Autor Tema: ¿Qué es un Suboficial de las FAS en el ámbito civil?  (Leído 3566 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenos días:

¿Qué es un Suboficial en el ámbito civil? Mejor dicho: ¿Qué es esa persona una vez que no es Suboficial? La contestación es bien fácil. Nadie o más bien poco porque de ninguna de las maneras podrá optar por ninguna certificación que le sirva para desempeñar funciones públicas o privadas en consonancia con su capacidad profesional que le pudiera corresponder. Aunque dicha persona tenga una licenciatura de Ingeniería cuando necesite demostrar su vida laborar, ésta si ha sido desarrollada en el ámbito militar no se acomoda a los requerimientos que exige el Reglamento e Instrucciones Técnicas de Edificios (RITE) y todo porque Defensa parece que no tiene dado de alta sus edificios y aunque “cumple los requisitos en sus mantenimientos” a efectos personales la vida laboral vale cero. Vamos, que no has trabajado dentro del marco legal, eso es lo que parece cuando solicitas un certificado acreditativo a tu CCAA.

Puede que esta filosofía sea efectiva y eficaz para tenernos enjaulados pero estoy convencido que hay otras fórmulas sin necesidad de desacreditar la profesionalidad de nuestra Escala porque sin homologación de título este país no se mueve y ese daño moral no lo merece nadie y menos cuando te asiste la legalidad de abrirte paso en otros ámbitos laborales.

Saludos

Desconectado Antonio 1306

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 14
  • - Has recibido: 85
Re:¿Qué es un Suboficial de las FAS en el ámbito civil?
« Respuesta #1 en: 08-11-2012, 19:08:40 »
Yo me preguntaría mejor ¿Qué es un Suboficial en el ámbito militar? Yo diría que poco o casi nada, porque aunque tengas un nivel técnico elevado, tus jefes jamás te lo reconocerán por ser lo que eres. Es cien veces mejor considerado un perfecto inútil, oficial, que el mejor de los suboficiales, ya que este último ha sido diseñado para lamer el culo al primero. Da igual que el suboficial sea capaz de resolver todo aquello que el otro tal vez ni siquiera llegue a comprender o que sea el propulsor del trabajo puro y duro, necesario para que funcione la unidad, frente a los  desplantes de aquellos que solo hacen alardes de grandeza.
En mi opinión donde gozamos de la mayor desconsideración, es en el propio estamento militar, unas veces con la negación de derechos palpables, otras con la aplicación del régimen disciplinario extremo a modo de represalia y otras con el fomento de la desunión entre suboficiales, algo que en ocasiones llegamos a ver o apreciar y otras no.
Por ello se puede entender tu malestar, pero también debes entender que es tan precaria nuestra situación a todos los niveles, que tal vez tu malestar o problemas no se vean apreciados  o reconocidos en toda su extensión.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #2 en: 08-11-2012, 21:16:03 »
Estimado Antonio 1306. Lo que somos dentro de las FAS ya lo sabemos y por eso estamos aquí. Llamaremos a la puerta hasta que la abran-- como bien dice Zapatrans-- y nos atiendan para dignificar nuestra Escala.

.- Otra cosa muy distinta es que la sociedad en la que vives vea con sus propios ojos que un Suboficial es menos que nada y más cuando todos sabemos que no sólo es mentira sino que parece que es el camino sinuoso que pretenden algunos de pala ancha para decir: Las FAS están muy valoradas y de paso "en silencio macabro" elevo el borrador de la ley para desacreditar sin que se note muuucho al sometido y así mis nietos comerán sus frutos...
La autoestima también depende de como te valoren los demás y en este mundo va por títulos y con el tiempo se traduce en €.

Sres. Suboficiales visitantes: si sumamos cantidad luego podremos tener calidad y solo depende de lo que queramos ser en un futuro inmediato.
 Soy un Subteniente veterano, retirado y asociado que intenta luchar por tus derechos. Hazlo por ti si no quieres pasar por un camino espinoso, amargo, poco saludable y sin meta alguna. No escribas mi propia historia y haz que la tuya sea mejor asociándote en ASFAS/ASFASPRO.

Saludos.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #3 en: 08-11-2012, 21:33:55 »
AMIGO FERNANDO........ME ALEGRA VER QUE ESTÁS EN FRANCA MEJORÍA.....SE NOTA....SIGUE ASÍ, HACIENDO CASO A LOS MÉDICOS. UN ABRAZO
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado MacArthur

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 19
  • - Has recibido: 17
  • es
« Respuesta #4 en: 14-11-2012, 21:40:15 »
En mi caso, la formación militar recibida, unida a la escala de valores -que difería en la mayoría de casos a la del personal civil- y a las experiencias vividas, me abrieron las puerta al mercado laboral. Y conozco casos muy cercanos de compañeros que gozan de un muy buen status en el mundo empresarial por su gestión con personal, dotes de mando, etc, ... la misión sigue estando por encima de todo -algo que no se aplica de forma desinteresada ni con tanto rigor en el ámbito civil-.
X promoción AGBS
Infantería

Desconectado david18

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 460
  • - Has recibido: 290
« Respuesta #5 en: 15-11-2012, 10:50:50 »
una respuesta corta a la pregunta del post:

NADA.

lo que uno se busque la vida cuando sale de la empresa, sus estudios civiles y demas es lo que importa. Obviamente la experiencia que nos da este trabajo sirve, pero no para encontar otro trabajo, te sirve cuando ya lo has encontrado.
ultima ratio regis

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #6 en: 15-11-2012, 12:06:06 »
una respuesta corta a la pregunta del post:

NADA.

lo que uno se busque la vida cuando sale de la empresa, sus estudios civiles y demas es lo que importa. Obviamente la experiencia que nos da este trabajo sirve, pero no para encontar otro trabajo, te sirve cuando ya lo has encontrado.

Estimado DAVID 18:

Ni tan siquiera con estudios civiles puedes desempeñar ciertos puestos porque te piden al menos 2 años de vida laboral y Defensa no cumple ni tiene por que cumplir el Reglamento de Instrucciones Técnicas de Edificios (RITE) porque tiene Empresas contratadas para su mantenimiento con dicho requisito.

Saludos