Autor Tema: ETICA A LA MINISTRA  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kalabor

  • Eventual
  • ***
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 1
  • Mensajes: 63
ETICA A LA MINISTRA
« en: 20-02-2010, 22:50:10 »
                                                                 ETICA A LA MINISTRA

Hace algún tiempo escribí un artículo (A Madrid o al Charco) haciendo una ruidosa crítica, enérgica pero sin fanatismo, en la que hacía alusión a que la Ministra o bien estaba instalada en una autarquía o sus asesores la tenían envuelta en un mundo idílico, viviendo de espaldas a la realidad.
Como decía aquel sabio filósofo:
“ El objeto de la política como nosotros la concebimos es el mas elevado de todos y su cuidado principal es formar el alma de los ciudadanos y enseñarles mejorándolos, es una noble actividad que pone en practica las virtudes”.
Que palabras más redondas y abultadas, preñadas de sabiduría, verdad señora Ministra, pero claro hay que tener cierta predisposición moral, porque la virtud, según los maestros antiguos, es un habito o manera de ser que depende de nuestra voluntad y cuando el bien es el objeto de esa  voluntad todas las obras terminan siendo buenas y la política ennoblece al  que la practica.
Dicen que no escuchar a nadie es una acción propia de un tonto, y como no podía ser de otra manera, usted de tonta no tiene ni un pelo, celebro con entusiasmo que por fin (mas vale tarde que nunca), vaya tendiendo puentes y abriendo el dialogo con As-Fas en la persona  de su Presidente.
Hasta ahora seguramente no disponía de un informe tan rotundo y sin aristas que los miembros mas brillantes de As-Fas han elaborado del rosario de despropósitos cometidos contra el colectivo de Suboficiales en las distintas Leyes, hasta darnos la puntilla con la 39/2007.
Uno ya piensa en una mano negra contra la espina dorsal de nuestro ejército (los Suboficiales), pero todavía confío en que sea un pensamiento vano y equivocado.
Es verdad que esta ley es hija suya y tendemos de forma natural a proteger a nuestros hijos, aunque sean unos tarambanas, y le echamos la culpa a las malas compañías, intentado minimizar los deslices.
Sea valiente y meta en cintura a la Ley cortando aquí y añadiendo allí, vistiéndola aunque sea de harapos para poder presentarla al mundo con decencia.
 Ya dije en otro artículo que si  hubiera bebido en las fuentes adecuadas, esta ley hubiera sido un vals y no la danza de un cojitranco.
Todo hombre o mujer instruido y racional se esfuerza en evitar los excesos de todo género, por eso se dice muchas veces cuando se habla de obras bien hechas y se las quiere alabar que nada se le puede añadir o quitar, como dando a entender que así como el exceso o el defecto destruirían la perfección, solo el justo medio puede asegurarlo.
Este es el fin a que se dirigen siempre los buenos políticos en sus obras y la virtud que es más precisa que ningún arte, se fija constantemente como la naturaleza misma en ese modelo perfecto.
Resulta suficientemente probado que el colectivo de Suboficiales siempre ha sido fiel a sus principios y ha aguantado estoicamente cualquier variación de las distintas leyes y sus perniciosos efectos, con el convencimiento de que nuestros tutores velarían por nuestros intereses y se haría justicia respetando las leyes de ingreso, pero el tiempo ha dado al traste con nuestras ilusiones y han generado un malestar e indignación indescriptibles.
Este ha sido el embrión de As-Fas , una asociación que ha nacido de una necesidad imperiosa, clamar justicia, y bajo cuyo paraguas los suboficiales de las FAS esperamos protegernos del chaparrón legislativo que los distintos políticos de turno han propiciado, emplazando a la Ministra a saldar esta deuda para con los suboficiales de la democracia, pues los primeros sargentos de nuestra academia recibieron los despachos en 1977.
Un saludo. 

Desconectado Ilota

  • Habitual
  • ******
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 15
  • Mensajes: 520
  • bf
  • Sexo: Masculino
Re: ETICA A LA MINISTRA
« Respuesta #1 en: 20-02-2010, 23:34:26 »
Compañero Kalabor, nada que quitar ni añadir a tu artículo, bueno si añadir las gracias, no hubieramos encontrado mejor cartulario para expresar lo que pensamos, ni Aristóteles lo hubiera escrito mejor aunque se hubiera tenido que dirigir a Carma en vez de a Nicómano.

¡Chapeau!

 :o
La mente es Como un paracaidas, solo Funciona de Cuando this Abierta
"Gesagt Ehrlich, ab und un hilfreich Es ist zu sich ärgern, damit läuft intestino alles".