Autor Tema: El PSOE urge al Gobierno a determinar las especialidades del segundo tramo.  (Leído 3003 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

Desconectado Sierra Oscar

• Constante
  • :
  • - Has dado: 3986
  • - Has recibido: 5050
  • es
Virgencita que me quede como estoy.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_12415_ESP.asp

Por lo que parece así quedarán muchos: como están.

Me refiero a "perfeccionando" su especialidad fundamental de primer tramo.

Y creo que eso no será bueno.

Un saludo.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Buenas tardes:

Pues un servidor considera necesario que las especialidades se conformen y sirvan como soporte a una equiparación en la vida civil como estudios de igualdad a 3 años de carrera...es que no vamos a ninguna parte siendo Suboficiales con título de un Sistema Educativo General de "nada"...Quizás ese sea el camino para alcanzar una carrera real militar conforme a la enseñanza civil, tal como se determina para los Oficiales.
.- Los Suboficiales estamos suficientemente preparados para tal consideración y a mayores, y bajo mi punto de vista, quiero Oficiales cualificados y no que me digan "SÍ" porque lo digo yo...

Abrirse a los tiempos tecnológicos no solo nos hará mejores sino que además influye de manera directa o indirecta a comprender los derechos de los componentes de las FAS. Un sistema rancio no va a ninguna parte...y la prueba está a la vista al ver que ciertos mandos son reacios a acoger nuestras propuestas.

Carecer de sensibilidad para derimir los agravios y discriminaciones sufridas por la gran mayoría de sus componentes, en especial la de los Suboficiales, indica poca cualificación para el desempeño de las funciones de aquellos que tienen responsabilidad y bajo mi punto de vista no los considero preparados para estar al frente de tal ESTAMENTO.

PD: Es mejor un militar cualificado en sus cometidos que aquél que se le rompe el brazo con el saludo militar, y aunque lo uno no quita lo otro quizás esté cansado de lo último porque creo tener esperiencia suficiente para diferenciar quien es milirar competente y quien es comediante poco preparado...

Saludos

Desconectado juanico

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 308
  • - Has recibido: 38
Si se hace bien, lo de las especialidades de segundo tramo me parece una buena opción, pero...
¿que se hace bien en éste Ejercito?

Desconectado LUIS2011

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 650
  • - Has recibido: 234
  • es
Lo primero que tienen que hacer es ir viendo que y cuantos puestos tendran esas especialidades dentro de las unidades.

Ya no tenemos 18 años para irnos al quinto ca%&$jo porque donde tenemos nuestra vida hecha despues de muchos años no haya la especialidad que escogimos (ahi, a alguno le da un patatus).
Artículo 18. de las RR.OO. Justicia en las Fuerzas Armadas.

“PROPICIARÁ, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Estimados compañeros:

Quizás necesite ayuda para saber lo que  expongo se ajuste a derecho, y entendiendo que lo que busco es ayudar a la causa, no otra cosa, digo:

En el año 1990... solo 3 Suboficiales  de 873 estabamos en cumplimientio para aceder a la Escuela Naval Milirar después de cumplir ciertos requisitos de 6 meses de enseñanza y comprobación: Se requería, entre otros extremos, COU y 4 años de Suboficial...realizando 2 años aprobados se entraba a formar parte de la Escala Superior de Oficiales; esto y bajo mi punto de vista implicaba que se consideraba al Suboficial con 3 años de cualificación en carrera, asunto logico en derecho.
.- Voy más allá...en el año en que un servidor cumplía con los requisitos ocurrió lo siguiente,

.- Por orden de la autoridad competente se entendió que se podía presentar cualquier Suboficial sin necesidad de estudios previos, y no era por principios de necesidad; simple y llanamente porque los cursos para alcanzar el empleo de Suboficial parece que superaban con bastante márgen lo que se exijía al los que en aquél entoces realizaban la carrera media. Tal es así que los Oficiales de la Marina Mercante realizaban 4 años de bachiller y 3 años de enseñanza...

.- A día de hoy el Suboficial está menos considerado que un Sargento Municiapal, a los cuales aprecio, pero considero que en esta m@d-2da tiene mucho que ver con algún alto mando, y puedo dar fe al asunto, al determinarse que hubo un escrito para que un servidor siendo Brigada ocupara el puesto de Oficial de Cargo en EL Juan Sebastián de El Cano, asunto que competía a  un Subteniente, y todo por las retribuciones...que dolían al ciertos mandos, y de ahí se puede pensar porque no se alcanza dicho empleo...

.- Por todo ello. Sí se puede solicitar que nuestra cualificación en el ámbito civil acance, al menos, 3 años de carrera, y quecumple con todos los requistos legales del Ministerio de Educación y Ciencia...

.- y si entendemos, si no me equivoco, que los Alirantes/Generales que nos ordenan y mandan han partido para ser Oficiales de 6 años de bachiller, sin revalida, y han salido Oficiales y valen, mayor motivo par entendr que los Suboficiales y con 56 años, al menos son merecedores de ser Oficiales.

PD: Amigo y estimado Zapatrans. Aunque hay muchas veces que no estoy a la altura te envito a que judicialices el caso...cuando lo estimes oportuno.

Saludos

Desconectado Navegatur

• ¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 3788
  • - Has recibido: 3477
  • es
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Así que "a seguir progresando en la mejora de la calidad profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas"......Y NOSOTROS SIN ENTERARNOS...

(Al final los "culpables" seremos nosotros: "La modificación de la Ley de la Carrera militar es una reivindicación que vienen haciendo las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, en virtud del mandato que establecía la Ley de Derechos y Deberes para que se modificase el régimen transitorio de la citada Ley.")

!!!QUÉ BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE DETRÁS DE LA BARRERA¡¡¡¡¡
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO..... NI ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO....