Autor Tema: "Encadenado en la base militar"  (Leído 3679 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Re:"Encadenado en la base militar"
« Respuesta #1 en: 28-02-2013, 15:48:24 »
"Encadenado en la base militar"

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361996914_460188.html

Hay cada flipado por ahí, que no se como es posible que pasen los test psicotécnicos y los planes de estudios (puede que porque la mayoría de los profesores de la AGBS están destinados forzosos y no hacen su trabajo con ilusión), es para ponerle las cadenas a este Sargento y hacerle estudiarse el régimen disciplinario desde la primera palabra hasta la última y que lo copie un millón de veces, que esas son las herramientas de las que se dispone para solucionar estos problemas, igual impuso esa sanción porque era incapaz de hacer un informe o de dar un parte a su inmediato superior o porque no estaba supervisando como tenia que hacerlo.
De todas las maneras en esa misma base ya hubo hace un par de años un Coronel que salió en los medios por un tema parecido, conclusión; El frio de Burgos embrutece mucho.
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado JACK00

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 429
  • - Has recibido: 131
  • es
« Respuesta #2 en: 28-02-2013, 19:03:15 »
Esta demostrado, en los psicotécnicos se copia mucho

Desconectado 1090

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 563
  • es
« Respuesta #3 en: 28-02-2013, 20:03:51 »
Para mi esos hechos son inaceptables, se miren como se miren.
Por lo tanto y en mi humilde parecer,una vez probados y considerados ciertos, al infractor aire y hasta nunca.
Ese individuo sobra.

Saludos.

Desconectado pacopil

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 206
  • - Has recibido: 395
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #4 en: 28-02-2013, 20:53:05 »
Por lo tanto y en mi humilde parecer,una vez probados y considerados ciertos, al infractor aire y hasta nunca.
Ese individuo sobra.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo. No pretendo defender a este individuo al que no puedo llamar compañero, sin embargo tambien es verdad que muchas veces se pretende sancionar a un soldado por los cauces reglamentarios y llega el de arriba con su aire paternalista y dice: vamos a dejarlo pasar, que si no luego lo tiene dificil para renovar. Y entonces la autoridad de ese Sargento queda en entre dicho.

Si algo bueno tenemos los militares es que tenemos todo reglamentado. No hay mas que aplicar las normas cuando corresponda, y punto.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 28-02-2013, 23:22:37 »
Ese individuo sobra.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo. No pretendo defender a este individuo al que no puedo llamar compañero, sin embargo tambien es verdad que muchas veces se pretende sancionar a un soldado por los cauces reglamentarios y llega el de arriba con su aire paternalista y dice: vamos a dejarlo pasar, que si no luego lo tiene dificil para renovar. Y entonces la autoridad de ese Sargento queda en entre dicho.

Si algo bueno tenemos los militares es que tenemos todo reglamentado. No hay mas que aplicar las normas cuando corresponda, y punto.

No estoy de acuerdo, eso no se puede hacer e igual que si yo soy un indisciplinado o un incompetente lo correspondiente es que me apliquen el régimen disciplinario, a mis subordinados lo mismo.

Desconectado casper

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 22
  • - Has recibido: 54
  • es
« Respuesta #6 en: 01-03-2013, 09:41:34 »
Perdona Piñon

Yo estoy destinado en la AGBS forzoso desde hace un tiempo  Y ME ESFUERZO EN MI TRABAJO TODO LO QUE PUEDO ,ECHO  LAS HORAS QUE SE NECESITEN.......... POR Y PARA LOS ALUMNOS ,tanto yo como muchos de mis compañeros asi que te agradeceria que no echaras la culpa a los profesores que estan en Talarn

El nuevo sistema de enseñanza es el que hay . Echar una persona de la academia es Complicadisimo.. Asi que no "rajes" y eches la culpa al profesorado que  tuvo  por la actuacion de este "SGTO" sea como sea

EL inicio de la educacion radica en los padres y esto se completa con la educacin que se recibe en el colegio e instituto

Si esta sociedad  NO TIENE VALORES , la educacion esta echa polvo y las familias no TIENEN TIEMPO PARA ATENDER yENSEÑAR A SUS HIJOS.

No eches la culpa a los profesores que estan  atados de pies y manos por un sitema que no deja seleccionar dentro del grupo , aparte que este grupo tierne una   proporcion de  40 alumnos por profesor y son 4 meses nada mas.

Muchas gracias y Buenos dias

Desconectado casper

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 22
  • - Has recibido: 54
  • es
« Respuesta #7 en: 01-03-2013, 10:59:31 »
De todas formas  la AGBS tiende al cierre

No puede ser viable con la que esta cayendo, que un centro de enseñanza tenga unas carencias tan grandes de personal , no saquen vacantes para cubrir los puestos que se necesitan y solo funcione 4 meses al año..

Ademas no entiendo por qué en curso de Cabo Mayor se tenga que realizar en la cuna del Suboficial.

¿ Acaso se realiza el curso de cabo 1º (p.e.) en la AGM ?

La cuna del Suboficial tiene que existir como tal en  un  lugar, en el que la gente quiera ir destinada y sus habitantes se sientan orgullosos de lo que tienen , que no solo miren sus intereses economicos y en la que se desarrollen actividades relacionadas con dicha Escala

Si es LA ACADEMIA GENERAL BASICA DE SUBOFICIALES es porque se forma a los futuros miembros de la escala   

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 01-03-2013, 12:00:05 »
Totalmente de acuerdo, por eso defiendo que la AGBS exista y este en un sitio como el que dices, donde los primeros que ganen sean los suboficiales, por ejemplo la ACINF de Toledo que el próximo año cuando falte un año de enseñanza de oficiales (solo estará 5º del antiguo Plan de estudios), habrá unas magnificas instalaciones y personal infrautilizado (y el mismo problema económico que en Lérida con los civiles)y mientras otros tantos en Lérida en un sitio donde pocos quieren estar (educación de sus hijos en catalán, los militares no son muy queridos, banderas independentistas por todos lados etc…) ni alumnos, ni la mayoría de los profesores.
Vamos, que seremos militares pero también nos gusta sentirnos apreciados, no solo como parte de un negocio y de una solución económica de una zona y eso de la cuna del suboficial son romanticismos estériles, cuando quitaron los letras de costampla quitaron único que me hubiera gustado volver a ver de allí.