Autor Tema: Suboficial Mayor=Supermán+Rambo  (Leído 4108 veces)

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1565
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
Re:Suboficial Mayor=Supermán+Rambo
« Respuesta #20 en: 05-06-2017, 17:56:00 »
Ya sabemos que el mayor enemigo de un Suboficial es, otro Suboficial.

Efectivamente, como dice Tempus, entre los Suboficiales Mayores hay de todo, como en botica.
El problema es que los primeros que fueron ascendidos a Suboficiales Mayores (al menos los que llegaron a mi base, del ET) dejaban bastante que desear; pertenecían a la anterior escala de Suboficiales, no sé si sería por eso, o porque procedían de unidades de fuera.

En honor a la verdad, debo decir que, ahora, en mi base tenemos unos Suboficiales Mayores bastante buenos, pertenecen a promociones de la AGBS, y todos han estado destinados en la unidad desde que eran Sargentos. Nos conocemos desde hace lustros, nos conocen, conocen la unidad y su problemática. En definitiva, hemos estado durmiendo en la misma "trinchera", y eso se nota.

Pero la gran problemática es que el Suboficial Mayor es un empleo sin mando, no tiene carácter de "mando", sólo de "asesor", y si el jefe no se deja asesorar, pues ya sabemos. Pocas atribuciones, la mayoría de ellas, protocolarias. He realizado ejercicios con otros ejércitos, el estadounidense, por ejemplo. En dicho ejército, el Sargento Mayor de la Unidad tiene unas funciones que ya quisieran los nuestros.

En nuestras FAS el de Suboficial Mayor, y el de Cabo Mayor, son empleos "artificiales", no tienen ni tradición, ni les han dado atribuciones reales. Creo que es algo que no cambiará mucho con el tiempo.
AVE MILITES.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #21 en: 05-06-2017, 18:33:24 »
Como "culpable" y responsable de abrir este hilo, lamento que se derive hacia dónde no tenía intención de llevarlo.
Tan sólo quería dar idea de la imagen distorsionada que un militar superior daba en la TV pública del SM, lo que me ha parecido grave. Ni más ni menos, sin entrar a debate, salvo que algún SM sí se vea reflejado en el papel de "SUPERRAMBO" y le haya parecido mal mi extrañeza.

Por otro lado, efectivamente parece que nombrar el empleo es como encender la mecha de la caja de los truenos que llevamos dentro.
Y no comprendo como hay quién le rechinan los oídos por criticar los cometidos y actitudes que nuncan llegaron a ser objetivo útil, claro, preciso y beneficioso para el Servicio de lo que se pretendía al crearlo. Nos hemos leído muchísimo en los foros y mi conclusión es que no es precisamente el empleo más deseado en la mayoría de los suboficiales, pero no por ello creo que deban ellos sentirse objetivo de acoso y derribo.

Me gustaría que nuestros queridos y bien digo, queridos compañeros SSMM, sigan participando en cambiar la poco popular imagen generalizada que se observa del empleo y que conjuntamente, aceptando las inevitable críticas (constructivas, por supuesto) y debatiendo en la defensa de lo que consideren injusto, remen como debemos hacerlo todos, en la misma dirección: la defensa del suboficial como colectivo.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #22 en: 05-06-2017, 19:02:36 »
Pues yo no me resisto. Dos cosas:

La Marina tenía sus Mayores, que eran oficiales del Cuerpo de Suboficiales, muy considerados, con los colmillos retorcidos y lo que decían iba a misa. Ahora los ponen con otro nombre y otras disfunciones ¿?

Y ya empalmo con la dos, pues no me gusta el nombre, que se lo han puesto para no bajarse del burro o yerro, que no paran, y llamarlo y atribuirle como estaba, porque Suboficiales somos todos: Suboficial Sargento, Suboficial Sargento Primero, Suboficial Brigada o Brigado, no se ...... ¿Qué es eso de Suboficial Mayor? Pues otra catetada, como la de ir a A Coruña. ¿A donde vas?. Pues voy a A Coruña, es lo correcto por decreto.

(Ya ves Bochogo lo que da un hilo, a donde se llega) Un saludo :)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #23 en: 06-06-2017, 04:48:28 »
Tan sólo quería dar idea de la imagen distorsionada que un militar superior daba en la TV pública del SM, lo que me ha parecido grave. Ni más ni menos, sin entrar a debate, salvo que algún SM sí se vea reflejado en el papel de "SUPERRAMBO" y le haya parecido mal mi extrañeza.

Difícil de entender dónde está la gravedad de este asunto: Un Coronel, en un medio de comunicación (un millón de fieles contemplan a ese programa), realiza una afirmación laudatoria de uno de los empleos de la Escala de Suboficiales, en definitiva, afirma que hay Suboficiales excepcionales.

También se refiere, en términos muy positivos, al Subteniente Jefe de la Unidad de Seguridad de la Academia de Infantería (afortunadamente, en este ilustre foro, nadie ha salido, al menos todavía, a matizar y decir que bueno... no será para tanto, etc...)...

O sea, un Coronel habla bien, bueno, muy bien, de los Suboficiales, y eso constituye una distorsión...

Iker Jiménez y Carmen Porter deberían tomar los mandos de la nave del misterio, y dirigirse hacia aquí...
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)