Autor Tema: Subcomision de defensa para modificar LCM  (Leído 153160 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re:Subcomision de defensa para modificar LCM
« Respuesta #340 en: 19-09-2014, 16:36:02 »
Estimados Ferdevi y Veterano, el nuevo no es tal porque ya enredó en el pasado con otro nick en este foro. Si finalmente no se ha conseguido resolver TU problema "amigo" Saturio es simple y llanamente porque gente como tú se dedicó a atacar y a desprestigiar a los únicos que estábamos y seguimos intentando resolverlo.

La soberbia, la mala uva y, por qué no decirlo, vuestra cobardía e inmoralidad, han sido el caldo de cultivo para que la Subsecretaria de Defensa y la Directora General de Personal solo tuvieran ojitos para los retirados en acto de servicio. No soy yo ni la asociación a la que pertenezco y me digno en representar, los que hicimos una propuesta secreta que nadie pudo leer. Por tanto, puestos a pedir explicaciones, dirige tu veneno hacia otras personas, que precisamente no se dejan caer nunca por aquí.

Yo seguiré defendiendo públicamente, con mayor o menor acierto, el interés general de la Escala de Suboficiales, ¿qué vais a hacer vosotros? Seguramente enredar, enmerdar y criticar a los únicos que por lo menos damos la cara, eso sí, ocultos en vuestra madriguera llena de cobardía y deshonor.

La propuesta que ha defendido y sigue defendiendo ASFASPRO, ante los miembros de la Subcomisión y en el propio Consejo de Personal, es pública y cualquiera la puede leer. Tratar ahora de sembrar la duda sobre mi persona o sobre esta asociación es un acto vil, cobarde y ruín, que define a quien, oculto bajo varios nicks, pretende descargar su frustración en este foro.

PROPUESTA DE ASFASPRO SOBRE LA DT 7ª

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Esto es lo que ASFASPRO solicitó para los suboficiales en situación de retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, lo demás son falacias:

4.
Todos los suboficiales en situación de retiro, que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 e ingresado en las academias o escuelas de suboficiales con anterioridad al 1 de enero de
1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/89, y que no tuvieran, cuando se encontraban en servicio activo en su escala de origen, limitación legal para ascender al empleo de subteniente, podrán ascender al empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, con antigüedad de la fecha en la que
cumplieron o hubieran cumplido, de no haber pasado a la situación de retiro, 25 años de servicios efectivos como militares de carrera.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #341 en: 19-09-2014, 17:06:23 »
Estimado Zapatrans: El idiota, lo es, porque así lo elige el MAL para intentar apacentar a su "rebaño". Lo que ocurre, es que aquí estamos los Mastines que ya empiezan a comer al Lobo con escritos y pruebas que jamás podrán rebatir. Y tarde o temprano comeremos a sus lobeznos para acabar de una vez con el Despotismo que se niega a desaparecer.
Sres., de mente escasa y pala ancha os queda una luna y un laurel para que cocinéis y comáis por vuestra valía y no a cuenta de los demás.
Saludos

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #342 en: 19-09-2014, 17:42:27 »
Mi apoyo a Zapatrans y a la junta directiva de ASFASPRO.
AVE MILITES.

Desconectado saturio

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 5
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #343 en: 19-09-2014, 17:55:46 »

Hagamos un recordatorio
3.7. Personal discapacitado.
El personal apto con limitaciones requiere de procedimientos y medios para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional.
Que forma de confundir a los del Minisdef.
 Y lo de los 30 años que fue un accidenta o la fobia que le tienes a los retirados por discapacidad.
 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Y no quiero mas polémica si hay algún tonto útil que después de perjudicarlo todavía te hace de corre ve y dile, bastante desgracia tiene el pobre.
Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #344 en: 19-09-2014, 18:21:25 »
"Saturnino". Te cuento, yo estaría encantado que cuando pasara un IMP contrastado me hubieren dicho: Esta Vd., como --el ave negra-- aunque existen múltimples diferencias mentales y corporales...Y lo de los 30 años, lo he llevado en mano a una Autoridad porque solo quiero ascender yo. Mira si tengo poder, y en ese sentido puede que hasta un día tomemos leche con galletas si me das tu dirección.

AP: Permíteme que no te escriba más que me a- burro

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #345 en: 19-09-2014, 18:29:35 »
Saturio, no voy a hacer público tu nombre aunque lo sé, no te preocupes. ¿De verdad sabes de lo que estás hablando? Confundes el tocino con la velocidad y yo ya me quedo tranquilo porque acabo de comprobar que tu actitud es producto de la ignorancia. Creo que lo mismo pensarán el resto de los foreros al comprobar tu incapacidad para debatir sobre ciertos temas. Cuando uno no sabe de lo que habla, lo mejor es callar.

Un saludo y te deseo mucho éxito en tu cruzada hacia ninguna parte.

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #346 en: 19-09-2014, 19:42:40 »

Hagamos un recordatorio
El personal apto con limitaciones requiere de procedimientos y medios para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional.
Que forma de confundir a los del Minisdef.
 Y lo de los 30 años que fue un accidenta o la fobia que le tienes a los retirados por discapacidad.
 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Y no quiero mas polémica si hay algún tonto útil que después de perjudicarlo todavía te hace de corre ve y dile, bastante desgracia tiene el pobre.
Un saludo.
Buenas tardes, el compañero Ferdevi me ha mencionado y he decidido no intervenir ya que no me encuentro en mi mejor momento debido a mis padecimientos (soy discapacitado en activo y destinado, lo que se suele llamar APL), pero debido a que usted esta ampliamente confundido voy a explicar la parte que ha citado, sobre todo para no confundir a los lectores.
 Lo que usted ha citado:

Entiendo que no ha leído jamas la ley de la carrera militar 39/07, por todo esto le recomiendo encarecidamente lea el articulo 120 en su apartado 3:

3. A los militares profesionales que, como resultado de los reconocimientos médicos o de las pruebas psicológicas y físicas, se les abra un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas y, como consecuencia de ello, se establezca una incapacidad que conlleve una limitación para ocupar determinados destinos, según las exigencias que figuren en las relaciones de puestos militares o de trabajo, se les garantizará el principio de igualdad de trato en los destinos a los que puedan acceder.

Reglamentariamente se establecerán los medios y procedimientos para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional con la enseñanza de perfeccionamiento que sea necesaria y adecuada.

En la configuración de las condiciones y métodos de trabajo en los destinos a los que tengan acceso, se adoptarán las medidas que permitan la eliminación de toda discriminación o desventaja.

Como ya se habrá dado cuenta ASFASPRO solicita que se cumpla ese articulo para el personal discapacitado apto con limitaciones, ahora bien es posible que desconozca la definición de persona discapacitada, en ese caso le recomiendo la lectura de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en su articulo 1º, también le vendría bien ponerse al día sobre las directivas de la CE sobre discapacidad (no le traeré la que afecta al colectivo de discapacitados, la puede encontrar en internet), pero si cree que es demasiado solo con leer el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que encontrara muy interesante en su contenido, se pondrá al dia.

En todo caso si lo que le preocupa es que se solicite procedimientos y medios para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional ademas de remitirle al articulo 120 de la LCM le convendría ponerse al día con el REAL DECRETO 1755/2007, de 28 de diciembre, de prevención de riesgos laborales del personal militar de las fuerzas armadas y de la organización de los servicios de prevención del Ministerio de Defensa para ver que es necesario y obligatorio reorientar la carrera militar de los militares discapacitados en activo (no se refiere a los retirados) con la inclusión de medidas de acción positiva para de esta forma evitar la discriminación.

Pero si le interesa el tema le puedo explicar que MDEF tiene los medios para cumplir con el articulo 120, lo que ocurre es que la falta de desarrollo de esas medidas ha conseguido que este colectivo de discapacitados este desamparado.

Espero que con esta pequeña explicación (el tema es mucho mas complejo que unas lineas en un post) deduzca que lo que ha dicho anteriormente es incorrecto, ya sea por falta de conocimiento de la materia o por querer confundir al personal. Por supuesto estoy a su disposición y a la de quien lo necesite para ampliar este tema, el cual creo que conozco ya que llevo estudiándolo desde hace tiempo con la ayuda inestimable de compañeros de ASFASPRO.

Un saludo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #347 en: 19-09-2014, 20:50:30 »
Estimado JMEDINA. No gastes energías con el mensajero del MAL.
Cuídate mucho AMIGO
Muakkkkkkkk ;)

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #348 en: 19-09-2014, 21:06:03 »
Estimado JMEDINA. No gastes energías con el mensajero del MAL.
Cuídate mucho AMIGO
Muakkkkkkkk ;)

Gracias compañero, no es por el es por los lectores, me gusta que la gente este bien informado.

un fuerte abrazo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

• Habitual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #349 en: 20-09-2014, 16:55:18 »
Jmedina, lo ha bordado, y además como un señor: con estilo, educación y con fundamentos de derecho.
AVE MILITES.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #350 en: 21-09-2014, 13:21:52 »
Buenas tardes: ESTÁN INCUMPLIENDO, EN MI OPINIÓN, EL ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN.
--------------------------------------------------------------------

AL EXMO. SR. DIPUTAD@ DEL (TODOS LOS PARTIDOS)

Nombre, Apellidos y DNI. Suboficial retirado por discapacidad, ajeno a acto de servicio, de las Fuerzas Armadas, y me dirijo a Vd., con respeto y admiración para que tenga en cuenta lo que se redacta a continuación.

Dice la disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar
En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.

*** Se resalta el apartado del párrafo anterior para clarificar que: lo referente a los efectos económicos, señalan a los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio, y todo porque una (,) coma anterior a lo reseñado determina y diferencia lo que se redacta en dicho párrafo, y solo hace referencia a los efectos económicos derivados del cambio de Escala, y eso solo es posible para los suboficiales retirados, ajenos a acto de servicio, discapacitados. Además, y no menos importante. Una Ley Orgánica es un Mandato a cumplir en todos sus términos porque el Legislador no habla distinto a lo que piensa.

Decía La Disposición Transitoria Séptima de origen, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre. Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del régimen del personal militar profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán obtener el empleo de Teniente de las Escalas de Oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

***CLARIFICACIÓN: El presente de subjuntivo nunca se refiere a tiempo pasado, por lo tanto, el suboficial ascendía a teniente en servicio activo y en el momento después pasaba a la situación administrativa de reserva.

Por otro lado, la Norma es clara, en los requisitos materiales que se exigen, y no eran otros que: no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente y estar dentro del arco de las promociones (1977-1990).

A estos efectos. EXPONGO:

El Artículo 224 de las Reales Ordenanzas, mantenía los mismos Derechos entre los retirados y el personal en activo de la disposición transitoria séptima de origen de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre,--se aplica el Derecho de igualdad entre aquéllos y éstos y a posteriori se deroga la Norma-- que también sería de aplicación dicho ascenso a teniente para aquellos discapacitados retirados desde el 1 de enero de 2008 (fecha de entrada en vigor la LCM) hasta el 1 de enero de 2009, por igualdad de trato, a la hora de abandonar éstos y aquéllos el servicio activo; así también sería de aplicación para todos aquellos suboficiales que alcanzaran el empleo de sargento hasta el 20 de mayo del año 1999, y se discapacitaran en su día, y todo porque todas las disposiciones modificadas, son contrarias al mandato del Artículo 14 de La Constitución. Así lo determina el Artículo 9.3 de nuestra Carta Magna al ser más restrictivas que la de origen, y no permitir legislar para los retirados discapacitados al establecer el ascenso en situación administrativa de reserva.

En este sentido, todos los retirados que se señalan en el párrafo anterior están amparados por la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, en su artículo 6. Punto 1, que dice: Medidas contra la discriminación. Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorablemente que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable. Esto es, el suboficial que ha podido acogerse a esta disposición transitoria séptima de origen, ascendía a teniente en situación administrativa de activo y en el momento después pasaba a la reserva, y en aras de la no discriminación por discapacidad, el artículo señalado en este párrafo de la Ley 51/2003, en contra de la discriminación, protege y otorga el ascenso al retirado discapacitado, bien por igualdad de Derecho de las Reales Ordenanzas, o, por el momento de su pase a retiro,-- analogía o comparación por estar éstos y aquéllos en servicio activo a la hora de su ascenso-- para evitar la discriminación del discapacitado del que no lo fuera.

¿Qué ha pasado?, en mi opinión, la LCM no ha previsto el ascenso de los suboficiales  discapacitados, y ahora por fin, se ha considerado el ascenso de los compañeros retirados en acto de servicio. No obstante, los que han pasado a retiro por discapacidad, ajenos a acto de servicio, no se está contemplando, y la ley 51/2003, de 2 de diciembre, así como, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, no hace distinción alguna entre los discapacitados, y aunque hay numerosas diferencias, entre aquéllos y éstos, la Ley no las contempla. Además, la base del ascenso legal de la disposición transitoria séptima está determinado por los requistos a cumplir señalados en este escrito, y no por los méritos contraídos y bien merecidos de los compañeros suboficiales retirados en acto de servicio. Y, en mi opinión, sería un grave error legislar para unos dejando desamparados y discriminados a otros en base a la LEYES que regulaban o regulan la no discriminación por discapacidad

Y Por último,  el  Artículo 14 de la Constitución dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna […], y si la Ley es igual para todos, y los mismos HECHOS (requisitos) son los que otorgan los mismos DERECHOS, (ascenso a teniente) está claro que los retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, nos sentimos discriminados ante los ojos de la Ley Suprema.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Rúbrica

Nombre y Apellidos

Ciudad... , fecha.......de 2014

vicente.ferrer@congreso.es pp
luis.tudanca@congreso.es psoe
diegolgarrido@congreso.es psoe
beatriz.rsalmones@congreso.es pp
blanca.puyuelo@congreso.es pp
pablo.garcia@congreso.es pp
angel.gonzalez@congteso.es pp
antonio.gutierrez@congreso.es pp
ramon.moreno@congreso.es pp
irene.moreno@congreso.es pp
juande.ruano@congreso.es pp
ovidio.sanchez@congreso.es pp
daniel.serrano@congreso.es pp
fvano@congreso.es pp
manuel.chaves@congreso.es psoe
cipria.ciscar@congreso.es psoe
german.rodriguez@congreso.es psoe
grabiel.echavarri@congreso.es psoe
parlamento@upyd.es - Irene lozano Upyd
victor.morlan@congreso.es psoe
mamen.sanchez@congreso.es psoe
puerto.gallego@yahoo.es psoe
carlos.salvador@congreso.es upn
jordi.xucla@congreso.es ciu
agirretxea@congreso.es pnv
Jlcg2@hotmail.com iu
jjnuet@gmail.com iu
feliujoan.guillaumes@congreso.es ciu

--------------------------------------------------------------------
Yo he enviado cartas desde el Este al Oeste, y desde el Norte hasta el Sur de este País. LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA SIEMPRE.

Saludos

• Habitual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #351 en: 21-09-2014, 20:39:18 »
Ferdevi, llevas razón, la ley hay que cumplirla. Pero me temo que a nuestros dirigentes les da igual, por mucha razón que uno lleve.
AVE MILITES.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #352 en: 21-09-2014, 22:21:07 »
Buenas noches:
Las leyes de la Física, dicen: El Universo está lleno de electrónes, protones, neutrones, mamones y ladrones.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #353 en: 01-10-2014, 22:34:50 »
Buenas noches:

Estoy deseando que a los retirados, ajenos a acto de servicio, no nos asciendan..., el porqué no lo haré público pero..., LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA SIEMPRE ¿NO?

Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #354 en: 01-10-2014, 22:58:01 »
Buenas noches:

Estoy deseando que a los retirados, ajenos a acto de servicio, no nos asciendan..., el porqué no lo haré público pero..., LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA SIEMPRE ¿NO?

Saludos

La ley hay que cumplirla siempre que sea justa, posible, necesaria y constitucional; ¿ lo es la que impide vuestro ascenso ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #355 en: 02-10-2014, 00:20:31 »
Buenas noches:

Saludos

La ley hay que cumplirla siempre que sea justa, posible, necesaria y constitucional; ¿ lo es la que impide vuestro ascenso ?

.- El Anteproyecto de Ley no se ajusta a Derecho e incumple el Mandato de la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, a lo que a retirados, ajenos a acto de servicio, discapacitados se refiere.

La discriminación es como una CASA ante el Artículo 14 de La Constitución porque aquéllos que en su día pasaron a la reserva voluntariamente, entre otras "virtudes de la LCM", con más de 25 años de servicio han ascendido a teniente el 1 de enero de 2008. Y es de todos conocido, que dicho ascenso se alcanzaba por haber cumplido los requisitos de la Norma cuando el suboficial estaba en situación administrativa de activo, y la reserva sólo mantenía esos Derechos, así era en la disposición transitoria séptima de origen de la Ley 39/07, y todas las disposiciones modificadas son nulas de pleno Derecho. Y así se puede comprobar que la que ahora se ha modificado vuelve en su redacción a la primitiva de la LCM.

En este sentido, si los HECHOS (requisitos) son los que otorgan los mismos DERECHOS (ascenso a teniente). Está muy claro que para aquéllos suboficiales retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, que hubieran cumplido los mismos años en las FAS que los ascendidos, ante el Artículo 14 de La Constitución la discriminación es de facto. Además, en el Informe final de la Subcomisión de Defensa,  (todos sabemos de donde ha salido) se contemplaba en ascenso para los nombrados siempre que hubieren estado más de 30 años servidos en las FAS. Y supongo que esa idea no ha salido de un zumbado sino de alguien que sabe de Leyes más que todos nosotros juntos. Y, alguien en su buen hacer de "COMPAÑERO" ha ido llamando a todas las puertas y eso ha dado, en mi opinión, que el Informe de la Comisión se hubiera sublimado nuestro ascenso para SIEMPRE.

El problema no es el Mando, el problema es y ha sido siempre de algunos que no saben ser ni estar. Eso sí, pedir han pedido siempre para ellos, y a los demás, grandes vendidas por la espalda. El enemigo está en casa, y no hay más que ver cuantos están asociados en aras de un DERECHO DE UNA LEY ORGÁNICA PARA LAS FAS.

Por último, no hay nada que hacer ante Un tribunal porque no se saltan más que un Mandato de una Ley Orgánica y el Artículo 14 de La Constitución, y recurrir eso es morir en el intento, y por eso ni les va ni les viene..., y por mi parte se acabó esta tontería de nunca jamás...

Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #356 en: 02-10-2014, 14:28:02 »
Yo es que tengo callosidades en ciertas partes de mi físico, no precisamente en el cayo, y eso que me revuelvo y tal pero, este gremio es muy egoista y cada vez mas analfabestia.

La culpa es nuestra, en gran parte, aunque no solo nuestra.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #357 en: 03-10-2014, 12:56:35 »
Buenas tardes:

El Anteproyecto de Ley de la reforma de la Ley de la Carrera Militar, en su nueva disposición transitoria decimotercera, apartado 2, es en base a la disposición transitoria séptima. Y ésta sólo señala el ascenso a teniente de los suboficiales retirados en acto de servicio y deja desamparados y discriminados a los retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, y ahí está el incumplimiento de la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, porque el ascenso a teniente es en base a los requisitos a cumplir por la disposición transitoria séptima que reza en el Anteproyecto de Ley. Y ésta , se está modificando por la discriminación sufrida por los retirados discapacitados en aras de tener cumplidos todos los requisitos de la misma, y no por los méritos señalados en el Artículo 24 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, ya que si así fuere, ningún sargento o brigada podría alcanzar más que un empleo inmediato superior. Esto es, el sargento alcanzaría el empleo de sargento primero, y el brigada de subteniente. Además, el Artículo 24 bis, que señala el Anteproyecto de Ley, sólo hace referencia a aquéllos que voluntariamente quieran seguir vinculados a las Fuerzas Armadas, y podrán alcanzar empleos sucesivos en aras de sus posteriores méritos.

Por lo tanto, el ascenso a teniente de los retirados en acto de servicio, lo es, por los requisitos materiales cumplidos de cuando estaban en servicio activo, ----bien por los Derechos de igualdad que mantenían los retirados en base al Artículo 224 de la Reales Ordenanzas con el ascenso a teniente en situación administrativa de activo de la disposición transitoria de origen de la LCM, o por estar en situación de actividad desde la entrada en vigor la Ley 39/2007, y pasaran a retiro con ésta en vigor----. Y, ¿por qué se ha ampliado el ascenso de los retirados en acto de servicio hasta el 20 de mayo de1999? Simple y llanamente, porque todas las disposiciones modificadas son nulas de pleno Derecho en base al Artículo 9.3., de La Constitución por ser más restrictivas que la de origen, al establecer el ascenso a teniente en Reserva, y no permitir legislar para los retirados discapacitados.

Repito: El ascenso no es por lastima sino por los requisitos alcanzados en servicio activo, y el Legislador puede tomar las medidas que estime convenientes, en cada situación de retiro por las diversas diferencias, pero ni debe ni puede saltarse el Mandato de una Ley Orgánica ni el Artículo 14 de La Constitución.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #358 en: 03-10-2014, 20:26:32 »
Buenas tardes: Estoy muy cansado de esconderme, y ruego encarecidamente al Estado que cumpla el Mandato de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, en todos sus términos.

AP.-Lo demás me lo guardo para mi....

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #359 en: 04-10-2014, 01:06:03 »
Buenas noches:

Y digo yo. ¿Por qué se contempla el ascenso a teniente de los retirados en acto de servicio?, simple y llanamente porque un compañero ha destapado que el ascenso a teniente en la redacción de origen se producía en servicio activo. Y aunque parece fácil, quizás no lo fuere, porque es muy fácil entender que: Podrá ascender...." en el momento de su pase a la reserva". Y en razón simple; la respuesta parece fácil, y no es otra que: ¿Cuándo ascenderá?, pues, cuando pase a la reserva, y así consta en los ascensos de los suboficiales donde se les otorgaba el ascenso al día siguiente de haber pasado a la reserva. Y el asunto es bien distinto porque no se ascendía en situación de reserva sino en situación administrativa de activo, y todo porque el presente de subjuntivo, de ningún verbo, jamás se refiere a tiempo pasado, y si no ha pasado a la reserva, es que aún está en activo. Y de ahí, ha salido el apartado de la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, y si esto no fuere así, jamás se podría legislar sobre los discapacitados que hubieren pasado a retiro.

En este sentido,  no es lo mismo alcanzar un Derecho en servicio activo, que haberlo hecho en situación de reserva. Y ahí está el derecho del ascenso de los discapacitados retirados. Y, aún recuerdo alguno que decía: No recuerdo a nadie que estando retirado le dieran un Derecho de Jefe de un hospital, etc. Sres., el ascenso de los retirados no es por amor ni por pena sino que está dentro del marco legal de nuestro Ordenamiento Jurídico, y ahora parece que se quiere hacer ver que el ascenso es por el Honor de los retirados en acto de servicio, y esto es FALSO.

Repito: el ascenso de los suboficiales y oficiales en acto de servicio, sólo es posible por no discriminación por discapacidad de los que no lo fueren por haber cumplido los mismos requisitos, y parece que al decir "Honorífico" sea por méritos en acto de servicio, y eso es falso total, el ascenso honorífico, lo es, porque todos superan el haber regulador máximo del subgrupo A1, y nada tiene que ver con el con el Artículo 24 de la LCM. Y los retirados, ajenos a acto de servicio--no todos-- tienen el mismo Derecho en base a los requisitos que exigía la disposición transitoria sexta y séptima de origen.

Por otro lado, ¿Por qué no todos los discapacitados retirados, ajenos a acto de servicio, tienen el mismo Derecho? Muy fácil, el Legislador no debe ni puede mirar el asunto de la misma manera, y todo porque hay manifiestas diferencias ente éstos y aquéllos, y en su suficiente discrecionalidad puede establecer medidas bien diferenciadas. No obstante, éstas deben de estar dentro del marco legal, y ahora no se pretende legislar para los discapacitados, ajenos al servicio activo, y eso está fuera del Ordenamiento Jurídico porque éste tiene que estar lleno de coherencia y plenitud donde la cúspide del mismo es nuestra Carta Magna.

Por último, aquí no hay unos que sepan y otros que no saben. No obstante, si tuviéramos la boca medio callada, esto estaba finiquitado, porque sé lo que digo perfectamente, y no hay más que recordar que el Informe final de la Subcomisión (todos sabemos de donde ha salido) contemplaba el ascenso a teniente de los que habían estado más de 30 años servidos dentro de las Fuerzas Armadas."Alguien ha hecho bien su trabajo" y no ha sido el Mando y estoy Muy Enterado. Y lo más <<burro>> es que sabía la fórmula para salir adelante después de....(?)

Saludos