Autor Tema: Estimado sargento:  (Leído 7619 veces)

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
Estimado sargento:
« en: 29-10-2012, 20:32:52 »
Estimado sargento:
Este fin de semana acudí a las asambleas tanto de ASFAS como de ASFASPRO.
Tú, joven sargento, no estabas.
Salvo en el logotipo de la Asociación y alguna honrosa excepción.
¡Pero tendrías que haberlos visto a ellos!¡Con que ilusión!¡Con qué entusiasmo!
Ellos son "veteranos sargentos", algunos, a meses de pasar a la reserva, otros ya en ella.
Los había retirados, incluso "veteranos sargentos" con estrellas de seis puntas.
Pero allí estaban. Todos "sargentos".
Tú, ausente. Quizá este fin de semana te tocaba guardia, o regresabas a casa a visitar a la familia desde tu destino. O estabas jugando al fútbol. O simplemente no los conoces...vete tú a saber.
Pero no te preocupes. Ellos sí estaban allí. dejaron a sus familias en casa. Una vez más fueron ellas las sacrificadas. Viajaron desde todas partes de España y allí se encontraron, con la misma energía de hace muchos, muchos años. Cuando ellos también eran jóvenes sargentos.
¿Y de qué crees que hablaron?
De tí. De mejorar tu futuro. De dignificar la Escala a la que perteneces.
Puedes estar tranquilo, ahora que los he conocido, te puedo asegurar que no encontrarás mejores defensores.
Tan solo un "pero". A ellos les quedan pocas estaciones para bajarse del tren. El viaje lo empezaron hace ya mucho tiempo.
Y cuando te sientas frustrado en tu carrera profesional, cuando despiertes y veas, dentro de unos años, que se comete una injusticia contigo, no podrás echarle la culpa a nadie.
Cuando tocaba hablar de ello, arrimar el hombro, e impedirlo, pasaron lista y no estabas.
Pero, descuida, aún estás a tiempo, aunque ya hayamos perdido mucho.
Yo, tuve la suerte de compartir mesa y mantel con ellos.
Y te puedo asegurar que es una de las cosas que más me ha honrado en mi vida.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Estimado sargento:
« Respuesta #1 en: 29-10-2012, 21:03:38 »
Mi estimado amigo "trillopillo":

Me alegro mucho de que éste año, por fin, hayas podido disfrutar de lo que es y de lo que para el espíritu supone una Asamblea de ASFAS/ASFASPRO.
Espero que en la próxima no faltemos ninguno de los dos y podamos darnos ese abrazo que tenemos pendiente.

En cuanto a lo del jóven Sargento, no te preocupes; pronto, muy pronto seran mayoría los que se unan a empujar. Lo más dificil era sacarles del pozo de la apatía;  eso sólo se podía hacer de una forma: Por el método ASFASPRO. Y se ha hecho, con mucho trabajo y dedicación, pero se ha hecho.

Ahora toca demostrar que no emprendimos tan largo camino para reir gracietas y agachar la cabeza ante los representantes del Ministerio, sino para que las cosas se hagan teniendo en cuenta a los afectados. No me cabe la menor duda de que, tanto Jorge como Pedro y sus colaboradores, no van a permitir que sea de otra forma.

Un cordial saludo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado luchatotal

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 6
  • - Has recibido: 47
« Respuesta #2 en: 29-10-2012, 21:33:31 »
Trillopillo me enorgullezco de haber compartido contigo mesa y mantel el pasado sábado, estuve a tu derecha y permitistes, mejor soportastes mis batallitas de "Sargento" con 35 años de servicio, tu "Sargento" veterano con cuarenta y muchos años demostraste tener mucha paciencia y supistes capear con soltura al viejo gruñón y excitable, me llevé una grata sorpresa y con la lectura con la que me has deleitado, has confirmado la impresión con la que me vine de la comida, espero que tu aportación a nuestra causa, por tu capacidad y competencia, sea con mayor responsabilidad, necesitamos a personas dispuestas y preparadas, y en tu caso además concurren veteranía y que todavía te queda una década para irte a la reserva.
Un saludo mi "Sargento".

Desconectado IPENREV

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 8
  • es
« Respuesta #3 en: 31-10-2012, 15:00:58 »
Simplemente quería decir que no hace falta estar allí en la asamblea para mostrar interés, como en mi caso que no podía ir, delegué el voto en la persona correspondiente. Supongo que te referirás a los compañeros que no son socios, y luego te andan tocando las narices por no decir otra cosa.En fin que viniendo de un socio  no creo que insinúes que los que no hemos estado allí no mostramos suficiente interés.
Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #4 en: 31-10-2012, 15:20:42 »
Simplemente quería decir que no hace falta estar allí en la asamblea para mostrar interés, como en mi caso que no podía ir, delegué el voto en la persona correspondiente. Supongo que te referirás a los compañeros que no son socios, y luego te andan tocando las narices por no decir otra cosa.En fin que viniendo de un socio  no creo que insinúes que los que no hemos estado allí no mostramos suficiente interés.
Un saludo.

Metiendome donde no me llaman creo entender que el mensaje de Trillopillo va dirigido a quienes deberian estar asociados en ASFASPRO con mas interes que los que ya solo pensamos en irnos de este "infierno" cuanto antes mejor. Va dirigido a los Sgto,s. y Sgto,s. 1º que tienen un futuro negro pero muy negro y pasan de asociaciones y de preocuparse por su futuro, hasta que les pidan ingles, CAPABET, evaluaciones,intento de ingreso en la escala de Oficiales, o queden postergados y vengan las madres mias...

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #5 en: 31-10-2012, 15:35:27 »
Secundo el comentario de tito.

Somos muchos los suboficiales modernos que son conscientes de que hemos tomado el testigo de una lucha. Y sabemos que ha costado un gran esfuerzo llegar a este punto. Recogemos ese testigo de unos compañeros que lo han dado todo. Pero no es menos cierto que lo recogemos en un escenario nada halagüeño. Si muchos de los que se bajan pronto han conseguido a duras penas conseguir hacerlo con dos estrellas, los que acabamos de subir tenemos por delante una carrera de obstáculos para lograr la sardineta. El CAPABET, directivas como la NT 06/12 de la DIMA, un despliegue cada vez mayor en OMP, IPECs y TGCF... 
Sabemos que, y la situación economica no ayuda, cada día toca entregar mas y recibir menos. Sabemos, porque lo sufrimos, que seremos el pilar sobre el que descanse la responsabilidad ultima del mando, pasando a mandar secciones y compañías después de mandar pelotones. Sabemos que asumiremos cargas de trabajo inhumanas para reabsorber el mantenimiento antes externalizado.
Nuestra lucha ya no es el CDE, sino procurar de paso no perder haberes por una baja medica o por una sanción. Tendremos menos dias de permiso para disfrutar de nuestras castigadas familias.
Pero aun así, luchamos, cada uno como puede, entre guardia y guardia, al llegar de maniobras, o en permisos de zona que menguan a la vez que se alargan y complican nuestras misiones. Luchamos, como podemos, con IPECs que significan nuestra carrera, con horarios cada vez mas largos. Porque es nuestro futuro, cada día mas largo, y el de nuestras familias castigadas por la crisis, el que depende de ello.

Pero os podemos prometer que, al igual que agradecemos vuestra lucha, sabremos seguir vuestros pasos, y continuar luchando por hacernos oír, y sobre todo, respetar.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #6 en: 31-10-2012, 15:46:11 »
Estimado compañero, los que por imperativo legal tengamos que salir de este proyecto más o menos pronto estaremos siempre empujando y ayudando a los que tomen el relevo. El daño producido a nuestra escala ha sido tan enorme que la palabra fracaso no está en nuestro vocabulario. Nunca tiraremos la toalla; que les quede muy claro a los inmovilistas que solo saben poner obstáculos al sentido común y a la igualdad de oportunidades.

Un saludo.

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #7 en: 31-10-2012, 15:50:55 »
Estimado compañero, los que por imperativo legal tengamos que salir de este proyecto más o menos pronto estaremos siempre empujando y ayudando a los que tomen el relevo. El daño producido a nuestra escala ha sido tan enorme que la palabra fracaso no está en nuestro vocabulario. Nunca tiraremos la toalla; que les quede muy claro a los inmovilistas que solo saben poner obstáculos al sentido común y a la igualdad de oportunidades.

Un saludo.

Y se agradece. Porque habéis hecho lo mas difícil. Lograr las herramientas. Ahora toca emplearlas.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #8 en: 31-10-2012, 16:17:09 »
 buenas tardes a todos, me pongo enfermo , estoy harto de hablar con los SGTO y SGTO 1º de mi Unidad ( bueno NO es mi Unidad) es una Unidad del E.T. de la conveniencia de estar Asociado , ""pues como si llueve""  bueno me lo pensaré, estoy en ello, no tengo tiempo, estoy ocupado  etc etc
""NO ME LO PUEDO DE CREER""   si el tema del Asociarse es VITAL para vuestro futuro................ he de decir que algunos ya estan apuntados , pero les cuesta despertarse. Para más INRI hay uno que tiene 39 años y NO ascenderá y seguirá haciendo Guardias y Cuarteles hasta los 63 AÑOS ((25)) Años en el Empleo...............pues por un oido le entra y por otro le sale sólo "raja y raja". un abrazo
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Estimado sargento:
« Respuesta #9 en: 31-10-2012, 16:48:47 »
buenas tardes a todos, me pongo enfermo , estoy harto de hablar con los SGTO y SGTO 1º de mi Unidad ( bueno NO es mi Unidad) es una Unidad del E.T. de la conveniencia de estar Asociado , ""pues como si llueve""  bueno me lo pensaré, estoy en ello, no tengo tiempo, estoy ocupado  etc etc
""NO ME LO PUEDO DE CREER""   si el tema del Asociarse es VITAL para vuestro futuro................ he de decir que algunos ya estan apuntados , pero les cuesta despertarse. Para más INRI hay uno que tiene 39 años y NO ascenderá y seguirá haciendo Guardias y Cuarteles hasta los 63 AÑOS ((25)) Años en el Empleo...............pues por un oido le entra y por otro le sale sólo "raja y raja". un abrazo

Igual pasa en la mia, perdón en la unidad del ET donde estoy destinado.....
Pero a que también tu oyes o te dicen: eso no lleva a ningún lado, sindicalista, hay que pagar, yo paso, conmigo no va...

En fin

Tapatalkeando desde mi IPad
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 31-10-2012, 17:27:17 »
OTRA PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL:

he ido a hacer "deporte de mantenimiento" para un guerrillero de edad avanzada y me he puesto la CAMISETA de nuestra Asociación "como no podía ser de otra manera".

"NO ME HAN FUSILADO" de milagro " qué miraditas :o  etc etc ..... bueno NO ME FUSILAN  por que " les meto un paquete" que les "abio" " les fundo el "puente"  y se acuerdan de todos los SANTOS hasta del mío. un abrazo

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
Estimado sargento:
« Respuesta #11 en: 31-10-2012, 17:41:41 »
Me imagino...."que se ha creído este, de que va..."

Un saludo . Por cierto, no te pongo cara en la asamblea....como esta vez no llevábamos los nicks en la acreditación....

Tapatalkeando desde mi IPad
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Elf

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 20
  • - Has recibido: 65
  • es
« Respuesta #12 en: 31-10-2012, 19:07:29 »
Yo también estoy cansado de hablarlo con mis compañeros pero voy a daros mi opinión, y por favor que nadie se lo tome a mal. Yo ingresé con 20 años en la AGBS y ahora con 34 soy el sgto1º más antiguo de mi Bia y tengo muchísimas ganas de pelear por lo que creo justo para los suboficiales, ya sabéis."pacta sunt servanda", pero mis compañeros, después de muchos años de tropa, ya han obtenido su premio: ser Sargentos. Y no quieren lios: nada de cursos, nada de idiomas, nada de comisiones voluntarias y si no ascienden a Bda parece que casi mejor porque para qué, para después de 20 años tener que mover a la familia, cambio de residencia, la hipoteca, etc...
Pues así estamos que, cuando les hablo de la asociación, ya ni me lo tienen en cuenta. Ya se que no todo el mundo piensa igual pero esta es mi experiencia." No se me enfade el personal, ehhhh"

Desconectado machine gun

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 91
  • - Has recibido: 188
  • hr
  • "Peritia peritis "
« Respuesta #13 en: 31-10-2012, 19:37:28 »
Yo también estoy cansado de hablarlo con mis compañeros pero voy a daros mi opinión, y por favor que nadie se lo tome a mal. Yo ingresé con 20 años en la AGBS y ahora con 34 soy el sgto1º más antiguo de mi Bia y tengo muchísimas ganas de pelear por lo que creo justo para los suboficiales, ya sabéis."pacta sunt servanda", pero mis compañeros, después de muchos años de tropa, ya han obtenido su premio: ser Sargentos. Y no quieren lios: nada de cursos, nada de idiomas, nada de comisiones voluntarias y si no ascienden a Bda parece que casi mejor porque para qué, para después de 20 años tener que mover a la familia, cambio de residencia, la hipoteca, etc...
Pues así estamos que, cuando les hablo de la asociación, ya ni me lo tienen en cuenta. Ya se que no todo el mundo piensa igual pero esta es mi experiencia." No se me enfade el personal, ehhhh"

Es otro punto de vista, nadie se debe enfadar por ello ni tomarselo a mal.
Ademas todas estas experiencias que contamos cada uno de nosotros nos tienen que servir para analizar porqué solo está asociada una parte muy pequeña de la suboficialidad. Y así encontrar entre todos el camino para convencer a nuestros compañeros que la unión hace la fuerza.
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo"

General Patton.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 31-10-2012, 20:35:00 »

alucino en colores que el premio es ser SARGENTO y para eso estamos trabajando todos los socios y colaboradores , para quedarse de sargento toda la vida  "apañaos vamos" , encima les hacemos un favor a los de arriba, sumisión , si guana, hazme, vete, traeme " pero que es esto " y donde está la RESPONSABILIDAD.  Recuerdo que cada día hay que asumir más responsabilidad y ésta se adquiere con el Empleo y el primer empleo de nuestra Escala SI la tiene.
Entonces si no hacen Cursos, IDIOMAS(VITAL) etc etc  tienen menos futuro que ........... me lo callo. Siempre hay excepciones y creo que esto NO sea una realidad , siempre hay casos raros raros.
SARGENTO Y YA ESTÁ  así de simple " pues va apañao el individuo". un abrazo

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #15 en: 31-10-2012, 20:41:35 »
Simplemente quería decir que no hace falta estar allí en la asamblea para mostrar interés.... Supongo que te referirás a los compañeros que no son socios, y luego te andan tocando las narices por no decir otra cosa....En fin que viniendo de un socio  no creo que insinúes que los que no hemos estado allí no mostramos suficiente interés.
Un saludo.
Tito,estoy de acuerdo contigo al 100 por cien.
Ese mensaje va dirigido precisamente al que lo lee...y ni se inmuta.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 31-10-2012, 21:20:46 »
El eliminar prácticamente las viviendas militares, junto con el sistema educativo imperante en éste Estado de Autonomías, y aderezado con el abuso en la publicación de vacantes LD, creo que son las causas principales de que existan Sargentos para los que no resulta atractivo el ascenso. Si lo miramos fríamente y con calculadora en la mano, veremos que no les falta razón. Si a todo ello le añadimos una hipoteca que obliga a trabajar al cónyuge, (consecuencia de la eliminación de viviendas militares) pués la verdad es que yo no se lo recrimino.
Si no empeñamos todo nuestro trabajo en dignificar la Escala llegará un día en que las edades de los Sgto/Sgto 1º sea tal que se vea como normal lo que desde el último tercio del siglo pasado dejó de ser normal.
Cada día estoy más y más convencido de que la Básica no les gusta y tratan de cargarsela como sea; se sienten más a gusto con el sistema anterior en el que nada les hacía sombra ni les dejaba en evidencia.
La foto de la constitución del Consejo de Personal es algo que les va a costar muchos años digerirla y, como más de uno no podrá hacerlo, se revolverá contra nosotros lleno de ira y de mala baba.
Que no os quepa la menor duda.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 01-11-2012, 21:20:45 »
querido Francisco I :
estoy de acuerdo con el tema de las viviendas y con la enseñanza(sólo basta ver los programas de televisión con los concursos "ignorantes".
En el asunto de que se obliga a nuestra esposas a trabajar NO ES DE AHORA , yo lo constaté despues de un año de Sargento y el nacimiento de mi primer hijo.
NO es normal tener Sargentos 1º mayores de 40 años
Dices que ""Cada día estoy más y más convencido de que la Básica no les gusta y tratan de cargarsela como sea; se sienten más a gusto con el sistema anterior en el que nada les hacía sombra ni les dejaba en evidencia.
Es totalmente cierto , algunos en su día ya ingresamos con el antiguo C.O.U. e incluso con 1º de carrera.
La BÁSICA se fundó entre otras cosas en """REJUVENECER" a los Suboficiales y en especial al Sargento, debido a que en la Antigua Escala estaban un montón de años de CABO 1º.  El que iba al Curso de Sargento era designado por sus JEFES ( si guana etc....)
He de recordar que los primeros recursos fueron de los Suboficiales pertenecientes a la BASICA con esto está ""todo dicho" .
ESTO MOLESTABA PROFUNDAMENTE A LA SUPERIORIDAD y claro siempre el Gabinete Juridico Militar fallaba a favor de................-- sí sí  a favor de los de siempre

La foto de la constitución del Consejo de Personal es algo que les va a costar muchos años digerirla y, como más de uno no podrá hacerlo, se revolverá contra nosotros lleno de ira y de mala baba.
Que no os quepa la menor duda.
Esto se lo tomarán como una afrenda personal y ya lo veremos, con mano dura seguro

Desconectado machine gun

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 91
  • - Has recibido: 188
  • hr
  • "Peritia peritis "
« Respuesta #18 en: 01-11-2012, 21:43:16 »
querido Francisco I :
estoy de acuerdo con el tema de las viviendas y con la enseñanza(sólo basta ver los programas de televisión con los concursos "ignorantes".

Creo que cuando habla de enseñanza no se refiere a eso, sino a los problemas de nuestros hijos en colegios de determinadas autonomías.
o así por lo menos lo entiendo yo.
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo"

General Patton.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 01-11-2012, 21:54:53 »
querido Francisco I :

Creo que cuando habla de enseñanza no se refiere a eso, sino a los problemas de nuestros hijos en colegios de determinadas autonomías.
o así por lo menos lo entiendo yo.
Así es. ¿ Os imaginais a nuestros hijos con edades entre 10 y 18 años saliendo de Valladolid o Salamanca hacia cualquier Autono-suya de esas que hacen tabla rasa con el asunto del idioma ? Yo no los llevaría allí. ¿ Y qué calidad de vida le espera a esa familia ?
Si a ello le sumamos la pérdida del trabajo del cóyuge y la patata caliente de la vivienda......Es para echarse a temblar.