Autor Tema: Subcomision de defensa para modificar LCM  (Leído 149534 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:Subcomision de defensa para modificar LCM
« Respuesta #360 en: 04-10-2014, 14:55:50 »
En este gremio abunda el ¿y yo que me llevo? (una mano de hostias) >:(
¿Supone pelasssssssss?

Eso a más de catadores de todo tipo de fluidos y desconocedores de la ordenanza salvo, su fase servil y pelotil

Mientras a esos les llamemos compañeros y mientras tengamos miedo de llamar M!€%-@ a lo que lo es, por aquello de ¡huy, que dirán!. Vamos de culo y cuesta arriba, valga la redundancia, pues todas las cuestas son para arriba, de ahí su nombre.

No hay saluda. Estoy de mala hostia. Eso si, en las residencias pago menos y me tratan mejor ........ cuando me tratan.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #361 en: 10-10-2014, 19:02:19 »
Buenas tardes:

Ya empiezo a pesar que un licenciado en Derecho u otra cosa puede saber mucho pero quizás no conozca que: Una analogía en base a derecho legis, y en caso que nos ocupa, el ascenso a teniente no sería ni por ese principio aún cuasi ilegal sino que: los mismos HECHOS (requisitos y tiempos de servicio en activo, de los diferentes artículos de las LCM anteriores) son los que sustentan de facto los mismos DERECHOS), y el ascenso a teniente en base al Artículo 14 de La Constitución. Y esto sí que no prescribe.

Sres. Suboficiales retirados, el que escribe está en esta Asociación, y de manera alguna nos pueden representar si somos 20 ó 30, y aunque tengo las garantías morales y legales en expresión escritas y elevadas del Presidente de ASFASPRO Y ASFAS. Éstos, en mi opinión, no pueden pasar tiempo a explicar nuestro asunto porque los problemas del personal en activo y reserva son de una magnitud que es poco probable que muchos lo entiendan.

En este sentido, y sin ninguna autorización, no la necesito, ruego encarecidamente que todos los Suboficiales, en especial los retirados, tengan la voluntad directa de asociarse en ASFAS/ASFASPRO. Y sé lo que estoy diciendo...No me JODÁIS MÁS...que sé como se puede salir de esta situación. Y la propuesta es de ASFASPRO porque sus socios no son esclavos sino que opinan y en razón se eleva a la Junta Directiva para que tome las decisiones oportunas…Más no son menos. Menos son más para jodernos…

PD: El asunto de los 30 años para el ascenso a teniente era nuestra salvación. Y ALGÚN CA”@R en su egoísmo lo ha tirado atrás al ir de puerta en puerta, y quizás, en mi locura de mal rematado y en sueños de castillo, pude haber escuchado “ o <<ascendemos todos o nadie>>. Y lo más bonito es que los demás van ascender porque un socio de esta ASOCIACIÓN ha dicho: “Ascenderá, “en el momento de su pase a la reserva”. Ssituación de ascenso en activo, y que muchos aún no lo han visto.Y de ahí que los de acto de servicio asciendan por la disposición sexta y séptima. Por cierto. *¿Cuántos dejan de ascender ajenos a acto de servicio por la disposición sexta? Pero,  ¿alguien de aquí es tonto?

Y para que se entienda lo expuesto anteriormente, digo:

CLARIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA EN SUS CAMBIOS LEGISLATIVOS

La Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, en su disposición adicional decimotercera, apartado e, así como la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, en su disposición adicional sexagésima segunda, apartado cuatro, y aún en vigor, son contrarias al Artículo 9. 3 de la Constitución que, entre otros extremos, dice:

La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones que sean restrictivas de los derechos individuales, y éstas la son, porque son contrarias al Mandato del Artículo 14 de la Constitución al no permitir el derecho de la no discriminación por discapacidad al establecer ambas el ascenso a teniente en situación administrativa de reserva. Y y el Anteproyecto de Ley vuelve a su redacción de origen a lo que la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, se refiere.

En este sentido, se hace conveniente recordar que los ascensos de los suboficiales que se han podido acogerse a la disposición transitoria séptima de origen, lo han hecho, por antigüedad, y curiosamente hay sargentos, brigadas, y subtenientes que han alcanzado el empleo de teniente con menos años servidos alcanzados en servicio activo porque el apartado 2 de la disposición transitoria séptima de origen decía:

2. *Ascenso a teniente: “El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubieran podido acogerse a lo previsto en la Disposición Adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrán obtener el empleo de Teniente si lo solicitan en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempos de servicio y efectos económicos de 1 de enero de 2008.

*Los suboficiales situación de reserva han ascendido a teniente en base a los requisitos cumplidos en servicio activo, y todo porque si así no fuere el ascendido a teniente por el punto 1 de la Norma y en servicio activo tendrían derecho a un ascenso más al haber pasado a la situación de reserva sino se cometería agravio comparativo respecto de sus compañeros ascendidos en dicha situación. Y, eso no es posible porque la propia disposición transitoria séptima de origen establecía el límite en el empleo de Teniente.

Por lo tanto, se entiende que son los requisitos cumplidos en servicio activo los que dan el Derecho de ascenso y la reserva sólo los mantenía, al menos, en la disposición de origen de la LCM nombrada. Además. La Ley 17/1989, de 18 de julio, así como la Ley 17/1999, de 18 de mayo, en sus artículos del pase a la reserva voluntaria con más de 25 años servidos como militar de carrera podrían (y lo han hecho muchos) pasar a la reserva han sido ascendidos a teniente con pleno Derecho en base al punto 2, de la disposición transitoria séptima la Ley 39/2007, de 19 de noviembre. Y que habían estado en servicio activo unos 30 años.

Por último, he ahí la viña del señor porque quizás se hubiera plasmado el ascenso a teniente de los retirados, ajenos a acto de servicio, contemplados en el Informe final de la Subcomisión de Defensa, y que ha desaparecido en el Informe definitivo de la Comisión de Defensa, y que es copia exacta del Anteproyecto de Ley, a lo que a retirados discapacitados se refiere. Claro está que éste último está articulado por el Ministerio de Defensa y el Informe de la Comisión plasma los apartados a desarrollar...

PD: No es lo mismo pasar al retiro por enfermedad que pasar a retiro por discriminación por discapacidad. Y aún así sé como salir adelante...

Saludos

Desconectado artillado

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 17
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #362 en: 14-10-2014, 00:37:02 »
Espero que seamos  muchos los que asistamos a la concentración que vaya todo el que pueda , una cosa es la disciplina y otra es la injusticia ; una cosa es ser militar y otra cosa es ser esclavo.

Desconectado Paco Paco

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 118
  • - Has recibido: 14
« Respuesta #363 en: 14-10-2014, 16:05:14 »
  Allí estaremos, para pedir justicia y por la indecencia política.

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • - Has recibido: 31
  • es
  • AS-FAS

Desconectado casacuartel

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 38
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #365 en: 16-11-2014, 17:44:59 »
buenas tardes, en esta subcomision se trata temas importantes para el personal que pasa a reserva o se jubila por incapacidad, y a los que nos queda mucho tiempo para adquirir esa condicion, en que nos afecta? todos los dias deberemos ir a trabajar en las mismas condiciones penosas que antes, que pasa con los postergados, con los  apl......?

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #366 en: 16-11-2014, 17:54:05 »
El trabajo de la subcomisión ya acabó. Su informe, el de la comisión y la propuesta de Defensa ha recibido cumplidas críticas por ningunear nuestros derechos. No se ha tirado la toalla por parte de las asociaciones que aún y en un futuro seguirán defendiendo los derechos de los postergados, apl ... y todos los que creamos se ajustan a derecho.

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1820
  • - Has recibido: 1081
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #367 en: 16-11-2014, 18:49:19 »
Mejor nos iría si nos asociáramos en masa, nuestros representantes están hartos de decirlo por activa y por pasiva, hace falta número para que nuestras propuestas sean aceptadas.
Esto es como la política si ven masa y votos cederán en alguna cosa, pero si no somos cantidad seguirán riéndose en nuestra cara.
Ahora podéis elegir pasar por aquí cada x exigiendo o podéis asociaros y hacer algo por todos y por vosotros mismos. Es fácil pero parece que la mayoría no lo queréis entender.
Y es más y no voy de farol porque ya estoy hasta los co........... de que la gente entre exigiendo sin ni siquiera ser socio, si se ponen en contacto conmigo cinco no socios les pago los 10 euros a cada uno por hacerse socio. Ahora si ya no quereis por pasotismo, por miedo a perder el CDE o miedo al no ascenso pues ya entonces lo lleváis clarinete, al final sólo os quedará quejaros en la barra del bar.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #368 en: 16-11-2014, 21:08:50 »
Mejor nos iría si nos asociáramos en masa, nuestros representantes están hartos de decirlo por activa y por pasiva, hace falta número para que nuestras propuestas sean aceptadas.
Esto es como la política si ven masa y votos cederán en alguna cosa, pero si no somos cantidad seguirán riéndose en nuestra cara.
Ahora podéis elegir pasar por aquí cada x exigiendo o podéis asociaros y hacer algo por todos y por vosotros mismos. Es fácil pero parece que la mayoría no lo queréis entender.
Y es más y no voy de farol porque ya estoy hasta los co........... de que la gente entre exigiendo sin ni siquiera ser socio, si se ponen en contacto conmigo cinco no socios les pago los 10 euros a cada uno por hacerse socio. Ahora si ya no quereis por pasotismo, por miedo a perder el CDE o miedo al no ascenso pues ya entonces lo lleváis clarinete, al final sólo os quedará quejaros en la barra del bar.

Mira....me has picado......cuando HAYAS conseguido esos 5, me lo dices...yo sigo...Y DOBLO LA APUESTA..... llego hasta 10 nuevos socios "básicos". 8)  ;D
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #369 en: 16-11-2014, 21:33:22 »
Si teneis razon cartuchada y navegatur , deberia de haber mayor número de  socios , pero la solucion no es el 2x1 ni 3 ni
4 x1....  . La solucion para  tener mas socios es : Que Asfas  se una con AUME en protesta por la nefasta modificacion  el dia 29,y así la gente se haria socio en mayor cantidad  , por que verian la implicacion con el colectivo .

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #370 en: 16-11-2014, 21:52:27 »
Si teneis razon cartuchada y navegatur , deberia de haber mayor número de  socios , pero la solucion no es el 2x1 ni 3 ni
4 x1....  . La solucion para  tener mas socios es : Que Asfas  se una con AUME en protesta por la nefasta modificacion  el dia 29,y así la gente se haria socio en mayor cantidad  , por que verian la implicacion con el colectivo .
Mira Reto, si fuera tan fácil como eso mañana mismo la JD mandaba una nota pública diciendo que apoyarían a Aume en la concentración de militares. Aquí el problema es que la gente pasa y se piensa que los demás le van a sacar las castañas del fuego o directamente no sabe ni quiere saber lo que es una asociación.
Que quede claro "las asociaciones son las herramientas que nos han dado los políticos a los militares para defender nuestros derechos", si no te asocias no es que no los defiendas, porque te los defienden otros por tí, pero no estás haciendo el uso adecuado y tardarás mucho más en conseguir mejoras en tu carrera profesional.
El mando tiene una muy buena opinión de la labor y forma de actuar de asfaspro, pero tienen claro que representamos a 2500 y somos 30.000, entonces ahora mismo aume y la asociaciones de tropa que son mayoritarias tienen las de ganar con sus propuestas. Así que seguir así, al final la tropa conseguirá mejoras que le igualaran al suboficial y luego nos quejaremos amargamente en la barra del bar.
Que cuesta pagar 10 pavos y ser socio,si nadie te pide nada más,no sé, no lo entenderé jamás.

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #371 en: 16-11-2014, 23:06:03 »
Si no discuto nada de lo que dices ni te quito la razon , pero aqui lo que yo digo , es que porque no va Asfas a la manifestacion , es mas nunca ha ido a ninguna , que tiene que ver que haya 2000 socios como si hay 10 es la directiva la que debe de encabezar una manifestacion , como lo hizo Aume y declarando injusticias que le costo la carcel al Jefe , no acabo de entender porque no va Asfas si se lo permite la ley , ¿es que le han amenazado por detras ? o es por otra razon , decir que es mas dificil de lo que crees , es evadir la respuesta  por la que no asistirá .

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #372 en: 17-11-2014, 00:01:17 »
Se nota que aún no te has enterado de quién va y con quién se van a juntar. Si no eres socio de ninguna asociación por qué te preocupas

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #373 en: 17-11-2014, 00:15:34 »
En primer lugar me preocupa como a muchos suboficiales que no son socios , eso es lo mismo que si yo te digo a ti que te importa si vamos los no socios o no , el cuerpo de suboficiales ni es yuyo ni mio ni de nadie ni de ninguna asociacion asi que bajate los humos y ten respeto .Como yo tengo a los demas .
El que vayan socios de asfas a la manifestacion no lo dudo, lo que digo que es asfas es  quien deberia de abanderar con su direccion como lo hará Aume.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #374 en: 17-11-2014, 00:31:23 »
Reto, te digo lo mismo que Veterano....
Se nota que aún no te has enterado de quién va y con quién se van a juntar. Si no eres socio de ninguna asociación por qué te preocupas

Desde nuestros inicios, hemos hecho gala, PARA BIEN O PARA MAL, de nuestra neutralidad política, somos militares y solo queremos hablar de nuestros temas, sin tomar partido por unos u otros.
Pues eso...que nos la han querido meter doblada desde el principio...¿no sabes quienes convocan MANIFESTACIONES el mismo día en Madrid?
Te animo a que te asocies...por unos u otros...y no te haré propaganda.
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #375 en: 17-11-2014, 14:14:44 »
Vamos a ver con quien se van a juntar, ¿quien? Aume, pues no lo se ,¿quien va ? UGT CCOO si son esos ,son sindicatos legales , que se va a pedir , la paralizacion de la modificacion de la lcm , . En todo caso si va alguien indeseable tu pides lo tuyo y no tienes porque unirte a su propuesta , a fin de cuenta somos trabajadores que no es ninguna deshonra , lo que es una deshonra es hacer corrupcion y corrupcio de ley.
Por eso no me creo que ese sea el motivo por el que Afas no vaya a la concentracion.

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #376 en: 17-11-2014, 15:43:59 »
ASFAS no prohíbe nada. Cada socio es libre de actuar como crea conveniente

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #377 en: 17-11-2014, 16:02:34 »
Por cierto, personal de ASFAS va a ir. Tú irás ?

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #378 en: 17-11-2014, 16:57:33 »
Claro que voy como muhos que no son socios , y además  a los socios de Asfas que vayan les doy las gracias .
Lo triste es que la unica Asociacion de suboficiales que hay no vaya como tal a la manifestacion , así como lo hace Aume ,luego te quejas de que la tropa consigue mas que nosotros , hay tienes el porque  .
Y ahora yo te prgunto    :¿tu vas a ir a la manifestacion?     o mejor dicho :
¿va a ir el Jefe de Asfas es decir Higinio?

Desconectado Cartuchada

• Asiduo
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #379 en: 17-11-2014, 17:08:23 »
Reto, sólo puntualizar que los militares tenemos prohibido asistir a manifestaciones, en  este caso será una concentración, sin pancartas ni tonterías varias.
 Otra cosa será Asfas ó retirados, porque Aume si va en ese plan es ilegal. Nos guste o no somos militares y sabemos a lo que atenernos.
Higinio hará lo que crea conveniente, aparte de llevarse trompazos de todos lados.
Yo humildemente creo que con manifestaciones o concentraciones como antiguas ocasiones de 200 militares o 300 no se consigue nada. Yo asistí a una concentración y no había ni el tato. La gente no se gasta la pasta para venir a Madrid a estas cosas. La línea a seguir de Asfaspro es la más larga pero es el camino correcto, lo malo que la gente no tenemos paciencia y queremos resultados ya, yo el primero.
El problema de los suboficiales si es que tú lo eres, que no lo dudo, es que no estamos unidos y así nos va. Mismamente no sé que narices tenéis contra Higinio, el que quiera tomar otro tipo de decisiones que se presente a la JD y las toma.
Y sí, me parece que sin ser socio también se puede "luchar" no es necesario asociarse, pero si recomendable. De todas formas si te tira más la forma de actuar de Aume me parecería sensato que te asociaras con ellos, lo importante es sumar.
Y nada más compañero, que tengáis suerte en la "manifa" y asista mucha gente.
un saludo.