Colapsar columna

ASFAS PRO -

Página web de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, en internet:
www.asfaspro.es/

© AS-FAS

Menu Personal -

Hola, Visitante

Calendario -

Abril 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Usuarios online -

35 Visitantes, 5 Usuarios

Máximo en linea hoy: 70.
Máximo en linea siempre: 260 (10-12-2010, 02:49:47)

Los mas... -

MACHAKA
Francisco I
tempus fugit
Navegatur
Sierra Oscar
Artificiero
Pkdos
ferdevi
Corocota
quintamala

Autor Tema: RESOLUCION PARA APLICACION ARTICULO 48.2 DE LEY DERECHOS Y DEBERES  (Leído 5156 veces)

Desconectado Gps

• Socio ASFAS
  • Esporádico
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 110
  • - Has recibido: 661
Re:RESOLUCION PARA APLICACION ARTICULO 48.2 DE LEY DERECHOS Y DEBERES
« Respuesta #20 en: 11-01-2013, 23:20:39 »
Relación de efectivos de las FAS publicada
Incluye:
Activo, Excedencia por violencia de género, reserva, suspenso de funciones y suspenso de empleo
NO Incluye: servicios especiales, excedencia (excepto por violencia de género) y retiro.

La primera relación es de junio, la segunda es de diciembre.
En julio salieron de sargento los militares de tropa que entraron en la academia en 2010. Los que han entrado en 2012 en las academias contabilizan en sus escalas de origen. Es decir, según oferta de empleo público para las FAS para el 2010, 893 militares de tropa ascendieron a sargento, lo que puede explicar el incremento de efectivos de la escala de suboficiales.
Por tanto de las 2481 bajas de tropa, 893 son por cambio de escala. Hablamos, pues, de 1.588 bajas por diferentes motivos. Todos sabemos que reducción no implica necesariamente la expulsión.

El art 16 de la Ley de la carrera:
1. El número máximo de militares profesionales en servicio activo se fija entre 130.000 y 140.000 efectivos, en los que están incluidos un máximo de 50.000 oficiales generales, oficiales y suboficiales. En las leyes de Presupuestos Generales del Estado se determinará el objetivo de militares de tropa y marinería para cada ejercicio.

Según la comparecencia de la Subsecretaria en la Comisión de Defensa:
el número de efectivos para 2013 en activo será de 122.979 (3.562 menos que en 2012) y en reserva y segunda reserva 15.818 (381 menos que en 2012). El máximo de tropa y marinería será de 80.000.
Como he explicado los militares en reserva y segunda reserva están incluidos en la relación de efectivos publicada tanto en junio como en diciembre. (Hay unos 700 militares de tropa en la reserva.)

Un periodista o la opinión pública puede confundir los datos, nosotros no.

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3331
  • - Has recibido: 15832
  • es
« Respuesta #21 en: 12-01-2013, 11:56:23 »
[Un periodista o la opinión pública puede confundir los datos, nosotros no.

Eso intentaba decir yo . Debemos ser serios. Nosotros lo somos.Que cada palo aguante su vela.
"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
@MACHAKAFAS

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
@MACHAKAFAS

Desconectado Pares y juego

• Empezando
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 180
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #23 en: 19-01-2013, 13:58:04 »
Se han dado prisa en el Ministerio en sacar los datos.

"La evolución de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones nos hace pensar que estas situaciones que hoy en día pueden ser todavía excepcionales, tenderán a generalizarse en el futuro. Y teniendo en cuenta la enorme influencia de las opiniones públicas en las democracias occidentales, este fenómeno supondrá uno de los retos más  importantes para la futura dirección de las operaciones militares.
EL JEMAD"

Desconectado mazo

• Socio ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 398
  • - Has recibido: 2355
  • es
« Respuesta #24 en: 21-01-2013, 16:25:59 »
 NO HA MENTIDO, sólo ha dicho "NO VERDAD" que no es igual ni parecido
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Sierra Oscar

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3414
  • - Has recibido: 4731
  • es
« Respuesta #25 en: 21-01-2013, 22:23:32 »
NO HA MENTIDO, sólo ha dicho "NO VERDAD" que no es igual ni parecido

No te entiendo, has abreviado demasiado la respuesta, el Ministerio un dia en BOE publica unos datos para exigir unos requisitos a las AA.PP. y otro las rectifica porque le han cogido con "el carrito de los helados", eso si es mentir,  ya que nuestra declaración censal se basaba en el numero de efectivos exigidos para participar en el COPERFAS, ahora de repente dicen no hay 79006 hay 78686, la exigencia evidentemente es menor. Sabemos que la disminución ronda los cinco individuos, pero el hecho es que se ha puesto en BOE una cifra y luego la han rectificado, matizado, aclarado, lo que vosotros querais, pero es UNA CIFRA ERRONEA. ¿Quien la ha manipulado?, ¿con que objetivo? y ¿por qué habremos de creernos en el futuro sus cifras, habida cuenta de este error/interpretación?

Curiosamente la cifra pretendía desmentir que hubiesen 511 cuadros de mando mas y al final desvela que existe menos tropa. ¡¡ Es curioso !! ¿Alguien puede motivármelo, por favor? como cuando me corrigieron la cifra anterior y me tacharon de falsedad en mis afirmaciones.

¿Motivártelo?

Dudo que nadie en este foro pueda motivar eso que comentas.

Quizá si desde tu asociación eleváis una pregunta al MD te podrían dar el motivo o la razón de ese cambio en las cifras, pero creo que porque alguien diera su opinión sobre el  motivo de la reducción del número de MPTM no significa que desde aquí se puedan explicar las cifras del ministerio... ojalá.

Un saludo.

Desconectado MarcosPA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 389
  • - Has recibido: 572
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #26 en: 22-01-2013, 10:13:16 »
Pues sincera y personalmente, yo sí pienso que sobran cuadros de mandos. Que hay muchos oficiales, y no tantos suboficiales, mientras a éstos se les siga queriendo usar tanto para ejercer de oficial y salvar traseros por un salario más económico, como de tropa para realizar trabajos y cometidos propios de esta escala. Y quiero recalcar que no desprestigio a esta última, a la cuál tengo mucho respeto y estima.

Simplemente veo por mi experiencia, eso sí algo más corta que la de muchos de aquí, que en muchas dependencias no hay tropa. Únicamente suboficales, de los cuáles uno hace de oficial (jefe de sección) y otros de tropa.

La polivalencia profesional es buena, pero sí es reconocida. Si no, estamos expuesto a una explotación encubierta.
pacta sunt servanda

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #27 en: 22-01-2013, 13:50:54 »
...Dudo que nadie en este foro pueda motivar eso que comentas.

Pues la primera vez que publique los datos algunos compañeros se apresuraron a desmentir las cifras, a motivarlas, solo me gustaria saber si en esta ocasión también conocen la procedencia de dichos datos.

...Quizá si desde tu asociación eleváis una pregunta al MD te podrían dar el motivo o la razón de ese cambio en las cifras, pero creo que porque alguien diera su opinión sobre el  motivo de la reducción del número de MPTM no significa que desde aquí se puedan explicar las cifras del ministerio... ojalá.

Sin problema, lo vamos a pedir por escrito(que es la unica forma de lograr que se cumpla el procedimiento administrativo), acorde a lo aquí expresado y pediremos la rectificación si es necesario de la Resolucion publicada en BOE, ¡ si no la hace antes el Ministerio de Defensa !

Si rogaría a los compañeros que en el futuro, no le den tanta credibilidad a la parte contraria, que ya han demostrado en numerosas ocasiones lo que se puede confiar en ellos. Os recuerdo que Suboficiales y Tropa, estamos muy perjudicados en las legislaciones y carecemos de paladines que defiendan nuestros derechos en los foros adecuados.

Un saludo.

Se te ve nervioso ultimamente Ciacoms, me recuerdas a tu presidente...

Por cierto ¿que pasa con vuestro foro que no puedo entrar?
@MACHAKAFAS

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
El Gobierno británico anuncia el despido de otros 5.300 soldados
« Respuesta #28 en: 22-01-2013, 16:04:23 »
Los británicos tambien recortan efectivos de tropa. Lo siento Ciacoms pero ya sabes lo que va a decir el ministro "Los ejercitos de nuestro entorno..."

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/peugeot508ene/internacional/noticias/4546613/01/13/El-Gobierno-britanico-anuncia-el-despido-de-otros-5300-soldados.html
@MACHAKAFAS

Desconectado PIÑON1

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Continuo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 1676
  • - Has recibido: 1313
  • es
Re:El Gobierno británico anuncia el despido de otros 5.300 soldados
« Respuesta #29 en: 22-01-2013, 17:02:50 »
Los británicos tambien recortan efectivos de tropa. Lo siento Ciacoms pero ya sabes lo que va a decir el ministro "Los ejercitos de nuestro entorno..."

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/peugeot508ene/internacional/noticias/4546613/01/13/El-Gobierno-britanico-anuncia-el-despido-de-otros-5300-soldados.html

Si no fuera porque servimos en las mismas FAS y tienes problemas similares a los de nuestra escala, creería que te alegras de las desgracias ajenas, eso delataría que eres mala persona, pero debo pensar que sencillamente no piensas antes de responder. Yo no me voy a esconder de nada, ni de nadie. En fín, aquí nadie está nervioso, conocemos los datos, conocemos los procedimientos, conocemos las normas y EXIGIMOS lo que nos corresponde. No hay que ponerse nerviosos por nada, ni por nadie. Y cuando quieras hablar con el Presidente llámalo que tiene su numero publico en la web de la AMTM y atiende a cualquiera que llame.

yo no las sigo mucho:
http://www.comunidadelectronicos.com/listas/netiquette.htm
"El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber."
"El mayor riesgo es no arriesgar" SUBOFICIAL ASOCIATE A ASFASPRO y a ASFAS
"lo bueno del futuro, es que no está escrito"
"Sin victimas fáciles no hay verdugos impunes"

Desconectado Sierra Oscar

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Constante
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 3414
  • - Has recibido: 4731
  • es
« Respuesta #30 en: 22-01-2013, 17:47:01 »
Estimados usuarios.

Por favor, centremonos en el asunto del hilo y no derivemos el hilo hacia cuestiones de relaciones personales.

Tenemos antecedentes de temas que han pasado del asunto tratado a las "advertencias" legales y este foro no fue creado para eso.

Entiendo que el Ministerio de Defensa explicará los motivos de las discrepzncias númericas que relata ciacoms, en caso contrario solo tendrían que publicar una rectificación a la resolución del tipo "advertido error...".

Creo que aunque es un asunto serio, aparte del malestar que personalmente nos pueda generar encontrar este tipo de "erratas", no vamos a poder hacer más que admitir la posible rectificación.

Respecto al enlace publicado por Piñon1, me parece muy bueno.

Con su permiso voy a resumirlo y ponerlo en las normas del foro.

Un saludo a todos... e intentemos remar en la misma dirección.

Desconectado riman

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Asiduo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 495
  • - Has recibido: 669
  • es
« Respuesta #31 en: 22-01-2013, 17:52:51 »

Si no fuera porque servimos en las mismas FAS y tienes problemas similares a los de nuestra escala, creería que te alegras de las desgracias ajenas, eso delataría que eres mala persona, pero debo pensar que sencillamente no piensas antes de responder. Bla, bla, bla ...

No lo he entendido yo, como lo quieres ver tú, sino todo lo contrario.

El amigo MACHACA, ha puesto una noticia -cómo muchísimas que pone-, para conocimiento general y que el que tenga algo que opinar, lo diga.

Me gustaría que lo leyeses de nuevo y lo dieses el sentido que tiene; que no todo lo que se escribe es para atacar, y atacar qué.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado MACHAKA

• Socio ASFAS y ASFASPRO
  • Permanente
  • *
  • Agradecimientos:
  • es
« Respuesta #32 en: 22-01-2013, 19:10:44 »
Como están los ánimos madre mía. Ya te he dicho que te veo nervioso Ciacoms, tanto como a tu presidente en su momento.

Sin segundas te digo que ya sabes por donde van a ir los tiros de la respuesta del Ministro cuando le pidais explicaciones al respecto de la reducción de efectivos de tropa.

Ya sabes que solo se acuerdan de los paises del entorno para lo malo, nunca para lo bueno.

Sigues sin contestarme sobre la posibilidad de entrar en tu foro. Yo tambien quiero hablar allí y no encuentro la manera de hacerlo. Puedes poner un enlace por favor.
@MACHAKAFAS

Desconectado froilancf

• Eventual
  • Agradecimientos:
  • - Has dado: 23
  • - Has recibido: 60
  • 00
@FROILAN_CF