Autor Tema: HOMENAJE A PEDRO AMADOR  (Leído 15175 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
HOMENAJE A PEDRO AMADOR
« en: 09-03-2013, 22:48:44 »
No sé cuál es la causa pero me he dado cuenta de que hemos cumplido cuatro años de existencia, y que cuatro años…

He vuelto a visitar el viejo foro y a recordar esos tiempos donde la pseudo clandestinidad iba unida a la ilusión. De aquel foro surgió nuestra asociación. Ya existían otras asociaciones y yo era socio de una de ellas, pero no había un punto de encuentro para los Suboficiales y ahí surgió ASFAS, la madre de ASFASPRO. Había que apoyar esa magnífica idea…

ASFAS fue la obra de una persona que sintió en su conciencia la llamada de la dignidad, del deber de compañerismo. El Subteniente D. PEDRO AMADOR dio el paso adelante y se decidió a defender a su escala, la siempre ninguneada y siempre maltratada escala de Suboficiales.

Lo que empezó siendo un foro de Suboficiales de LA BÁSICA se convirtió pronto en un foro de Suboficiales de los tres ejércitos y más tarde en una asociación inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior. La comparecencia de D. PEDRO AMADOR en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados marcó un hito en las historia de los Suboficiales. A partir de ahí la historia continuó y cambió…

Ahora D.PEDRO AMADOR ha dejado de ser nuestro representante en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas; la bien merecida reserva le espera a la vuelta de la esquina. Es el momento de ocupar un puesto en  retaguardia, si a eso se le puede llamar el ser Presidente de ASFAS y dar paso a otras personas que desde el primer momento fueron sus mejores escuderos, como el compañero Higínio.

Quiero rendir tributo de agradecimiento a D. PEDRO AMADOR, sin él esta ilusión ,compartida por todos los Suboficiales, no habría sido posible.

Nunca los Suboficiales españoles te agradecerán suficientemente lo que has hecho por ellos.

Eres un valiente Pedro, muchas gracias.

http://suboficialesagbs.foroactivo.com/

http://www.as-fas.es/?page_id=104

http://www.as-fas.es/?p=3426

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Re:HOMENAJE A PEDRO AMADOR
« Respuesta #1 en: 09-03-2013, 23:10:44 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dJEKZsEIZaY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dJEKZsEIZaY</a>

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #2 en: 09-03-2013, 23:17:30 »
"¡Hasta el infinito y mas allá!" Con dos C*@0#%$.

Lo vi a escondidas en internet  estando en el Líbano.Que orgulloso me sentí de verme representado como Suboficial en el Congreso de España por vez primera.

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
« Respuesta #3 en: 09-03-2013, 23:26:40 »
REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares.

Artículo 33. Ámbito objetivo de las recompensas.
1. Las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #4 en: 09-03-2013, 23:37:35 »
REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares.

Artículo 33. Ámbito objetivo de las recompensas.
1. Las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.

D: Pedro no espera esa devaluada medalla, estoy seguro que con el reconocimiento de sus compañeros le sobra y basta. En todo caso le será siempre de aplicación los versos de Calderón:

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
 Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos
.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Desconectado Angel negro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 194
  • - Has recibido: 172
  • bb
« Respuesta #5 en: 10-03-2013, 00:09:28 »
Aunque aún, g. a D., no es el momento porque está en activo, debemos ir pensando que cuando pase a la reserva y ascienda a Tte. le deberemos nombrar Presidente honorario de ASFAS, para que siempre esté a nuestro lado.

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #6 en: 10-03-2013, 12:44:41 »
¡¡ Que recuerdo MACHAKA !! ¡¡ Que debates !!

Por eso no hemos cerrado aquel foro. Por eso o seguimos pagando y manteniéndolo abierto. Para que quede constancia de lo que dijimos, de las "metedura de pata", de las excusas pedidas y aceptadas... de la historia reciente, en suma, de nuestra asociación.
Nadie podrá decir que escondemos nada, que no somos transparentes, creernos, esa es la principal razón de mantenerlo. Algún día le llegará el momento del cierre, pero ese no es todavía el momento, no por ahora...
Ahí se puede ver que el principal motivo no fue crear ninguna asociación, solo coordinar instancias y reclamaciones. Ese, por increíble que pueda parecer, era el primigenio origen. De ahí el nombre y a quien iba dirigido.
Por supuesto que Pedro se merece todo eso y mucho más. Su ilusión, su vehemencia, su lenguaje llano y claro y que hoy todo el mundo le reconoce que SE ENTIENDE y llega al fondo del corazón del que escucha. Sea quien sea el interlocutor. Su propia convicción personal... En fin... para que seguir.
Ahora es tiempo de "otros". Es vuestro tiempo. El relevo ya se está produciendo. Ley de vida y cuantos más se impliquen y se den cuanta del potencial, antes se conseguirán los objetivos. El camino, lo difícil que siempre es empezar, eso ya está hecho... ahora...
Los que venís detrás, mejorareis todo esto. Sois mejores y más preparados y eso nos llena de "orgullo y satisfacción" (esto.. me suena). Pero así es...
Nostalgia y "morriña" de aquellos tiempos. Cuanta ilusión, esfuerzo y dedicación... pero ahora toca ya "otra cosa"...

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #7 en: 10-03-2013, 22:58:53 »
Ir pensando en el homenaje que se le puede hacer.

Personalmente , iré ...........
¿dónde ? ¿cómo? ¿ de que manera ? ¿donde haga falta ? ¿ al fin del mundo ?  donde sea .( a Tarraco si hace falta )
Con personas como Pedro( y hay más) me parto el espinazo si hace falta.
Me dejo la sangre en la batalla, le sigo sin preguntar , porque sé que estoy en buenas manos.
En definitiva ........ por aquí ( pues por aquí )
                           por allí ( pues por allí ).
Como bien dice PEDRO, ha dicho,dice,dirá..... y YO lo he expuesto en muchas ocasiones.....
NO HAY MAS CAMINOS
 ( SOLO HAY UNO) y es la........................
DIGNIDAD
Todos podemos tener alguno o muchos valores , pero el que he comentado es el más PRINCIPAL ( independientemente de la condición personal de cada uno.....,ser buena persona, amable, comunicativo , preparado intelectualmente ,rico, pobre, alto,feo,etc etc).

Cuando uno pierde la Dignidad , lo mejor es que se aparte del mundo. 1 abrazo a todos
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #8 en: 11-03-2013, 00:36:09 »
Si, ya han pasado cuatro añitos desde nuestro inicio, hemos avanzado un poquito.....pero..¡qué expectativas teníamos.....!!! (en medio año seremos 1000, y en un año........menos mal que somos los que somos y que TENEMOS A LOS QUE TENEMOS)

Aunque aún, g. a D., no es el momento porque está en activo, debemos ir pensando que cuando pase a la reserva y ascienda a Tte. le deberemos nombrar Presidente honorario de ASFAS, para que siempre esté a nuestro lado.
No veo en nuestros estatutos esa figura.......de todas formas, Pedro es NUESTRO PRESIDENTE (CON HONOR), no le hace falta ser honorario....mientras quiera y pueda, seguro que seguirá siéndolo
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #9 en: 02-07-2013, 15:40:19 »
Mañana día 3 de Julio pasará a la reserva nuestro Presidente de ASFAS y ex- Presidente de ASFASPRO el Subteniente D. Pedro Amador Romero. Por mail se está despidiendo de los socios en una carta llena de verdad y de pesimismo por el presente y futuro de nuestra escala. Me gustaría ver esa carta publicada en el foro pero solo de ti, Pedro, depende.
Te digo públicamente lo que ya te he contestado por mail:

GRACIAS.Solo con esta palabra se puede expresar lo que todos los suboficiales deberíamos decirte ahora y siempre. Gracias por tu valentía y arrojo, por tu buen hacer , por dar la cara por un colectivo que claramente no merece tener un representante como tu.

Gracias Pedro, nunca los suboficiales te agradecerán suficientemente lo que has hecho por ellos.

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #10 en: 02-07-2013, 17:38:30 »
Querido Pedro:

MUCHASÍSIMAS GRACIAS POR HABER EMPEZADO "ESTO".
ESPEREMOS SER CAPACES DE LLEVARLO A BUEN PUERTO, AUNQUE NOS TOQUE REMAR MÁS A LOS POCOS REMEROS QUE SOMOS.
MUCHAS GRACIAS POR HABERTE TIRADO A LA PISCINA Y HABERNOS "ARRASTRADO".
TE RECUERDO QUE AHORA NO TE VAS......SIGUES EN LA BRECHA DE ASFAS.....TU "NIÑO".
!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #11 en: 02-07-2013, 17:59:40 »
Buenas tardes

D. Pedro Amador Romero

GRACIAS

( Mackaca permítame por favor, que le copie)

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
 Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Un saludo
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado ROMARIO

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 144
  • - Has recibido: 129
  • es
  • XIII
« Respuesta #12 en: 02-07-2013, 18:31:03 »
Gracias Pedro, muchísimas gracias.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado veterano

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1911
  • - Has recibido: 1026
  • es
« Respuesta #13 en: 02-07-2013, 20:09:04 »
No te puedo decirte adiós porque siempre estarás.
Un abrazo

Desconectado Brigadasaurio

• - Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 674
  • - Has recibido: 1405
  • es
« Respuesta #14 en: 02-07-2013, 20:51:02 »
Estimado amigo.

He tenido la gran suerte de conocerte, podría enumerar los grandes valores que atesoras, pero tu tocayo D. Pedro Calderón de la Barca por mediación de nuestros compañeros MACHACA y P2 ya lo ha hecho perfectamente.

Seré breve.

Con Jefes como tú no hubiesen sido necesarias las asociaciones en las Fuerzas Armadas.

Gracias Pedro.
Pacta sunt servanda.
Respeto a las expectativas de carrera que otorgaban las Leyes de Ingreso.
Respeto a los Principios de Buena Fe y Confianza Legítima.
Igualdad de trato.
Que se cumpla la promesa: "“Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica”

Desconectado MISTRAL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 37
  • - Has recibido: 252
  • de
« Respuesta #15 en: 02-07-2013, 21:26:23 »
Yo también quiero dar las gracias a Pedro y a todos los que iniciaron ASFAS y ASFASPRO. Desde mi puesto intento explicar a todos los compañeros, especialmente a los más jóvenes, que el único e incierto camino es el de las asociaciones y en nuestro caso ASFASPRO. En fin, gracias otra vez compañero

Desconectado ruperto

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 170
  • es
« Respuesta #16 en: 02-07-2013, 21:53:42 »
GRANDISIMO DON PEDRO, muchas gracias por todo y siempre a TUS ORDENES

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #17 en: 02-07-2013, 23:02:59 »
G-R-A-C-I-A-S Don Pedro por iniciar esta andadura. Sabemos que será difícil, pero nunca daremos un paso atrás. Siempre a tus órdenes!!!

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #18 en: 02-07-2013, 23:24:32 »
Efectivamente; con Jefes como don Pedro Amador Romero no habrian sido necesarias las Asociaciones.
Te has ganado a pulso el respeto y admiración de todos tus compañeros de Escala de los tres Ejércitos, de muhisimos Oficiales y Generales; y lo que es má dificil aún, de bastantes politicos.
Has creado escuela, amigo Pedro; la historia te lo recordará y la Patria te lo agradecerá.
Nadie hizo tanto bién en tan poco tiempo; nadie supo sembrar como tú lo has hecho; y nadie supo elegir y delegar tan bién como tú lo has hecho.
Estoy seguro de que quienes te han tomado el relevo van a estar a la altura; como también lo estoy de que siempre estarás disponible para lo que se te pida.

Un fuerte abrazo, y ahora ¡¡ a disfrutar de tus nietos, Mi Teniente, pero sin faltar a lista !!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado El Sargento de Hierro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1159
  • - Has recibido: 423
  • es
  • ncmdnciassbicsiimsh/tj
« Respuesta #19 en: 02-07-2013, 23:42:37 »
Buenas noches,

Me quiero unir al agradecimiento de todos los compañeros hacia Pedro.

Gracias por lo que has dado por todos nosotros, a veces me entran dudas de que lo merezcamos.

Para mi tu ejemplo es un aliciente adicional, para seguir esforzándome en hacer la asociación más fuerte.

Y coincido al 100% con Brigadasaurio.

¡Que la fuerza te acompañe en tu nueva etapa!
Socio nº 17 ASFAS, 21 ASFASPRO
XXI fr CEET
AESHM