Autor Tema: Militares sin futuro  (Leído 10855 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Militares sin futuro
« en: 07-02-2013, 09:14:22 »
"El Mundo" se hace eco de la situación de nuestros soldados.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2013/02/06/militares-sin-futuro.html

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re:Militares sin futuro
« Respuesta #1 en: 07-02-2013, 10:27:41 »
Buenos días, o el periodista de El Mundo copió mal o no le informaron bien: a ningún soldado se le exige el bachillerato para renovar. Es más, aunque no tengan  el título de la ESO (es el que le exigen) también les vale haber aprobado la prueba de acceso a Técnico de Grado Medio, que es fácilmente superable para cualquiera.

Una cosa es quejarse y otra desinformar; todo hay que decirlo.

Un saludo.

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #2 en: 07-02-2013, 22:25:26 »
Hola buenas,

Hay un fragmento de la entrevista que no entiendo:

Entrevistador: ¿Al estar siempre en cuerpos militares, civilmente te quedas desprotegido cuando te vas a la calle?
Jose Manuel: Totalmente, porque en la Seguridad Social, cuando vas a acercarte, desapareces del rastro.

No llego a entender que quiere decir con eso.

Un saludo.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 08-02-2013, 14:24:14 »
Todos los militares que accedieron a partir del 1 de enero de 2011, tras la aprobación del Real Decreto-ley 13/2010 (artículo 20), pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social, pero con algunas peculiaridades respecto de la edad de pase a retiro, cálculo de pensiones extraordinarias y Juntas Médico-periciales.

El militar que aparece en la entrevista, a los efectos que nombra, ha cotizado al Régimen Especial de Clases Pasivas ( no al ISFAS, que no hay que confundir términos) y nunca va a aparecer en un informe de vida laboral, por lo que si quiere acreditar todo ese tiempo de servicios al Estado deberá de solicitar un certificado de servicios prestados al Estado en la Subdelegación de Defensa.

Un saludo.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 08-02-2013, 19:13:22 »
Bueno veo que lo sabías, ¿entonces para que preguntaste?. Y tienes razón es Clases pasivas, no ISFAS, un lapsus.

Yo lo que no entiendo es la asociación entre no aparecer en el informe de vida laboral de la SS y quedar desprotegido. Por eso pregunto.
Pero bueno, como dices, será cosa del periodista.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 08-02-2013, 21:04:55 »
Compañero "ciacoms":
Entiendo tu cabreo, pero eres injusto al pagarla con nosotros; es el maldito sistema.

Y otra cosa. El compañero HeartbreakRidge no ha hablado de Asociación de personas, sino de asociación de ideas o conceptos.

Saludos.

Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #6 en: 08-02-2013, 21:11:58 »
Te sigo viendo alterado cada vez que respondes Ciacoms. Nosotros no tenemos la culpa de vuestros males te lo aseguro y me parece muy bien que como asociación hagáis lo que creáis oportuno para solucionarlos.

Ahora te voy a hacer unas preguntas y no te enfades cuando contestes:

¿Este señor estará cobrando la asignación por disponibilidad que marca la ley 8/2006 de tropa y marinería supongo? Luego no está tan tirado, otros cobran 400€ de limosna que les da el Estado.

¿Este señor sabrá la posibilidad que le da la ley de estar voluntariamente de alta en el
Instituto Social de las Fuerzas Armadas, siempre que abonen a su cargo las cuotas
correspondientes al interesado y al Estado? Luego si no tiene asistencia médica es porque no querrá pagársela y preferirá que se la pague la mujer.

Por último ¿este señor cuando firmó un contrato de larga duración no sospechaba lo que le iba a pasar al llegar a los 45 años?

Si ya se que el Estado falla a la hora de cumplir con muchas de sus obligaciones, pero me recuerda la actitud indolente de los Cabos 1º reenganchados de mi época ,hace mas de 30 años ,que pensaban que los iban a hacer fijos y fueron todos  a la calle al cumplir el cuarto reenganche, luego fueron repescados muchos como MPTM.

En fin Ciacoms , creo que nunca la tropa ha estado mejor que ahora, eso si siempre se puede mejorar y no me opongo a ello.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 08-02-2013, 21:58:55 »
Gracias FranciscoI, ya que veo que me conoces bien de clasespasivas, y sabes de sobra que en absoluto me estaba refiriendo a la Asociación de Tropa y Marinería como tal, sino a la asociación de esos conceptos que he citado.

Cita de: ciacoms
carece por tal de tarjeta de la Seguridad Social y carece de asistencia médica, sino fuese porque su mujer lo tiene dado de alta.
Según la normativa actual ( Real Decreto 1192/2012) Luis Chillón no carece de asistencia médica,  ya que ostenta la condición de asegurado a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado decirte ciacoms que me choca que hables de desprecio por las personas previo deseo de cáncer hacia otras.

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #8 en: 08-02-2013, 22:25:15 »

Por último ¿este señor cuando firmó un contrato de larga duración no sospechaba lo que le iba a pasar al llegar a los 45 años?

Una vez que te has presentado TRES VECES A PERMANENTE y has traspasado la edad de 31 años y no puedes entrar ni en Suboficiales, ni en Oficiales, ni en Guardia Civil, ni en la Policia Nacional. ¿ queé esperas que haga este hombre y cualquier otro miembro de tropa si es esclavo de su escala?

Buenas,

he dejado este párrafo, pero podría ser cualquier otro, MACHACA siempre escribe con fundamento.

ciacoms no eches la culpa a los suboficiales, desde mi punto de vista siempre atacas, lo tenéis mas duro y crudo que el resto de las escalas, pero si reaccionáis, os atrevéis y os movéis, vais a tener más fuerza que el resto de las escalas, ese es vuestro reto, LUCHAR POR VOSOTROS, seguro que ASFAS y los suboficiales en general, os apoyaran, pero con argumentos y sensatez.

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #9 en: 08-02-2013, 23:57:44 »

Yo lo que no entiendo es la asociación entre no aparecer en el informe de vida laboral de la SS y quedar
...

¿Me puedes indicar que tiene que ver la asociación (AMTM/OATM) en un comentari de una persona fisica que se expresa independientemente? Ahora va a resultar que somos culpables de las declaraciones de terceros.

Te voy a aclarar algo más, en el caso de Luis Chillon, vocal de la OATM por Madrid, éste cuando acudiói a la Seguridad Social al ser Reservista de especial Disponibilidad evidetemente NUNCA ha sido dado de alta en la Seguridad Social, carece por tal de tarjeta de la Seguridad Social y carece de asistencia médica, sino fuese porque su mujer lo tiene dado de alta. A mi mismo cuando me expulsaron de las FAS, tampoco existía para dicha S.S. y me ocourrió lo mismo, mi unica suerte fue trabajar para un Centro Especial de Empleo (centro de busqueda de trabajo para discapacitados) y te das cuenta de como funciona el mundo laboral de veras. Y ves que los militares viven en una burbuja que cuando explota, te ves desampardo totalmente por la inseguridad jurídica a la que estamos sometidos desde todos los puntos de vista, con mi experiencia laboral sinceramente si tuviese que elegir entre el modelo civil y el militar me quedo con el civil que es mas garantista y menos bananero que este. No se si mucha gente de la que postea aqui tienen experiencia laboral externa a las FAS (epleados, no empleadores(autonomos)), pero lo que si se, es que Luis está jodido, 46 tacos, sin oficio reconocido (civi o militar), ni cursos que le ayuden a emplearse de nuevo. Con una denegación de asistencia por escrito de FASEMPLEO a ayudarle a reincorporarse a la vida laboral, solo le han indicado que acuda a su antiguo OFAP a pedir ayuda, a MENDIGAR después de dedicarle 25 años de su vida a las Fuerzas Armadas. Eso en cualquier lugar implica una compensación economica TITANICA para la empresa, y si se despide normalmente es por cierre de actividad de la misma. Por lo que lo que están haciendo desde el Ministerio de defensa NO TIENE PERDON DE DIOS, espero sinceramente que a esos IMB***S les entre un cancer al menos y se vean desamparados y desvalidos como lo puede estar Luis y otros compañeros en su misma situación. Algunos me tacharan de radical, pero me indigna el desprecio por las personas, en militares de alto rango bien nutridos, bien posicionados socialmente e insensibles a la hora de apoyar a sus subordinados,ya que estos no pueden hacer valer sus derechos y pedirlos activamente. Son malos jefes y peores personas.

Se te tachó hace no mucho de troll, pero ahora eres además un faltoso. Solo deseo que NUNCA en tu vida veas a algún conocido sufrir una enfermedad llamada cáncer, que tanto deseas para los demás......

PD: ¿Por qué, como tu dices, te expulsaron de las FAS? (simple curiosidad)

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #10 en: 09-02-2013, 00:11:54 »
En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Vamos, solo falta tu nickname como segunda acepción de la palabra en sí.

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • ba
« Respuesta #11 en: 09-02-2013, 00:15:16 »
Listo el Troll ha borrado todos los mensajes. ¡¡ Aqui os quedais !!

El que quiera conocer la noticia de primera mano que lo haga en nuestro foro, que aquí hay mucha hostilidad hacia la opinión ajena.

¿Hostilidad?. Mi hermano es Cabo 1º y se perfectamente de lo que va el tema. No hay hostilidad, no te confundas, en este foro caben todas las opiniones, lo que no caben son los faltosos y los "perturbadores".....

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #12 en: 09-02-2013, 08:14:35 »
Al haber borrado el usuario "ciacoms" los mensajes que había publicado, puede parecer que carezcan de sentido algunas respuestas de este hilo.

Un saludo.

Sierra Oscar.
Moderador.

• Asiduo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 09-02-2013, 09:13:03 »
La verdad que no entiendo estas espantadas.
Me enfado, no respiro, borro los mensajes y me voy.

En fin...

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #14 en: 09-02-2013, 10:49:51 »
La verdad que no entiendo estas espantadas.
Me enfado, no respiro, borro los mensajes y me voy.

En fin...

Me recuerda a su presidente(siempre he pensado que son la misma persona con dos nick distintos) que incluso amenazó con demandas y dejo ver que estaba trabajando en infosec con posible acceso a nuestras IP...

Carece de aguante cuando se le rebaten sus argumentos muchos de los cuales no se mantienen de pie ni un solo segundo.Mal va su asociación con esta falta de rigor en sus planteamientos, no me los imagino en el Consejo de Personal argumentando de esta manera.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #15 en: 09-02-2013, 14:57:27 »
Andando el tiempo, dentro de algunos años, alcanzaremos a comprender la gran suerte que en ASFAS/ASFASPRO estamos teniendo con nuestras actuales Juntas Directivas. Las cosas no se valoran en su justa medida hasta que no nos faltan.
Que Dios os de larga vida y mucha fuerza para seguir al frente del timón.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #16 en: 09-02-2013, 18:14:47 »
Tampoco entiendo esas actitudes de nuestros visitantes.....¿qué ganan poniéndose en esa postura??
No creo que haya que darle más importancia de la que tiene, poca o ninguna, pero estos visitantes podrían ser más educados, por lo menos EN NUESTRA CASA.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #17 en: 09-02-2013, 20:15:35 »

Me recuerda a su presidente(siempre he pensado que son la misma persona con dos nick distintos) que incluso amenazó con demandas y dejo ver que estaba trabajando en infosec con posible acceso a nuestras IP...

Es logico que te suene

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=7069.msg63540#msg63540

Nuestro buen amigo Marcos, ya escribia como Ciacoms en los foros de Aume ( en los de SOCIOS)

Incluso antes de eso, ya hacia sus pinitos en otra asociacion  la Asociacion de Militares Tropa ..... formada por aquellos que causaron baja por resolucion de contrato en 2002  ( segun el mismo en septiembre de 2011, rayando la ilegalidad )
A pesar de su sede en la provincia, Pérez asegura que la asociación está deslocalizada, es decir, que está pensada para cualquier militar del país. Y es que hasta ahora, los militares de tropa y marinería no contaban con esa defensa en exclusividad. «Existían asociaciones más o menos clandestinas amparadas en la Ley Orgánica 1/2002 sobre asociaciones, pero desde la entrada en vigor de la nueva ley son los propios implicados los que tienen el derecho a poder representarse a sí mismos. Ahora sí disponemos de la herramienta adecuada», asegura Marcos. El presidente profundiza y explica que la tropa posee «una problemática propia» que no hay en el resto de escalas de las Fuerzas Armadas. Entre ellas, Pérez destaca la precariedad laboral (temporalidad) que supone la firma de compromisos laborales y no contratos, o la falta de reconocimiento de sus empleos en la Tesorería de la Seguridad Social, «ya que esos empleos no aparecen en los historiales de vida laboral»,

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/10/24/nace-primera-asociacion-defiende-tropa-exclusiva/459078.html

y que posteriormente fue embrion de la actual AMTM

Ciacoms era uno de esos militares que cesaron en 2002 y que posteriormente fueron, bien contratados como PLNF o bien readmitidos en las FAS como Tropa No permanente

Con el tiempo, Abandona AUME y se convierte en "socio fundador " de AMTM, y... aunque no abandona el nick de Ciacoms, escribe en varios foros con el pseudonimo de "Presidente AMTM" y... aunque creo recordar que el mismo afirmaba en otros foros, al inicio de la Asociacion que su cargo era transitorio a la espera de elecciones en AMTM a las que no se presentaria... ahi esta ...  de presidente de esta y ademas de OATM 

en su foro dejo ayer su ultima perla

Las Asociaciones Profesionales al parecer no reman en la misma dirección y es que mientras unas dicen defender a la Tropa y Marinería y lo hacen otras dicen representarla y luego ni las mencionan en las reuniones a las que acuden. Es por ello que debería cuestionarse cual es la meta de algunas de esas asociaciones, si solo acaparar protagonismo y titulares en los medios de comunicación, o por el contrario defender efectivamente y en los canales designados por la ley a la Tropa y Marinería, hablando de sus problemas a quienes deben tomar decisiones sobre su futuro.

http://tropa.org.es/Forum/index.php?topic=39.0
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #18 en: 09-02-2013, 20:34:02 »
Estoy convencido de que tenemos uno de los foros mas abiertos y menos restrictivos de todos los que se dedican a la milicia en España.

Esto permite que cualquiera pueda exponer cualquier asunto relacionado con la profesiónsin mas restricciones que la legalidad, respeto y educación.

Sin embargo, por estas mismas razones, cualquiera puede revatir lo expuesto. De esta manera se pueden generar debates serios y enriquecedores para todos.

Lo que no entiendo es el hecho de que haya usuarios que manifiesten malestar o enfado e incluso borren lo que han escrito, si no se les dá la razón. Creo que esa postura perjudica a esos usuarios y a quienes puedan representar.

Cada cual es muy libre de seguir el criterio o la linea que crea conveniente, faltaría más, pero pienso que se avanza más con la verdad y la transparencia que con la desinformación y la búsqueda de titulares en los medios de comunicación.

Un saludo.

Desconectado Bogart

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 7
  • 00
« Respuesta #19 en: 09-02-2013, 20:52:29 »
No me he podido resistir a intervenir tras leer los últimos mensajes.

...
   ...
      ...

en su foro dejo ayer su ultima perla

Las Asociaciones Profesionales al parecer no reman en la misma dirección y es que mientras unas dicen defender a la Tropa y Marinería y lo hacen otras dicen representarla y luego ni las mencionan en las reuniones a las que acuden. Es por ello que debería cuestionarse cual es la meta de algunas de esas asociaciones, si solo acaparar protagonismo y titulares en los medios de comunicación, o por el contrario defender efectivamente y en los canales designados por la ley a la Tropa y Marinería, hablando de sus problemas a quienes deben tomar decisiones sobre su futuro.

http://tropa.org.es/Forum/index.php?topic=39.0

Esto viene totalmente al caso de lo que se comentaba en el post anterior.

Hay quienes critican la búsqueda de titulares pero parece haberse convertido en su propia estrategia de comunicación, porque tener en un medio de comunicación "aliado" una sección llamada MACUTAZOS para soltar estas perlas: http://www.diariomilitar.es/?p=2731

Con la cantidad de razones que tiene la tropa para buscar y lograr solucionar muchos de sus problemas.