Autor Tema: Tres pagadores en la declaración de la renta  (Leído 4497 veces)

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Desconectado Tuareg

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Tres pagadores en la declaración de la renta
« en: 07-04-2013, 14:20:57 »
Hola, en el borrador de la renta me aparecen tres pagadores, porque estoy cobrando IRE y ayuda a la vivienda, además del sueldo. Se comenta que hay por ahí algún certificado que vale para acreditar que todo sale del mismo sitio para así tener solo uno o dos pagadores. También he escuchado que en algunos sitios se lo han aceptado y en otros no, al parecer depende de la comunidad autónoma, lo cual me sorprende porque yo creía que sería igual para todas. En fin, a ver si me pudiérais informar del asunto porque como veis tengo poca idea.

Gracias.


Desconectado HeartbreakRidge

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Re:Tres pagadores en la declaración de la renta
« Respuesta #2 en: 07-04-2013, 16:43:26 »
Hola compañeros,

Siento discrepar, pero en este caso creo que se considerarían dos pagadores, ya que el INVIED es un organismo autónomo de Defensa con personalidad jurídica propia diferenciada.

Dejo enlace a consulta vinculante, en base a la normativa actual del IRPF (Ley 35/2006)

Consulta

Desconectado P2

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Re:Tres pagadores en la declaración de la renta
« Respuesta #3 en: 07-04-2013, 18:27:29 »
Buenas tardes

No hay mas ciego que quien no quiere ver

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html


Base de Datos de Legislación
Vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
 

Artículo 1.

1. El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el Sector Público, salvo en los supuestos previstos en la misma.

A los solos efectos de esta Ley se considerará actividad en el sector público la desarrollada por los miembros electivos de las asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, por los altos cargos y restante personal de los órganos constitucionales y de todas las Administraciones Públicas, incluida la Administración de Justicia, y de los entes, organismos y empresas de ellas dependientes, entendiéndose comprendidas las entidades colaboradoras y las concertadas de la Seguridad Social en la prestación sanitaria.

2. Además, no se podrá percibir, salvo en los supuestos previstos en esta Ley, más de una remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los entes, organismos y empresas de ellas dependientes o con cargo a los de los órganos constitucionales, o que resulte de la aplicación de arancel, ni ejercer opción por percepciones correspondientes a puestos incompatibles.

A los efectos del párrafo anterior, se entenderá por remuneración cualquier derecho de contenido económico derivado, directa o indirectamente, de una prestación o servicio personal, sea su cuantía fija o variable y su devengo periódico u ocasional.

3. En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley ser incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometerse imparcialidad o independencia.
CAPÍTULO II.
ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Artículo 2.

1. La presente Ley será de aplicación a:

    Redacción según Ley 7/2007, de 12 de abril. El personal civil y militar al servicio de la Administración del Estado y de sus Organismos Públicos.

    El personal al servicio de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de los organismos de ellas dependientes, así como de sus asambleas legislativas y órganos institucionales.

    El personal al servicio de las corporaciones locales y de los organismos de ellas dependientes.

    El personal al servicio de Entes y Organismos Públicos exceptuados de la aplicación de la Ley de Entidades Estatales Autónomas.

    El personal que desempeñe funciones públicas y perciba sus retribuciones mediante arancel.

    El personal al servicio de la Seguridad Social, de sus entidades gestoras y de cualquier otra entidad u organismo de la misma.

    Redacción según Ley 7/2007, de 12 de abril. El personal al servicio de entidades, corporaciones de derecho público, fundaciones y consorcios cuyos presupuestos se doten ordinariamente en más de un 50 % con subvenciones u otros ingresos procedentes de las Administraciones Públicas.

    El personal que preste servicios en empresas en que la participación del capital, directa o indirectamente, de las Administraciones Públicas sea superior al 50 %.

    El personal al servicio del Banco de España y de las instituciones financieras públicas.

    El restante personal al que resulte de aplicación el régimen estatutario de los funcionarios públicos.

2. En el ámbito delimitado en el apartado anterior se entenderá incluido todo el personal, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo.


Real Decreto 1751/1990

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1991-1744


CAPÍTULO II

Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas

Art. 3.°

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 80 y en la disposición final séptima de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, se crea el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), Organismo autónomo de carácter comercial a los efectos previstos en el artículo 4.1, b), del Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General Presupuestaria, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y con la estructura y funciones señaladas en los artículos siguientes.

2. El Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, adscrito al Ministerio de Defensa, dependerá de la Secretaría de Estado de Administración Militar, a través de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.


El artículo 4.1, b), del Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General Presupuestaria,  FUE DEROGADO POR DISPOSICION DEROGATORIA UNICA APARTADO f


LEY 6 DE 1997

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l6-1997.t4.html#da10

Artículo 2. Personalidad jurídica y competencia.

1. La Administración General del Estado, bajo la dirección del Gobierno y con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, sirve con objetividad los intereses generales, desarrollando funciones ejecutivas de carácter administrativo.

2. La Administración General del Estado, constituida por órganos jerárquicamente ordenados, actúa con personalidad jurídica única.

3. Los Organismos públicos previstos en el Título III de esta Ley tienen por objeto la realización de actividades de ejecución o gestión tanto administrativas de fomento o prestación, como de contenido económico reservadas a la Administración General del Estado; dependen de ésta y se adscriben, directamente o a través de otro Organismo público, al Ministerio competente por razón de la materia. a través del órgano que en cada caso se determine.

4. Las potestades y competencias administrativas que. en cada momento, tengan atribuidas la Administración General del Estado y sus Organismos públicos por el Ordenamiento jurídico, determinan la capacidad de obrar de una y otros.

5. Los órganos que integran la Administración General del Estado y sus Organismos públicos extienden su competencia a todo el territorio español, salvo cuando las normas que les sean de aplicación la limiten expresamente a una parte del mismo.

CAPÍTULO II.
LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Artículo 45. Funciones de los Organismos Autónomos.

1. Los Organismos autónomos se rigen por el Derecho administrativo y se les encomienda, en régimen de descentralización funcional y en ejecución de programas específicos de la actividad de un Ministerio, la realización de actividades de fomento, prestacionales o de gestión de servicios públicos.

2. Para el desarrollo de sus funciones, los Organismos autónomos dispondrán de los ingresos propios que están autorizados a obtener, así como de las restantes dotaciones que puedan percibir a través de los Presupuestos Generales del Estado.

PARO YA QUE YA HAY TEMA...

La compensación económica del INVIFAS ( o como se llame ahora) ni es rendimiento de trabajo, ni te la paga un segundo pagador ni demás mandangas, es una idemnización por el daño causado por la admon militar al moverte obligado a perfeccionarte ( verse el preambulo de la ley 26 de 1999 QUE ES IGUAL DE LEY QUEL ARTICULADO Y POR TANTO OBLIGA POR IGUAL)

I (...)  No se trata solamente de dotar con soldados y marineros profesionales a las actuales Fuerzas Armadas, con la consiguiente suspensión del servicio militar, sino de construir los nuevos Ejércitos que España necesita, con gran capacidad de proyección exterior, plenamente operativos y dispuestos para garantizar el cumplimiento de las misiones que el Gobierno les encomiende.(,,,)

II (...) El modelo de Fuerzas Armadas del futuro ha quedado diseñado, con carácter general, en la Ley que regula el régimen de su personal. No obstante, uno de los aspectos singulares de la condición de militar que requiere una definición complementaria con rango de ley es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad por razones profesionales.En efecto, la movilidad a lo largo de la trayectoria profesional del militar es una característica o exigencia relevante que contribuye eficazmente a su capacitación y a la operatividad de los Ejércitos. Por ello ha sido tradicional que tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno se hayan aplicado a lo largo del tiempo diversas políticas de vivienda militar, orientadas a facilitar la citada movilidad con objeto de asegurar que las unidades militares puedan disponer en todo tiempo de los profesionales adecuados y que éstos puedan desarrollar trayectorias enriquecedoras del propio perfil profesional para responder a las demandas de la organización.(...)

Y HAY QUE LLER MAS QUE NO ME ENTRA TOL MENSAJE

lo de " sin perjuicio de sin perjuicio de sus efectos fiscales" dicho en el art 3 pto 2 es para devolución de la misma por pércibo indebido pues INVIFAS es pagador NO RECAUDADOR.

El que quiera tema tiene y si no a pagar y que pague pronto porque necesitamos la pasta.

Un saludo

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS