Autor Tema: SERVICIO DE SUBOFICIAL DE CUARTEL  (Leído 12210 veces)

Desconectado Nemo

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 52
SERVICIO DE SUBOFICIAL DE CUARTEL
« en: 15-11-2012, 18:58:23 »
Buenas Tardes :

Me ha llegado a mis oidos (Me han confirmado que ya se esta cumpliendo en algunas unidades.) que exite una IG (NAI , o lo que sea...) que dice que cuando haces un servicio de cuartel al dia siguiente te vas a casa (Tienes Saliente del Servicio).

Alguien podria decirme o hacerme llegar ese escrito , orden o lo que sea.

Muchas Gracias Compañeros.

Un saludo.
El que no llora....No MAMA !!!

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
Re:SERVICIO DE SUBOFICIAL DE CUARTEL
« Respuesta #1 en: 15-11-2012, 19:08:03 »
Hola compañero,

No sé si te refieres al artículo 78.6 de la Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra.:

"Se autorizará un periodo de descanso no superior a una jornada laboral a la finalización de aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida en su unidad de 24 horas, siempre que tal medida sea compatible con las necesidades del servicio..."

Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 15-11-2012, 20:10:13 »
Buenas Tardes :

Me ha llegado a mis oidos (Me han confirmado que ya se esta cumpliendo en algunas unidades.) que exite una IG (NAI , o lo que sea...) que dice que cuando haces un servicio de cuartel al dia siguiente te vas a casa (Tienes Saliente del Servicio).

Alguien podria decirme o hacerme llegar ese escrito , orden o lo que sea.

Muchas Gracias Compañeros.

Un saludo.

Madre mía Nemo.... hay que estar informados hombre , si nó nos las seguiran metiendo doblada.
Hazle caso a HeartbreakRidge y leete el BOD de vez en cuando.

Desconectado Elf

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 20
  • - Has recibido: 65
  • es
« Respuesta #3 en: 15-11-2012, 21:40:02 »
En mi unidad hicimos la pregunta y nos respondieron que solo para: " aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida", pero en las guardias de orden se para de silencio a diana :o :o :o. Esa fue la respuesta.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #4 en: 15-11-2012, 21:40:54 »
Me parece Nemo que te lo comenté yo en Madrid. El único que tiene una laguna es el EA que es distinto a los otros dos, intentarémos cuando tengamos un respiro solucionar ese problema.

Desconectado chus

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1570
  • - Has recibido: 877
  • es
« Respuesta #5 en: 15-11-2012, 22:11:53 »
En mi unidad hicimos la pregunta y nos respondieron que solo para: " aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida", pero en las guardias de orden se para de silencio a diana :o :o :o. Esa fue la respuesta.
Increible!!!!!!!!
Estaria bueno que estando de servicio de cuartel, tambien tuvieses que estar "apatrullando" toda la noche....
Tú NO paras, tú sigues ahí, en el acuartelamiento de forma ininterrumpida, pa lo que surja o pueda surgir, porque estoy seguro que si a las 3 de la mañana salta una alarma en algun local de tu Unidad, lo primero que hará la GS será ir al susodicho local y acto seguido buscarte a ti.
En fin, te puedo poner muchos ejemplos, pero creo que está claro, o por lo menos yo lo veo así.

A lo mejor, lo que hay que hacer es NO preguntar si me puedo ir, sino decir "me voy" hasta mañana, y a partir de ahí ya se verá qué pasa.
Independientemente de todo esto, creo que somos todos mayorcitos, y sabemos que si mañana  (que era el dia que salia y me iba) sin falta tengo que hacer lo que sea, pues me quedo, no me hace falta que nadie me lo diga, yo lo se, pero bueno, eso se habla como las personas normales (no se si sera mucho pedir en algunos casos) y si no me voy mañana, pues no vengo el proximo lunes, que tambien me viene bien porque tengo que ir a donde sea....

Venga, un salu2 y perdon por la parrafada.

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #6 en: 15-11-2012, 22:24:32 »
" aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida", pero en las guardias de orden se para de silencio a diana

Sólo les faltó decir que de silencio a diana os abducen los extraterrestres y por eso ya no estáis presentes en la Unidad...

Desconectado Elf

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 15-11-2012, 22:33:54 »
Bueno compañeros, yo llevo varios días haciendo un sondeo en mi unidad con los Sgto,s 1º más antiguos para hablarlo con el jefe de Acto, pero como si naaaa!!!!
Si en alguna unidad se está llevando a cabo me gustaría saberlo para ver cómo lo han gestionado o cómo se lo han planteado al jefe.
Gracias

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #8 en: 15-11-2012, 23:09:15 »
"Presencia ininterrumpida"....
No interrumpes tu presencia , donde? En tu unidad.

Ya se esta interpretando la ley como alguno quiere.

Yo lo tendría claro. Hablo con el Gabinete e instancia.

Saludos

Tapatalkeando con el IPhone
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #9 en: 16-11-2012, 00:15:17 »
Pffffff, yo flipo.
Yo hago mi servicio y o me las piro sobre la marcha o me quedo y ya me pillo el dia " cuando me apetezca ".
Que como lo hago?, simplemente no pregunto y me voy. Si alguien quiere algo de mi ese dia, ya sabe, que me llame al movil... oficial... que para eso me lo han encasquetado.
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado virgilitos

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 34
  • es
« Respuesta #10 en: 16-11-2012, 21:51:27 »
En mi unidad hicimos la pregunta y nos respondieron que solo para: " aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida", pero en las guardias de orden se para de silencio a diana :o :o :o . Esa fue la respuesta.

Y de silencio a Diana,¿os vais a casa ?

El HONOR ES MI DIVISA

Desconectado Elf

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #11 en: 16-11-2012, 23:12:47 »
No, claro de irte a casa nada. Hoy he estado indagando algunos mensajes de mi Rgto a Futer, y futer al gabinete juridico del Jeme. Y he llagado a la conclusión de que todo depende del libro de normas de régimen interior de cada unidad. En la mía, la guardia de orden, no lo consideran de dedicación exclusiva y por ahí el jefe "me imagino" que habrá dicho que no hay día libre. En el LNRI de mi unidad pone que el suboficial se podrá ausentar de la unidad, previa autorización del oficial de cuartel y permaneciendo éste en la unidad hasta el regreso del Sgto.
De todas formas, todavía no he escrito nadie diciéndome que en su unidad están autorizados a cogerse el día de manera oficial.
Saludos.

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #12 en: 16-11-2012, 23:19:21 »
No, claro de irte a casa nada. Hoy he estado indagando algunos mensajes de mi Rgto a Futer, y futer al gabinete juridico del Jeme. Y he llagado a la conclusión de que todo depende del libro de normas de régimen interior de cada unidad. En la mía, la guardia de orden, no lo consideran de dedicación exclusiva y por ahí el jefe "me imagino" que habrá dicho que no hay día libre. En el LNRI de mi unidad pone que el suboficial se podrá ausentar de la unidad, previa autorización del oficial de cuartel y permaneciendo éste en la unidad hasta el regreso del Sgto.
De todas formas, todavía no he escrito nadie diciéndome que en su unidad están autorizados a cogerse el día de manera oficial.
Saludos.

Tienes un mp

Tapatalkeando desde mi IPad
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado Elf

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 16-11-2012, 23:27:45 »
Gracias compañero.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #14 en: 17-11-2012, 00:09:59 »
Cada día me sorprendo más. Mira que es difícil leer y entender lo que está escrito en castellano. Y la cantidad de traducciones al entender de cada uno.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #15 en: 17-11-2012, 15:31:51 »
En mi Acuartelamiento han ideado un "nuevo" servicio de suboficial de cuartel que obliga cada día a una de las unidades a dejar a su suboficial de cuartel a dormir.

Una de las misiones de dicho servicio es: "Pernoctará en el Acuartelamiento".

Lo podéis leer otra vez, si queréis.

El truco del almendruco del Jefe de Acto para denegar lo que dice la OM 50/2011 sobre el descanso de una jornada laboral es que les ha dicho a los Capitanes de Cuartel que nos autoricen a ausentarnos del Cuartel unas horas por la tarde, hasta la hora de la cena.
Es súper importante escoltar a la guardia mientras cena.(Son los únicos que acuden al comedor).

Así según ellos, no estamos de forma ininterrumpida en el cuartel y no nos merecemos el descanso al dia siguiente.
Por otro lado, la OM 50/2011 y el LNRI (copiado literalmente de la OM),  también dice que no se podrán ausentar el oficial y suboficial de cuartel SIMULTÁNEAMENTE. El jefe de Acto dice que se la juega en eso y ya lo sabe, se lo consulté personalmente.

Lo que tengo claro es que en esas horas que  estamos fuera, no podemos cumplir las otras misiones que se nos encomiendan, como por ejemplo: "Control de uso de zonas comunes, incluidos los alojamientos..."

Y lo que más me cabrea aparte de la tacañería de los Jefes, es que haya algún compañero en la cúspide de nuestra escala que trate de convencerme de las bondades de los jefes porque "podía haber dejado a un suboficial por unidad a dormir, pero como somos coleguitas, sólo se queda uno de entre todas las unidades..." 
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #16 en: 17-11-2012, 17:25:04 »
El truco del almendruco del Jefe de Acto para denegar lo que dice la OM 50/2011 sobre el descanso de una jornada laboral es que les ha dicho a los Capitanes de Cuartel que nos autoricen a ausentarnos del Cuartel unas horas por la tarde, hasta la hora de la cena.
Una tontería que se me ocurre es que una cosa es que os autoricen a ausentaros y otra cosa es que "os obliguen".
Si tenéis tarea todo el día por la razón que sea, ya habríais cumplido el día completo ininterumpido. ¿Y entoces qué?
(Puestos a inventarse artificios, pues juguemos todos).

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #17 en: 18-11-2012, 12:25:09 »
Una tontería que se me ocurre es que una cosa es que os autoricen a ausentaros y otra cosa es que "os obliguen".
Si tenéis tarea todo el día por la razón que sea, ya habríais cumplido el día completo ininterumpido. ¿Y entoces qué?
(Puestos a inventarse artificios, pues juguemos todos).
Fácil que si haces eso, tus compañeros te dejen solo y el jefe te fulmine con los IPECs y las medallas
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #18 en: 18-11-2012, 12:47:34 »
Supongo que a lo mejor exponiendo con más detalles esta historia, documentándolo con los escritos en los que se basan o todo lo que se pueda,  a lo mejor desde la asociación se puede intentar algo. Mínimo denunciarlo en las web u otra acción que se considere más apropiada.
Lo primero que yo haría sería documentar todo y cuanto más mejor. Recordar que esto que acabamos de escribir, mañana lo leerá el jefe o alguien se lo dirá para que lo lea (él y el resto de jefes del ministerio).
Nos leen y mucho...

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #19 en: 18-11-2012, 16:40:39 »
Esto de las "ausencia programadas" puede ser complicado.
Imaginemos a un señor que trabaja en Madrid pero vive en Toledo (que los hay), de dónde viene todos los días.
Si se tiene que ausentar, ¿le pagamos la entrada al cine, o el paseo por la Puerta del Sol? Porque suele ser preceptivo que en las ausencias no se pueda tardar mas de media hora en reincorporarse.