Autor Tema: Subcomision de defensa para modificar LCM  (Leído 149496 veces)

Desconectado MC

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 16
Subcomision de defensa para modificar LCM
« en: 27-02-2013, 10:54:18 »
Alguien sabe si van a tratar algún tema de retiro por discapacidad

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
Re:Subcomision de defensa para modificar LCM
« Respuesta #1 en: 28-02-2013, 12:25:15 »
Alguien sabe si van a tratar algún tema de retiro por discapacidad

Se va a tratar el tema de los discapacitados:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_12211_ESP.asp

" La subcomisión analizará, en el informe que debe presentar antes de seis meses, los resultados de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, en particular sobre los aspectos relativos a los elementos referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado."

Están obligados a tratar estos temas por la Ley de Derechos y Deberes, no sabemos como acabaran, pero te puedo asegurar que hay compañeros pelando todos los temas, incluido el de los retirados por discapacidad.

Un saludo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #2 en: 15-04-2013, 12:10:52 »
Se constituirá el próximo miercoles 17 de Abril con unos cuantos cientos de dias de retraso.(¿Donde está el contador de tiempo que había en la web de ASFASPRO?)

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/ConOrdDia/ConOrdDiaCom?_piref73_1444033_73_1339181_1339181.next_page=/wc/ordenDiaDetalle&idOrgano=304201&idSesion=1&fecha=17/04/2013&codOrgano=304

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #3 en: 25-05-2013, 14:55:20 »
RAZONES PARA EL ASCENSO A TENIENTE DE TODOS LOS SUBOFICIALES DISCAPACITADOS PARA DAR SEGURIDAD JURÍDICA A LA DISPOSICIÓN FINAL DUODÉCIMA DE LA LEY ORGÁNICA  9/2011 DE 27 DE JULIO.

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.

PRIMERO:

El artículo 224 de la ley 85/1978, decía: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar. (Derogado por Ley 39/2007)…

.- Cuando se publica una ley la anterior queda derogada, esto es: Primero entra en vigor la nueva ley y ésta deroga la anterior; no se deroga una ley y en el momento después entra en vigor la siguiente para dar amparo a la seguridad jurídica y no exista vacío de ley…por lo que es fácil deducir que todos los Suboficiales retirados por discapacidad anteriores a la ley 39/2007, entran de pleno derecho dentro de Ésta y no pueden ser derogados sus derechos fundamentales y por eso la disposición transitoria séptima tendría que haberlos recogido en un apartado para su ascenso a Teniente, todo ello porque así lo establece el Artículo 9.3 de La Constitución que dice entre otros extremos.

.- La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones que restrinjan los derechos individuales, entre los cuales está el artículo 14 donde establece los mismos derechos para todos sin discriminación por discapacidad, entre otras…vamos, que la disposición no ha cumplido los objetivos marcados por la Constitución.

SEGUNDO:

Los Suboficiales que se encontraban en activo desde el 1 de enero hasta el 1 de enero de 2009 y que hubieran pasado a retiro por discapacidad tendrían que haber sido ascendidos al empleo de Teniente por el punto 1 de la disposición transitoria séptima de la ley 39/07, de 19 de noviembre, simple y llanamente porque el ascenso a Teniente de los Suboficiales se producía en activo y después pasaban a la reserva, y bajo la ley 51/2003, de 2 de diciembre, en su artículo 6.punto 1, el ascenso de los Suboficiales discapacitados se automatiza por analogía o comparación para que dicho colectivo no quedara discriminado.

TERCERO:

Los Suboficiales que pasaran a retiro por discapacidad, a partir del 1 de enero de 2009, tendrían que haber sido ascendidos a Teniente porque la nueva redacción de la disposición transitoria séptima es nula de pleno derecho según el Artículo 9.3 por lo expuesto en el primer párrafo.

Resumiendo, los Suboficiales no pedimos un favor sino que las leyes tienen que dar cumplimiento a la Constitución y no intereses ilegítimos del MAL.

PD: Y lo más importante de todo este tocho es la ASOCIACIÓN de todos y cada uno de los Suboficiales para darle dignidad a nuestra Escala.

Saludos

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #4 en: 13-06-2013, 18:21:58 »
Segunda reunión, por supuesto a puerta cerrrada en aras a la TRANSPARENCIA.

ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO

NO TIENEN VERGÜENZA.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #6 en: 20-06-2013, 19:28:56 »
Gracias a Asfaspro y Asfas por dar la cara por todos los suboficiales, y aunque no consigamos todos nuestros deseos para nuestra escala quiero que sepáis que me encuentro muy orgulloso de pertenecer a está santa casa.
Os suplico  perdón sí en algún momento os he fallado.
Un abrazo de todo corazón desde Albacete.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #7 en: 20-06-2013, 19:51:03 »
Para ti "ferdevi"

Desde el cielo "Federico García Lorca"

En la mitad del barranco
las navajas de Albacete,
bellas de sangre contraria,
relucen como los peces.
Una dura luz de naipe
recorta en el agrio verde,
caballos enfurecidos
y perfiles de jinetes.
En la copa de un olivo
lloran dos viejas mujeres.
El toro de la reyerta
se sube por las paredes.
Ángeles negros traían
pañuelos y agua de nieve.
Ángeles con grandes alas
de navajas de Albacete.
Juan Antonio el de Montilla
rueda muerto la pendiente,
su cuerpo lleno de lirios
y una granada en las sienes.
Ahora monta cruz de fuego,
carretera de la muerte.

*

El juez, con guardia civil,
por los olivares viene.
Sangre resbalada gime
muda canción de serpiente.
Señores guardias civiles:
aquí pasó lo de siempre.
Han muerto cuatro romanos
y cinco cartagineses.

*

La tarde loca de higueras
y de rumores calientes
cae desmayada en los muslos
heridos de los jinetes.
Y ángeles negros volaban
por el aire del poniente.
Ángeles de largas trenzas
y corazones de aceite.
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #8 en: 20-06-2013, 23:00:47 »
Gracias amigo Artificiero. :'(

A toro pasado digo lo que siento.
Sé y no me cabe duda alguna que el presidente nos ha defendido...
Y ahora pregunto: con tantos problemas que expresidente.nuestra escala padece; cual debería ser su actuación?. Difícil sr lo hemos puesto porque no tiene tiempo aunque le sobre sabiduría para abarcar tantos agravios.
Cuales son las prioridades? Es muy difícil acertar entre tantos tanto agravios. No obstante  yo dirìa: ascensos en activo cercados, disposición transitoria con falta de seguridad jurídica y enseñanza militar de título de grado para los suboficiales. Asfappros nl tiene autoridad pRoblemas sacar adelante los problemas dd los retirados....aunque deje caer que estemos discriminados...eso tiene que hacerlo otra asociación.
Un abrazo Zapatrans.

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #9 en: 20-06-2013, 23:13:47 »
Gracias amigo Artificiero. :'(

A toro pasado digo lo que siento.
Sé y no me cabe duda alguna que expresidente nos ha defendido...
Y ahora pregunto: con tantos problemas que expresidente.nuestra escala padece; cual debería ser su actuación?. Difícil sr lo hemos puesto porque no tiene tiempo aunque le sobre sabiduría para abarcar tantos agravios.
Cuales son las prioridades? Es muy difícil acertar entre tantos tanto agravios. No obstante  yo dirìa: ascensos en activo cercados, disposición transitoria con falta de seguridad jurídica y enseñanza militar de título de grado para los suboficiales. Asfappros nl tiene autoridad pRoblemas sacar adelante los problemas dd los retirados....aunque deje caer que estemos discriminados...eso tiene que hacerlo otra asociación.
Un abrazo Zapatrans desde un centro de rehabilitación...
Perdóname Paco por estar enfermo

El perdón en tal caso te lo pido yo a ti.
El decidirme a mandarte una parte de la reyerta de García Lorca, no es ni mas ni menos que se me a venido a la mente cuando tu dices Albacete.
No tiene nada mas.
Con esto no he intentado hacerte ni el mas mínimo daño, al contrario tu eres para mí un referente.
No quiero nada mas que darte ánimos y decir públicamente que tienes un amigo y compañero para todo lo que necesites.
Fernando sabes que me tienes a tu lado.
¡Un abrazo fortísimo de Artificiero!
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #10 en: 20-06-2013, 23:51:08 »
Y un servidor dice:
todo es posible cuando lo que desease para los demás está hecho para que ni de pensamiento revierta en ti.
Un abrazo a todos...me toca dormir

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #11 en: 21-06-2013, 00:01:46 »
Muchas gracias a todos aunque todos no fueran compañeros es un mal que nos han enseñado  y puf eso están ganando....de momento.
Gracias Artificiero...creo que Artificier y nbq...se parecen algo.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #13 en: 21-06-2013, 09:06:08 »
Palabras del representante de AMTM en la sesión del Congreso de ayer día 20.

http://oatm.es/SMF/index.php?PHPSESSID=fasf4q2q1jh24ncggteraqcli5&action=recent

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #14 en: 21-06-2013, 10:08:28 »
Me parece muy bién que cada Escala defienda lo suyo, pero ir a la Comisión de Defensa a decir lo siguiente:

Cabe reseñar que la actual limitación a la promoción interna por razón de la edad y en el número de convocatorias, SÓLO y exclusivamente se produce para el personal de nuestra escala, y en ningún caso a día de hoy, se justifica o se motiva, lo que supone un claro caso de discriminación profesional, a la vez que fomentará a medio y largo plazo un auténtico envejecimiento de la escala, que es precisamente lo que se pretende evitar.

A mí me parce cuando menos poco serio y contrastado.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #15 en: 21-06-2013, 15:32:27 »
Palabras del representante de AMTM en la sesión del Congreso de ayer día 20.

http://oatm.es/SMF/index.php?PHPSESSID=fasf4q2q1jh24ncggteraqcli5&action=recent

las palabras de el Presidente  de ASFASPRO en la sesión del Congreso de ayer día 20
" SE VAN A MANDAR POR CORREO " queremos y debemos saberlo .............. MACHACA. un abrazo
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #16 en: 21-06-2013, 16:16:51 »
Se lo puede preguntar directamente a él, su teléfono y su correo electrónico son públicos.

Un saludo.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #17 en: 21-06-2013, 21:47:17 »
Pues a ver que sale, que a los retirados cada vez nos quitan mas derechos, poquito a poco como cuando estás enfermo y precisas de supositorios (por cierto, la mayoría de la gente los mete al revés, se conoce que tratan poco con políticos)

A nosotros y vosotros cuando os toque, nos han quitado de situación administrativa, pues el retiro no es una situación militar, es un supositorio. Lo digo porque según la Ley 39/07 no he perdido mi empleo, que en mi caso es Subteniente ... Retirado. No era, soy. Eso si, nos han quitado algunos derechos, sin ruido claro.

Aparte de no dejarnos entrar en nuestras antiguas unidades, que no se si agradecérselo, pues a veces le entran a uno ganas de llorar. Aparte de no contestar a los escritos, y no me quiero extender en cuales son sus obligaciones, que me parece no se saben ni por vergüenza torera

Lo de viviendas y residencias es un maremagnum.

Farmacias, fuera. Mucha culpa nosotros. Siempre hay algún cateto que abastece a todo el bloque.

Economatos, lo mismo y me parece estupendo, pero no me dejan ir a tomar cubatas al Congreso ni me dejan comer en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza con sus señoríos y señorías. Un diputado de las Cortes de Aragón que acude al comedor de las Cortes tiene posibilidad de comer un primer plato, un segundo plato, pan, postre y bebida (a elegir entre cuatro opciones de cada plato) por 3,05€/día. El precio real del menú es de 13€, del que las Cortes de Aragón asumen la diferencia (es decir, subvenciona más de un 75% del coste total

Así las cosas, me dice alguno en el foro no se que de diplomacia. De eso no hay en el pañol. Lo que si tengo en mi teléfono portatil es la musiquilla de un toque militar que se llama "A degüello" ¿Por que será?
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #18 en: 25-06-2013, 09:32:29 »
Comunicado informativo de AUME sobre la comparecencia el día 20 de Junio en el Congreso.

http://www.aume.org/archivos/Congreso/COMPARECENCIA.pdf

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #19 en: 26-06-2013, 16:01:30 »
ASFASPRO ha remitido a sus socios un correo explicativo de la comparecencía de nuestro presidente en la Subcomisión de reforma de la LCM el pásado día 20 de Junio.

Magnífico trabajo que deberia hacerse público como lo ha hecho las otras asociaciones.