Autor Tema: V. del Pilar y denegación de acceso al Arsenal de Cartagena  (Leído 10457 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Con la venia de la autoridad, os remito escrito elevado con motivo de unos pequeños incidentes que tuve el 12 de octubre. Un saludo

Excmo. Sr.

Xxxx xxxxx xxxxxxxxx, ex Subteniente Contramaestre de la Armada,  provisto de D.N.I. XXXXXXXXX,  domiciliado a efectos de notificaciones en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxnº x de xxxxxxxxxx (xxxxxxxx) xxxxxxxx, ante V.E. parezco y digo:

Que una vez transcurrido un tiempo prudencial desde las fechas de las incidencias, todo ello en aras a una mayor ponderación de las mismas, paso a relatarlas en los siguientes puntos.

PRIMERO: Este puente del Pilar, en compañía de mi cónyuge nos desplazamos unos 600 Km en automóvil a Cartagena.

Dado que estuve embarcado todo mi tiempo de Cabo 1º en el submarino Tonina y desde que salí suboficial solo había atracado en este puerto fugazmente con el Galicia y más tarde con el Alsedo, me hacía mucha ilusión darme una vuelta por esos muelles de la Base de Submarinos, destino que marca mucho en la vida de un marino, sobre todo si lo ha sido a la edad de los 20 años. Quería respirar el aire en esos muelles y recordar, pues tras dos intentos de viaje fallidos no es muy factible se me presentase otra ocasión.

Elegí la fecha del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, copatrona del Arma Submarina, que recibe en Zaragoza una comisión de Submarinos todos los 17 de febrero y a la que algunos residentes por aquí nos hemos unido en alguna ocasión. Quería ver la reproducción que obra en lo alto de la escalera de acceso a la Escuela de Submarinos, aquella a la que solía ver antes de salir a la mar, antes de pasar lista en el ‘libro de muertos’ en los 5 años que estuve en la Flotilla de Submarinos.

SEGUNDO: Como puede ver V.E. no era mucho lo pretendido. Solo ver y pasear un poco. Pero he ahí que a las 11 horas del 12 de octubre de año 2012, festividad de la copatrona del Arma Submarina, trajeados para la ocasión, de civil para más detalle, nos dirigimos mi esposa y yo al arsenal, cuyas puertas tantas veces crucé.

Amarga sorpresa. Resulta que no podemos acceder de ninguna manera. Parece ser que la causa es que estoy retirado y tenía que haber solicitado la venia al Ayudante Mayor, excusado es que por escrito y claro la petición no condiciona su aceptación ni la fecha futurible.

TERCERO: Nada que alegar al respecto. De haberlo sabido, de la misma forma y manera con la que me dirijo respetuosamente a V.E. lo haría al Sr. Ayudante Mayor en “Súplica de que si a bien tiene y lo considera de justicia se digne en dejarnos acceder a mi mujer y a mí al Arsenal de Cartagena”  lo malo es que esto había que hacerlo por escrito, supongo que un mes antes o más, con lo cual hay que tener previstas las fechas antes y eso si se concede en las peticionadas.

¿No es muy complicado para alguien que es Subteniente retirado y que ha estado destinado allí?

CUARTO: Si yo digo cuando era Cabo 1º que no dejan entrar en el Arsenal a un suboficial retirado de la que entonces se denominaba Marina de Guerra Española, les da un ataque de risa a toda la dotación, de Comandante a Repostero. Luego entonces ¿qué es lo que ha cambiado?

Buques casi no hay, por lo cual queda ayuno el poder facilitarle información a potencia extranjera allende los mares. Por otra parte nos conformábamos con pasear un poco por el muelle, como hacían los marineros con las novias en aquellos fines de semanas en que venía la familia o los amigos a visitar la Base y a los que servíamos en ella.

Ahora, con la democracia esta tan maravillosa, resulta que un Subteniente retirado no puede entrar, salvo, que pase por el filtro, que se supone es, para restringir la entrada a quien tenga la osadía de pretenderlo. En este caso a quien ha servido en submarinos y se ha retirado de Subteniente.

QUINTO: Menos mal que era fiesta nacional y que suele ser de puertas abiertas, para que el pueblo visite a sus soldados e instalaciones.

Es curioso que se ponga tanto empeño en agrupar hermandades de veteranos, adscripciones de militares de carrera retirados a unidades, reservistas, arengas sobre la familia militar, sobre todo cuando hay muertos, pues la muerte no distingue de rangos. ¿Y luego?  ¿De que me vale el carnet de Subteniente retirado?  .Para ir a ver algún desfile militar en tribunas al efecto tampoco, pues se me niega mientras sí se les da pase a los Reales Tercios, que ni son militares ni son reales ni son tercios, como V.E. sabe y sobre lo cual elevé queja al Ministerio.

Si hubiese sido un oficial de carrera procedente de la ENM ¿se me hubiera puesto tanto impedimento? Tengo muy clara la respuesta: No

Menos mal que mi mujer está curada de espantos. No recuerdo haberme sentido más ridículo en mi vida ni sentir tanta vergüenza ajena.

SEXTO: Pero, parece ser que no hay una sin dos. Ese mismo día por la tarde nos fuimos a Murcia y nos encontramos con un campamento en el cual coexistían huestes romanas con sebosos gladiadores que harían las delicias de más de un hambriento león, figurantes vestidos de tropas del Reich, del 8º ejercito Británico, de la 101 Airbone División, de legionarios, de templarios, de Camisas Negras y hasta unas señoras o señoritas con un ligero uniforme, supongo que debido a la crisis, de cantineras de algo, ese no lo deduje. Todo lo anterior mezclado con puestos de información de las FAS auténticas (Legión, Armada, etc)

Está muy bien, las asociaciones históricas. Pero mezclar figurantes y realidad, mezclar gente disfrazada desfilando de legionarios y las señoritas disfrazadas de legionarias en los todo terreno con personal en activo de las FFAA compañeros de los que se juegan el físico en ‘misiones de paz’ me parece una mezcla poco respetuosa y algo circense. Dicho sea con todo mi respeto para los que se juegan la vida, pues las FFAA no son un juguete.

Supongo que esos figurantes no necesitan de pase especial para entrar al Arsenal, esos entran directamente con su uniforme.

SÉPTIMO: No hay dos sin tres. Al día siguiente, de visita en Torrevieja para ver al que fue S-61 “Delfín”, previo pago de su correspondiente entrada.

No soy amigo del gratis total, pero la situación se me antojó un poco kafkiana. Resulta que he estado embarcado 5 años en el Tonina gemelo de este submarino en el que estuve destacado y al cabo de los 30 años tengo que pagar por verlo, sin guía claro, eso lo haría yo muy bien. Creo que entendí como se sintieron los romanos al pasar las horcas caudinas.

He oído a compañeros míos querer poner un dinero para hacer una asociación por ver si no desguazan el Tonina, otros muestran ganas de asistir a reuniones o cenas que organiza algún grupo de esas dotaciones. Ahora bien, con lo supra referenciado, se le quitan a uno las ganas de ir a los actos de la “familia”. Una familia que cada vez veo más alejada de mí como ciudadano y como miembro suyo que fui.

Familia está a la cual voy a informar por todos los medios a mi corto alcance, más que nada para evitarles kilómetros y sinsabores. Compañerismo en una palabra.

Es por lo ya expuesto, por lo que me dirijo a V.E. en respetuosa S U P L I C A  de que si a bien lo tiene y lo considera de justicia admita el presente escrito a los efectos que su recto proceder estime oportunos.

Así lo pido a V.E. Cuya vida guarde Dios muchos años.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a 24 de Octubre del 2012

Excmo. Sr.

Excmo. Sr. ALMIRANTE JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA
Cuartel General de la Armada. C\Montalbán n° 2, 28014 Madrid
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:V. del Pilar y denegación de acceso al Arsenal de Cartagena
« Respuesta #1 en: 24-10-2012, 21:51:27 »
O Terror; táas pasao con lo de : "cuya vida guarde Dios muchos años"

¡¡ Que eso ya no se lleva !!

Ahora en serio, compañero. Es lo que tenemos, es lo que hemos sembrado. ¡¡ PROGRESISTAS,  QUE SOMOS MUY PROGRESISTAS !!

Saludos y no malgastes tus energías en tan futiles cosillas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #2 en: 24-10-2012, 22:32:31 »
Ya nos dirás qué te contestan...

Desconectado Bonifaz

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 264
  • - Has recibido: 426
  • por tierra y por mar
« Respuesta #3 en: 24-10-2012, 22:33:04 »
Hola Terror:

Como miembro de la Armada, sólo puedo y quiero decirte LO SIENTO.

Creo que nunca debemos dar la espalda a los que nos precedieron. Imagino que a veces la burocracia, otras la intransigencia y siempre, en definitiva la ignorancia, hacen que pasen éstas cosas.

Ahora bien, te diré que el pasado 19 de octubre visitaron mi Unidad la 50 promoción de la ENM. Entre ellos estaban el antiguo AJEMA y el antiguo COMGEIM. Todos de paisano y con más de 70 años. Se realizó una parada militar por todo lo alto. Se suspendieron adiestramientos, se organizaron exposiciones, en fin , todo como debe ser...pero para todos, oficiales, Suboficiales, y tropa...al fin y al cabo todos son "caudal de pobres soldados".

NAda, no lo pensemos más y sólo decirte que lo siento.

Saludos

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #4 en: 24-10-2012, 23:02:39 »
Lo siento compañero... Lo siento, y al mismo tiempo aplaudo que con todo el coraje que indudablemente posees arremetas contra aquello que, aún habiendo servido tantos y tantos años, se te deniega por una sarta de convencionalismos.
Seguramente ignorarán tu escrito pero te aeguro que exponiendolo aqui se salvará del posible desprecio que de él hagan aquellos a quien vá dirigido.
Cierto es que hoy día a las puertas de una instalación militar hay que andarse con pies de plomo por parte de quienes están de servicio.
Ya sabes:... para evitar líos lo suprimo TODO y así no me equivoco.
Pero creo que debe haber un modo de que los que hemos pasado a la reserva o al retiro, debidamente documentados, podamos visitar los buques y/o acuartelamientos.
Un saludo cordial y si vienes algún día a Canarias, aqui en Las Palmas me tienes a tu disposición.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #5 en: 25-10-2012, 19:46:16 »
 eliminado
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #6 en: 31-10-2012, 11:38:55 »
Eso es lo que pasa cuando nos dejamos que nos pisoteen y nos quiten todos nuestroos derechos que teníamos adquiridos, que nos damos cuenta de ello cuando nos ocurren cosasecidas a esta, pero en parte, porque lo hemos permitido y a nadie le importó en su momento el que cambiaran las leyes...

Artículo 224 (Derogado por Ley 39/2007)

Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.

Los servicios de acción social de las Fuerzas Armadas prestarán la debida atención a dichos militares y a las familias de aquellos que hayan fallecido, especialmente en los problemas de vivienda, educación y otras necesidades de vida.

---------------------------------------------------------------------------

Ahora queda así con la nueva Ley:

Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de deros militares echos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.

--------------------------------------------------------------------------

La diferencia, como se puede apreciar es abismal, pero eso sí, consentida por todos...

Pasamos de tener todos los derechos a no tener ninguno, pero a nadie parece importarle y todos, abolutamente todos, excepto por causas mayores, pasarán por esta humillante situación de abandono a los retirados a la que nos han ido llevando con las nefastas últimas leyes.

Saludos y siento mucho lo que te ha ocurrido, pero estando las cosas como están, el que suscribe no va ya a un acto militar ni a punta de pistola ni aunque me invite el mismísimo Obama, por poner a algún pez gordo.

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #7 en: 02-11-2012, 21:12:14 »
O Terror; táas pasao con lo de : "cuya vida guarde Dios muchos años"

¡¡ Que eso ya no se lleva !!

Ahora en serio, compañero. Es lo que tenemos, es lo que hemos sembrado. ¡¡ PROGRESISTAS,  QUE SOMOS MUY PROGRESISTAS !!

Saludos y no malgastes tus energías en tan futiles cosillas.

Estimado Francisco I no se trata ya de progresistas o xxxxxxxxxxxxxx se trata de que ya no nos acordamos de que esto de la milicia le importa una M!€%-@ a todo quisqui,de que debemos dejarnos de mirar el ombligo , de que a  la gente de este puñetero pais (por llamarlo de alguna forma) que se está yendo al carajo ,en el  que se pasa hambre (y de ello doy fé) ...no le podemos contar "batallitas" de soldados y marineros que no van a comprender y no van a comprar(y eso, mal que os pese a algunos ,no es ni bueno ni malo)...por todo ello no van a respetar a nuestros ilustres veteranos...mas de lo que respetarian a un futbolista de 3ª regional...
Un saludo
P.D.. lamento mi subteniente lo que le ha sucedido profundamente.

Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #8 en: 02-11-2012, 22:36:17 »
Cuando el pueblo se ve en peligro se refugia tras sus soldados; y cuando cree que el peligro pasó o está lejano nadie se acuerda de esos soldados. Así una y otra vez.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado PEPE GILABERT

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 93
  • es
« Respuesta #9 en: 03-11-2012, 11:25:28 »
Después de tantos años de pertenencia a esta "Empresa".......pués ahí tenemos  la resultante de tantos desatinos y no me extraña, pero dicho esto y aún teniendo en cuenta que nuestra querida Armada, para mí, seguirá siendo lo de siempre, la Marina.......con eso en mi pueblo, una de las Bases de la misma, se decía todo, es verdad que no siempre todo era positivo, pero eso es yá cuestión de cada uno......
En lo que a mí experiencia se refiere, hace yá tiempo que vengo diciendo que en tiempos pretéritos teníamos en lo que a Defensa se refiere, Tierra, Mar y Aire, ahora ha aparecido, desde hace un buen tiempo un cuarto componente, que debería haber servido para unificar y no sólo en los Desfiles, que no es otro que el Ministerio de Defensa, con lo que ,sí la "Hidra de Tres Cabezas" anterior, era deforme....con cuatro.....¡¡¡ni nos lo contamos!!!.
A veces, todos estas cosas, salen de un mal entendimiento de los que en esos momentos siguen en Activo y que, también a veces, hacen uso de sus prerrogativas de forma torticera y mala y pretenden devolver una serie de malos rollos, sin pensar que algún día les tocará a ellos, el ser expectadores de lo que algún día fueron............

En todo caso y aquí en este mismo  hilo hay testigos de que cada vez que por uno u otro motivo hemos ido de visita a algún sitio parecido del que aqui se ha contado, todo ha sido perfecto, no yá en el  recibimiento, si no a pasar un buen día con antiguos Compañeros y ver cosas, que nunca hubiéramos imaginado, por lo que veo, a lo mejor ha sido una suerte, espero que no sólo sea eso.

A nivel particular y después de treinta y ocho (38) años de empezar a conocernos, seguimos viéndonos una vez al año, en un punto cualquiera alrededor de España, incluído Ceuta, de momento.......este próximo nos toca Pamplona, puedo deciros que la experiencia es maravillosa, con Compañeros de siempre, entre los que se encuentran gente que han pasado, en su momento, a la Escala Superior, Media o Especial, Jubilados por Enfermedad y yá ahora en estos momentos muy pocos en Activo, sirviendo de amalgama a todos nosotros, las Jefas del Cotarro, que yó diría que a fecha de hoy, son las que más tiran del carro......yá sé que posiblemente esto casi sea una excepción, pero a muchos se la hemos contado y sólo es decisión de cada cual el asistir cada año a donde sea, lo que sí es seguro es que cada vez somos más y se habla de todo.......aunque cada vez menos de la Mili........y el pasar un buen fín de semana, siempre el primero de Junio......

En todo caso, es menester que cualquier desaguisado en cuanto a esa visitas u otras actividades, se conozcan por todos y así ayudar a que no se vuelvan a repetir y alguno tenga que cruzar la acera, ante el bochorno producido.

Un saludo y esperemos que esto no se vuelva a producir. ¡¡¡Nunca más!!!!!     

Desconectado PERDIGÓN

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 49
  • - Has recibido: 46
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 05-12-2012, 17:03:35 »
Te comprendo perfectamente OTerrorOsMares:
Yo he sufrido en mis carnes dos bofetadas sin manos en similares situaciones a la tuya.
PRIMERA: Cierto día me acerqué a la base El Copero (Sevilla) donde estuve casi 10 años destinado. Tras pasar los controles de mi vehículo abriendo el maletero (entendible y lo comparto) me dirijo la casetilla de control donde se encontraba un cabo de guardia y tras identificarme me pregunta...-¿a quién viene usted a ver mi brigada?... -al subteniente fulano, entonces coge el telefono y me dice...- mi brigada, el subteniente no se encuentra en su dependencia, ...-bueno, pues hazme el pase de visita y ya lo busco yo, así de camino saludo a la gente...- lo siento, no puede usted entrar si no lo autoriza un mando del acuartelamiento ¿?. A todo esto llega el camión de la cocacola y dice el cabo... -abre la barrera fulanito (sin revisar el camión y sin tomarle los datos al conductor y al vehículo)...me quedé boquiabierto y dije...-oye cabo, ¿y ese no juega?...-no mi brigada, al de la cocacola lo conocemos, viene casi todos los días. Me sentí un paria.
SEGUNDA: En septiembre de este año he pasado unos días en Segovia con mi mujer, ciudad que me llena de añoranza y buenos recuerdos por haber estado mi segundo año academico en el curso 81-82 (VII prom.) El sábado 15 me acerqué a la Academia de Artillería y le pregunto al cabo de guardia...-perdona, ¿está abierto el museo de la Academia?...-no mi brigada, está cerrado pero había que solicitar por escrito la visita con antelación suficiente...-vaya, que pena. De todos modos entré a recordar viejos tiempos y cuando ya me iba me dice el cabo...-mi brigada, aproveche usted que ha venido un coronel retirado también y el capitán de cuartel ha dicho que le abramos el museo...-no gracias, en otra ocasión lo pediré con antelación. Me volví a sentir un paria.
Amigo Pepiño Gilabert me ha alegrado ver que tú también andas por estos lares , un fuerte abrazo de tu amigo Velázquez, dáselos también a tu hermano Luis.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 08-12-2012, 21:02:35 »
Eso me pasó en el museo de Tremp. Manda narices, el museo de Suboficiales. encima recibirán subvenciones ¿o que?
Una vez al entrar en el Mando Aéreo de Zaragoza, que por cuestiones de estafeta había usado unas cuantas veces, fuí con la mujer a enterarme de algo ... no me acuerdo. Lo que si recuerdo es que era recien retirado, que ya no me dejaron entrar y que tras llamar por teléfono, el PA me dijo que el Subteniente decía que no pasase, que las cuestiones de estafeta las solucionaba la Delegación de Defensa.    Menos mal que no  me gusta dar la lata, pero en fin ..........un compañerop Subteniente, en el MATRA, estafeta Zaragoza año 2000, supongo no habrá muchos, así le crezcan sabañones en el totiso y vello en la planta los pies.

En este caso, el de submarinos me ha dolido más y es lógico, es carne de mi carne. Por eso doy la lata, que en estarse mudo no se soluciona nada y se que andan rebotados y con el asunto de boca en boca que para eso lo he metido en cuanto foro he podido, hasta en mi amada y baneadora Clases Pasivas (hay amores que matan) y periódicos de La Coruña, Murcia, Cadiz y Canarias. Contestar ha contestado a título personal alguien que no tenía esa obligación, lo cual es de agradecer y que por esa misma razón omito.

Quien o quienes tenían y tienen que hacerlo no lo han hecho y supongo que ni lo harán, salvo, que les paguen dietas.

Feliz Navidad a todos.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 20-02-2013, 17:19:01 »
Bueno, pues según parece el 17 febrero conmemoración del nombramiento de la V del Pilar como patrona del Arma Submarina, no se ha mandado comisión alguna, aunque parece ser que se ha intentado reclutar a reservistas o retirados residentes en Zaragoza.

Para eso si servimos la chatarra
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Intruder

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 464
  • - Has recibido: 625
  • es
« Respuesta #13 en: 28-02-2013, 14:13:02 »
Sabido es, que en esta España cainita que habitamos, los veteranos e incluso los heroes son de usar y tirar. No hay otra más desagradecida que esta "empresa" a la que nos dedicamos en cuerpo y alma.

¿Qué puedes esperar como retirado,  si no se respeta, se miente y a veces hasta se humilla a los que estamos en activo?

Eso sí, cuando para algún desfile o gala televisada, algún politico recien llegado a Defensa o General curtido en la trepa quiere realce y lucimiento, reclama que algunos de nuestros antiguos hagan de figurantes para que parezca que se respeta y no se olvida a los que todo lo dieron.

Por degracia la Familia Militar, hace tiempo que dejo de ser familia y me temo que pronto, dejará hasta de ser militar, al menos en los conceptos básicos que siempre se identificaron con la milicia.
Para ganar una guerra lo primero que se necesita es voluntad de vencer y no voluntad de convencer.

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
« Respuesta #14 en: 28-02-2013, 15:40:35 »
Oterror:
Enviaste la instancia al Almirante el 24 de octubre del año pasado. Por curiosidad, ¿no te han contestado o dicho nada?

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #15 en: 28-02-2013, 16:47:14 »
Honor para todos los soldados de España , de todos los tiempos que trabajaron e incluso dieron su vida por ello..

Dónde está el reconocimiento " poner trabas por cosas que has vivido, trabajado con ahinco e incluso sacrificando tú vida familiar " y que te pongan pegas por entrar en una Unidad o Museo.
Venga hombre , cuanta maldad. 1 abrazo
Bravo hombretones y a captar " y quereis captar " si...un resfriado
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 30-03-2013, 19:12:32 »
Te respondo con gusto lucasgomez y a todo el que desee leer.

Si te fijas no es una instancia, pues en sí nada pido. Es mas bien un viejo derecho, el de pataleo, el cual lo he remitido a cuanto periódico digital y foro he podido. Ir a un contencioso sería absurdo, no es cosa del cuerpo sino del alma, aunque como me dijo alguien muy correctammente, no soy ex Subteniente, sino Subteniente Retirado, que no es lo mismo. Pero eso sería otro hilo.

No me han contestado ninguno de los dos que envié. Ni el Ministro de turno, ni el AJEMA, el cual por cierto llevaba o lleva un submarino en el pecho. Recuerdo que siempre llevábamos tal distintivo, que consiste en una silueta del mencionado ingenio, con un par de grados a subir, casi imperceptible sobre el uniforme. Era una especie de deseo de acabar subiendo a superficie.

Pues bien, este me parece que lo tiene 30º a bajar, vamos que ha debido entrar hace años en cota de colapso.

Hubo quien sin tener obligación de hacerlo, me respondió, lo cual le da doble valor, como el deber frente a la obligación. Fue muy correcto a más de comprensible, pero al hacerlo de forma personal, no me creo en el derecho de revelar la identidad. Eso si, aprovecho para darle las gracias, si esto lee, que supongo leer, lo leen o se lo leen.

Un saludo y viva España, que falta hace
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 05-08-2013, 20:19:35 »
No sé si es conveniente meter este inciso aquí. Si así fuera, a quien competa que lo ponga donde oportuno crea. Como tanto a los retirados como los reservistas nos tratan como apestados, he pensado que el sitio es este.

El caso es que me acaba de llamar un antiguo compañero, cabreado, jurando en arameo, hecho un basilisco y supongo que echando espuma por las fauces. La cosa es que el está en la Reserva con el grado de Alférez de Navío y ha sido muchos años submarinista a más de ser cartagenero. Bueno, pues hoy, festividad de San Sixto, no le han dejado entrar al Arsenal de Cartagena. Que dice el Sargento 1º de la puerta que si no tiene pedida la visita con antelación al Ayudante Mayor no hay nada que hacer.

Al parecer todo esto sin saludo militar, ni nada de eso. En fin, entre colegas no pasa nada, salvo cuando  …. interesa. Es como los muertos, que todos somos compañeros. Yo estas confianzas nunca las entendí, pero en fin, como en este amado país a todos los niveles vamos sustituyendo la educación por la chabacanería, me consuela que en otros, de gusto ver el porte, la educación y el aseo de los uniformados. Ya sé que todos no, que la culpa siempre es del OTRO, pero escribo lo que opino y lo opinado razono mejor o peor.

Me encanta ver a un gendarme francés, por regla general perfectamente aseado y afeitado, si es señor; impecable el uniforme y hasta con prenda de cabeza, que cosas. ¿Y los gringos? …. La elegancia perdida por nosotros, y el saber estar …… en fin, confieso que se me cae la baba, seguramente porque soy un baboso, aunque parece ser que hay peores cosas.

Así que, Alférez de Navío (o de patera) en la Reserva, con el culo pelado de servicios, entre ellos en buques submarinos, que acude de propio, pues reside fuera, a ver por fuera los barcos (si hay) o acaso algún submarino antes de que no tengamos ninguno flotando, al Arsenal de Cartagena, donde tantos años estuvo, en compañía de su hija y su novio. Por supuesto decentemente vestidos, serenos y ……………………… no lo dejan entrar.

Qué forma más chusca tienen los inventores del invento de hacer el ridículo. Yo supongo que el Señor Blas de Lezo los pasaría por la quilla y así, en quedando bien lustrosa y limpia la obra viva, evitaría ir a carena. Eso sí, cuando hagan una Jura de civiles o una despedida de alguno de nuestros escasos barcos, pueden entrar al ultrasecreto Arsenal de Cartagena todos los que por allí pasen. Desde Santa Lucía a Quitapellejos y desde Los Dolores a Héroes de Cavite, pasando por la calle Mayor, Capitanía y el Molinete, todos y todas –me permito la licencia en la sintaxis-  pueden entrar, ¡vean y admiren! El Arsenal sin alma, el Arsenal de papel, el Arsenal ….. virtual.

¿Por que no se van a Gibraltar a visitar los monos?

Un abrazo Perico:
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #18 en: 05-08-2013, 20:51:19 »
Como Cultura de Defensa lo he colgado en mi  Twitter.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 13-02-2014, 18:01:47 »
Acercándose el aniversario del Arma Submarina, he recibido un correo de un compañero y amigo

"EL LUNES 17 A LAS 12 HAY MISA EN EL PILAR POR EL ARMA SUBMARINA, VIENEN DE CARTAGENA xxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Y YO, TE LO DIGO POR SI TE APETECE ASISTIR, YA SE QUE ULTIMAMENTE ESTAS CON ESTO DE MILITAR UN POCO AFECTADO PERO TE LO DIGO NO SEA QUE DESPUES ME DIGAS QUE POR QUE NO TE AVISE. SI PUEDES ME LO DICES EN CUANTO VEAS ESTO
UN ABRAZO
xxxxxxx"

Mi respuesta:
"Muchas gracias Un placer leerte xxx xxx xxx , aunque sea en mas yúsculas. Ya sabes, tu que dominas los foros chat, facebuques tuinters y demás diabólicos inventos que escribir en más yúsculas equivale a GRITAR.
  :D
Bueno, te leo bien, no hace falta que grites. Además, si escribes en menos yúsculas, cuando quieras resaltar algo lo tienes fácil, vas y lo pones en más yúsculas. ;D

Bueno, pasando al tema de los misereres y letanías. Como a más de hacer alguna pequeña caridad, a  ver si expurgo mis muchas cuitas, e ir a misa todos los domingos o casi, espero tener indulgencias suficientes. ::)

Si, ya se que el día 17 febrero es el aniversario del Arma Submarina y en referencia a ello y como respuesta digo:

1- Que no es cosa de estar afectado con lo militar, todo lo contrario, estoy afectado con lo no militar, lo cutre, lo gamberril, lo chusco, lo cateto. La milicia es o era, algo más que el uniforme

2- Hubo un tiempo, en que solamente veía a un General de Sanidad creo y un Capellán. Es más, recuerdo que hace unos tres años coincidió que ese día operaron a mi mujer de un quiste. Fuimos nada más terminar la operación, de paisano eso si, pues veníamos del hospital y me venía mal ir uniformado. Ese año venía una pequeña comisión Como nos sentimos fuera de lugar o desubicados, una vez terminado el saluda, desaparecimos, más que nada para no contagiar a nadie. 

3- Luego está la gracia de no dejar entrar en el Arsenal de Cartagena a ver a la Virgen el día de la Virgen. Aquí por lo visto me dejarán entrar en la basílica, supongo, salvo que apeste.

4- Resulta que eso se ha repetido con personal que fue submarinista y está retirado, encima con coca, manda narices ¿Te acuerdas del dicho “o coca o caca” pues ni por esas.

5- Acontece, que nuestros ilustres dirigentes hacen mutis por el foro o dicho en román paladino, que se escabullen de toda respuesta.

6- Es por todo lo razonadamente expuesto por lo cual hago un bucle y vuelvo al punto 1 y sus calificaciones finales.

Que lo paséis todos muy bien, pero, los ejércitos en los que mandé, serví y obedecí, no existen o puede que los tape la pertinaz bruma.

Esta respuesta, quitando lo que hay que quitar respecto a las identidades personales que a nadie le importan, la voy a poner en el foro de Suboficiales a dos efectos:

El primero para que sirva de banderín de enganche quien quiera ir. Liberté, égalité, fraternité que decían los franceses

El segundo, por haber personas a las que se que les va a encantar el tema, que para eso les dan novedades al respecto. Estoy seguro que les va a encantar.

ARRIBA ESPAÑA y saludos navales.

Dense por enterados. El lunes 17 a las 12, misa aniversario del Arma Submarina en el Pilar. El que quiera ir que vaya. Yo no voy, apesto. por la tarde si que iré con mi mujer a ver a la Virgen y espero que sople Moncayo.
AD VTRVMQUE PARATVS