Autor Tema: Como se reconocen los estudios de la calle en las FFAA?  (Leído 14530 veces)

Desconectado matiaspp

• Skinner
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 11
  • - Has recibido: 17
Alguien de ustedes sabe cómo se reconocen las titulaciones civiles en las Fuerzas Armadas? Aparte de la inclusión en el expediente personal, quiero decir. He visto en algunos BOD's que a algunos Suboficiales se les convalida y se les reconoce alguna titulación civil por su equivalente militar.

En mi caso, soy licenciado en Psicología, especialidad clínica, Experto Universitario en Psicopatología y Salud, y estoy terminando un Máster en Investigación. Por otro lado tengo la tesis doctoral a medio camino, cosa que calculo que si todo va  según lo previsto , la defenderé en verano del 2014.

Lo que no sé es si esto tiene algún valor de cara a poder solicitar algún destino relacionado con estos estudios, o solamente es válido para anotación en el expediente personal y algunos puntos para la controvertida clasificación.

Si alguno está al día en cuanto a la legislación que afecta a este tema, le agradecería que me informase.

Muchas gracias por adelantado.
No se si estoy yendo o viniendo

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
Re:Como se reconocen los estudios de la calle en las FFAA?
« Respuesta #1 en: 17-02-2013, 19:51:22 »
Lamento no poder ayudarte. Y en primer lugar felicitarte por tus logros.

No se si he entendido lo que pretendes, si no es asi, pido disculpas. Solo queria decir que si estas dispuesto a hacer el trabajo de un oficial por tu sueldo de suboficial y ademas, de manera oficial (valga la redundancia) entonces tienes mucho valor. Y digo de manera oficial por que llevamos años haciendo lo que no nos corresponde de manera "suboficial" y encima tragando.

Si este ejercito valorara a los de la casa en vez de buscar fuera lo que ya tienen, a ti te pondrian unas estrellas de Teniente mañana mismo y a fin de mes te llevarias una alegria en la nomina. Pero como sabemos que esto no va a ocurrir nunca....

En todo caso, si es lo que deseas, animo y suerte.

Desconectado matiaspp

• Skinner
  • Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 11
  • - Has recibido: 17
« Respuesta #2 en: 20-02-2013, 09:35:56 »
Muchas gracias por la respuesta y por las palabras de ánimo.

En realidad, la intención  no sería hacer el trabajo de teniente psicólogo sin ser teniente, aunque sí psicólogo.
Lo que me gustaría saber es si  hay algún destino para suboficiales  que cuente con  algún gabinete de seguimiento psicológico por ejemplo, o incluso en la UME, si hubiese algún organismo previsto para  atención psicológica en catástrofes o algo así (hice un curso sobre asistencia en catástrofes impartido por los que coordinaron el famoso 11-M).
La intención sería obtener algún destino que me permitiese mantener el contacto con el ámbito de la psicología, poder seguir estudiando y ofrecer mis  (humildes) conocimientos a la Armada.
No se si estoy yendo o viniendo

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #3 en: 20-02-2013, 10:13:24 »
o mucho me equivoco o no puedes ejercer tu titulación a no ser que optes a un puesto específico de dicha especialidad (de las que se convocan por promoción interna en boletín)

Es decir, que si eres un suboficial (ojo, o incluso oficial) con mil títulos civiles pero no optas a las plazas que publican, tu conocimiento no se aprovecha.

Yo te hablo de mi caso. Tengo una titulación universitaria que solicité me anotaran en el expediente.
 Bien, pues me puntua en la evaluacíón para el ascenso lo mismo que cualquier curso militar de un mes (o menos).

Cualquier medalla "nabal" (ejem... repito, "nabal" y no "naval") puntua 5 puntos...... un Grado Universitario 1,5.

En la mili interesa lo que interesa

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1732
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #4 en: 20-02-2013, 17:07:41 »
Me parece que los CPTDG o CPD o como los llamen ahora están en el mismo servicio que sicología, dicho de otra forma estarías cerca de los digamos, pacientes. :)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
« Respuesta #5 en: 21-02-2013, 09:35:27 »
Otro ejemplo a la hora de evaluar:

- Licenciado (Grado ahora, 4/5 años) en Informática: 1,5 ptos
 - Curso a distancia informática (de 1 a 4 meses): 4 ptos

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #6 en: 21-02-2013, 13:23:04 »
Para que te incluyan las titulaciones Civiles debes solicitar la inclusion en Siperdef

Los cursos de idiomas, o el de informatica a distancia por ejemplo, deberias solicitar la Convalidacion a MADOC ( en ET) con una instancia, haciendo referencia a la equivalencia en en et

Hay una relacion de cursos bastante completa en la NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL” y en el anexo a esta
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #8 en: 22-03-2013, 20:54:16 »
Aún no leyendo todo, ""estoy perdiendo la vista"", tranquilos que me van a tratar el fondo ocular, y todo saldrá muy bien....

.- Vamos a ver,
Defensa establece unas plazas determinadas en aras de lo que en razón entienda. Me explico: Si eres Letrado, y se necesitan plazas las convoca para ocupar plazas de jurídico, y así en todas las especialidades...claro que algunas Carreras tienen garantías de por vida en especial, Ingeniería, Medicina, Ciencias de Investigación, etc...

.- Ahora bien, casi niguna te garantiza estar más de 12 años dentro de las FAS...pero si eres muy bueno, que no lo dudo, seguro que haras un modulo de 6 meses y empezarías de Tenientre aunque cuando realices el curso estipulado seas Capitán. No obstante tienes trienios reconocidos y al cabo del tiempo puedes llegar hasta General/ Almirante...claro que para eso tienes que ser un ser muy especial.

PD: Disculame MACHACA porque esto era lo que había en el año 2008, y ahora entrar en el plasma del ordenata me supone un pequeño problema, y antes de que pase algo raro te digo:

.- Cómo me cabree voy a buscarte, y me refiero a que no quiero verte triste jamás, porque aunque sólo te he visto una vez creo que te conozco. Mira si tre conozco que voy a faltarte al respeto...

.- Tu no tienes dolor, eres capaz de atravesar el desierto con el uniforme y tirar de 1000 personas a tu cargo, el problema es que te duele que los propios compañeros después de lo que estás haciendo en tu tiempo libre, qué se que no lo tienes, aún así te armas de valor y no solo ayudas sino que aportas razón.

Un fuerte abrazo amigo!!!!!

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #9 en: 23-03-2013, 15:38:27 »
Un abrazo Ferdevi.

Cuidate.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 29-07-2013, 15:54:26 »
He visto en boletin a varias personas a las que se le han convalidado ciertos estudios civiles con el curso de informatica a distancia (si, ese que vale ahora tanto para la evaluacion). Alguien podria decirme que estudios son esos?.

Muchas gracias.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #11 en: 29-07-2013, 16:07:12 »
He visto en boletin a varias personas a las que se le han convalidado ciertos estudios civiles con el curso de informatica a distancia (si, ese que vale ahora tanto para la evaluacion). Alguien podria decirme que estudios son esos?.

Muchas gracias.

En que diario , para tener mas datos...

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #12 en: 29-07-2013, 16:15:33 »
En el BOD Núm. 122 del Lunes, 24 de junio de 2013, Sec. IV. Pág. 14241.

Un saludo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 29-07-2013, 17:01:59 »
Entiendo que esto es un reconocimiento de equivalencias entre estudios de FP y su correspondiente equivalencia en las FA,s. regulado por la ORDEN ECD/3869/2003, de 18 de diciembre, por la que se establecen equivalencias entre los títulos de Técnico Militar y los títulos de Técnico correspondientes a la Formación Profesional Específica.Modificada por la ORDEN ECI/2417/2005, de 4 de julio

En el caso del E.T. te anexo tabla de equivalencias aunque en este caso es el proceso inverso. El solicitante obtiene u obtuvo un titulo de tecnico superior en la calle que despues convlida por su homologo militar.

Adjunto legislación.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 29-07-2013, 19:45:30 »
Yo lo de convalidaciones, asimilaciones y demás, pues me aburrí de pedir a mi Escuela que me desmenuzasen los programas dados, de instanciar al Mº Educación de tal de cual .............. caca de la vaca. Todo trampas.

Hay compañeros que han tenido suerte. Me alegro por ellos. Otros para manejar un bote nos hemos sacado título de recreo, algunos además, el correspondiente civil, pero la Mercante te exige embarque, ojo, su embarque.

Gran preocupación la de nuestros jefes. Cualquier oficial de Marín, sale con la equivalencia de embarcaciones de recreo (no me se los rangos de salida de memoria) aunque sea de máquinas.

Servidor, Contamaestre, manejando todo tipo de botes, falúas, embarcaciones de desembarco, neumáticas y demás, desde cabo 2º y resulta que en la digamos vida civil no tengo nada. amos que me ve un  Guardia Civil manejando un chinchorro y me multa. (bueno, me multaba)

Cooooonudo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Se imaginan ustedes un "botas altas" de Tráfico que cuando se retire tenga que sacarse el carnet correspondiente para conducir un ciclomotor?

Pues en eso estamos. Yo lo que tengo es civil, MIO ............. de la milicia, pues la nostalgia, el recuerdo, la Patria.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #15 en: 08-08-2013, 15:39:00 »
Entiendo que esto es un reconocimiento de equivalencias entre estudios de FP y su correspondiente equivalencia en las FA,s. regulado por la ORDEN ECD/3869/2003, de 18 de diciembre, por la que se establecen equivalencias entre los títulos de Técnico Militar y los títulos de Técnico correspondientes a la Formación Profesional Específica.Modificada por la ORDEN ECI/2417/2005, de 4 de julio

En el caso del E.T. te anexo tabla de equivalencias aunque en este caso es el proceso inverso. El solicitante obtiene u obtuvo un titulo de tecnico superior en la calle que despues convlida por su homologo militar.

Adjunto legislación.

Siguiendo con el tema, alguien sabe si es posible para los de la vieja guardia (los que hicimos tres años de academia en vez de dos, por ejemplo) obtener el titulo de tecnico superior con los estudios que cursamos en su dia en la basica y de acuerdo al cuadro que amablemente ha insertado el compaño Machaka?

Por ejemplo, un brigada de caballeria podria convalidar sus años de basica por el titulo de tecnico superior de proteccion civil y emergencias?

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #16 en: 08-08-2013, 15:47:57 »
Otro ejemplo a la hora de evaluar:

- Licenciado (Grado ahora, 4/5 años) en Informática: 1,5 ptos
 - Curso a distancia informática (de 1 a 4 meses): 4 ptos

Insisto con el tema, para demostrar lo mal que se estan haciendo las cosas (una mas y sumando). De vez en cuando suelen salir en BOD (sin ir mas lejos en el del dia 07 de agosto) la convalidacion de ciertos estudios civiles (no pone cuales son) con el curso de informatica a distancia. Lanze la pregunta al aire pero nadie supo darme la respuesta exacta. Supongo, pero no estoy seguro  y por eso la lanzo otra vez, que lo estaran convalidando con ciertos estudios de FP. Si esto es asi, estarian dando a unos estudios de tecnico en informatica 4 puntos para el ascenso y a unos de graduado en informatica, 1,5. Me apostaria cualquier cosa a que asi es, visto todos los disparates a los que estamos acostumbrados.

Alguien puede arrojar luz sobre este asunto?. Gracias.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1687
  • - Has recibido: 1708
  • es
« Respuesta #17 en: 08-08-2013, 16:56:38 »
Pacopil:

mira el BOD e intenta ponerte en contacto con las personas a las que les han dado la convalidación, para que te lo puedan explicar (si quieren, claro).

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 08-08-2013, 17:18:49 »
Yo de informática mejor no hablo. ¿no veis el avatar? >:(
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #19 en: 20-08-2013, 11:46:43 »
Yo lo de convalidaciones, asimilaciones y demás, pues me aburrí de pedir a mi Escuela que me desmenuzasen los programas dados, de instanciar al Mº Educación de tal de cual .............. caca de la vaca. Todo trampas.

Hay compañeros que han tenido suerte. Me alegro por ellos. Otros para manejar un bote nos hemos sacado título de recreo, algunos además, el correspondiente civil, pero la Mercante te exige embarque, ojo, su embarque.

Gran preocupación la de nuestros jefes. Cualquier oficial de Marín, sale con la equivalencia de embarcaciones de recreo (no me se los rangos de salida de memoria) aunque sea de máquinas.

Servidor, Contamaestre, manejando todo tipo de botes, falúas, embarcaciones de desembarco, neumáticas y demás, desde cabo 2º y resulta que en la digamos vida civil no tengo nada. amos que me ve un  Guardia Civil manejando un chinchorro y me multa. (bueno, me multaba)

Cooooonudo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Se imaginan ustedes un "botas altas" de Tráfico que cuando se retire tenga que sacarse el carnet correspondiente para conducir un ciclomotor?

Pues en eso estamos. Yo lo que tengo es civil, MIO ............. de la milicia, pues la nostalgia, el recuerdo, la Patria.
---------------------------------------------------------

Buenos días compañero, Terror dos mares:

Leete el ANEXO I de este enlace, qué no sé porque no me deja copiar y pegar...ahí va el tocho...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Flegislacion.derecho.com%2Forden-fom-3200-2007-26-octubre-2007-ministerio-de-fomento-453810&ei=wz4TUpOvOeLQ7AatrYGABw&usg=AFQjCNHLyBMQwgZNLJ0xiVFoODDxVKYAfA&sig2=hxm01pJQEtttCvj-YhFhBw&bvm=bv.50952593,d.ZGU

Tienes que aportar el BOD donde alcanzaste el empleo de Sargento y dirigirte a la delegación de Pesca de Serantes...te corresponde el título de Patrón aunque estés retirado...ya me contarás...