cargo es para destituirlo en la jornada siguiente porque " la decisión ya estaba tomada ".
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
Buenos días, vaya por delante que ni mucho menos pretendo enredar ni iniciar ninguna discusión pero, habiendo presentado por todo lo alto durante el día de ayer las propuestas de modificación de la LCM ¿alguno me puede indicar en donde puedo encontrar el enlace de las propuestas de AUME para proceder a su lectura y valoración?

Muchas gracias.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr

Efectivamente S.O. a mi también me parece sorprendente que sea necesario tener que remarcarlo ...
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Ningún militar ha de declararse neutral ante los debates territoriales, cuando éstos van encaminados a la fragmentación independentista del territorio nacional.
Otra cosa muy distinta es que no debamos acudir a los "medios" a manifestar nuestra postura; postura que debe ser de todos conocida y que por imperativo legal no puede ser otra que la que hemos jurado.
Y dando lo anterior por sentado, es bajo mi punto de vista, ilegal el declararse neutrales ante algo que por ley hemos de ser " silenciosos beligerantes". Y eso es así tanto a nivel individual, como de Unidad, Escala, Ejército, Asociación o Peña de Petanca.

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
Los militares hemos jurado una bandera y lo que representa. Yo no soy neutral, ni quiero que mi asociación lo sea.Ya sé que hay algún que otro "progresista", pero yo no lo soy.
Que va en contra de las normas que ellos nos han fijado ¿y qué?
También ellos se han pasado por el forro de sus entretelas nuestras leyes de ascenso, evaluaciones, destinos etc. etc y no ha pasa nada.

Desconectado laro

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 98
  • - Has recibido: 179
Entrada reciente de ZAPATRANS:
Lo cierto es que nos lo hemos currado todos los socios de ASFAS y de ASFASPRO. Es importante resaltar que nuestra participación en dicho Consejo va a depender de la firme voluntad del Ministerio de Defensa y los Cuarteles Generales para afrontar los graves problemas ocasionados a la Escala de Suboficiales por las leyes de régimen de personal, sobre todo la nefasta, mala e injusta Ley 39/07 de la carrera militar.

De entrada han incumplido - ASFASPRO hemos sido los únicos que presentamos a tiempo propuestas de modificación - lo establecido en una ley orgánica así como el plazo para modificar el régimen transitorio de dicha Ley. Si alguno piensa que esta asociación va a participar en un órgano decorativo e inoperante está profundamente equivocado.

Miles de suboficiales, entre otros militares, están siendo gravemente perjudicados por este  retraso injustificado; es algo que no debemos olvidar a la hora de valorar la actuación de todas las partes implicadas: Ministerio, Cuarteles Generales, Grupos políticos e incluso asociaciones de militares.

Querido amigo,  yo no sé con cuantas asociaciones ha hablado AUME (supongo que con las mismas que tu has hablado cuando te refieres a ellas en el párrafo anterior), aunque veo que con ASFASPRO no, pero en todo caso el comentario que realizan no me parece que se quieran erigir en representantes de los demás, en el mismo sentido que tu tampoco. Es un comentario que no trata de incluir, sólo poner de manifiesto lo que a alguna/as opinan (es indeterminado, pueden ser una, dos, tres,…).
Ya es bastante significativo que cuando aparece una noticia de AUME, salgas enseguida a comentar negativamente sobre ella (es muy evidente, de veras, se nota bastante).
Que otra asociación haya sabido realizar una propuesta de forma tan democrática, o al menos, con tanta participación para hacerla más abierta, creíble y legítima, no te da derecho a estar continuamente malmetiendo y tratando de ponerla en evidencia en el sentido de que “no ha hecho los deberes”, porque la verdad es que lo ha hecho y muy bien, además con el conocimiento exacto de los tiempos, ya que sabía a la perfección cuando comenzarían los trabajos de la Comisión de Defensa para la reforma de la Ley (que por cierto se vuelve a retrasar –la Subcomisión que comenzaba este miércoles, se retrasa de nuevo-)
Independientemente de todo ello, si en los foros de las distintas asociaciones se pasa a valorar despectivamente lo que hacen o dejan de hacer unas u otras, entraremos en una guerra fraticiada que ya sabemos, a la postre, a quien beneficiará, así que rogaría no seguir por ese camino.

Lo mismo indico para Francisco I: Eres libre, por supuesto, de opinar lo que quieras, pero no creo que sea bueno debatir de ideas y de ideología política porque al final nos fraccionará. Tu puedes pensar lo que quieras sobre el golpismo, incluso apoyarlo como pareces dar a entender, pero deja en paz a lo que piensen o puedan pensar los miembros de otra asociación, de los que  no tienes ni idea de sus pensamientos.
Y te recuerdo que siempre estaremos bajo el mando del Gobierno y del Parlamento, no somos quien (como militares) para interpretar lo que un partido político dice o argumenta o propone).

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
Buenos días, no es mi intención el  iniciar ninguna polémica, simplemente me expreso libremente al igual que tú. Las asociaciones profesionales representan única y exclusivamente a sus asociados, ni más ni menos que eso.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Como siempre, viendo fantasmas donde sólo hay molinos.
Menos mal que al menos se nos reconoce el derecho a expresar nuestra opinión.
Últimamente se está poniendo de moda el "apostillar" las fórmulas de los juramentos o promesas; pero a los militares no se nos dió esa opción.
Conviene recordar los articulos 8 y 97 de la Constitución; ¿ es eso golpismo, progresismo,  o pragmatismo ?

Desconectado Pks

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 71
  • - Has recibido: 204
Tengo muy claro que debo al pueblo, nación o país. Defendere aquello que este elija hasta la última gota de mi sangre. Amén.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas tardes:

Vamos a ver compañeros. Como bien dice Francisco I el Artículo 8 de la Constitución no establece para nada que los Ejércitos sean los encargados de defender por cuenta propia la integridad de España. No, eso sería un GOLPE DE ESTADO. Lo que dice dicho Artículo es que las FAS están a disposición del Gobierno en extrema necesidad para que esa ruptura no se pueda dar. Qué también los Artículos 97 y 155 dan al Presidente del Gobierno la capacidad legal y Constitucional de aplicar lo que reza en los mismos en caso del incumplimiento de cualquier Comunidad que se vaya fuera de Éste Ordenamiento Jurídico...

.- Respecto a AUME aunque pueda compartir y comparto la lucha por nuestros derechos es bueno recordar que somos militares y no políticos reprensentativos del pueblo de España.

Saludos

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
Buenos días, ya sé que es posible que alguno me pueda echar la bronca por preguntarlo, pero pasada una semana desde la presentación de las pautas de AUME para la reforma de la Ley de la carrera militar con las aportaciones de 180 militares ¿se pueden leer o descargar en algún sitio web  dichas propuestas?

Muchas gracias.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Creo que ni sus mismos socios la conocen; así que siéntate y espera.

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
Si alguno las conoce o las tiene que las pase, por favor, siempre podremos aprender, no?
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Es una pena que sean tan usureros.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado TopOne

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 2
Lamentablemente para todos nosotros esto parece un diálogo de besugos, y que se moleste el que quiera, si se ponen a leer todos las respuestas que han colocado en este título, hay muy pocas aportaciones que nos sean beneficiosas. yo no me atrevería a pedirle a nadie información relativa a otra asociación, señores, ¿no son ustedes capaces de dialogar con AUME, para que cuando se sienten con la subsecretaria de defensa seamos todos una piña?, pidánles ustedes directamente a AUME lo que quieran sin meter en medio a nadie, o ¿acaso ustedes cuelgan lo que proponen en sus asambleas en su portal ?.
Que representan ustedes a sus asociados, cierto es, pero no se olviden que representan a todos los suboficiales estén o no asociados con ustedes, pues de la imagen que den ustedes y AUME,  por supuesto, depende muy mucho su credibilidad como asociacion, y a nadie le gusta ver como los representantes de una asociación, discuten en una mesa de negociación con la subsecretaria, sobre puntos que deberían llevar preparaditos de casa. Señores, lo que pasa entre las asociaciones es lo que pasa con los Suboficiales desde siempre, y yo soy uno de ellos, ¡Falta Unidad de Respuesta!, cada uno hace la guerra por su cuenta, y mientras unos la hacen otros se quedan agazapados para sacar beneficio después. Mientras no haya unidad entre nosotros y la conciencia asociativa se arraigue de verdad, y en esto tienen mucho que hacer las asociaciones, los suboficiales pasarán de las asociaciones y yo entre ellos, solucionen primero lo que tienen en casa, ponganse de acuerdo en el interés común y después ya veremos.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Lamentablemente para todos nosotros esto parece un diálogo de besugos, y que se moleste el que quiera, si se ponen a leer todos las respuestas que han colocado en este título, hay muy pocas aportaciones que nos sean beneficiosas. yo no me atrevería a pedirle a nadie información relativa a otra asociación, señores, ¿no son ustedes capaces de dialogar con AUME, para que cuando se sienten con la subsecretaria de defensa seamos todos una piña?, pidánles ustedes directamente a AUME lo que quieran sin meter en medio a nadie, o ¿acaso ustedes cuelgan lo que proponen en sus asambleas en su portal ?.
Que representan ustedes a sus asociados, cierto es, pero no se olviden que representan a todos los suboficiales estén o no asociados con ustedes, pues de la imagen que den ustedes y AUME,  por supuesto, depende muy mucho su credibilidad como asociacion, y a nadie le gusta ver como los representantes de una asociación, discuten en una mesa de negociación con la subsecretaria, sobre puntos que deberían llevar preparaditos de casa. Señores, lo que pasa entre las asociaciones es lo que pasa con los Suboficiales desde siempre, y yo soy uno de ellos, ¡Falta Unidad de Respuesta!, cada uno hace la guerra por su cuenta, y mientras unos la hacen otros se quedan agazapados para sacar beneficio después. Mientras no haya unidad entre nosotros y la conciencia asociativa se arraigue de verdad, y en esto tienen mucho que hacer las asociaciones, los suboficiales pasarán de las asociaciones y yo entre ellos, solucionen primero lo que tienen en casa, ponganse de acuerdo en el interés común y después ya veremos.

“¿acaso ustedes cuelgan lo que proponen en sus asambleas en su portal?”

Si, Puede leer los informes y propuestas de ASFAS cuando quiera en este mismo foro o en nuestra web.

“Mientras no haya unidad entre nosotros y la conciencia asociativa se arraigue de verdad, y en esto tienen mucho que hacer las asociaciones, los suboficiales pasarán de las asociaciones y yo entre ellos, solucionen primero lo que tienen en casa, ponganse de acuerdo en el interés común y después ya veremos.”

Muy bueno lo suyo, se asoma por aquí para pedir orden y aportaciones comunes pero no cuenten conmigo para asociarme, dice Vd. que pasa. Ya veremos dice, pues muy coherente todo si señor, sobre todo para ponerse a criticar o dar consejos. Al menos nosotros, ambas asociaciones, tendremos nuestras discrepancias pero trabajamos por el mismo objetivo, Vd. ¿por qué o quien trabaja, además de por sí mismo?