Autor Tema: El JEME quiere mantener la "ilusión" de sus hombres "  (Leído 8033 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Pues nada que se ponga a trabajar que la cosa está muy mal en el aspecto de "ilusión".

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11748_ESP.asp

Desconectado oski 69

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 117
  • es
Re: El JEME quiere mantener la "ilusión" de sus hombres "
« Respuesta #1 en: 24-01-2013, 13:18:22 »
si pues que no posterguen a nadie.que un ejercito sin motivacion es como un jardin sin flores.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo importante no es saber,si no tener localizado al que sabe.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Re:Ideas para que El JEME mantenga la "ilusión" de sus hombres "
« Respuesta #2 en: 24-01-2013, 13:21:53 »
02- Que tenga en cuenta las propuestas de las asociaciones profesionales y en particular las de ASFASPRO
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
Re:El JEME quiere mantener la "ilusión" de sus hombres "
« Respuesta #3 en: 24-01-2013, 15:18:50 »
1.-"mantener la operatividad de las unidades"   BIEN
2.-"conseguir que mi gente mantenga la ilusión a pesar de las       dificultades presupuestarias". NO TAN BIEN
3.- " orgullo" estar al mando de los hombres y mujeres que 
      componen el Ejército de Tierra porque mantienen la 
      motivación "aunque les están tocando el bolsillo". MAL

4.-"se está diseñando el Ejército del futuro",      :o :o :o
5.-"una transición que sea realista, asumible económicamente,   
     sin perder operatividad y sin producir grandes daños en el
      personal".  AQUÍ YA ESPIEZO A MOVER LA CABEZA
6.-"el futuro pasa por un nuevo modelo de estructura de Fuerza,
       A LOS LOGISTICOS "NI AGUA"
     cuya característica fundamental será la versatilidad de sus
     unidades y cuyo elemento clave será la Brigada Polivalente.
         NO SERÁ BRIGADA GENERALMENTE :o
7.-los cambios "no se hacen en cinco días",
       YA LLEVAMOS 4 AÑOS y los que nos quedan
        aspectos que modificar,

a.-están trabajando: en la gestión de personal
           NO ME LO CREO
    b.-el dibujo de la carrera profesional, la logística etc.
           CON COLORES  ??????

"Tengo el mejor Ejército de Tierra que ha tenido España en los últimos tiempos y tengo que estar a su altura", ha asegurado.
??????????????????????????????   WHAT ??

A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #4 en: 24-01-2013, 21:06:35 »
Es obvio, a tenor de lo que dice el link que inserto, que el JEME quiera mantener la ilusión de su gente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n

Yo, en cambio le pediría que intente cambiar la REALIDAD de algunos de sus hombres/mujeres...
pero claro, eso es otra cosa.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #5 en: 25-01-2013, 11:43:44 »
Interesante respuesta al JEME en la Revista Atenea:

"Excm. General don Jaime Dominguez Buj, tomando sus palabras "sólo digáis la verdad" me voy a tomar la libertad de decirle con toda la sinceridad de que soy capaz que la Ley de la Carrera Militar esta produciendo muchisimo descontento entre los miembros de las Fuerzas Armadas ¿Por qué no les escuchan? Este descontento alcanza su máxima expresión en el rechazo al actual sistema de enseñanza militar, sobre todo en la AGM, ya que es un sinsentido, contrario a la razón y contrario a los fines que persigue, los médicos estudian medicina, los ingenieros estudian ingeniería ¿Por qué los militares estudian Ingeniería en Organización Industrial en detrimiento de las competencias militares necesarias para su futuro más inmediato? ¿Por qué no tienen validez los estudios militares como tales, ya que no tienen ninguna validez sino apruebas las asignaturas de ingeniería? ¿Por qué han desprestigiado tanto la carrera militar? ¿Por qué tanto sufrimiento de jóvenes con vocación militar que se han visto obligados a pedir la baja ante las condiciones draconianas que les imponen para aprobar la ingeniería, tanta tristeza, tantas vidas con su horizonte profesional truncado, tanto sufrimento de sus familias, muchas de ellas militares. Podría volverse a leer las RR.OO. la parte que define las características que debe tener un buen mando, y este comentario lo hago extensivo a otros jefes militares, Director de la AGM etc. Lo de menos es el dinero, lo más importante es la dignidad, la nobleza, el sentido del deber bien cumplido. Su discurso me suena a viejo, demagógico y complaciente. Usted sabra a quién tiene que complacer."

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11748_ESP.asp

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #6 en: 25-01-2013, 16:28:28 »
Amy Martin =  Carlos Mulas

Carmen = ¿MACHACA?

Sin animo de faltar, si es así, qué putada que no haber cobrado los 3000 euracos, que te los mereces.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-jeme-afirma-que-el-ejercito-de-tierra-ha-perdido-22-500-puestos-de-trabajo.html

Asegura que está disminuido al máximo
El JEME afirma que el Ejército de Tierra ha perdido 22.500 puestos de trabajo

24/01/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha avisado que en las Fuerzas Armadas ya tienen sus estructuras de personal "optimizadas y disminuidas al máximo",  y, en concreto, aseguró que los recortes han supuesto la pérdida de 22.500 puestos de trabajo en el Ejército de Tierra.

En un encuentro con periodistas con motivo de su patrón,  San Francisco de Sales, el JEME expresó su deseo de que la crisis "pase definitivamente" y se deje de "optimizar plantillas en las redacciones y en los Ejércitos", para que puedan dedicarse a "mejorar en el trabajo y trabajar para los españoles".

El jefe del Ejército de Tierra recordó que, en la actualidad, en las Fuerzas Armadas hay abierto un proceso de planeamiento que pretende conducir a una "profunda evolución de la solución", pero ha avisado de que los recortes de personal que están haciendo ahora ejércitos de países del entorno, en España ya se han "hecho en los últimos años".

Transición realista

Lo que hay que hacer, ha dicho, es "empezar a planear, a revisar y a dar pasos para llegar al Ejército que tenemos que tener dentro de 15 ó 20 años y hacer una transición que sea realista, asumible económicamente y a la vez sin perder operatividad y sin producir grandes daños al personal".

Este planeamiento, explicó, afectará a la Fuerza, a la carrera militar, al apoyo logístico y a la estructura de la enseñanza. "Todo eso no se hace en cinco años", ha insistido.

El general Domínguez Buj señaló que el Ejército, como "toda España", afronta 2013 como "un año cargado de retos", en el que su principal objetivo será "mantener la operatividad de las unidades". Pero recalcó que su "principal desafío" es "mantener la ilusión de la gente a pesar de los recortes", que afectan al personal y a su actividad.

De hecho, ha hecho hincapié en que los recortes también "están tocando el bolsillo" de los militares que, como funcionarios públicos, han perdido su paga extra. Sin embargo, ha asegurado que la gente "sigue manteniendo la ilusión y el interés".

"Es un orgullo y una responsabilidad mandar a gente como la que estoy viendo día tras día, el interés, el espíritu que tienen a pesar de los problemas, a pesar de las dificultades", insisitó Domínguez Buj, antes de asegurar que es "ciertamente difícil" estar a su "altura". "Tenemos el mejor Ejército que hemos tenido en los últimos años", enfatizó

Foto: Luis Rico/DECET

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 26-01-2013, 16:48:11 »
pues si tiene su excelencia el mejor Ejército que nunca hemos tenido, trate de motivarlo con hechos reales, las palabras se las lleva el viento, ya estamos muy cansados de que nos toreen y ser los tontitos de la película.
Nosotros todavia tenemos vergüenza, LEALTAD, COMPAÑERISMO, ALTRUISMO, SENSATEZ, COHERENCIA, PACIENCIA DE SOBRA Y C*@0#%$ COMO EL QUE MÁS, pero Vds. sólo se han dedicado durante los últimos 20 años a vilipendiarnos y a desunirnos, por eso hay tanto pelota y arrastrao y eso es lo que le gusta a los Jefes, si guana y punto. Entiendo si me censuran, pero es la realidad como un castillo de grande.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #10 en: 26-01-2013, 17:05:55 »
Los que trabajamos con personal civil, laboral y/o funcionario, también "estamos ilusionados" viendo que, civil que se traslada o se jubila, plaza que se pierde, por imperativo legal.
Esto pone en peligro la viabilidad de la UCO y, por consiguiente, la nuestra.

¿También piensan devolvernos la ilusión de alguna forma concreta?
¿O seguimos con el clásico y recurrente "hay que..."?

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #11 en: 26-01-2013, 17:10:52 »
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha avisado que en las Fuerzas Armadas ya tienen sus estructuras de personal "optimizadas y disminuidas al máximo",.........

Claro, claro, por eso los generales y coroneles en activo están los justitos, ¿verdad?. Y qué me dice de los que están en reserva ocupando destinos y cobrando complementos de todos los colores. ¿Y los de segunda reserva? Mucho cacique para tan pocos curritos. ¿Qué va a hacer el señor jeme para equilibrar esta balanza?
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #12 en: 26-01-2013, 17:18:03 »
ahora igual van a estar solitos en sus residencias militares, suboficiales y tropa andamos tan justitos que un porcentaje mediano ya no puede ni pagarse unas vacaciones en la resi militar. Pues eso, para el poco uso que se les da que las cierren y también ahorramos dinero. Ya hay por ahí algún amo de castillo mandando correos a todo quisque contando las maravillas de su residencia. Igual pierde el puesto de sheriff y claro en casita con los nietos no se manda ná de ná y de pasta ni hablamos.
Lo siento S.O hoy me he levantado con el pie izquierdo y me ha dao por criticar.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #13 en: 26-01-2013, 22:34:56 »
Si se han perdido 22500 puesto de trabajo, seran de clase de tropa no permanente. Es decir, echan a los indios y dejan a los jefes. Tipical Spanish. Y eso de que estan optimizadas al maximo?. Con una piramide de personal que mas que una piramide parece un rectangulo, no se a quien pretende engañar. Por ultimo, quien le ha asesorado para decir que la moral esta alta? Que haga un estado de opinion en varias Unidades y vera lo que se cuece de verdad. Pero claro, para eso hace falta algo de lo que carecen nuestros jefes, que cada cual imagine.....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #14 en: 26-01-2013, 22:46:25 »
Si se han perdido 22500 puesto de trabajo, seran de clase de tropa no permanente. Es decir, echan a los indios y dejan a los jefes. Tipical Spanish. Y eso de que estan optimizadas al maximo?. Con una piramide de personal que mas que una piramide parece un rectangulo, no se a quien pretende engañar. Por ultimo, quien le ha asesorado para decir que la moral esta alta? Que haga un estado de opinion en varias Unidades y vera lo que se cuece de verdad. Pero claro, para eso hace falta algo de lo que carecen nuestros jefes, que cada cual imagine.....

Lo estamos hablando en el foro de socios.

Este tipo de de declaraciones no surgen de manera espontanea.El JEME sabe del desanimo de sus hombres.

En el mes de Noviembre se hicieron unas encuestas entre el personal del E.T.  Los resultados no han podido ser mas desalentadores para el mando pues dicen que el nivel de confianza en el mismo y la representatividad que se le otorga es bajo, bajo , bajo.

Esto ha desembocado en que se pida informes a los jefes de unidad y Sbmy. sobre los motivos de esa falta de confianza en "el mando" por parte de sus subordinados y de ese no reconocimiento de "representatividad"  incluso el JEME  ha dicho ,en publico, como se está hablando aquí, que uno de sus objetivos es el de devolver la ilusión a sus hombres.

Nuestras quejas en foros, prensa digital y Consejo de Personal se escuchan mas que las rajadas en el bar y eso preocupa a nuestros Jefes, el que por primera vez en la historia las quejas y el desanimo de los militares traspasen las puertas de los cuarteles.Ahora intentan retomar las riendas  del asunto...  Tal vez sea demasiado tarde.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 27-01-2013, 13:27:50 »

Cuando se habla de esto en los FOROS "ES QUE ALGO VA MAL"
Reconozco que deberíamos de hablar de ilusión,trabajo, experiencias, de elevar más si cabe de VOCACIÓN etc, etc

Este tipo de de declaraciones no surgen de manera espontanea.El JEME sabe del desanimo de sus hombres.
Si sabe del "desánimo" que tome nota y que se aplique en tomar decisiones coherentes y conciencia de la realidad. Seremos Leales siempre que lo sean con todos nosotros, de lo contrario, el bosque se destruirá ""NO SOMOS EL PILAR IMPRESCINDIBLE ENTRE LOS JEFES Y LA TROPA ""?????

En el mes de Noviembre se hicieron unas encuestas entre el personal del E.T. 
A MI NI ME PREGUNTARON ?? HAN PREGUNTADO A ALGUNO DE NOSOTROS ??
Los resultados no han podido ser mas desalentadores para el mando pues dicen que el nivel de confianza en el mismo y la representatividad que se le otorga es bajo, bajo , bajo.
Como dicen por ahi ¿¿que NO, que NO, que NO me representan, que NO??

Esto ha desembocado en que se pida informes a los jefes de unidad y Sbmy. sobre los motivos de esa falta de confianza en "el mando" por parte de sus subordinados y de ese no reconocimiento de "representatividad"  incluso el JEME  ha dicho ,en publico, como se está hablando aquí, que uno de sus objetivos es el de devolver la ilusión a sus hombres.
¿¿ya lo hemos dicho por activa y pasiva ,lo que se debería hacer??

Nuestras quejas en foros, prensa digital y Consejo de Personal se escuchan mas que las rajadas en el bar y eso preocupa a nuestros Jefes, el que por primera vez en la historia las quejas y el desanimo de los militares traspasen las puertas de los cuarteles.Ahora intentan retomar las riendas  del asunto...  Tal vez sea demasiado tarde.
[/quote]

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA RECTIFICAR
¿ SI NO SE RECTIFICA ESTO IRÁ A PEOR ?
ES MÁS LLEGARÁ UN MOMENTO QUE ESTO SE CONVIERTA EN ""ANESTESIA GENERAL".
ESTA ANESTESIA YA LA VEO Y ME PREOCUPA EN EL EMPLEO DE SARGENTO 1º.
NO SÉ ,NO SÉ, cómo no muevan ficha esto acaba mal,mal

Desconectado POCOYO73

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 451
  • - Has recibido: 273
  • es
« Respuesta #16 en: 27-01-2013, 15:17:43 »
Ustedes me dejan de Sargento 1º de por vida porque sacan unas leyes despues de que saliera de sargento ya hace unos años y quieren "ilusión" pues como dice alguien muy famoso -VAYANSE a la m.i.e.r.d.a-

Repito cuando salí de sargento se ascendía a Brigada por antiguedad eso es lo que había cuando oposite y salí nombrado por su majestad como Sargento. A QUE VIENE EL CAMBIO DE REGLAS A POSTERIORI SINO A FOVORECER A QUIEN ALOMEJOR NO SE LO MERECE. El único empleo que era distinto era el de Subteniente no el de Brigada. repito cambian las leyes pues cambian nuestra "ILUSION"

La única Ilusión que tengo es que me llegue pronto la jubilación y dejen de reirse de mí, me da pena ver gente tan válida como algunos compañeros de mí antiguo curro y que ya les van a evaluar por tercera vez y no se si esta será la buena habiendo como hay tanto estrellado sin carrera universitaria y lo que es peor sin carrera militar, estos compañeros han estado hasta en Afganistan y sus evaluadores jamás solo saben de Burocracia.
SOCIO ASFASPRO 1071

Desconectado Pkdos

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1136
  • - Has recibido: 2432
  • es
  • Socio ASFASPRO nº 30/ASFAS nº 28
« Respuesta #17 en: 28-01-2013, 09:12:28 »
En el mes de Noviembre se hicieron unas encuestas entre el personal del E.T. 
A MI NI ME PREGUNTARON ?? HAN PREGUNTADO A ALGUNO DE NOSOTROS ??
Los resultados no han podido ser mas desalentadores para el mando pues dicen que el nivel de confianza en el mismo y la representatividad que se le otorga es bajo, bajo , bajo.
Como dicen por ahi ¿¿que NO, que NO, que NO me representan, que NO??

Afirmativo Mazo, yo hice esa encuesta y algún que otro socio la hizo tambien, y te aseguro que aunque no he visto el resultado mis respuestas fueron muy claras en la linea de lo que se está hablando.
La encuesta era anónima aunque ya le comente al que la hizo que no tenia inconveniente en firmarla y poner mis datos.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 28-01-2013, 15:01:36 »
PKDOS.- ahora entiendo el porqué  No me han preguntado.
por que tengo menos FUTURO en la EMPRESA que un chupa-chus a las puertas de un COLEGIO  " ya me han chupado hasta la sangre " y por mis venas corre un líquido transparente, INCOLORO y GENERAL , que se denomina ANESTESIA

Desconectado osso

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 396
  • - Has recibido: 367
  • es
  • Donde pongo el ojo...
« Respuesta #19 en: 28-01-2013, 21:23:53 »
¿Qué tal si echamos, sus subordinados, los dados para ver quién de ustedes ascienden?. Eso es lo que yo siento, mi general.
Quiere mi ilusión, mi afecto, mi respeto, pues ala a trabajar que no será por falta de ideas.
“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Will Smith