Autor Tema: Defensa rechaza debatir sobre la jornada laboral de militares en Consejo Persona  (Leído 5771 veces)

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es

Defensa rechaza debatir sobre la jornada laboral de los militares en el Consejo de Personal

M.Ángeles Moya / Madrid   lunes, 26 de noviembre de 2012   

El Ministerio de Defensa ha excluido del orden del día del próximo Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (que se celebrará previsiblemente en diciembre) un informe elaborado por ASFASPRO (Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas) en el que se pide una jornada laboral más justa para los militares.

"Existe un claro bloqueo por parte de los representantes del Ministerio de los asuntos propuestos por las asociaciones", ha afirmado ASFASPRO a través de un comunicado difundido en su página web. Según esta Asociación, la decisión de excluir su propuesta sobre la jornada laboral de los militares se adoptó en la reunión de la comisión preparatoria del orden del día que se celebró la semana pasada. "Esta reunión, por tanto, carece de sentido porque ambas partes no acuerdan, sino que el Ministerio excluye", señala el comunicado de ASFASPRO.

En el informe elaborado por ASFASPRO, se hace constar que la jornada laboral de los militares no es justa. "El exceso de horas sin compensación alguna pone al militar en situación de perjuicio respecto al resto de personal perteneciente a las administraciones públicas, además de dificultar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar". Por estas razones, la Asociación considera que, aunque el militar asume y es consciente de que no puede tener un horario estricto por la singularidad de sus cometidos y su permanente disponibilidad, habría que modificar algunos aspectos relacionados con los horarios del colectivo castrense.

En el informe, de 18 páginas, ASFASPRO solicita que los militares se igualen al resto de personal de las administraciones públicas, en lo referente a su jornada laboral y a las compensaciones económicas que perciben por determinados servicios o en determinados destinos. Se trata, y así lo refleja el documento, de que se establezcan medidas de control efectivo del horario que permitan compensar, de manera justa y equitativa, a los militares. Especialmente, subraya el informe, a los suboficiales y militares de tropa y marinería, "que son los que más sufren las guardias y los servicios".

También se efectúan una serie de propuestas orientadas a la equiparación entre los miembros de las Fuerzas Armadas y el resto de personal perteneciente a las administraciones públicas. Por ejemplo, que se fijen compensaciones horarias similares a las implantadas en otros ministerios; que se cree un banco de horas de trabajo de sobresfuerzo para que cada militar pueda compensar económicamente las horas o días de baja temporal; que se adopte, como norma general, la jornada intensiva en todas las unidades; o que se transformen las unidades de seguridad de las bases y acuartelamientos en unidades de Policía Militar, Naval o Aérea, que desempeñen las guardias de seguridad.

Con respecto a este último punto, ASFASPRO considera que de esa forma se aliviaría el exceso de horas de servicio asumidas por el personal que las presta y esa medida redundaría, a juicio de esta asociación, en una mejora sustancial de la seguridad. El documento propone también la modificación de la Orden Ministerial 190/2001, de 10 de septiembre, por la que se dictan normas para la aplicación del complemento de dedicación especial, "para establecer un nuevo modelo de reparto que posibilite la compensación económica descrita, sin que suponga incremento de gasto alguno". "Un militar lo es las 24 horas del día y los 365 días del año; lo sabemos y lo asumimos -asegura ASFASPRO- pero eso no es óbice para que no venga compensado de una manera justa y proporcional".

Medio: Atenea Digital

Enlace: http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11032_ESP.asp

¿que os parece?
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Pues me parece bien que salgamos en la prensa digital y mas aún en esta revista muy leida en "los ambientes" militares.

Se admiten comentarios, yo ya he dejado el mio.

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...

Pues no está....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Pues no está....

No conoces la revista Atenea por lo que veo ;) tiene que pasar censura previa.

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
No conoces la revista Atenea por lo que veo ;) tiene que pasar censura previa.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Yo les he enviado mi comentario.

"Comentario enviado.
El comentario ha sido enviado, una vez  validado se añadirá al artículo.
Gracias por su colaboración"

"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Pués veamos si publican éste:

Es lógico que sean reacios a admitir ciertos Informes y Propuestas al Orden del Día.
Sencillamente, ASFASPRO tiene sus deberes hechos hace tiempo, y les hemos cogido por sorpresa. Piden tiempo muerto, pero saben que tarde o temprano tendran que admitir el debate; les duele pero tendran que admitirlo. No hemos llegado hasta ahí para decir "sí wuanna"
Saben que la razón está de nuestra parte; no lo quieren reconocer, pero no les queda otro remedio que hacerlo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
No sé de que os extrañáis viendo quien está detrás del Grupo Atenea:

Consejo de Dirección del Grupo Atenea

Id pinchando en cada foto...

Un saludo

Desconectado lucasgomez

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 533
  • - Has recibido: 203
  • es
Vaya elenco...

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
Argumentos de ASFASPRO:

Los expresados en las 18 páginas de su informe.

Argumentos esgrimidos por el Ministerio de Defensa para excluir del orden del día del próximo Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el informe elaborado por ASFASPRO sobre la jornada laboral de los militares:

¡¡¡ NO, PORQUE NO !!!

Un saludo.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
Vaya elenco...

¡Los conozco a todos!
Y uno, en particular, he luchado mano a mano con él y solo tengo palabras para agradecerle todo lo que en su momento hacía por sus subordinados.
Seguramente eran otros tiempos en los que los mandos cuidaban a sus subordinados.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...
 Atenea se reserva el derecho de no reproducir los comentarios que se consideren ofensivos, contengan insultos personales o no estén relacionados con el contenido del artículo.

Quizás sean ofensivos vuestros comentarios o tal vez sean verdades.

Ánimo compañeros que la razón nos la están dando, en silencio pero la tenemos.
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
que envidia me dan ¿ si están más jóvenes que en activo?
me pido la Reserva . un abrazo
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado patanegra

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 140
  • - Has recibido: 105
  • es
Como no van a estar mas jovenes, sino no han trabajado nunca

Desconectado SOLDADO RYAN

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 350
  • - Has recibido: 417
  • es
Vaya novedad,con buena picha (o escala) bien se jo.de.
Ni ellos son tan listos ni nosotros tan tontos,os lo aseguro.
Pero 5 años de su academia no pueden dar para tanto y tres de la nuestra para tan poco,ese es el problema de raíz de nuestra escala.no hay más.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Atenea se reserva el derecho de no reproducir los comentarios que se consideren ofensivos, contengan insultos personales o no estén relacionados con el contenido del artículo.

Ya han sido publicados los comentarios.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11032_ESP.asp

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
Me he quedado MUERTO viendo a algunos de los directores/directivos del Grupo atenea...
A alguno de ellos los tuve que sufrir...
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...

Ya han sido publicados los comentarios.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11032_ESP.asp

Me retracto. Gracias compañero
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith