Autor Tema: Compensación económica por cambio de destino  (Leído 3948 veces)

Desconectado Danforth

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 10
  • es
  • AS-FAS
Compensación económica por cambio de destino
« en: 03-04-2013, 00:21:35 »
Hola!
Tengo una gran duda respecto a la ayuda por cambio de destino.
Resulta que en breve voy a cambiar de destino, y voy a fijar mi residencia habitual en la misma localidad que estoy empadronado desde hace muchos años; por lo tanto no puedo cumplir el requisito de presentar el padrón con fecha posterior al nombramiento en el BOD.
La realidad es que he estado destinado en Madrid durante 8 años, pero nunca he cambiado el padrón(mi ciudad de nacimiento); pero he estado viviendo en la base. ¿Se puede justificar con las mensualidades?
¿Cómo se podría hacer para poder tener acceso a esa ayuda?
Muchas gracias por la ayuda, y espero haberme explicado bien.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00

Desconectado avatar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 65
Re:Compensación económica por cambio de destino
« Respuesta #2 en: 03-04-2013, 08:49:05 »
Creo que deberías tener derecho. Informate bien y en caso de que te exigan el empadronamiento posterior a la fecha del BOD de destino deberias hacer lo siguiente:
    - Antes de la publicación en el BOD empadronarte en Madrid
    - Despues de la publicación volver a empadronarte en tu localidad de destino o en una que este a menos de 50
      km.

Hola!
Resulta que en breve voy a cambiar de destino, y voy a fijar mi residencia habitual en la misma localidad que estoy empadronado desde hace muchos años; por lo tanto no puedo cumplir el requisito de presentar el padrón con fecha posterior al nombramiento en el BOD.
La realidad es que he estado destinado en Madrid durante 8 años, pero nunca he cambiado el padrón(mi ciudad de nacimiento); pero he estado viviendo en la base. ¿Se puede justificar con las mensualidades?

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #3 en: 03-04-2013, 15:37:49 »
Hola compañero,

Es requisito indispensable una declaración responsable del interesado, indicando la localidad en la que fija su residencia habitual y la fecha de alta en el padrón municipal. Esta fecha de alta deberá ser posterior a la fecha de efectividad del destino. No obstante, también se considerará válida aquella que se realice con un plazo anterior de seis (6) meses a dicha fecha de efectividad.

Te puedes empadronar en casa de algún familiar en Madrid o en un radio de 50Km.  Seguro que estos familiares agradecerán y apreciarán tu presencia...

Un saludo.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 03-04-2013, 16:48:02 »
Hola!

Orden Ministerial 10/2012, de 22 de febrero, por la que se fijan las cuantías de las compensaciones económicas y de los cánones de uso de las viviendas militares y plazas de aparcamiento, y se identifican como una única localidad determinadas áreas geográficas.Artículo 4. Normas para acreditar el cambio de residencia habitual, a efectos de compensación económica.

1. Para el reconocimiento del derecho a percibir compensación económica será necesaria la presentación de la solicitud en modelo oficial, en la que, entre otros extremos, figurará una declaración responsable del interesado, indicando la localidad en la que fija su residencia habitual y la fecha de alta en el padrón municipal.

Esta fecha de alta deberá ser posterior a la fecha de efectividad del destino. No obstante, también se considerará válida aquella que se realice con un plazo anterior de seis (6) meses a dicha fecha de efectividad.
Asimismo, el interesado podrá prestar su consentimiento para que los datos relativos  a la nueva residencia habitual puedan ser consultados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) mediante el Sistema de Verificación de Datos de Residencia (SVDR), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo único del Real Decreto 523/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la exigencia de aportar el certificado de empadronamiento, como documento probatorio del domicilio y residencia, en los  procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, durante el tiempo en que esté percibiendo compensación económica. De no hacerlo, para que le sea reconocida la compensación económica mensualmente, deberá presentar un certificado de empadronamiento cada mes, en el que necesariamente deberá constar la fecha de alta en la localidad. La fecha de expedición de cada certificado mensual deberá estar comprendida dentro del mes a justificar.

Segun pienso yo, y para no incurrir  en ninguna ilegalidad,

Ya que AUN estas destinado en madrid......    Empadronate alli, en tu propia Unidad....  ( con un certificado del jefe bastaria)  o en casa de algun amigo o familiar.... 

una vez destinado,  ( dale un tiempito......  ) no te preocupes por hacerlo uno o dos meses despues, ya que la compensacion de INVIED tiene un periodo maximo de 36 meses,  vuelve a empadronarte en la plaza de tu destino, con lo que la fecha de alta en el padron seria posterior a la fecha de destino....

http://www.invied.mde.es/Galerias/ficheros/impresos-solicitud/impreso_solicitud_compensacion.pdf

( formulario protegido, no prmite guardar para luego continuar)

abajo el desprotegido........
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Artificiero

• Constante
  • :
  • - Has dado: 5913
  • - Has recibido: 1101
  • es
  • ¡Me teneis negro!
« Respuesta #5 en: 03-04-2013, 17:00:33 »
Sigo en mis trece, tenemos que leernos las Leyes, Normas y demás  no cuesta nada y en muchas ocasiones nos sacan de mas de un atolladero y algún que otro dolor de cabeza.

>:(
"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos."

Desconectado Danforth

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 10
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 03-04-2013, 20:03:25 »
Entonces entiendo que la única forma legal de hacerlo, es empadronarse en Madrid, y luego cuando salga en Bod, volver a empadronarse en la otra ciudad,no? ¿No habria ningun tipo de historial donde aparezca dicha maniobra? Estamos hablando que en menos de un mes se cambia a una ciudad y luego se vuelve a la misma.
Muchas gracias.

Desconectado avatar

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 65
« Respuesta #7 en: 03-04-2013, 21:07:38 »
Entonces entiendo que la única forma legal de hacerlo, es empadronarse en Madrid, y luego cuando salga en Bod, volver a empadronarse en la otra ciudad,no? ¿No habria ningun tipo de historial donde aparezca dicha maniobra? Estamos hablando que en menos de un mes se cambia a una ciudad y luego se vuelve a la misma.
Muchas gracias.

Desconozco si legalmente se puede hacer.....
Pero desde luego si alguien esta destinado en Madrid y esta empadronado en Valencia, nadie le puede negar que al menos entre semana vive en Madrid y debería de poder cobrar la ayuda si vuelve destinado a Valencia.

Te aseguro que si estas destinado en Madrid, estas empadronado en Madrid y estas cobrando la ayuda como se te ocurra empadronarte en otra ciudad te quitan la ayuda isofacto. (les da igual que sigas destinado en Madrid). Asi que ya sabes.

Yo estoy en la misma situación que tú y te aseguro que si algún día regreso a mi ciudad hare lo posible para cobrar la ayuda, moralmente me corresponde. LLevo un monton de años fuera de casa y me empadrono en la ciudad donde vive mi familia por comodidad y utilidad (para votar, para los colegios, ect...)