Autor Tema: MODIFICACIÓN de la LCM  (Leído 2922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
MODIFICACIÓN de la LCM
« en: 10-03-2013, 20:47:23 »
Buenas tardes:

No me cabe duda de que todas las propuestas elevadas por mi ASOCIACIÓN están basadas en motivación, entendiendo por ello que el hecho probado establece el derecho y que además es de sentido común el reclamo de una justicia reparadora y no arbitraria que además aumenta la desigualdad cada vez que hay una nueva LCM o una modificación de una Norma que curiosamente día a día va restringindiendo los derechos de una gran mayoría y beneficiando sin ton ni son al Alto Mando.[...] seguiremos en otro momento hablando de las arbitrariedades que permiten las LCM a la Aministración Militar y decidir casi sin límites lo que se estime.[...] ascensos, destinos, etc...

.- Quiero destacar lo siguiente para que la JD estudie y haga lo que considere en razón de lo que se expone a continuación_:

Ley 39/07.-LCM

 Artículo 76. Adquisición de la condición de militar de carrera.

1. La condición de militar de carrera se adquiere al incorporarse a una escala de oficiales o de suboficiales con la obtención del primer empleo militar, una vez superado el plan de estudios correspondiente y obtenida la titulación exigida.

2. El primer empleo militar de cada escala de oficiales o de suboficiales será conferido por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa.

3. También adquieren la condición de militar de carrera los militares de tropa y marinería cuando, según lo previsto en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, accedan a una relación de servicios de carácter permanente.

....[...]...¿Qué va a pasar cuando se modifique la LCM?

Respuesta: Si el Suboficial está considerado como Técnico Superior tal como establece el artículo 45 de la ley 39/07[...] que dice:

Artículo 45. Enseñanza de formación de suboficiales.

1. La formación de suboficiales tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales que sean necesarias. Comprenderá la formación militar general y específica y la formación técnica correspondiente a un título de formación profesional de grado superior.
[...]
 Dicha consideración es arbitraria al ordenamiento del Ministerio de Educación y Ciencia...y entendiendo que los Oficiales se ajustarán a lo establecido dentro del Sistema Educativo General como Graduados/Licenciados es fácil deducir que los Suboficiales ocuparán un grado distinto y posiblemente perderemos la consideración de Militares de Carrera y muy posiblemente no tardaremos en estar en el  Grupo B, ya que no se puede sostener un NIVEL distinto si el empeo no lo CERTIFICA..."Es contraria a Derecho de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público".

.- Por todo lo expuesto ruego a la JD que estudie la posibilidad de judicializar tal asunto mietras la LCM esté en vigor y, entre otros extremos, se puede alegar que pertenecemos al grupo A2 sabiendo que no hay razones económicas sostenibles si no se desempeña la función del GRUPO al que se pertenece y como fuerza sostenible en motivación es que: Partimos de un COU y tres años de Carrera donde en su momento tendrían que potenciar y ampliar los estudios pertinentes para poder alcanzar la titulación de Grado...porque en su día se nos ha considerado como Carrera Media tal como constaba en el grupo de clasificación, aún sabiendo que sólo tenía efectos económicos, es fácil deducir que cumpliamos los requisitos para llegar a esos efectos de facto. Si se consigue la consideración de equivalencia de 3 años de carrera estaríamos en las mismas consideraciones que los Ingenieros Técnicos a falta de 60 Créditos de ser Graduados y lo mas importante es que nos tendrán que mantener en el grupo A2. De ahí se podría luchar para que Defensa estableciera los estudios pertinentes para alcanzar la equivalencia de Título de Grado.

.- Ser militar "de carrera" en el ámbito legal implica estudios superiores y contradice dentro de la propia ley que se nos considere Técnicos Superiores...

PD: ¿Por qué no se modifica la LCM?...quizás se esté esperando a que salgan los Oficiales en su doble empleo. Oficial/Ingeniero, y[...] al Suboficial dónde lo van a poner?

Saludos


Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:MODIFICACIÓN de la LCM
« Respuesta #1 en: 11-03-2013, 18:27:53 »
Buenas tardes:

Al hilo de lo expuesto en el post anterior digo:

Una ley aprobada en las Cortes Generales en un principio es Constitucional; sin embargo puede dejar de serlo cuando por la experiencia adquirida permite un poder desmesurado a la Administración que le compete. Esto es: La ley 39/2007, de 19 de noviembre, aunando en un principio de buena fe ha dado lugar a una desigualdad probada entre Oficiales y el resto de componentes de las Fas.

.- El tiempo ha sido el juez de que dicho pricincipio de igualdad dentro de los diferentes grupos a permitido de manera arbitraria decisiones discriminatorias entre unos y otros. Sirva como ejemplo los ascensos de Oficiales y Suboficiales, aún entendiediendo las diferentes necesidades no cabe de manera alguna que: Tenientes alcanzaran el empleo de Coronoles en un plazo mucho menor que de Sargento a Subteniente...hablando de capital humano existe de manera subjetiva una desigualdad sin fundamento...por lo cual, entre otros extremos, dicha ley deja de ser o de estar en un principio de Constitucionalidad porque permite voluntades arbitrarias al alto mando para decidir desigualdades de las diferentes Escalas donde una sale muy favorecida- Oficiales- y otras muy perjudicadas.- Suboficiales y Marinería...

.- No hay mas que ver que cada día los Sargentos no solo tardan más en ascender a un empleo superior sino que a día de hoy  casi es imposible alcanzar el empleo de Subteniente. Hecho muy distinto de los ascensos de los Oficiales donde una gran mayoría alcanzan el empleo de Coroneles/ Capitanes de Navío.

.- Sea como fuere cuando los nuevos Oficiales sean convalidados como Ingenieros todos aquellos Oficiales que se ncuentren en actiov/ resrva e inccluso en retiro...también lo serán.

.- Circuntancia que no ocurrirá con los Suboficiales si no se judicializa y se solicita que: Los Técnicos Superiores no son funcionarios de carrera porque para llegar a tal nivel se necesitaban 3 años partiendo de un COU, se pongan como se ponga hay fundamentos legales donde el Suboficial estudiaba los mismos textos que los que daban lugar a los 3 últimos años de especialidad de los Oficiales, al menos de los que salian de la Escuela Naval Militar...y a mayores eran los mismos contenidos que se empleaban en la enseñanza de la Escuela de Ingenieros Técnicos de la localidad de Ferrol y nos amparan 3 hermosos años donde los Ingenieros Técnicos necesitaban 6 meses para alcanzar el empleo de Sargento....y además se quedaban de Brigadas. Ellos han luchado y ahora les queda 1/4 de hora para salir titulados de grado, y en esa línea tenemos que luchar y no aceptar ser Técnicos Superiores...

Por todo lo expuesto,

Solicito a la JD que haga lo que estime oportuno para llevar a efecto la reclamación pertinente ante los tribunales para que al menos se nos garantice 3 años de carrera de manera equivalente para que en un futuro sea el sostén para solicitar los 60 créditos y lograr la carrera que merecemos o al menos  la misma consideración de los que en su día alcanzaron la certificación de carrera media. Esto es muy importante porque nos daría derecho a ir hacia delante y no retroceder y aceptar el empleo de equivalencia de 2 años tal como nos han colado para equipararnos a un Título de Grado Superio del Sistema Educativo General que no tiene efectos en la Educación del Sistema Educativo porque ni tan siquiera te certifican la especialidad. Bueno, en realidad no te certifican ni vida laboral...Eso ya no hay por dónde cogerlo y creo que no es un tema menor..

Un abrazo








Desconectado Francisco I

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • Mensajes: 5.853
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:MODIFICACIÓN de la LCM
« Respuesta #2 en: 11-03-2013, 20:34:15 »
Amigo D. Fernando:
Me encanta leerte, aunque a veces a un simple mortal como yo le cueste seguirte.
¿ Sabes lo que más me gusta de tu anterior comentario ?  Ese núm. de Colegiado.
 Mi enhorabuena y a sacarle rendimiento; que lo demás ya se arreglará.

Un abrazo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

  • "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • ********
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • Mensajes: 2.115
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:MODIFICACIÓN de la LCM
« Respuesta #3 en: 11-03-2013, 22:16:14 »
Amigo D. Francisco:

.- He borrado el Nº de colegiado porque para defender nuestras propuestas no es necesario ser titulado. Y si no me sigues es porque no me he explicado bien. Tiempo habrá... ;)

.- Dicho esto también hay que recordar que:

No me cabe duda que quien nos representa sabrá actuar en defensa de nuestros derechos y hay que tener mano izquierda y sobre todo paciencia, casualmente esto es lo que nos sobra porque después de 33 años diciendo sí a TODO cabe destacar lo siguiente.
.- Si en un momento determinado se estimara otras opciones en defensa de nuestros derechos, entre otros extremos, personalmente pienso:

.- La equiparación de un Suboficial a la de un Técinco Superior en sus cometidos establece por ley que: Ningún Técnico de ese nivel puede tocar ni operar en ninguna máquina térmica que supere los 1000 CV de potencia, y si se tiene en cuenta que, al menos en la Armada, no existen equipos de propulsión, y otros que estén por debajo de tal potencia...a ver quien se encarga de tales mantenimientos[...]sean predictivos, correctivos o preventivos.

.- Y por ende todos aquellas funciones que impliquen una responsabilidad de rango superior...Vamos, si no se considera al Suboficial como se merece nadie puede exigir más. La arbitrariedad es contraria a Derecho y como parece que hay que decir sí Sr. a todo; pues todo aquello que esté fuera de nuestras competencias que tienen que estar definidas y escritas no hay porque cumplirlas. Nos miran por encima del hombro, pues ahí es donde hay que situarse cuando sea el momento si ésto se da.

PD: A cada uno lo suyo...

Saludos