Autor Tema: Malestar por la falta de propuestas para modificación de la LCM  (Leído 10660 veces)

Desconectado Antonio 1306

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 14
  • - Has recibido: 85
A la Junta Directiva de ASFAS.
Quiero manifestar mi máximo descontento por la propuesta de la Modificación de la Ley de la Carrera Militar presentada por AUME, asociación a la que estoy afiliado.
En primer lugar, la mayor parte de las deficiencias en las propuestas parten de una serie de condicionantes propios del adoctrinamiento al que estamos sometidos, con unos criterios profesionales que dan una importancia excesiva a las aspiraciones profesionales (ascensos, promoción interna, etc.) y ninguna a las condiciones de vida a las que estamos sometidos diariamente, tanto profesionales como personales.
No podemos olvidar que actualmente los ejércitos en España son de carácter profesional y que el desarrollo de la profesión es una actividad económica y que como tal prestamos un servicio a cambio de una retribución, aunque después existan otros muchos componentes  que convierten la profesión en algo vocacional.
Por tanto yo me pregunto ¿cómo es posible que en esta  propuesta no se mencione ni por aproximación, estos dos componentes básicos en una relación profesional, “la jornada laboral y las retribuciones”? La prestación que  obliga a todos por igual independientemente del empleo que se abstente, es el cumplimiento de la Jornada Laboral y la mayor  o menor retribución debiera depender del empleo o cargo, con la mayor o menor responsabilidad y de lo que se aumente o disminuya dicha jornada laboral.
Todos tenemos presente, porque todos lo hemos sufrido en alguna ocasión, la cantidad de veces en las que realizamos servicios, guardias, ejercicios nocturnos, maniobras con cargo a nuestro tiempo libre, ya que las realizamos por añadido, además de la jornada de trabajo, todo ello sin retribución. Es posible que a veces existan dudas, debido a la tan mencionada “disponibilidad permanente para el servicio”, para lo cual debemos diferenciar claramente los conceptos ACTIVIDAD y DISPONIBILIDAD, el primero es el periodo continuado o no en el que realizamos nuestra actividad profesional, debiera computar como horas trabajadas y estar incluidas dentro de la jornada general de trabajo ya que durante ese periodo no se nos permite dedicarnos a otra actividad de tipo personal o familiar, no así durante el resto del tiempo en el que estamos disponibles, dispuestos en todo momento para incorporarnos al servicio, en el que sí se nos permite atender a nuestra familia o a cualquier otra actividad de tipo personal, por tanto, este periodo no computaría como “jornada general de trabajo”. Tampoco debemos confundir “Jornada de trabajo” con “horario de trabajo”, como parece hacer AUME en su propuesta de atención a una serie de derechos, cuando dice <<< Derecho a la conciliación laboral y familia y a un horario laboral justo. >>> Se puede entender que la atención al servicio requiera en muchas ocasiones una prolongación del horario de trabajo, pero nunca debe suponer una prolongación en la jornada general de trabajo, a menos que ella esté retribuida. A esto hay que añadir que si no se respeta la jornada de trabajo no es posible la conciliación profesional y familiar, ya que la tendencia de los que nos dirigen y mandan es la de dar una excesiva importancia a la parte laboral, más allá de lo establecido y ninguna a la personal y familiar.

Me gustaría mencionar que suscribo todas aquellas modificaciones propuestas por AUME, que sé que afectan negativamente a un gran número de profesionales, aunque las vea insuficientes ya que también hay un gran número afectados por la no aplicación de la JORNADA GENERAL DE TRABAJO, recogida en la O.M. 121/2006.

Por todo lo expuesto propongo que todos aquellos, afiliados o no, hagan ver a la Junta Directiva de ASFAS y AUME el descontento por la falta de propuestas para la modificación de la LCM, relacionadas con lo que aquí se menciona y que a través de correos o a través de los foros vean el gran número afectados por ello.

Un saludo…….

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
Re:Malestar por la falta de propuestas para modificación de la LCM
« Respuesta #1 en: 19-10-2012, 21:24:14 »
Me parece correcto tu malestar Antonio pero creo que se lo deberías trasladar a los que han hecho las citadas propuestas, es decir, a tu asociación.

Como comprenderas, no ha sido ASFAS la que ha hecho la citada presentación.

Ademas, para haber dejado de estar afiliado en AUME en septiembre de 2011, están tardando mucho en darte de baja no?

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4305.msg40940#msg40940

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #2 en: 19-10-2012, 23:01:01 »
Estimado Antonio 1306 Ud. puede hacer lo que estime conveniente, pero solicitar a todos los afiliados o nó hagan ver a la Junta Directiva de ASFAS....el descontento por la falta de propuestas????
A mi modo de ver y entender se ha liado un poquito. ¿Quien es Ud. para solicitar de personas su descontento?
Organícese, cree una asociación en defensa del gato pardo y luego me cuenta.

Antonio 1306 "Por todo lo expuesto propongo que todos aquellos, afiliados o no, hagan ver a la Junta Directiva de ASFAS y AUME el descontento por la falta de propuestas para la modificación de la LCM, relacionadas con lo que aquí se menciona y que a través de correos o a través de los foros vean el gran número afectados por ello".
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #3 en: 19-10-2012, 23:18:06 »
Antonio 1306, se está usted pasando cien pueblos o más. ¿Como se le puede acusar a esta asociación de falta de propuestas siendo socio de otra?

¿Quiere ver propuestas? En las webs de ASFAS y ASFASPRO tiene varias y muy buenas.

¿Quiere alguna más? Pues claro que las tenemos pero serán nuestros socios los que las lean primero, y no falta mucho. A lo mejor, si permanecemos calladito un ratito más...no tendremos que arrepentirnos después.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 20-10-2012, 00:08:07 »
Vamos a ver Antonio. ¿No te habrás confundido de foro?

Dentro de poco tendrás noticias del tema que mas te preocupa,"no te preocupes".

Pero las quejas que tengas sobre AUME y sus propuestas exprésalas en el foro de AUME no aquí, sobre todo si no eres socio de ASFAS-ASFASPRO.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #5 en: 20-10-2012, 12:03:56 »
Antonio 1306
Varios compañeros aquí te han dicho que nos concededas unos días. SOLO UNOS POCOS DÍAS. Tal vez luego... podamos hablar con más calma. ¡¡UN POQUITO DE CONFIANZA EN ESTA ASOCIACIÓN!!
Pero sí que tengo que decir que a mí, personalmente, me hubiese gustado leer un informe hecho por ti, o por otros muchos que NOS EXIGEN que hagamos lo que ellos no están dispuestos a hacer. No me refiero a esbozar cuatro líneas sobre una problemática; me refiero al tipo de informes que, por ejemplo, se pueden leer en esta asociación (o en ASFASPRO, que tanto monta).
Informes de ESE ALTÍSIMO NIVEL, no se hacen en unos pocos días. Al menos a nosotros nos llevan varias semanas (tenemos que hacerlos en horarios "libres") y además NO HAY MAS DE CUATRO O CINCO que estén dispuestos a ello. ESA ES LA TRISTE Y COTIDIANA REALIDAD.
No tenéis nada más que miraros TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS al espejo cada mañana y evaluar de cuantos informes se pueden leer en ambas páginas, cual ha sido vuestra participación, vuestra aportación. Así de sencillo. Así de claro. Sobran dedos de las manos para contarlos.
¿Que exigimos entonces? Darnos un poco de tiempo, por favor.

Desconectado patanegra

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 140
  • - Has recibido: 105
  • es
« Respuesta #6 en: 20-10-2012, 14:20:38 »
Antonio 1306 no es socio AUME

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #7 en: 20-10-2012, 14:33:40 »
Antonio 1306 no es socio AUME

El mismo mensaje pero omitiendo la palabra ASFAS ha sido escrito en el foro de AUME por un tal Antonio que dice ser socio de esa asociación. Si es verdad o no tampoco tiene mayor importancia a mi modo de ver.

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #8 en: 20-10-2012, 15:52:19 »

MACHAKA dijo:
El mismo mensaje pero omitiendo la palabra ASFAS ha sido escrito en el foro de AUME por un tal Antonio que dice ser socio de esa asociación. Si es verdad o no tampoco tiene mayor importancia a mi modo de ver.

Para mí que es un TROLL como un camión. Parece que está metiendo puyas en los dos sitios para enfrentarnos.

Ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta.
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #9 en: 20-10-2012, 18:11:31 »
No se si es o no, o que es lo que quiere, me limito a sus palabras.

A la Junta Directiva de ASFAS.
Quiero manifestar mi máximo descontento por la propuesta de la Modificación de la Ley de la Carrera Militar presentada por AUME, asociación a la que estoy afiliado.

Eso si, en el post anterior ya hice referencia a otro suyo de septiembre de 2011 en el que decía que pidio la baja:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=4305.msg40940#msg40940.

Aún con todo eso, no ha sido ASFAS ni ASFASPRO los que han presentado la propuesta de modificación en un acto en Madrid.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #10 en: 20-10-2012, 20:33:06 »
Y de eso hace ya todo UN AÑO.  Mucho tiempo para tan aguerrido soldado.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 21-10-2012, 11:04:07 »
A lo mejor me meto un "embarrado charco", pero bueno y con ánimo de aportar algo de luz en este oscuro debate.
El compañero Antonio, creo, es un suboficial (Stte destinado por el sur) preocupado PRINCIPALMENTE por el tema de horarios. Lleva desde aquella entrada en nuestro foro, preocupado por este y otros temas cotidianos y según su particular punto de vista, no ve como "su" asociación (AUME para que quede claro), debata o se preocupe (reitero, a su criterio) por los problemas cotidianos, los del día a día. Cree y la última puesta en marcha se lo confirma, que sigue siendo más de lo mismo. Nada concreto y todo muy ambiguo, grandilocuente y nada que te puedas "llevar a la boca". Mucha aparición en los medios, mucha puesta en escena, pero en el terreno de lo concreto, en los muchos temas que a él le preocupan y de los que según dice, ha dado cumplida cuenta a su JD, nada de nada.
¿Por qué viene aquí? No lo sé con seguridad. Pero seguro que pretende que, además de los informes que ya ha visto que aquí se concretan, se ponga de manifiesto también algo sobre los horarios. Con la misma seriedad y profundidad que ha visto en el resto de los que aquí sí puede leer.
¿Por qué aventuro esta hipótesis, sujeta a una alto porcentaje de error? Por la interpretación que hago de varios correos que he recibido y que repasando estas últimas horas, me llevan a esta conclusión (reitero, subjetiva interpretación por mi parte).
No obstante, nadie mejor que él mismo para explicarnos cual ha sido el motivo.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #12 en: 21-10-2012, 11:46:58 »
Yo no se lo quiere, ni si pertenece a alguna asociación(a la nuestra parece ser que no, y a la otra, probablemente ya tampoco)......pero con la libertad que siempre hemos demostrado, tampoco hay que "darle caña".......eso si.....EL QUE QUIERA PESCAR, QUE SE MOJE.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #13 en: 21-10-2012, 12:41:27 »
No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.
J.F.Kennedy.
Se puede cambiar país por comunidad de vecinos, familia, Asociación...

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #14 en: 21-10-2012, 15:30:02 »
 Antonio 1306, si eres SUBOFICIAL, no te queda más remedio que explicarte y bien.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado Antonio 1306

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 14
  • - Has recibido: 85
« Respuesta #15 en: 21-10-2012, 23:04:26 »
Pido disculpas por haber irrumpido en el foro de una manera algo desordenada, tal vez porque estoy algo indignado, quizás por la pasividad que observo en relación a un tema que yo personalmente considero importante y que está latente desde el año 2006 en que se publicó la OM 121/2006 y que han pasado ya 6 años y aún estamos como al principio, no se computan las horas trabajadas no se respetan los horarios, etc. me remito a la primera intervención.
Quiero explicar que estoy afiliado a AUME, aunque eso no quita para que pueda intervenir en este u otro foro, ya que yo también soy suboficial y tengo opinión, lo de ser de una u otra asociación me parece secundario, de hecho yo me di de baja de AUME para posteriormente darme de alta en ASFAS, pero no lo hice quizás por discrepancias con su presidente, con el que no tengo ningún problema, solo discrepancias. Tampoco esto es importante, lo que si considero importante es pertenecer a una de ellas.
Volviendo a la raíz del problema quiero mencionar que he contribuido con ambas asociaciones para elaborar propuestas, al menos las que me parecen importantes y además me afectan. Quiero decir también que mi situación profesional actual es la de llevar muchos años de servicio con todas las metas cumplidas y que por ello perfectamente podría pasar de todo y dejar a los jóvenes que se busquen la vida, pero no así, he preferido dar la cara y no ante vosotros, sino por vosotros, ya que he ido al Juzgado en varias ocasiones, solo ante el Juez y el Abogado del Astado. Yo sin abogado y sin ningún tipo de respaldo he hecho escritos al Ministro de Defensa, a S.M. el Rey y por supuesto a mi coronel, algo que me ha supuesto un arresto a modo de represalia, por ello lo único que he pretendido es que aquellos que seamos sensibles a este problema expuesto, nos movilicemos a través de nuestras asociaciones y les hagamos ver que este es un problema generalizado y que nos afecta a mucha gente.
Reitero mis disculpas por si a alguien le ha molestado.

Desconectado El Quijote

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 60
  • - Has recibido: 196
  • st
« Respuesta #16 en: 22-10-2012, 07:58:28 »
Creo amigo Antonio 1306, que no conoces bien a esta asociación y a nuestra junta directiva. Se le puede culpar de muchas cosas, cada uno es libre de pensar y exponer sus ideas como quiera. Pero ponerles el adjetivo de "pasividad" me parece inapropiado. Desde que les he visto actuar, ademas de estar permanentemente activos 24 horas del dia, no han sido dictadores en sus propuestas; han utilizado este medio del foro y la web para que todos nosotros (asociados o no) expusieramos nuestras inquietudes y nuestras propuestas. Muchos lo hicieron y otros quedaron ocultos en el silencio. Despues la Junta Directiva elaboró, no uno sino varios, proyectos para mejora nuestro trabajo dia a dia y lo expusieron en este foro.
Ahora hemos dado el paso de estar en el consejo de personal donde podremos llevar esos informes y defenderlos, siempre dentro del respeto que exige nuestra institucion y su jerarquia.
Que seas de AUME, para mi indica que tienes inquietudes y ganas de que esto cambie. Nosotros tambien vamos por ese mismo camino, y seguro que nos equivocaremos alguna vez. Pero hay que seguir avanzando para que se nos trate con el respeto que merecemos. Sabemos que vosotros tambien quereis eso mismo.
Desde mi punto de vista, mas que pasividad, debemos llamar a nuestros pasos que hemos actuado con cautela. No se puede pasar de no ser oidos, a tener voy y voto, armando la marimorena. Es mejor ir dando pasitos pequeños para que si alguna vez tropezamos, nos podamos levantar sin habernos hecho mucho daño. Asi que, tranquilo y sigamos apoyando lo que hacen algunos, porque gracias a ellos, en breve creo que nuestras peticiones serán escuchadas y defendidas.
Un abrazo amigo.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 22-10-2012, 08:29:53 »
Estimado Antonio
Te pedíamos el otro día un poco de paciencia. Que nos dejaras unos días de margen. Hoy, ahora (y mira la hora que es) te pido solo unas pocas horas de paciencia.
Me aventuro y creo saber a que te refieres con esas discrepancias y puedo asegurarte que no son tales, solo priorizar las cosas. Parece obvio que sin ser socio de esta asociación, nosotros, los socios,  y la JD es sensible a ello, prioricemos según nuestro propio criterio. Si lo que quieres es influir y aquello que tú consideras de máxima prioridad, también lo sea de esta asociación, parece lógico que sea desde dentro y no con correos (que agradecemos) y que cuando nuestra disponibilidad y medios nos los permiten, podemos “atacar” esa problemática.
Como bien puedes calcular, nosotros no tenemos 6.000 socios que a 65€ nos den casi 400.000€. Con esa cifra podríamos hacer casi todos los informes en un solo año. Podríamos haber pormenorizado todas y cada una de las problemáticas que nos afectan. Contratar expertos en cada tema, pero… ¿Por qué otros no lo han hecho con esas cifras y durante varios años? ¿Por qué se mueven en la indefinición, en lo abstracto, en nebulosas lejanas, en lo etéreo? ¿Por qué no descienden a lo cotidiano, a lo terrenal, a lo que entendemos, a los problemas del día a día, a lo que a ti y a todos nos interesa? No lo sé, deberás preguntárselo a ellos.
Espero que tú y todos entiendan la imposibilidad de hacer todo a la vez.
Estás en tu casa y aquí, como ves, puedes expresarte con total libertad. Como bien has dicho, esto es un lugar de encuentro de militares en general y suboficiales en particular (aunque a nadie se le pide y exige saber de donde viene y mucho menos a donde va).
Me gustará, dentro de unas horas, leer tu opinión al respecto.
Hasta ese momento, un saludo muy cordial.

Desconectado laro

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 98
  • - Has recibido: 179
« Respuesta #18 en: 22-10-2012, 11:51:07 »
  Salias del templo un día .......cuando al pasar yo te ví.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 22-10-2012, 17:19:28 »
  Salias del templo un día .......cuando al pasar yo te ví.

Dicen que no tengo duelo,
Porque no me ven llorar,
Hay muertos que no hacen ruido,
Y es más grande su penar.
...
De las arcas de la fuente
corre el agua y nace la flor;
si preguntan quien canta
les dices que un desertor.

Y así podemos estar...